La crisis y la madre que la parió

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por KIM »

La verdad es que no queria ofender a nadie; con lo de españolito me queria referir a un ciudadano de este país que no conoce nada de él, ni sus diferentes lenguas, ni sus diferentes culturas.Que cree que su Pais acaba en él mismo y sus ideales.

De ahi el diminutivo, es un español pequeñito, pequeñitin, diminuto, diminutin.También hay catalanitos, vasquitos, galleguitos, andalucitos...no creas

Hay que viajar más :Ok: , menos Cancun y más La Rioja
Imagen
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

KIM escribió:La verdad es que no queria ofender a nadie; con lo de españolito me queria referir a un ciudadano de este país que no conoce nada de él, ni sus diferentes lenguas, ni sus diferentes culturas.Que cree que su Pais acaba en él mismo y sus ideales.

De ahi el diminutivo, es un español pequeñito, pequeñitin, diminuto, diminutin.También hay catalanitos, vasquitos, galleguitos, andalucitos...no creas

Hay que viajar más :Ok: , menos Cancun y más La Rioja

Anda, qué casualidad. Catalufo es lo mismo, un catalán miope nacionalista, que no conoce más allá de su boina y no sabe nada de España, ni sus diferentes lenguas, ni sus diferentes culturas .Que cree que su Pais acaba en él mismo y sus ideales. Hay que viajar más, menos La Habana y más Las Médulas. Estoy seguro de que Erwin quería ofender a tantos como tú con tu expresión. O sea, a ninguno.

Debe ser esto a lo que se refieren con lo de asimétrico... En resumen: tú has utilizado una palabra ofensiva. Erwin ha dicho que ya está bien de otra mejilla y ha hecho lo mismo y se ha reaccionado... contra Erwin. Aquí habemos gente de sensibilidades diversas, así que o tenemos cuidado con nuestras palabras o no hablamos de temas que puedan suscitar conflictos... :Ok: :Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
censor
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1323
Registrado: 23 Ene 2008, 18:28
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por censor »

KIM escribió:La verdad es que no queria ofender a nadie; con lo de españolito me queria referir a un ciudadano de este país que no conoce nada de él, ni sus diferentes lenguas, ni sus diferentes culturas.Que cree que su Pais acaba en él mismo y sus ideales.

De ahi el diminutivo, es un español pequeñito, pequeñitin, diminuto, diminutin.También hay catalanitos, vasquitos, galleguitos, andalucitos...no creas

Hay que viajar más :Ok: , menos Cancun y más La Rioja
Una polla como una olla. El término es totalmente despectivo. Se lo he oído usar tanto a indepententistas catalanes como a vascos y siempre con el mismo sentido peyorativo; que además implica que hay diferencias entre el vascos o catalanes, y el resto de españoles. Diferencias que implican diferente nacionalidad.

Españolito no significa lo que dices. Es simplemente una forma de tocar los cojones, solapadamente, que tienen los independentistas.
Hostes alienigeni me abducxerunt. Qui annus est?
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Santiago Plaza »

Cierro el hilo temporalmente.
Sí cuando lo vuelva a abrir seguimos con el mismo tema, lo cierro definitivamente.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Santiago Plaza »

Se abre de nuevo el hilo.
Espero que pasado este tiempo se cumplan las normas del foro.
Sí alguien se ha quedado con ganas de contestar que se lo piense antes de hacerlo.
Espero no tener que cerrar de nuevo el hilo o amonestar a los foreros.
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
luisny
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 835
Registrado: 09 Dic 2005, 16:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el país de nunca jamás

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por luisny »

Sólo por aclarar de dónde viene lo de españolito...

Antonio Machado escribió:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.
archiduque_carl
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2250
Registrado: 12 Nov 2004, 11:11
STEAM: Jugador
Ubicación: Palacio de Hoffburg, Viena

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por archiduque_carl »

luisny escribió:Sólo por aclarar de dónde viene lo de españolito...

Antonio Machado escribió:
Ya hay un español que quiere
vivir y a vivir empieza,
entre una España que muere
y otra España que bosteza.

