KIM escribió:
Fijaros bien, pone el tipo y la cantidad de munición que llevan.Esta en la columna al lado derecho del estado de la unidad
Ojito con los "ammo bearers" que es algo nuevo en el CMBN que no estaba en el CMSF ni en los CMX1 y que hay que saber manejar, así como todo el resto de sistemas de municionamiento que hay.
Los
ammo bearers son de dos tipos: MG y mortero. La idea es mantenerlos siempre cerca de una de estas armas para que puedan suplir de munición a la dotación de la misma.
Por otro lado, también se puede suplir a morteros y MG's de munición a partir de los camiones, siempre que lleven munición del tipo adecuado. Según explica el manual, los camiones surten de munición automáticamente. En el CMSF había que meter a la unidad obligatoriamente en el vehículo para poder rearmarse pero en el CMBN no es necesario aunque puede hacerse para que el municionamiento sea más específico, si así lo deseas, o para municionar pelotones de infantería (o para poder dejar el camión apartadito y a salvo).
Algo que no he probado es a meter un grupo de
ammo bearers en un camión para coger más munición una vez que la han suministrado toda. Por lo que he leído es posible hacerlo, pero aún no lo he probado.