[WitE] Hilo de dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Freymann »

En primer lugar quiero culpar al canalla de Joselillo.
Mare'mia. Me sente ayer en la noche a jugar (21 horas), en un pestañear ya era las 03 horas. Soñe con fichas y terreno montañoso y aqui voy de nuevo. :cry:


Brutal.
El WitP no lo jugue por que lo tropical me da calor, pero este es brutal.
Imagen
Welcome to OMSK
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Freymann escribió:En primer lugar quiero culpar al canalla de Joselillo.
Mare'mia. Me sente ayer en la noche a jugar (21 horas), en un pestañear ya era las 03 horas. Soñe con fichas y terreno montañoso y aqui voy de nuevo. :cry:


Brutal.
El WitP no lo jugue por que lo tropical me da calor, pero este es brutal.

jejejeje, bueno ya era hora que te hicieras un hombre hecho y derecho :army:

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Kessel
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 10 May 2011, 23:04

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Kessel »

Hola, yo también he caído en este insano vicio llamado WitE, me presento en este sano hilo de kameradens varios :Ok:.

El escenario de Smolensk está muy bien para ir comenzando, es complicado ese equilibrio entre seguir/parar a refitear. Para Joselillo, echale un vistazo al 4 Pz. Group, yo desde mi ignorancia he conseguido llegar al Daugava en el primer turno.

Un par de preguntas sobre la mecánica del juego: ¿qué criterio seguís para asignar las SU's a los diversos Cuerpos? En cuanto al tema de las doctrinas aéreas, de nuevo, ¿qué criterios seguís? He visto la doctrina Solonen por ahí :mrgreen:, que llega a poner hasta 300 en el value de los vuelos, pero estaría bien una ayuda para comprender el mecanismo en general.

Un saludo

PD: Saludos a superfalcó y Freymann, soy Pavia de Paradox.
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Kessel escribió:Hola, yo también he caído en este insano vicio llamado WitE, me presento en este sano hilo de kameradens varios :Ok:.

El escenario de Smolensk está muy bien para ir comenzando, es complicado ese equilibrio entre seguir/parar a refitear. Para Joselillo, echale un vistazo al 4 Pz. Group, yo desde mi ignorancia he conseguido llegar al Daugava en el primer turno.

Un par de preguntas sobre la mecánica del juego: ¿qué criterio seguís para asignar las SU's a los diversos Cuerpos? En cuanto al tema de las doctrinas aéreas, de nuevo, ¿qué criterios seguís? He visto la doctrina Solonen por ahí :mrgreen:, que llega a poner hasta 300 en el value de los vuelos, pero estaría bien una ayuda para comprender el mecanismo en general.

Un saludo

PD: Saludos a superfalcó y Freymann, soy Pavia de Paradox.
Bienvenido,

-Depende yo el 4pz group lo uso para ayudar a abrir la lata ya que como desaparece en el segundo turno, le saco más provecho de esta forma, mientras xxxxi panzers corp y lvi panzer corp ayudan también más al norte, de esta forma la 3pz group avanza sin ninguna barrera por delante y sin obstaculos en su ruta.

-criterios para las Su's dejalo yo de ti lo dejaría automatico de momento

-La doctrina aérea, no te agobies no es tan complicado, depende lo que necesites en cada momento si eres meticuloso lo cambias, si te interesa mas soporte terrestre, o más interdicción,etc.

Saludos.


