[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

razanon escribió:
joselillo escribió:yo estoy con FOG ON!
he decubierto q con FOG on joselillo, es cuando los rusos hacen muros de ladrillo :D voy a empezar de nuevo con FOG OFF aprender bien la tecnica de bolsas y como se mueve la IA y hare la campaña lo mas realistaposible, asi q para no cabrearme en exceso, jugare lso esenarios todos ellos con FOG ON. me encanta el juego lo cierto es q witp y wite, salvando las distancias, son parecidos en cuanto a realismo micro gestion y pq no, dificultad. genial! ahora intentare hacer una division a lo skorzeny de tropas disfrazadas de bolcheviques con vodka, para meterme tras las lineas enemigas y asi q duerman un rato los jod... bolcheviques pq sino no hay manera je :D

PD no se joselillo si te hasbajado el Boot camp en pdf q son unas 200 y pico paginas de tutorial del escenario leningrad, q te explica paso pro paso todo, voy a seguirlo, aunque sea con parches antiguos. un saludo!

si me lo bajé! y lo seguí paso a paso! esta muy bien, hay descubres algunas cosas importantes y otras son basicas.

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

joselillo escribió:si si!!! así nos cuentas tu experiencia, yo acabo de empezar desde el principio porque no hay manera. Espero que no desesperes como yo. Quizás habría que abrir más las divisiones panzer a por las banderas del borde norte y sur del mapa y luego ir al centro, nosé .

edito: empezada nueva partida, por los constantes fracasos con el escenario creo que he aprendido algo, no se puede embolsar las unidades enemigas al este de smolensk, lo que haré es abrir más las divisiones panzer a por las banderas del norte y sur, mientras las divisiones de infanteria van acercandose por el centro , según la imagen quedaría donde el circulo rojo, y para que luego nose retrase la cosa hay que hacerlo en el turno 5, no veo otra opción, haber si ahora desde el primer turno no pierdo tiempo:

Imagen

saludos.

Bueno Kamaradens! esto marcha! siguiendo el nuevo plan, aunque quizas no debería haber ido hasta w.luki sino un poco más al sur para poder haber penetrado. Pero la idea era hacer la bolsa en el turno 5, y este es el final del turno 4, con la nueva estrategia y los consejos del Kamaraden Edipo creo que lo voy a conseguir, lo malo que en este turno las panzers division del norte no he podido hacer el hq buildup , las circustancias no me lo han permitido, pero las divisiones panzer del sur estan haciendolo y con éxito de la forma que dijo Edipo :Ok:, lo malo que las de norte no van a tener suficiente fuel para el turno 5 :rezar:

Imagen

Saludos Kamaradens!
ImagenImagen
Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

Hola, soy nuevo en este juego y solo he completado el tutorial y el road to minsk, ambos con la niebla de guerra desactivada. Como soy bastante perezoso a la hora de leerme el manual en inglés (ansioso estoy de que termines la traducción que veo que estais realizando en este foro) quería preguntaros un par de cosas:

¿Qué significa la opción HQ lock que hay antes de iniciar partida?

¿Cómo puedo ver si un HQ tiene más unidades de lo recomendable? Entiendo que esto ocurre solo con las unidades de combate, y que las unidades de apoyo le puedo meter todas las que me de la gana. También me pregunto si todas las unidades "pesan" lo mismo o si depende de si es entidad brigada, si es Panzer o infantería...

Gracias de antemano.
He estado echando un vistazo ha este hilo y no encuentro que se responda a mi segunda pregunta. ¿Me la puede alguien responder?
Última edición por superfalco el 17 May 2011, 21:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Bienvenido superfalco !

Pues en este mismo foro unos post màs atras tienes las respuetas, creo que se hizo un debate sobre ello! Yo al final opte por dejarlo activado y luego cambiar manualmente segun me interese, si un hq por ejemplo tiene 4 unidades adjuntas lo pongo a 4, mira los post que veras todo los detalles, ademas te recomiendo que lo revises desde la pagina 1 que te resolvera mas dudas.

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
EDIPO
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1298
Registrado: 03 Ene 2010, 00:53

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por EDIPO »

joselillo escribió:
joselillo escribió:si si!!! así nos cuentas tu experiencia, yo acabo de empezar desde el principio porque no hay manera. Espero que no desesperes como yo. Quizás habría que abrir más las divisiones panzer a por las banderas del borde norte y sur del mapa y luego ir al centro, nosé .

edito: empezada nueva partida, por los constantes fracasos con el escenario creo que he aprendido algo, no se puede embolsar las unidades enemigas al este de smolensk, lo que haré es abrir más las divisiones panzer a por las banderas del norte y sur, mientras las divisiones de infanteria van acercandose por el centro , según la imagen quedaría donde el circulo rojo, y para que luego nose retrase la cosa hay que hacerlo en el turno 5, no veo otra opción, haber si ahora desde el primer turno no pierdo tiempo:

Imagen

saludos.

