AHORA SI Battlefront da la 1ª información sobre el CMX2 !!!!
- Haplo_Patryn
- Moderador
- Mensajes: 19297
- Registrado: 13 May 2003, 13:08
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi casa
- Contactar:
Battlefront ya ha dicho claramente que no renunciará a su línea de trabajo serio habitual y a la recreación "profesional" del combate táctico en pos de obtener mayores ventas o un mayor mercado. Seguirán dando el toque personal a sus juegos pero trabajarán en grupos o equipos de trabajo para abarcar varios proyectos a la vez, ya que el motor del CMX2 va a permitir que mucho trabajo esté ya realizado y que para hacer un juego nuevo no se requiera mucha gente.
A mí me parece que más claro imposible. Cuando saquen el juego ya lo criticaremos, no empecemos tan temprano a lanzar piedras.
A mí me parece que más claro imposible. Cuando saquen el juego ya lo criticaremos, no empecemos tan temprano a lanzar piedras.
- Nukle
- Crack - Oberstleutnant
- Mensajes: 1948
- Registrado: 10 May 2003, 15:37
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Volviendo al Ostfront....
- Contactar:
Hombre, de primeras yo me esperaría una mejora, los de Battlefront no son tontos y saben que sus seguidores no lo somos porque nos guste mover el ratón de aquía para allá cual posesos al mas puro tipo arcade 
Yo creo que han dado importancia al motor gráfico porque es lo que mas chirriaba de su producto, que si bien no es importante para los que nos gusta, si que joder, es que amigos míos flipan cuando ven esos polígonos
, al grito de "que quieres que juegue a eso???"...
Los temas que comenta Blast, seguro que los han tenido y tienen en consideración, lo único que aún es muy pronto para andar especulando sobre si será el juego de nuestros sueños o la pesadilla que no nos esperábamos, así que yo esperaré a ver el proyecto mas avanzado

Yo creo que han dado importancia al motor gráfico porque es lo que mas chirriaba de su producto, que si bien no es importante para los que nos gusta, si que joder, es que amigos míos flipan cuando ven esos polígonos


Los temas que comenta Blast, seguro que los han tenido y tienen en consideración, lo único que aún es muy pronto para andar especulando sobre si será el juego de nuestros sueños o la pesadilla que no nos esperábamos, así que yo esperaré a ver el proyecto mas avanzado


Bis dat qui non cito dat
"Non fuyades, cobardes", Don Quixote
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 660
- Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente
Yo veo bien en que pretendan dar un cierto "salto tecnológico". En CM y muchos otros juegos hay cosas que están muy bien , que te sorprenden, que te ofrecen realismo que antes no había. Pero otras siguen igual: no se ve bien el terreno, los tanques no dejan señales, etc. Con el tiempo le ves las fallas. Tal vez trabajen en algo así, en simplificar y aplicar nuevos motores gráficos además de simplificarlo de tal modo que tengan una fórmula abierta que les permita desde utilizar mosquetes del siglo XIX como rayos láser y ondas de plasma
Esa mejora en el entorno 3D es importante.
De todos modos, creo que hay una cosa de la que adolecen estos juegos: los modos multijugador. Es decir además del ambiénte gráfico deberían permitir/facilitar el que varios jugadores pudiesen jugar a un tiempo. Sin esto ni un modo campaña que te permita jugar horas y horas solo, al final aburre tanta lucha H2H. Deberían ampliar el abanico de posibilidades.
En fin, no sé si retrasar la fecha de la boda nu par de años más, no vaya a ser que no llegue

De todos modos, creo que hay una cosa de la que adolecen estos juegos: los modos multijugador. Es decir además del ambiénte gráfico deberían permitir/facilitar el que varios jugadores pudiesen jugar a un tiempo. Sin esto ni un modo campaña que te permita jugar horas y horas solo, al final aburre tanta lucha H2H. Deberían ampliar el abanico de posibilidades.
En fin, no sé si retrasar la fecha de la boda nu par de años más, no vaya a ser que no llegue

