Todavia no has "dijerido" los cercos entorno a Bryansk no?
Ojo con los italianos, guardalos porque al menor ataque se derrumbaran y entonces ya no serviran ni para aparentar divisiones para la recon enemiga.
suerte!
Moderador: Moderadores Wargames
Sí compi....digeridos y tragados en este turnokarbo escribió:Todavia no has "dijerido" los cercos entorno a Bryansk no?
Lo sé...por eso he rectificado ya en este turno las posiciones de Rostov. Necesito reagruparme y reorganizar el frente desde Bryansk hasta Rostov...karbo escribió:Ojo con los italianos, guardalos porque al menor ataque se derrumbaran y entonces ya no serviran ni para aparentar divisiones para la recon enemiga.
suerte!
Gracias por los cumplidos kameradens...Eduhausser escribió:Esta todavía por ver si Whizar se va a lanzar a deguello sobre los italianos, pero si no lo hace creo que las operaciones en el caucaso pueden continuar, asi como las operaciones de Velikie
Que malvado es usted FeldmarschallLo de Veliki tal vez lo postponga más. Intuyo alguna otra operación que podría resultar más interesante si cabe y que tendría prioridad
karbo escribió:Que malvado es usted Feldmarschall
Gracias Herr doktor.Eduhausser escribió:Gran exhibición Herr Feldmarshall.
Lo primero de todo, darle mi enhorabuena por la feliz conclusión de dos operaciones:
1.- La feliz liberación del II Armeekorps en Demyansk.
2.- La ofensiva de cerco de Lipets, sin duda ha sido de excelente manufactura, con ello se sigue manter el objetivo de presionar en todos y cada uno de los turnos a Whizar.
Es una lástima la cancelación de las operaciones ofensivas en el Caucaso y la evacuación del Kuban.... es una lástima a mi entender, puesto que ahora Whizar podrá enviar una buena masa de maniobra al norte de Krasnodar, por lo que te obligará a evacuar la rivera oriental del bajo Don. von Kleist, casi en solitario no puede mantener por si solo ese avispero. Es probable que me equivocase, pero una continuación de la ofensiva Caucásica podría haber dado muchos réditos, por lo que se ve, le es muy dificil a Whizar enviar refuerzos de entidad a la zona.
No obstante tambien veo lógica su decisitón de pasar a la defensiva en la zona dadas las circunstancias.
Por lo que veo en los screens, la brutal concentración de efectuvos rusa entorno al área de Kaluga puede generar una ofensiva muy dura por parte de su rival, amigo mio. Afortunadamente el II AK ya esta libre para aliviar un poco el frente.
Es desesperante la facilidad que tiene el soviético de cubrir bajas, al parecer con una facilidad pasmosa, eso OOB que se mantiene casi inamobible es la prueba que sin sus éxitos ofensivos, Whizar ahora estaría intratable.....
Se acerca el otoño y con el una estabilización del frente, fortifíquese, porque le esperan tiempos duros en invierno Herr Feldmarshall
Un abrazo mein kameraden
Compi, para el barro quedan unos 7 turnos (en el 16-17 creo que empezaba): demasiados como para ponerme a lo numantino ya. Respecto a lo de los italianos tendría que repasarlo, la verdad....karbo escribió:Otro gran turno, aunque como dices el desgaste en tus divisiones es ya muy evidente. Esa division blindada hungara esta echa polvo, no como estaran el resto, ya que les has usado mucho en estas ofensivas.
Queda mucho para el barro y para poder lamerte las heridas?
Historicamente, no era l 8º Ejercito Italiano mas numeroso que los 130000 hombre con los que cuenta segun el OOB?
Suerte para el siguiente turno! Los poco duchos en este juego no vemos ningun lugar evidente para otro ataque, pero seguro que nos sorprendes de nuevo Feldmarschall