[AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un superviviente
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Nota, si veis Personajes con simbolos de exclamación rojos, varios,como tres más o menos, largaros cagando leches porque están muy cabreados.
Me encontré con los macarras y de inocente me acerqué a comerciar. Resultado: me mataron a palos y me robaron todo el inventario. Con los nervios se me olvidó que llevaba dos granadas,hubiese echo un buen arakiri con esos malditos
Os dejo un enlace a un sabroso mod que he dejado en el post de rogue en este foro viewtopic.php?f=5&t=11840&p=229837#p229837
Mejora los monstruos.
Y otro tb chulo,son mods gráficos http://dffd.wimbli.com/file.php?id=3878
He instalado el último, y es una joya,mirad qué cambio:
Total graphical overhaul. Much darker and realistic theme, lack of "status icons" over characters which makes the game harder and more immersive.
* Zombies can hear now. Careful with shooting.
* Battery-using items last much longer.
* Skeletons are replaced with dogs.
* A bit of tribute to L4D: L4D-themed consumables (pills, medkit, adrenaline).
* One of golf clubs is replaced with machete, The Axe replaced with chainsaw.
* Various tweaks to enemies and weapons, firearms are a bit better now, but some enemies are generally harder to kill.
Rubeus, este juego es una joya Graciassss!!!!!
Me encontré con los macarras y de inocente me acerqué a comerciar. Resultado: me mataron a palos y me robaron todo el inventario. Con los nervios se me olvidó que llevaba dos granadas,hubiese echo un buen arakiri con esos malditos
Os dejo un enlace a un sabroso mod que he dejado en el post de rogue en este foro viewtopic.php?f=5&t=11840&p=229837#p229837
Mejora los monstruos.
Y otro tb chulo,son mods gráficos http://dffd.wimbli.com/file.php?id=3878
He instalado el último, y es una joya,mirad qué cambio:
Total graphical overhaul. Much darker and realistic theme, lack of "status icons" over characters which makes the game harder and more immersive.
* Zombies can hear now. Careful with shooting.
* Battery-using items last much longer.
* Skeletons are replaced with dogs.
* A bit of tribute to L4D: L4D-themed consumables (pills, medkit, adrenaline).
* One of golf clubs is replaced with machete, The Axe replaced with chainsaw.
* Various tweaks to enemies and weapons, firearms are a bit better now, but some enemies are generally harder to kill.
Rubeus, este juego es una joya Graciassss!!!!!
Última edición por Boores el 12 Mar 2011, 15:08, editado 1 vez en total.
<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
¡Gracias de nuevo por vuestros comentarios!
No, no me molesta que opinéis por aquí. Tranqui, Boores.
Interesante los datos de tu partida
Te aconsejo que subas el nivel de dificultad... No sé... un 200% o por encima antes de comenzar una partida. Ya verás que divertido, yaaa...
Sí, ya me había fijado en los signos de exclamación.
Creo que se ve en la imagen de mi AAR cuando nuestro protagonista se encuentra con Gina (la cual está cabreada con el esqueleto y lo hace trizas ). Hay un signo de exclamación al lado de Gina y del Esqueleto.
Vi el MOD gráfico que comentas (creo que está basado en el Left for Dead, ¿no?), pero yo soy muy clásico y me gustá tal y como viene de fábrica
También creo que este modesto juego es una joya y que el enfoque que le da al tema de los zombies debería ser más explotado
¡Saludos a todos y a disfrutar!
No, no me molesta que opinéis por aquí. Tranqui, Boores.
Interesante los datos de tu partida
Te aconsejo que subas el nivel de dificultad... No sé... un 200% o por encima antes de comenzar una partida. Ya verás que divertido, yaaa...
Sí, ya me había fijado en los signos de exclamación.
Creo que se ve en la imagen de mi AAR cuando nuestro protagonista se encuentra con Gina (la cual está cabreada con el esqueleto y lo hace trizas ). Hay un signo de exclamación al lado de Gina y del Esqueleto.
Vi el MOD gráfico que comentas (creo que está basado en el Left for Dead, ¿no?), pero yo soy muy clásico y me gustá tal y como viene de fábrica
También creo que este modesto juego es una joya y que el enfoque que le da al tema de los zombies debería ser más explotado
¡Saludos a todos y a disfrutar!