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Seguro.
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7047
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Santiago Plaza »

@Luisny por favor, leete las reglas del foro en cuanto al apartado de las firmas.

He reabierto el hilo y me gustaría que salvo de la crisis se dejen atrás los comentarios que han conseguido que se cierre, ya sea para aclaraciones o para lo que sea.
Por favor. Solo crisis y manteniendo la neutralidad y lo más alejado posible la política, religión, ec...
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Silverman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 738
Registrado: 02 Abr 2010, 22:14
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Silverman »

Hum, ¿hacías referencia a Erwin, Archiduque_Carl? Debe ser un error, pues Erwin hace varias páginas que no mensajea, pero vamos, no pasa nada, también puse yo "canviar" por ahí y menuda pifia. Si pongo eso en un examen menuda me cae.

Tranquilo Guderian, disculpas más que aceptadas y esto son los inconvenientes del lenguaje escrito, que por muchos emoticonos que se pongan no se puede percibir el lenguaje gestual tan importante en cualquier conversación.

Como soy español, de escasa talla, pobre y sin coche, me considero un españolito de a pie, así que no me ofende en principio el término, pero tampoco es un halago; supongo que irá en función del parecer de cada uno, pues es un diminutivo muy subjetivo. Y Censor,cuando los independentistas quieren insultar a los castellanos utilizan expresiones más radicales, si utilizan "españolito" casi es cuando van en plan cariñoso.

El canal de Intereconomía es muy tendencioso, pero lo mismo de casi todos los canales, que barren descaradamente a la opción política que les alimenta monetariamente, en este país ya casi no hay periodismo serio e imparcial, por suerte tenemos multitud de canales al alcance del mando a distancia, de modo que no hay problema en cambiar de emisora y punto. Eso que decís del video 5-0 me suena a balompié y no me interesa en absoluto, tengo numerosos temas más importantes que atender.

También tengo un examen de aquí a pocas horas, así que más adelante comentaré socialmente el resultado de estas elecciones, que es lo importante.

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por dehm »

Cambiando de tema. El otro día estuve leyendo sobre Islandia y no acaba de parecerme mal porque de hecho no todo puede ser un negocio seguro: comprar deuda y amortizarla, o nuestros bancos con la actual ley hipotecaría donde o hipoteca o embsrgo&deuda. Alguien sabe donde encontrar mas j
Nto.?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

A mi lo de Islandia me parece fundamental. Creo que lo hecho por ellos es bastante justo. Reconocen que son muchos los que se han pasado (algunos ha llevado un tren de vida muy por encima de lo razonable, al parecer) pero los bancos (que son empresas privadas) deben responsabilizarse de sus acciones, de lo contrario entramos en eso que llaman el "riesgo moral": si me sale bien el negocio gano yo pero si no paga el pueblo.

Algunos periodistas hacer referencia a que si los islandeses no respaldan las deudas dejarán de haber inversiones... ¡y digo yo!: quizá sea lo mejor para vivir tranquilamente con lo que tienes, desarrollarse a un ritmo más humano (no tenemos tiempo para tanto como tenemos) y, de paso. los grandes poderes perderán un lugar donde endeudar a la gente. Dudo que estos grandes poderes quieran arriesgarse a esto. Diría que son estos grandes poderes los interesados en que régimenes autocráticos que han vivido o viven muy modestamente (o menos aún) sean "cambiados" (por diferentes metodos) a la democracia a la que ser refería Saramago (y espero que se me entienda; recuerdo que decía algo así como que si el dinero es el poder, ¿a que viene hablar de democracia?) por no hablar de Noam Chomsky.

También he leído que, finalmente, no podrán dejar de hacerse cargo de la deuda. Y es que la cosa internacional está muy bien montada, me parece. :rezar:
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4550
Registrado: 25 Ene 2007, 10:29
STEAM: Jugador
Ubicación: BCN

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por KIM »

Uno de los problemas es que nos la meten dobladas, ya sea con videos ( :P ), con articulos sin firmar o vete tu a saber.

