[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.
- Yurtoman
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Iosef
Bueno, pues entonces después del bombardeo de prueba sí se podrían mover, cierto?.
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- Iosef
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Si, ahí si.
En realidad lo puedes mover siempre que mantenga su LOS hacia la zona a bombardear. Tanto para dar coordenadas como paras las salvas de ajuste.
En realidad lo puedes mover siempre que mantenga su LOS hacia la zona a bombardear. Tanto para dar coordenadas como paras las salvas de ajuste.
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Gracias
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Tengo un par de dudas que me han surgido jugando un escenario muy pequeñito. No recuerdo el nombre… es donde una sección y un mortero bajo de munición debe cruzar un río y asentarse en la otra orilla eliminando a los defensores.
La primera es referente al cruce de ríos. Inicié el escenario con la idea de cruzar por el lado derecho pero al dar la orden y situar el waypoint en la otra orilla se me fueron al centro para cruzar, en lo que parecía una orilla… Me quedé un poco fastidiado porque no conseguía adivinar que distingue este vado del resto del río. ¿Es posible que fuese ese pequeño desnivel lo que determine los puntos de cruce en los ríos? ¿Existe alguna otra ayuda visual o sencillamente no he colocado bien los waypoints para cruzar?
La otra duda que tengo es sobre la rejugabilidad de los escenarios. Dado el error que cometí como comento arriba ahora me veo en la tesitura de saber más o menos dónde se hayan apostados los defensores y me impide volver a jugar este escenario. Me preguntaba si es posible con el editor hacer algún tipo de correcciones de modo que la IA elija nuevas posiciones defensivas y poder rejugar el escenario con, al menos, la misma incertidumbre posicional de la primera vez. Estaba pensando que quizás colocando las unidades alemanas manualmente (en el editor), unas decenas de metros más atrás y luego darle varios minutos a la IA para que mueva y se sitúe nuevamente a su elección pudiera darme otra oportunidad de volver a jugar este escenario ¿Es esto posible? O quizás sin darles unas órdenes previas la IA no mueve? Creo que esta duda pudiera extenderse a otros escenarios donde la IA actúa como defensora. No sé, ¿cómo lo veis?.
Gracias. Un saludo.
La primera es referente al cruce de ríos. Inicié el escenario con la idea de cruzar por el lado derecho pero al dar la orden y situar el waypoint en la otra orilla se me fueron al centro para cruzar, en lo que parecía una orilla… Me quedé un poco fastidiado porque no conseguía adivinar que distingue este vado del resto del río. ¿Es posible que fuese ese pequeño desnivel lo que determine los puntos de cruce en los ríos? ¿Existe alguna otra ayuda visual o sencillamente no he colocado bien los waypoints para cruzar?
La otra duda que tengo es sobre la rejugabilidad de los escenarios. Dado el error que cometí como comento arriba ahora me veo en la tesitura de saber más o menos dónde se hayan apostados los defensores y me impide volver a jugar este escenario. Me preguntaba si es posible con el editor hacer algún tipo de correcciones de modo que la IA elija nuevas posiciones defensivas y poder rejugar el escenario con, al menos, la misma incertidumbre posicional de la primera vez. Estaba pensando que quizás colocando las unidades alemanas manualmente (en el editor), unas decenas de metros más atrás y luego darle varios minutos a la IA para que mueva y se sitúe nuevamente a su elección pudiera darme otra oportunidad de volver a jugar este escenario ¿Es esto posible? O quizás sin darles unas órdenes previas la IA no mueve? Creo que esta duda pudiera extenderse a otros escenarios donde la IA actúa como defensora. No sé, ¿cómo lo veis?.
Gracias. Un saludo.