"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
- Caid
- Veteran - Leutnant
- Mensajes: 950
- Registrado: 21 Dic 2003, 13:52
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Madrid
Señores, otra pizca de información, esta vez sobre las campañas, juegos anteriores a la pólvora, gráficos, y algo del We-Go que no entiendo bien...
Saludos.I need to wope off some of the campaign drool that is hitting the keyboards. CMx2 will not, at least at first, have some sort of "meta-campaign" system. By that I meean something that would allow multiple people to do campaigns and have their results somehow matter. I am also not talking about campaigns where larger issues, which take place outside of the battle, somehow have an affect on the next tactical battle. Maybe someday, but not with the first release and perhaps not even with the second.
Instead the campaign will be somewhere inbetween a meta-campaign and CMx1's Operations. It will also be more focused and far more "story" oriented (i.e. giving meaning to the battles you fight instead of just fighting). More on this at a later date. Just didn't want you guys having your imagining going wild and then being disapointed when we outline how it works.
Yes we can do pre-gunpowder type environments. Might take a little more work in some respects, but in other ways it will be easier (no vehicles [Smile] ).
Graphics will be as good if not better than the best of the 1st Person Shooters out there. We don't know of any likely wargame that can match even what CMAK looked like [Smile] One game was mentioned in this thread, but we too aren't sure when (or if) it will be released. It also appears to be less of a wargame, as you guys would define it, and more RTS.
As for WeGo systems... don't forget TacOps [Wink] Early Grigsby games also had WeGo. But like Jon said, there have been few and far inbetween since then. I can guess why this is for more mass market type wargames, but never understood it for ones which are designed to be realistic.
Steve
Hoka Hey
- paulsen
- Conscript - Obergefreiter
- Mensajes: 259
- Registrado: 10 Jul 2004, 11:13
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Bajo una palmera y una africana buenorra abanicándome (entre otras cosas :-))
Buenos días:
Espero que este motor mejore las deficiencias que tuviera y tenga en cuenta los añadidos que se han comentado tantas veces....
Sobre todo que siga siendo un juego por turnos! Pq. lo de jugar en tiempo real pues que os diría que no sepais... :evil2: :evil2:
Saludos.
Espero que este motor mejore las deficiencias que tuviera y tenga en cuenta los añadidos que se han comentado tantas veces....
Sobre todo que siga siendo un juego por turnos! Pq. lo de jugar en tiempo real pues que os diría que no sepais... :evil2: :evil2:
Saludos.

No es por no ir, si hay que ir se va...
- calamarr
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 12
- Registrado: 18 Abr 2004, 21:22
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: En las profundidades
En la parte del WeGo dice simplemente que los primeros juegos de Gary Grigsby lo traían y que desde entonces no ha habido muchos mas casos. Esto lo entiende en el caso de los wargames mas "comerciales", pero se le hace raro que los wargames realistas no hayan seguido el camino del WeGo (o turnos simultaneos vamos).
Se aceptan correcciones (ahora sólo falta que el tal Grigsby no sea Gary)
Se aceptan correcciones (ahora sólo falta que el tal Grigsby no sea Gary)

- Santiago Plaza
- Administrador
- Mensajes: 7067
- Registrado: 08 May 2003, 21:28
- STEAM: Jugador
- Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
- Contactar:
Un poco de lastre e información si que van soltando.
Aunque estoy contento con los gráficos del CMBB y CMAK, me he quedado con esta frase:
Todos sabemos que los gráficos no son lo más importante ni lo que más nos atrae de este juego, pero creo que unos buenos gráficos siempre ayudarán.
Y yo si confío, en que seguirán la línea que hasta ahora han seguido con los CM.
Supongo que se han dado cuenta que hay pocos juegos (cmbo, por ejemplo) que lleven tantos años instalados en el disco duro de la gente.
Y si seguimos jugando a ellos es por algo. Y creo que ese algo lo saben ellos mejor que nadie.
Así que todas estas noticias del CMx2 son buenas. Por lo menos sabemos que el proyecto sigue adelante.
Saludos,
Aunque estoy contento con los gráficos del CMBB y CMAK, me he quedado con esta frase:
¿Se referirán al HL2?. Porqué con mi ATI 9800 Pro, se ve de muerte.Graphics will be as good if not better than the best of the 1st Person Shooters out there.