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Pero esto que es!!! otro AAR mas??? y Boores enganchado??? maaaaaaal, muy maaaaal
Interesante, habra que seguirlo, al menos hasta que el carpintero pase a ser la brocheta
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"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Muy bueno, veo que ahora ya no te faltará comida en unos cuantos dias , ahora habrá que pensar en un refugio o barricada para pasar las noches más tranquilo no? , de momento veo que de día no hay tantos zombies y si por las noches duermes protegido lo tienes bien.
Saludos.
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- motorhead
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Interesante juego.Gracias Rubeus. Otro seguidor del AAR,deseando conocer el final que le espera a nuestro carpintero.
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Gracias a todos vosotros (motorhead, joselillo, Nukle, Boores, nmoral, Alf, nomada...; y también a todos los que leéis pero no escribís), por seguir este AAR. Vuestros consejos y comentarios siempre vienen bien y enriquecen la experienciamotorhead escribió:Interesante juego.Gracias Rubeus. Otro seguidor del AAR,deseando conocer el final que le espera a nuestro carpintero.
Bueno, esto más que un AAR es un pseudotutorial para dar a conocer la mecánica o funcionamiento de una partida, que creo que es muy atractivo: pensé que podría ser un buen complemento al manual que escribí hace poco. La idea es, sobre todo, facilitar la tarea de entrar en este pequeño juego para gente que no se le de bien el inglés o este tipo de roguelikes, aunque tampoco es que sea muy necesario pues creo que con un nivel de inglés medio-bajo se puede disfrutar bastante, y el funcionamiento de Rogue Survivor es más del estilo de algunos juegos de rol de la Nintendo DS (con algunas diferencias notables, claro ).
Cuando esté terminado este AAR-Tutorial lo añadiré a las páginas de dicho manual y así estará más completito
Boores: el MOD que comentas es muy interesante y, aunque por el aspecto visual me da igual, lo probaré en un futuro, desde luego
joselillo: exacto, esa es la idea ahora, buscar refugio antes de que caiga la noche. Recolectar algo de comida al principio es muy importante porque no sabes bien qué va a pasar ni cuánto tiempo va a estar uno atrincherado en algún sitio. Además, cualquier cosa que sirva para realizar trueques con otros ciudadanos viene bien
A motorhead y nomada_squadman45: bueno...; en fin...; estas historias de terror ya sabemos más o menos cómo acaban, ¿no? Además, fijaros que aquí os estoy mostrando el diario de Cristobal Jones, el carpintero (¡vaya nombrecito más ochentero que tiene el tío! Parece de peli porno, ¿no...? ) y, en cada página que voy pasando, hay cada vez más manchas de sangre...
¡Saludos y nos vemos en el siguiente capítulo!
- Stratos
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Una pregunta. El juego es offline on online? Lo pregunto porque si es online, siempre tienes la opción de juntarte con otros Puntalanzeros y combatir mejor al enemigo.
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Hola Stratos.Stratos escribió:Una pregunta. El juego es offline on online? Lo pregunto porque si es online, siempre tienes la opción de juntarte con otros Puntalanzeros y combatir mejor al enemigo.
¿Te refieres a que si tiene modo multijugador, no?
Que yo sepa no, me temo que no tiene. Es offline y 1 jugador
Pero estaría bastante bien lo que comentas...
¡Saludos!
Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Pues lo he estado leyendo esta mañana y me ha divertido mucho. Me gusta sobre todo como lo vas contando. Aunque a mí la temática zombie no me tira mucho si le veo posibilidades a este juego. Eso de "crear historias" es un lujo.
Enhorabuena por el AAR!!
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
¡Muchas gracias, xtraviz! Me alegro que te gustextraviz escribió:Pues lo he estado leyendo esta mañana y me ha divertido mucho. Me gusta sobre todo como lo vas contando. Aunque a mí la temática zombie no me tira mucho si le veo posibilidades a este juego. Eso de "crear historias" es un lujo.
Enhorabuena por el AAR!!
¡Saludos!
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Continué el rumbo hacia lo desconocido en aquella ciudad para mí ahora totalmente cambiada.
Entre tanto caos y al no tener una brújula o algo que me ayudara a marcar el camino, decidí seguir una dirección fija mientras pudiera ser posible...
Siguiendo la acera encontré un establecimiento de esos de 24 Horas que tienen absolutamente de todo...
¡Qué ironía!
Seguro que iba a estar las 24 Horas abierto a partir de hoy, porque pude ver la cabeza del tendero en medio de un gran charco de sangre cerca de la entrada.
Fui hacia adentro y cerré la puerta tras de mí, por si acaso...
Fue un golpe de suerte... En las estanterías había perfumes en espray, pastillas, botiquines de primeros auxilios, más tablones de madera, una linterna... ¡Y un bate de béisbol!