- Boores
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Se puede ver la repetición del turno en PBEM? Es que cargo mi turno y directamente muevo, no puedo ver los resultados de mis anteriores decisiones
Saludos
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<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Cargas el turno y le das al play, las veces que quieras, después te sale el done, le das al boton y das ordenes.Al principio, por la ansiedad de daba al boton rojo del done antes que al playBoores escribió:Se puede ver la repetición del turno en PBEM? Es que cargo mi turno y directamente muevo, no puedo ver los resultados de mis anteriores decisiones
Saludos
- Tegularius
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Ja, ja... cuando todo falle, consulto el manual.Yurtoman escribió:Tegularius escribió:En el tutorial dice que se pueden utilizar los HQ para pedir artillería, pero que su precisión es menor que la de los FO y la demora mayorYurtoman escribió:Yo sigo sin utlizar bien la artillería porque lo cierto es que se falla mogollón. Creo que si utilizas cualquier mando en vez del observador además de tener más retardo tienen peor puntería. También creo que en la opción de "emergencia" los mandan al quinto cerro. No se si vendrá algo de esto en el manual, aunque yo no lo he leído. A ver si entre todos hacemos una buena guía de esto.
Saludos.
Saludos
El manual tenemos que traducirlo.
Ni lo he mirado.
Saludos.
Yo soy igual, primero intento jugando y si no logro entenderlo, voy al manual... así me va
Lo que sucede es que mi inglés (con perdón de la palabra) es muy básico.
Saludos
- Viajero
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Hmmm, la orden de "Hunt" a carros ahora parece afectar a cualquier unidad enemiga... en CMx1 si no recuerdo mal Hunt a un carro hacia que solos e parase si descubria otro carro enemigo. Pues ahora se para con cualquier contacto.... pues vaya chorrada. Deberian poner la orden "contact" y la orden "hunt" claramente separaditas.
Alguien sabe algo o estoy en lo cierto?
Alguien sabe algo o estoy en lo cierto?
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Pregunta simple ... ¿ hay un manual en PDF para el juego o algo similar o solo la version ecaneada esa de la web de battlefront ?
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Lannister
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Si, al instalar el juego te sale el manual en pdf.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
No con hunt cazaban todo, eso si, una vez eliminado continuaban su avance, ahora es que se paran.Viajero escribió:Hmmm, la orden de "Hunt" a carros ahora parece afectar a cualquier unidad enemiga... en CMx1 si no recuerdo mal Hunt a un carro hacia que solos e parase si descubria otro carro enemigo. Pues ahora se para con cualquier contacto.... pues vaya chorrada. Deberian poner la orden "contact" y la orden "hunt" claramente separaditas.
Alguien sabe algo o estoy en lo cierto?
La orden hunt+cover armor era la que se usaba para eliminar carros.
- Yurtoman
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Yo estoy perdiendo la paciencia con la artillería. Ahora he dejado al FO los 8 minutos que tardan en llegar las salvas (juego en warrior), ya no ordeno ni zona, ni en línea, sólo punto. El hecho es que leo que hay tiros de prueba (no se cuántos), pero cuando me doy cuenta lanzan toda la carga y por supuesto la lanzan dónde el viento da la vuelta, y si hay tropas amigas mejor. Es que no hay manera.
Saludos.
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- Yurtoman
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Yo estoy perdiendo la paciencia con la artillería. Ahora he dejado al FO los 8 minutos que tardan en llegar las salvas (juego en warrior), ya no ordeno ni zona, ni en línea, sólo punto. El hecho es que leo que hay tiros de prueba (no se cuántos), pero cuando me doy cuenta lanzan toda la carga y por supuesto la lanzan dónde el viento da la vuelta, y si hay tropas amigas mejor. Es que no hay manera.
Saludos.
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
Lannister escribió:Si, al instalar el juego te sale el manual en pdf.
Gracias , bueno es saberlo .
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
- Lannister
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Re: [CMBN] - Hilo de dudas.
¿Como afecta los modificadores y niveles de una unidad? (no lo he visto en el manual). Supongo que una unidad que tenga más expericencia que otra (por ejemplo Elite vs. regular) disparará mejor, será más sigilosa, detectará más, aguntará más fuego, etc...
¿y una cansada?, ya he visto que afecta a que no puedes hacer una carrera por ejemplo, pero ¿siguen detectando igual, tienen la misma puntería?, ¿y la moral?, ¿afecta de alguna forma a algo que no sea la cohexión de la unidad?
¿y una cansada?, ya he visto que afecta a que no puedes hacer una carrera por ejemplo, pero ¿siguen detectando igual, tienen la misma puntería?, ¿y la moral?, ¿afecta de alguna forma a algo que no sea la cohexión de la unidad?