Bueno Kamaradens! esto marcha! siguiendo el nuevo plan, aunque quizas no debería haber ido hasta w.luki sino un poco más al sur para poder haber penetrado. Pero la idea era hacer la bolsa en el turno 5, y este es el final del turno 4, con la nueva estrategia y los consejos del Kamaraden Edipo creo que lo voy a conseguir, lo malo que en este turno las panzers division del norte no he podido hacer el hq buildup , las circustancias no me lo han permitido, pero las divisiones panzer del sur estan haciendolo y con éxito de la forma que dijo Edipo :Ok:, lo malo que las de norte no van a tener suficiente fuel para el turno 5 :rezar:

Imagen

Saludos Kamaradens!
:Ok:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Bueno, lo sabía la 3pz group muy desgastada no ha podido cerrar la bolsa, pero la cosa aún no esta perdida, este es el final del turno 5 y lo que tengo pensado para los siguientes turnos (los cuadrados blancos posibles cercos):

Imagen



Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Hola!

al fin! llego a smolensk!!! tenía 500 en defensa eso me ha hecho cambiar de planes porque no pude hacer el cerco hasta el turno 9 y fallé y no pude cumplir todos los objetivos que me había propuesto! pero ha sido un gran avance desde la primera vez que lo jugué Kamaradens! Lo voy a volver a jugar ahora con las ideas más claras que con este escenario se mejora mucho la técnica y haber si consigo una victoria mayor.

Imagen

Imagen


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2160
Registrado: 18 Abr 2005, 17:12
STEAM: No Jugador
Ubicación: En una ciudad de Cultura

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por picaron »

Enhorabuena¡¡¡ Trabajo te ha costado :aplauso: :Ok:

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

picaron escribió:Enhorabuena¡¡¡ Trabajo te ha costado :aplauso: :Ok:

Un saludo

Gracias Picaron!

saludos.
ImagenImagen
Imagen
superfalco
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 105
Registrado: 02 May 2011, 14:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por superfalco »

superfalco escribió:Hola, soy nuevo en este juego y solo he completado el tutorial y el road to minsk, ambos con la niebla de guerra desactivada. Como soy bastante perezoso a la hora de leerme el manual en inglés (ansioso estoy de que termines la traducción que veo que estais realizando en este foro) quería preguntaros un par de cosas:

¿Qué significa la opción HQ lock que hay antes de iniciar partida?

¿Cómo puedo ver si un HQ tiene más unidades de lo recomendable? Entiendo que esto ocurre solo con las unidades de combate, y que las unidades de apoyo le puedo meter todas las que me de la gana. También me pregunto si todas las unidades "pesan" lo mismo o si depende de si es entidad brigada, si es Panzer o infantería...

Gracias de antemano.
He estado echando un vistazo al foro y no he encontrado respuesta a mi segunda pregunta. ¿Alguien que me pueda responder?
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

superfalco escribió:
superfalco escribió:Hola, soy nuevo en este juego y solo he completado el tutorial y el road to minsk, ambos con la niebla de guerra desactivada. Como soy bastante perezoso a la hora de leerme el manual en inglés (ansioso estoy de que termines la traducción que veo que estais realizando en este foro) quería preguntaros un par de cosas:

¿Qué significa la opción HQ lock que hay antes de iniciar partida?

¿Cómo puedo ver si un HQ tiene más unidades de lo recomendable? Entiendo que esto ocurre solo con las unidades de combate, y que las unidades de apoyo le puedo meter todas las que me de la gana. También me pregunto si todas las unidades "pesan" lo mismo o si depende de si es entidad brigada, si es Panzer o infantería...

Gracias de antemano.
He estado echando un vistazo al foro y no he encontrado respuesta a mi segunda pregunta. ¿Alguien que me pueda responder?

hola,

mira lo puedes ver aqui:

Imagen
Ese hq tiene 2 sobre 8 , osea aún podía añadir un par de unidades más.

Lo que todas las unidades pesan lo mismo creo que es como dices, pero no estoy muy ducho en eso, quizás alguien te conteste con mayor detalle.

Haber Von Moltke, pregunta de examen: "todas las unidades "pesan" lo mismo o si depende de si es entidad brigada, si es Panzer o infantería...
"?

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

Las brigadas y los regimientos independientes me parece que "pesan" algo menos que una división.


saludos.
vlcz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 453
Registrado: 25 Ago 2009, 12:39
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por vlcz »

No pesan lo mismo, pagina 145
The following table displays the command points (CP) for each size of combat unit:
Combat Unit Size Command Points
Brigade/Regiment 1
Fortified Zone/Region 1
Division 2
Soviet Corps 4
Soviet Partisan 0
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

vlcz escribió:No pesan lo mismo, pagina 145
The following table displays the command points (CP) for each size of combat unit:
Combat Unit Size Command Points
Brigade/Regiment 1
Fortified Zone/Region 1
Division 2
Soviet Corps 4
Soviet Partisan 0
llego tarde, pero es así.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

:Ok:
ImagenImagen
Imagen
Responder