Pride of Nations-hilo oficial de dudas

El sitio en el que escribir sobre los juegos de AGEOD: AACW, AJE, WIA, PON, RUS, ROP, NPC, etc...

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
STEAM: Jugador

Re: Pride of Nations-hilo oficial de dudas

Mensaje por joselillo »

Hola,

Lo mismo pienso que Haplo , que de momento es un poco lioso el tema de la investigación. Las ideas que tengo claras, por si os sirven son:

1.Dos conceptos a tener en cuenta: Mientras los inventos nacen espontáneamente como consecuencia de unas circunstancias favorables, las tecnologías son la aplicación de un invento o ideas.

2.Monopolizar un invento da muchas ventajas al país creador, las influencias y relaciones de otros países harán que éstos adquieran también el conocimiento de nuestros inventos.

3. La experiencia en algunos campos hace que la tecnología se pueda desarrollar más rápido, por ejemplo un nuevo tipo de barco de guerra será más rápidamente desarrollado si disponemos de altas escuelas militares (ya comentado).

4. Tanto las Tecnologías como los Inventos se pueden clasificar en 5 ramas o clasificaciones

1.Ejército Tierra
2.Comercial y Negocios
3.Social y Cultural
4.Industrial y Producción
5.Naval

(Pueden interelacionarse, por ejemplo técnicas comerciales pueden depender de técnicas industriales)

Los inventos más tarde o temprano aparecerán para todos pero una nación poco puede aprovecharse de ese invento si ha quedado hasta cierto punto obsoleto.
Cuando aparece un invento debe invertirse dinero para su total desarrollo y poder aplicar sus ventajas, (vigilar la inversión y no descuidar otros apartados) (ya comentado).

Saludos.
ImagenImagen
Imagen
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
STEAM: No Jugador

Mensaje por picaron »

Arsan escribió:
AlGharib escribió:El tema de la investigación, creo, es uno de los que necesitan un mayor lavado de cara de todo el juego. No sé si será por un tema de que quepa la traducción, como apunta Arsan, pero muchos descubrimientos tienes simplemente una descripción generalista y ya está, sin llegar a saber sus efectos, que, ojo, quizás no tenga ninguno y sea un simple paso, un requisito, para conocimientos más avanzados.

También ayudaría disponer del árbol tecnológico completo para saber lo cerca o lejos que estás de ciertas cosas importantes. Vale, sí, eso sería un "spoiler", pero a las pocas partidas que juguemos, ya sabremos cuáles son esos conocimientos claves, por lo que no entiendo por qué no están ya disponibles.
No lo de la traducción que no cabe es sólo en la nueva ventanita del árbol de tecnologías que ha mostrado Picarón.
En el resto está igual en cualquier idioma.
Como dices hay una explicación histórica de lo que es la tecnología. Y luego al final, si la investigación aporta nuevas estructuras o unidades te lo dice y te dice cuantas.
Pero las que no aportan nuevas estructuras o unidades, la verdad es que no estoy muy seguro de que efecto tienen. Supongo que aportarán modificadores en el juego, como lo que comenta Picarón de la educación y las universidades, pero no se explican. No se si porque no han tenido tiempo de meter las explicaciones o porque no quieren que se sepa :?
Saludos!
Creo al igual que tú que era una bala de repuesto, y me baso en lo que dije, lo implementaron con un parche posterior y no oficial por lo que espero un desarrollo mayor, pero no a corto plazo por los bugs y defectillos que hay en el juego, como por otra parte era de esperar, la bajada, subida... vamos pruebas. Que no quepa la explicación es un problema menor de fácil solución (pero que da trabajo), la explicación del descubrimiento/invento y el resultado lo tenemos en la tecnología en cuaestión. La que no aporta nada en principio es la que va a dar paso a otras nuevas tecnologías, y eso es lo que va a aportar, es mi modesta opinión.