Con las manos y la mochila llena, ahora tenía la difícil tarea de desprenderme de unas cosas y coger otras. Pero ¿qué escoger? ¿Qué criterio seguir? ¿Qué iba a necesitar en el futuro? Bueno, madera seguro, para eso soy carpintero. Comida, también. Un buen arma (el bate podía servir).
Eché un ojo a mi Inventario...
Joder...
Comenzó a dolerme la cabeza. Mis neuronas no estaban por la labor...
Comí algo de fruta y verdura sin ganas... Todo lo perecedero se iba a quedar allí. Guardé algunas latas y me dispuse a cargarme bien las espaldas.
A pesar de ser más corto, con el bate de béisbol en las manos me sentía más seguro y fuerte. Sentía que me podría cargar a 20 Esqueletos de esos en un periquete. Es curioso porque en aquel momento me hubiera gustado que entrara a la tienda uno de esos huesos andantes y destrozarlo a golpes. Digo que es curioso porque nunca fui una persona violenta. Pero tenía los nervios destrozados de toda la mierda que había visto...
Cogí medicamentos.
Si seguía ese dolor de cabeza tendría que tomar algo... ¡Puff! ¡Una ducha de agua caliente! ¡Eso sí que me vendría bien! Me cantan los alerones una barbaridad...
En aquel momento no supe bien por qué, pero también cogí 30 Flechas para una Ballesta. Ahora me haría falta encontrar una, claro. Además, nunca había usado una. En fin... Estaba muy confundido.
(Observar que con el bate de béisbol han aumentado nuestros valores de lucha cuerpo a cuerpo Atk y Dmg):
(Tener en cuenta que el Perfume en Espray sólo sirve para borrar/cortar nuestro rastro de olor corporal en una casilla determinada para que los zombies no puedan localizarnos por nuestro aroma, y se hace con la tecla A teniendo el bote de espray equipado. ¡No sirve de desodorante! Sólo lo he puesto así para la coña marinera de la historia, je, je... ).
De todas las cosas que allí robé (bueno, ¿se puede considerar "robar"?), lo que más ilusión me hizo fue un pequeño martillo. ¡Ah, qué tiempos aquellos en mi taller, oliendo a viruta y quejándome todo el rato por culpa del trabajo! ¡¡Daría lo que fuera por regresar a aquel momento de mi vida y salir de esta pesadilla!!
Sentí que llevaba mucho tiempo allí, asi que decidí ahuecar el ala. Las horas pasaban rápido y por desgracia la luz del sol no es eterna. Vi una ventana rota y por ahí escapé con cuidado de no cortarme con los cristales.
Encontré a más gente como yo, deambulando de aquí para allá, con las mochilas y los abrigos llenos de cosas, fruto de los saqueos, y siempre con un arma en la mano. Me llamó la atención de que ninguno nos acercábamos los unos a los otros. Todos teníamos miedo y desconfiábamos.
Pero ¿qué estaba pasando? ¿Cómo se había llegado a aquella situación? ¿Quién o qué sería el culpable?
Escuché a Jessie Smith, un doctor de la ciudad, como trataba de convencer a Travis Taylor de que no fuera hacia el Norte pues había visto un Esqueleto hacía unas 7 horas. Toby McAllister y yo tomamos nota de la noticia, sin sorprendernos de que un esqueleto caminara alegremente por la ciudad y, sin decirnos nada, cada uno tiró para un lado (yo, hacia el Este).
Siguiendo la calle llena de vehículos y fuego, encontré... ¡¡UNA ARMERÍA!!
Esto se ponía interesante, aunque no me imaginaba cogiendo una escopeta ni loco.
Pero había un pequeño problema: la puerta de la armería estaba sellada con tablones de madera. Alguien estaba allí dentro y no quería que nadie entrase. Pero, visto el panorama, me tenía que arriesgar: llegó la hora de probar mi nuevo martillo...
(CONTINUARÁ... ).
Última edición por Rubeus el 13 Mar 2011, 15:31, editado 8 veces en total.
Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Este es precisamente mi tipo de juego. Voy a probaron. Para mi un mundo abierto sin misiones, con una situación zombie, tu personaje y a montartelo para sobrevivir!!!!
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Interesante
Aprovecho el hilo para recordarle a joselillo que me pase los archivos del juego
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
Hola,
madre mía! no entres!!!! estan armados!!! no tienes nada que hacer y todo pinta a que no son amistosos!!!!! por dios!! no lo hagas!!!!
pd: Frey ahora te preparo eso.