Resulta que eso de ayudar a Portugal y a Grecia con fondos europeos.Si , eso que muchos europeos estan en contra, que si un lastre para la economia de muchos paises...supone prestar dinero a bancos Alemanes, Españoles, Franceses o Finlandeses que compraron deuda Griega o portuguesa.Como Grecia no puede pagar, se negocia con ese pais como y cuando pagará.
Mientras tanto se les cubre esas perdidas a los bancos; ya que un banco que perdiera dinero seria un contrasentido :D
A los grieguitos de a pie, al pueblo, les toca comer yogurt :army:

En Islandia son 300.000 personas, creo que L ´Hospitalet supera en número de habitantes, por lo que su poder económico es bastante pequeño.Digan lo que digan es una decisión economica insignificante.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Lo que está claro es que el que tiene el poder, tiene la información y, el que tiene la información tiene el poder y, que al tener el poder, tiene la información ... 8)

Un claro ejemplo en relación con las hipotecas y los euribor y demás. Te fijan los intereses cuando saben que están en los máximos y ya te tienen "enganchao":

‘Las entidades han sabido cuál era el momento exacto para venderlo’
“Se ha estado ofreciendo algo como seguro cuando no lo era. Es un producto que cubre las espaldas de ambas partes, pero lo que ha ocurrido es que las entidades han sabido cuál era el momento exacto para venderlo: con el Euribor en máximos y con los hipotecados cansados de ver cómo su cuota mensual subía semestral o anualmente. Los clientes, cuando se les ofreció en los meses de agosto, septiembre y octubre, sólo pensaban en que no iban a tener que pagar más en sus próximas revisiones y muchos firmaron. En estas situaciones, siempre hay que pensar que el banco nunca pierde”, señala Pablo Pérez, delegado territorial de la Asociación de Usuarios de Banca (Ausbanc) de Jaén y Granada.

http://baniflehman.wordpress.com/tag/ausbanc/
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

Creo que esto os puede interesar. Me ha llegado por correo electrónico. Lo pondré en 3 post por lo largo:

"Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para objetivos
concretos:

"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y
conjunta. Ayúdanos a difundirla, participa de ella allí donde te
encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de la
crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque no
violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en contra
del abuso que practican los bancos no solo contra los ciudadanos de forma
independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo suficientemente
contundente y llamativo como para mostrar con claridad la indignación que
sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso para llegar hasta el
final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no violento que mostrará al
mundo nuestra imaginación, determinación y compromiso para alcanzar el
objetivo de ver cumplida nuestra reivindicación final: instaurar una
democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo con
nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de capital de
las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la cantidad
de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá realizarse a lo
largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las sucursales o
utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de 10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir una
cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que demostrar a
los bancos que estos movimientos son motivados desde la misma indignación
que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo razonable
para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue al mayor número
de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en nuestro ataque no
violento en contra de la voracidad de los bancos, en contra del sistema
económico instaurado, en contra de los paraísos fiscales, en contra de la
especulación y a favor del interés general, de la solidaridad, en definitiva
de las personas. Además, en dicha fecha habrá transcurrido 15 días desde el
inicio de la movilización, y será otro buen momento simbólico para recordar
que nuestro movimiento sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al unísono que
otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que la de
los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo, la
reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en cuenta a
las personas por encima de los intereses económicos, financieros,
especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo cada
día en las plazas."
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: La crisis y la madre que la parió

Mensaje por Von Voit »

La segunda parte del correo que he recibido:

Hola. Estamos ante un acontecimiento que tiene gran repercusión social.
Creo que es el momento de reflexionar y de actuar. Te invito a ver el vídeo
y darlo a conocer a cuanta más gente, mejor. Gracias.
Mira este video de Jose Luis Sampedro. Por fin un intelectual que habla
claro, un viejo sabio unido a los jóvenes en la búsqueda de un mundo mejor:

http://www.youtube.com/watch?v=LOmh3jcV ... r_embedded


Lo trágico no es que haya gente mala, sino que los buenos no hacen nada.
M. Gandhi
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Cerrado