Ya sabiamos que el Manual iba a quedar corto por otras experiencias anteriores, sólo basta con mirar el miniforo español del AACW, con el magnífico trabajo que en su día hicieron fremen, aristóteles, kal, arsan, manstein, coregonas, antonyo, haplo..., entre otros muchos para clarificar ese juego. Si el AACW tuvo un desarrollo de dos años y... para que quedara un juego redondo, y referido exclusivamente al combate, ¿ Cuánto le quedará al PoN, para un desarrollo similar?, la respuesta ya os la habeís contestado con el pensamiento, ya lo dijo Haplo y Fremen es un buen juego, pero le falta desarrollo, estoy alucinando con el foro guiri de Paradox con las consultas que se realizan y por las contestaciones, casi en tiempo real que están haciendo los felipes&company y eso me da ánimos para apoyarlos en todo lo que pueda y sobretodo tener paciencia, saldrán parches malos.... se me va la olla a otra parte, voy a deleitarme con el AAR de Joselillo que promete ser uno de los mejores que haya visto.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

yo jugue ayer 25 turnos con piamonte para empezar a comprender la mecanica del juego, como la mayoria habeis comentado veo muy poco claro el tema colonial pero bueno poco a poco y paso a paso :D
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

tengo una duda/queja que no comprendo muy bien.

muchas veces despues de terminar de hacer mi turno, primero le doy a guardar y despues le doy a pasar de turno, todo normal. pues muchas veces despues de pensar 5 putos minutos el turno se sale al menu principal, por mucho que le de a reanudar partida no hace caso y si le doy a cargar partida carga el turno por donde iba pero carga el turno desde el principio por mucho que yo le di a guardar.

por esta pequeña putadilla me ha tocado rehacer enteros ya unos cuantos turnos, que algunos son rapidos con 4 ordenes de compra venta y listo, pero algunos son mas largos y tener que rehacer pues molesta un poco.

juego con el 1.01g que creo que es el ultimo y nada, saber si a alguno mas le pasa o si se sabe si es cosa del parche o me podeis decir algo :mrgreen: :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Es uno de los problemas del juego, de la última beta sobre todo. Es normal.

Saludos
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por encko »

saben si esta cerca algun parche nuevo?? para solucionar eso, quiero comenzar a jugar :/
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

yo he empezado ya, si estamos esperando no vamos a jugar nunca :mrgreen:

con esta campaña estoy aprendiendo mas o menos la mecanica y cuando este todo mas o menos en orden ya jugare las partidas serias dandole vueltas a la cabeza.
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

Haplo_Patryn escribió:Es uno de los problemas del juego, de la última beta sobre todo. Es normal.

Saludos

he seguido jugando, ahora voy por el turno 66 pero ya no puedo continuar. cada vez que le doy a pasar turno sale al menu principal y no puedo continuar... he perdido la partida, espero al siguiente parche o algo?

joder, me da bastante rabia jugar asi pero el juego es muy muy bueno! :mrgreen:
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

SowEnesti escribió: he seguido jugando, ahora voy por el turno 66 pero ya no puedo continuar. cada vez que le doy a pasar turno sale al menu principal y no puedo continuar... he perdido la partida, espero al siguiente parche o algo?

joder, me da bastante rabia jugar asi pero el juego es muy muy bueno! :mrgreen:
Ya lo he explicado varias veces. Tienes que ir a la carpeta SAVEGAMES y buscar las subcarpetas BACKUPS de la partida que estás jugando. Coge los archivos de la subcarpeta BACKUP1, cópialos y pégalos en la raiz del SAVEGAMES, machacando los que había. Eso hará que retrocedas un turno y puedas seguir jugando. Si por lo que fuera prefieres ir más atrás (2,3 o 4 turnos más atrás), tienes que hacer lo mismo con el correspondiente BACKUP (2, 3, 4...etc).

Saludos
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

encko, normalmente AGEOD no dice cuando saldrá el próximo parche, a lo mejor estoy escribiendo esto y está saliendo en estos momentos, ya ha dicho Haplo y es la verdad, que va a ser un juego que va a necesitar muchos parches, no sólo beta, que son los que hasta ahora han salido, sino oficiales para que el juego esté redondo, Phillip Thibaut y Pocus(el otro Phillip) han dicho que el parche oficial saldrá aproximadamente a finales de julio, a partir de hoy, y es una suposición, calculo que pueden salir como mínimo dos parches beta más, según la trayectoria que tienen. En el foro Paradox hay foreros que están sacando, dejando el tecnicismo infórmatico aparte, mini parches que intentan arreglar bugs conocidos, por ejemplo como evitar el "causus belli" ampliando el número de diplomáticos hasta 21, arreglar un bug de los Cheroquis, etc. no dejan de ser arreglos puntuales de bugs conocidos, unos están bien, desde mi punto de vista, y otros lo que hacen es desequilibrar el juego, lo importante es denunciar el bug para que se pueda rectificar, cuando "casca" el juego normalemnte sale un mensaje diciendo que lo envíes al "support" de AGEOD, es la única forma, yo no conozco otra para que se tenga constancia de ello, por propia experiencia les he tupido con el AACW y el RuS, siempre me contestan, desde mi posición.