Todos sabemos que los gráficos no son lo más importante ni lo que más nos atrae de este juego, pero creo que unos buenos gráficos siempre ayudarán.
Y yo si confío, en que seguirán la línea que hasta ahora han seguido con los CM.
Supongo que se han dado cuenta que hay pocos juegos (cmbo, por ejemplo) que lleven tantos años instalados en el disco duro de la gente.
Y si seguimos jugando a ellos es por algo. Y creo que ese algo lo saben ellos mejor que nadie.
Así que todas estas noticias del CMx2 son buenas. Por lo menos sabemos que el proyecto sigue adelante.
Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames


-
- Moderador
- Mensajes: 7156
- Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
- STEAM: Jugador
- Ubicación: En mi trinchera
Yo me quedo con esto:
esto es algo que se ha pedido repetidamente en los foros, y a mi me parece estupendo

Por lo que yo entiendo, no van a hacer una Metacampaña como las que jugamos nosotros tipo la de Beloj en Combat Vicio o la de Market Garden o la de Lobos vs Osos, pero que si van a implementar una campaña al estilo de las del Close Combat en las que puedes ir llevando una unidad de batalla en batalla, procurando que sobrevivan y que vayan ganando en experiencia, así como llevar las estadísticas de cada uno.CMx2 will not, at least at first, have some sort of "meta-campaign" system. By that I meean something that would allow multiple people to do campaigns and have their results somehow matter. I am also not talking about campaigns where larger issues, which take place outside of the battle, somehow have an affect on the next tactical battle. Maybe someday, but not with the first release and perhaps not even with the second.
Instead the campaign will be somewhere inbetween a meta-campaign and CMx1's Operations. It will also be more focused and far more "story" oriented (i.e. giving meaning to the battles you fight instead of just fighting).
esto es algo que se ha pedido repetidamente en los foros, y a mi me parece estupendo

Rommel .... cuidadín cuidadín .....Rommel escribió:..."cuando estemos casados, nada de viciarte tanto, eh?"



Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
- Blacksheep
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 56
- Registrado: 07 Ene 2005, 01:06
Yo confío bastante en Battlefront. Creo que los CM son únicos.
Los juegos son tan buenos, que la principal competencia de Battlefront son ellos mismos.
¿Alguno de vosotros dejaría de jugar a cualquiera de los tres CM existentes para pasar a un juego más bonito pero peor?
El que CMBO siga en los discos duros, como dice Santiago, debe ser tanto un orgullo para BF como una exigencia de superar el nivel conseguido hasta la fecha.
¿En que serie de juegos la primera parte está tan vigente como lo está CMBO?
Mi mejor amigo y yo compramos una copia de CMBO para jugar PBEM y nos gustó tanto que ambos tenemos los tres juegos originales. Sin embargo, solo jugamos a CMBO porque es alucinante y no queremos pasar a las versiones siguientes para no abandonarlo sin sacarle el jugo.
Lo que quiero decir con este post (que al final me voy por los cerros de Ubeda) es que la calidad de los CM es tan grande a pesar de tener cosas mejorables, que me resulta impensable que vayan a pifiarla con el CMX2
Los juegos son tan buenos, que la principal competencia de Battlefront son ellos mismos.
¿Alguno de vosotros dejaría de jugar a cualquiera de los tres CM existentes para pasar a un juego más bonito pero peor?
El que CMBO siga en los discos duros, como dice Santiago, debe ser tanto un orgullo para BF como una exigencia de superar el nivel conseguido hasta la fecha.
¿En que serie de juegos la primera parte está tan vigente como lo está CMBO?
Mi mejor amigo y yo compramos una copia de CMBO para jugar PBEM y nos gustó tanto que ambos tenemos los tres juegos originales. Sin embargo, solo jugamos a CMBO porque es alucinante y no queremos pasar a las versiones siguientes para no abandonarlo sin sacarle el jugo.
Lo que quiero decir con este post (que al final me voy por los cerros de Ubeda) es que la calidad de los CM es tan grande a pesar de tener cosas mejorables, que me resulta impensable que vayan a pifiarla con el CMX2
The BlackSheep Affair
- Caronte
- Regular - Oberfeldwebel
- Mensajes: 660
- Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
- STEAM: No Jugador
- Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente
Anda qué casualidad, pues la mía fue más al grano: cuando nos casemos, nada de jugar al ordenador. Si es que los del sur somos más bruticos, tenemos menos sutilezas a ese respectoRommel escribió:"cuando estemos casados, nada de viciarte tanto, eh?"![]()
![]()

Menos mal que siempre tendrá ganas de irse a casa de la suegra a dormir


"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
"Panzer Commander", Hans Von Luck.