Saludos.
ImagenImagen
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

Yo personalmente el criterio que sigo al añadir las unidades de apoyo a los cuerpos de ejército es según la necesidad del momento. Si por ejemplo tengo uno o varios cuerpos de ejército que van ha asaltar Leningrado, entonces les agrego bastante artilleria pesada e ingenieros. Si tengo un sector amenazado por bastantes unidades rusas de tanques, pues entonces refuerzo ese sector con batallones de stugs, Artilleria A/A pesada o unidades de panzerjager. Si hay un sector que me interesa que se atrinchere, pues entonces agrego a los Cuerpos de Ejército que ocupan esa zona bastante artilleria, batallones de construcción, batallones de ametralladoras, panzergajer, osea cualquier cosa que pueda reforzar una posición defensiva.
Dejar este tema en automático no me parece una buena idea. Las Unidades de apoyo son una parte muy importante en la mecánica del juego como para dejarlo a la IA.


saludos.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Tuerka escribió:Yo personalmente el criterio que sigo al añadir las unidades de apoyo a los cuerpos de ejército es según la necesidad del momento. Si por ejemplo tengo uno o varios cuerpos de ejército que van ha asaltar Leningrado, entonces les agrego bastante artilleria pesada e ingenieros. Si tengo un sector amenazado por bastantes unidades rusas de tanques, pues entonces refuerzo ese sector con batallones de stugs, Artilleria A/A pesada o unidades de panzerjager. Si hay un sector que me interesa que se atrinchere, pues entonces agrego a los Cuerpos de Ejército que ocupan esa zona bastante artilleria, batallones de construcción, batallones de ametralladoras, panzergajer, osea cualquier cosa que pueda reforzar una posición defensiva.
Dejar este tema en automático no me parece una buena idea. Las Unidades de apoyo son una parte muy importante en la mecánica del juego como para dejarlo a la IA.


saludos.

Pero tu te refieres a la GC no? que es donde es necesario hacerlo, yo de momento eso en los escenarios no lo hago de momento, como por ejemplo el de Smolensk que son 10 turnos, o debería mirarlo?

saludos.
ImagenImagen
Imagen
horse
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 248
Registrado: 23 Jul 2009, 21:38
STEAM: Jugador

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por horse »

Tuerka escribió:Yo personalmente el criterio que sigo al añadir las unidades de apoyo a los cuerpos de ejército es según la necesidad del momento. Si por ejemplo tengo uno o varios cuerpos de ejército que van ha asaltar Leningrado, entonces les agrego bastante artilleria pesada e ingenieros. Si tengo un sector amenazado por bastantes unidades rusas de tanques, pues entonces refuerzo ese sector con batallones de stugs, Artilleria A/A pesada o unidades de panzerjager. Si hay un sector que me interesa que se atrinchere, pues entonces agrego a los Cuerpos de Ejército que ocupan esa zona bastante artilleria, batallones de construcción, batallones de ametralladoras, panzergajer, osea cualquier cosa que pueda reforzar una posición defensiva.
Dejar este tema en automático no me parece una buena idea. Las Unidades de apoyo son una parte muy importante en la mecánica del juego como para dejarlo a la IA.

saludos.
+1
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Eduhausser »

Efectivamente, durante el desarrollo de cualquier combate, las unidades de apoyo, dependiendo del arma y del mando al que se encuentran adscritos tienen un protagonismo muy importante.
Un ataque en el que intervengan muchas mas piezas de artillerías que el contrario tiene muchas mas posibilidades de decantar el enfrentamiento en favor del atacante, debido a la fase de fuego artillero.
Por otro lado, un ataque a hex. fortificados o cruzando rios tendrá menos modificadores adversos si en el ataque intervienen ingenieros, etc, etc.

Con ello quiero decir que, si bien es cierto, cuando se esta iniciando uno el juego, administrar tantas variantes, puede parecer una tareá digna de titanes, no es menos cierto que al tener una curva de aprendizaje tan suave, el propio juego y sus necesidades te van pidiendo poco a poco un mayor micromanejo de las SU's.