Saludos.
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- Rubeus
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Re: [AAR-Tutorial ROGUE SURVIVOR]: Diario de un supervivient
(Entre las hojas del diario he encontrado una fotografía. Es la imagen de un hombre con un martillo en la mano. ¿Será nuestro Cristobal Jones mientras derribaba las tablas de la puerta de la armería? Puede ser pero, ¿quién hizo la foto? ¿Y por qué está en su diario? Todo esto es muy misterioso...).
-"¡Eh tú, capullo! ¡¿A dónde te crees qué vas?! ¡Te voy a volar los sesos, cabrón!"-, me gritó uno de ellos.
- "¡Eh, eh! ¡Tranquilos, tranquilos!"-, le dije asustado; al levantar las manos arriba el martillo se me cayó, golpeándome el dedo gordo del pie izquierdo.
- "¡No eres uno de ellos, ¿verdad pringao?! No, no lo eres..."-, y los dos dejaron de apuntarme.
- "¡Calmaos, calmaos! ¡Soy carpintero! ¡Os volveré a arreglar la barrera de madera! ¡Ahora mismo!"
- "Sí, claro, claro... Por supuesto, jilipollas... Hemos estado a punto de matarte, loco de mierda"-.
El de piel blanca, fibroso y muy delgado se llamaba Dough Taylor y este no habló en ningún momento. Con el poquito cuerpo que tenía era increíble ver cómo era posible que llevara tanta arma de fuego encima.
El que me había gritado y estaba visiblemente más nervioso era Francis Bush, un joven de piel tostada por el sol, gabardina negra y pelo aclarado con agua oxigenada. Parecía uno de esos surferos de la película "Le Llaman Bodhi". Por sus movimientos se notaba que era un hombre muy ágil y fuerte. Me apuntó con una escopeta y a la espalda cargaba una ballesta. ¡Estaban armados hasta los dientes!
-"¡Yo me largo! No aguanto estar aquí ni un minuto más. No soporto a esa puta guarra. ¡Adiós, Dough! ¡Buena suerte, amigo!"-, y Francis Bush se piró por la salida recién derribada.
Dough no dijo nada. Yo recogí el martillo del suelo, dispuesto a arreglar aquel estropicio mientras me preguntaba a que "puta guarra" se estaba refiriendo... Algo me decía que, tarde o temprano, la iba a conocer...
Mientras se alejaba, Francis me grito: -"¡Adiós, capullo! ¡Si te queda algo de sesera, yo no me quedaría ahí! ¡Qué te zurzan!"-, y se alejó calle abajo cantando.
Para bien o para mal, decidí quedarme. No me cayó bien el tipo ese y no presté atención a su consejo.
Las estanterías estaban llenas de armas y munición. Era un impresionante arsenal desordenado. En una estantería pude vislumbrar una ballesta de caza, justo lo que necesitaba para mi caja de 30 flechas.
Me puse manos a la obra. Cogí los tablones de madera que llevaba encima y el martillo. El taciturno de Dough me observaba, mientras caminaba hacia atrás por un largo pasillo central.
(Con la tecla B se entra en el modo BARRICADE, en el cual se podrá tanto CONSTRUIR como REPARAR una barricada que esté en un casilla adyacente a nosotros (en una puerta o ventana). Sólo hay que señalar en que dirección queremos construir y/o reparar).
(En la siguiente imagen podemos comprobar que la BARRICADA ya está hecha, pero según su barrita de energía va a ser fácil romperla, si la comparamos con la que hay a su derecha, que sí está completa. Le falta más tablones de madera para que sea más difícil de romper. Así que a eso voy, a añadir tablones de madera):
(¡Más madera, traed más madera! Al ir añadiendo tablones, la barrita de energía va incrementándose...):
(En las tiendas, las estanterías son ideales para desmontarlas y usar esos tablones para sellar puertas y ventanas):
Mientras trabajaba rehaciendo la barricada, echaba un ojo a mi espalda pues el silencio de Dough me ponía nervioso. Sin embargo, desapareció del pasillo sin haberlo notado. Me tranquilicé, solté mi bate de béisbol en el suelo y continué trabajando un poquito más cómodo.
Seguí dándole al martillo hasta que, por el rabillo del ojo izquierdo, vi a dos personas acercándose.
Eran la bellísima morena Zora Bent y su perrito faldero, Albert Carter.
Última edición por Rubeus el 13 Mar 2011, 22:43, editado 3 veces en total.