SowEnesti No entiendo lo que dices, dices que guardas el juego y no te lo guarda, pues engaña al ordenador, me explico el juego se guarda automáticamente al finalizar el turno y tú dices que lo guardas, inténtalo con otro nombre (Ctrl+guardar); las salidas al escritorio me figuro que te pasa al principio del turno, al volver a cargar te volverá a pasar lo mismo. Un solución te la brinda Haplo, te doy esta alternativa.

No se si es jugando con el Piamonte-Cerdeña que pasa sólo eso, estoy jugando con Prusia llevo 290 turnos y me echa al escritorio cuando llevo unos siete turnos seguidos jugando, la razón creo que es simple el juego consume muchísima memoria y hay un momento, dependiendo del ordenador que tengas y sobretodo de la tarjeta gráfica, que hace PUF¡. Remedio: Aparte de la solución arriba indicada, en el menú de opciones quita algunas que no son necesarias, p.e. he quitado la nieve y la opción del movimiento, ya lo he dicho algunos posts más arriba, quita la "dar más tiempo a la IA". El último parche ha ampliado el tiempo del turno enormente, a mí me tarda cinco o seis minutos se me paraba en los turnos en Portugay y ahora se detiene dos minutos en Bélgica, espero que con el próximo parche esto desaparezca, es cuanto te puedo decir con relación a tu problema.

Un saludo

PD: Por cierto, Pocus ha sacado un hotfix, no se si alguien ya lo ha colgado

http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... e-crash-lt
Última edición por picaron el 29 Jun 2011, 23:26, editado 1 vez en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
juannadie
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por juannadie »

Haplo_Patryn escribió:Hola Juan, bienvenido. Mejor que postees esto en un hilo aparte, no aquí. Vete al sbuforo de La Cantina y abre uno.

Respecto a los wargames, pues depende de lo que te guste. Hay de muchos tipos, algunos son realmente complejos y requieren más dedicación y otros requieren incluso haber jugado a algunos anteriormente para estar más familiarizado.

En este hilo se habla sólo del Pride of Nations, mejor postea tu duda en un hilo aparte y así tenemos ordenado el foro.

Saludos
Gracias, seguire tu consejo :)
encko
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por encko »

ese problema lo resolvi de una manera parecida XD algo complicada pero lo logre, lo que pasa esque, es un martirio jugar asi :S mejor espero al parche ademas de que me da miedo q tenga q iniciar una nueva partida cuando salga el parche
picaron
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por picaron »

encko escribió:ese problema lo resolvi de una manera parecida XD algo complicada pero lo logre, lo que pasa esque, es un martirio jugar asi :S mejor espero al parche ademas de que me da miedo q tenga q iniciar una nueva partida cuando salga el parche
Normalmente, salvo error mayúsculo, los parches suelen permitir continuar las partidas y normalmente se avisa cuando una partida empezada no puede continuar con el nuevo parche.

Un saludo
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

vale ya he hecho lo de coger un turno anterior y sobreescribir y he podido seguir jugando! muchas gracias a ambos.

la verdad es que el rendimiento deja bastante que desear, no es que tenga un pepinazo de ordenador pero vaya, que finalizar el turno me da hasta pereza, probare con los consejos que habeis dicho para ver si mejora la cosa un poquito!

molto gracie gente.
SowEnesti
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SowEnesti »

por cierto, una cosita que me toca un poquito la moral y que seguro que es un capricho mio... es no poder ordenar el pool de edificios. me explico, entro en piamonte, zona rural, tengo 2 serrerias, 2 fabricas de vino, una mina de mineral y alguna cosa mas (todo esto de memoria, solo es ejemplo). pues nose si es una tonteria pero me gustaria poder organizar el orden y dejar las dos serrerias juntas, los 2 viñedos juntos etc.

lo mismo en la zona urbana, voy por mi tercera fabrica de conservas y cada una esta en una punta de la pool, de un vistazo es complicado quedarse con todo.

pues eso, un pequeño detalle que no nos lleva a ningun lado, pero que me ha sorprendido que no se puedan mover y organizar a nuestro gusto. :mrgreen: :mrgreen:
Responder