Recomiendo encarecidamente la lectura de los AAR de algunos de los jugadores de WITE, en donde se puede ver la importancia de estas cuestiones; Los de EDIPO, Bletch., Solon o el mio propio pueden daros mucha información sobre la mecánica del juego, cada uno con una visión diferente y una percepción distinta del mismo.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

Piensa Joselillo que un combate se puede decidir por el mando y por las unidades de apoyo que en el intervengan. Es indiferente que la partida solo dure 10 turnos.
Al principio tal vez resulte un poco coñazo manejar tantas unidades de apoyo pero te acabas acostumbrando. A mi me parece una de las partes mas divertidas del juego. Además, una vez las tengas mas o menos distribuidas equitativamente entre todos los cuerpos de ejército, a partir de ahí solo tendrás que tocarlas cuando quieras reforzar un sector en concreto.


saludos.
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Tuerka escribió:Piensa Joselillo que un combate se puede decidir por el mando y por las unidades de apoyo que en el intervengan. Es indiferente que la partida solo dure 10 turnos.
Al principio tal vez resulte un poco coñazo manejar tantas unidades de apoyo pero te acabas acostumbrando. A mi me parece una de las partes mas divertidas del juego. Además, una vez las tengas mas o menos distribuidas equitativamente entre todos los cuerpos de ejército, a partir de ahí solo tendrás que tocarlas cuando quieras reforzar un sector en concreto.


saludos.
No si divertido y bueno me parece que es, una de tantas cosas buenas que tiene este wargame, lo que yo pensaba que un escenario toda las Su's ya estaban organizadas para los objetivos a cumplir como en el caso de Smolensk , pero ya veo que no por vuestros comentarios. Este fin de semana vuelvo a darle al Smolensk haber si consigo una victoria mayor, y voy a poner en practica estos conpectos, me fijaré más en las Su's y quizás reporte algo esta noche para que me ayudes en dicha tarea.

Saludos Kamaraden :army:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Empezado el escenario de Smolensk de nuevo, esto lo que me sale en el primer turno para las su's:

Imagen

y los siguientes turnos veo que tres cuartos de lo mismo, es poca cosa vosotros os referis a ir jugando con las su's de los distintos hq?

saludos.

pd: Tuerka te envíe un email con las imagenes nosé si te habra llegado.
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Von_Moltke »

joselillo escribió:Empezado el escenario de Smolensk de nuevo, esto lo que me sale en el primer turno para las su's:

Imagen

y los siguientes turnos veo que tres cuartos de lo mismo, es poca cosa vosotros os referis a ir jugando con las su's de los distintos hq?

saludos.

pd: Tuerka te envíe un email con las imagenes nosé si te habra llegado.
Supongo que lo que te comentan es que utilices las sus de los ejércitos y cuerpos para dopar a las divisiones que van a realizar misiones especiales.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4612
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por joselillo »

Von_Moltke escribió:
joselillo escribió:Empezado el escenario de Smolensk de nuevo, esto lo que me sale en el primer turno para las su's:

Imagen

y los siguientes turnos veo que tres cuartos de lo mismo, es poca cosa vosotros os referis a ir jugando con las su's de los distintos hq?

saludos.

pd: Tuerka te envíe un email con las imagenes nosé si te habra llegado.
Supongo que lo que te comentan es que utilices las sus de los ejércitos y cuerpos para dopar a las divisiones que van a realizar misiones especiales.
OK! voy a por ello!!

saludos.
ImagenImagen
Imagen
Tuerka
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 368
Registrado: 26 Ago 2006, 11:39

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Tuerka »

Si, lo he recibido. Siento no haberte contestado antes.
Si, es lo que dice Moltke a lo que yo me refería. Reforzar aquellos cuerpos que van a realizar una ofensiva, por poner un ejemplo.

saludos.
Avatar de Usuario
Freymann
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1169
Registrado: 20 May 2008, 23:17
STEAM: Jugador
Ubicación: Monterrey, México.

Re: [WitE] Hilo de dudas

Mensaje por Freymann »

Kessel escribió:PD: Saludos a superfalcó y Freymann, soy Pavia de Paradox.
¡Hey!
Unos mas y podemos hacer nuestro lobby paradoxero :mrgreen:

Saludos.
Imagen
Welcome to OMSK
Responder