WARGAMES CON REGLAS EN ESPAÑOL

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
losepas
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
STEAM: Jugador
Ubicación: En el parque de Monteleón, junto a Daoíz y Velarde...

en la diana

Mensaje por losepas »

Camile Desmoulins escribió:
archiduque_carl escribió:- Los "hardcore gamers" tenemos hoy cerca de treinta años o más. Trabajamos. La mayoría tenemos familia. No hay tiempo para dedicar a los juegos. Si tienes tiempo, no hay espacio. Si tienes tiempo y espacio, no tienes colegas que tengan tiempo. Sólo unos pocos privilegiados cuentan con esos tres requisitos, por lo que las escasas ventas provendran de meros coleccionistas que no llegan ni a destroquelar las fichas...
Olvidamos las maniobras financieras para evitar que "Ella" [sustituir aquí por el nombre del amor de tu vida] se entere que te has gastado "semejante cifra" [sustituirn aquí por el precio medio de cualquiera de los 15 bolsitos y/o zapatos que llevamos comprados en los últimos doce meses] en uno de "esos juegos que sólo te hacen perder el tiempo" (sic). Posibilidades: pagos en efectivo, ocultar el correo... En sí es como otro wargame, muy divertido! 8)
Habeís dado en el clavo, jjajajajajj... muy bueno eso de ocultar el correo,...Aunque da igual, parecen sabuesos...
Se dice que el deber del soldado es morir por su patria.No es así. Su deber es procurar que el soldado enemigo muera por la suya.GOLDBERG, David
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Niko »

Gracias a todos! y para recordar buenos tiempos estoy desarrollando un juego de la Guerra Civil Española junto a Juan Carlos Cebrian y , claro esta, con el permiso de Her Santiago, espero hace una "promocion especial" para Punta de Lanza, os dejo los prototipos de las fichas:

Imagen

Saludos
Niko
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Magníficos dibujos Niko.
Y por supuesto que puedes contar con toda la ayuda que pueda prestarte desde aquí.

Saludos,
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
magomar
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Contactar:

Mensaje por magomar »

Joer que ilustraciones más guapas ! y olé
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Adelscott »

Coño Niko, que dibujos tan guapos :D . Así a botepronto me recuerdan a Arno o a Tardi... ¿que batalla/as cubre ese juego?, ¿en que fase andais?.
Imagen
Niko
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Contactar:

Mensaje por Niko »

Empezara en el 36, siguiendo la dinamica de la Guerra Civil, seran combates de columnas improvisadas, material ligero, kizas con un poco de suerte una columna pueda contar con un "tiznao".....
o un cañon de 60mm... veras como se aprende a valorar el material :mrgreen:

¿en que fase andais?
Ahora mismo se estan diseñando los escenarios y los mapas; no falta mucho.

Saludos
Niko
Gromt
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Gromt »

Buenas

Yo voy a responderte a título de lo que soy, que en este caso es tendero, porque yo vendo juegos de mesa.
Más o menos, todos los comentarios que ha habido hasta ahora están en lo cierto... pero con algún que otro matiz.

El juego con cartoncitos murió hace ya bastantes años, pero, de un tiempo a esta parte, el mercado del juego de mesa va resucitando, pero léntamente, y en sitios como aquí (Siberia-Gasteiz) que no es más que un pueblo grande (de esta me fusilan) :roll: , pues más léntamente aún.
Eso sí, los juegos que más se demandan no son los wargames, sino los de cartas no coleccionables, y los temáticos de todo pelo; también se ve una cierta inclinación en la edición de juegos que han sido éxito en consola/PC como Civilización, Doom, Age of Mithology, Hansa...

Resumiendo y para no liarme mucho:

1.- El juego de mesa va recuperándose muy lentamente, y su demanda crece para temáticos de aventuras y cartas. La mayoría son importados, aunque el distribuidor con quien yo trabajo se mata a hacer traducciones de casi todos de ellos (y por eso se los compro a él).

2.- Efectívamente un problema es que por una cosa u otra, rara vez encuntras con quíen jugar, salvo que sepas a dónde va la gente a relacionarse sobre estos menesteres (clubes, tiendas...). Yo tengo juegos de hace 10 años que no están destroquelados.

3.-Se venden juegos de wargames, pero para hacer una edición española, sincéramente, no lo veo.

Si tienes algo que preguntar, puedes bien, mandarme un emilio, o si vives cerca visitarme.

Saludos
Gromt
Responder