No ocurre nada.
Dios mío.
Diez años? Han pasado diez años desde el ultimo de tormenta de espadas? Diez? Era yo joven cuando llegó Stanis al muro? La tercera avenida de la playa estaba sin asfaltar? La ahora formal madre de la pequeña bebé Rosita era conocida como una vikinga en fiestas del pueblo cuando Daenerys tomó Meredeen?
Diez años, virgen santa.
No pasa nada en todo el puto libro, todo el libro es mantener el estado de las cosas de como quedaron en tormenta de espadas, todo el libro está desarrollandose el como quedaron las cosas y surgiendo otras nuevas, yo pensando que al final al menos de los X frentes abiertos ocurriría algo en la mitad de ellos.... y no ocurre nada... no se resuelve nada en meredeen, no se arregla nada en el muro, stanis no vence o pierde en el norte, davos no encuentra apoyo o palma intentandolo, vicarion no llega a bahia de esclavos, dorne no se levanta ni se resigna.... nada, todo queda desarrollado y todos los personajes quedan en una situación muy chunga o posiblemente muertos... nada más... diez.años. X en números romanos...
Esto me ha indignado, el PDF donde leía el libro tenía todavía un buen tacho para terminar al menos alguna de las cosas cuando de repente subieron las letras... epílogo... epílogo ya, este hijoputa no va a terminar con nada... espera que me leo el epílogo... vale, no solo no va a terminar con nada sino que todo lo que había pasado en occidente, donde cersei se había llevado una buena ostia, también a la mierda y se queda exactamente igual que estaba.
Tardanza de dragones, número de páginas 1:
'Estimado lector
Cuando se me ocurra algo ya sigo escribiendo, de momento toma esto y un canto para darte en los dientes.
FIN
Tu amigo:
George'
Además el tipo es un fan de Peret. En este libro tenía algunas dudas sobre que hacer para añadir cosas y un día escuchando a su ídolo lo vió claro, haría como en aquella canción 'No estaba muerto, que estaba de parranda...' no estaba muerto, y no solo ese no estaba muerto, el otro tampoco estaba muerto... estaba de parranda. El muy bastardo ha empezado a resucitar gente como el Rey Lich, además en tres páginas, dice Tyrion que nada por aquí, nada por allá y ZAS Raeghar Junior aparece, dos páginas más y no se habló nunca más del tema, está vivo vale? Estaba de parranda, no muerto. Toca Melisandre unas capanillas y ZAS Mance no está muerto, pero no era ella quien lo quería enrollar en papel de fumar y pegarle fuego????
En fin...
Una cosa que he visto en este libro es que los personajes empiezan a tener ideas brillantes, brillantes del arroz que no se pasa, en el primer libro me acuerdo de que todo el mundo tenía ideas bastante mesuradas y cabales, en este empiezan a hacer campanadas.
-> El señor del grifo ese: El tipo está cuando van en la balsa cagadito de mierdo por el greyscale, que si mucho cuidado, que si es muy contagioso, que mucho ojo. Luego claro, lo pilla él y que hace? Callarse como una puta, su Raeghín por ahí y él todo el rato pensando en que no le va a fallar y ahí está él a su lado y si se contagia pues ya clonarán a Raeghar dentro de mil años pa hacer otro.
-> Vicarion: Algo así como barbanegra cruzado con robocop no? Un tio más duro que la carne que sirven en el VIPs, todo de hierro, un gran general, no se ha reido en su puta vida, los jueves se va a tomar cañas con Clint Eastwood. El tipo se cruza medio mundo con toda su flota para vengarse de su hermano, su plan es... tirarse él a Daenerys en vez de su hermano... estooo hurra? que? que es esto? Un culebrón venezolano? Porqué coño no le abre la cabeza con un hacha y se declara él rey? Porqué coño no conspira para joderlo? Su plan es ese? Robarle a Daenerys como si esto fuese un capítulo de 'al salir de clase'??
-> Quentin: El campeón, el number one, este me recuerda a Marco buscando a su madre pero buscando a una tía buena. Este personaje tenía la buena pinta de su padre o su tío, luego ves que es un hijo de padres separados crecido en una casa donde las tías salen todas pelandruscas, con un tío depravado y él. Él ha salido un niño bueno y obediente que quiere no quedar mal y que sueña con besar a la hermana que nosequien mientras su hermana, sus primas y su tío se trinchan a todo lo que se mueve.
Este personaje es el que George ha creado para llevarse un millón de ostias, el tipo llega a Meredeen siguiendo una trayectoria bastante aceptable y ahí JJ lo convierte en el tonto de la clase. El tipo se presenta en la corte y le ofrece su mano a Daenerys que le dice que se descubra para ver si es digno y, claro, cuando lo hace el hioputa del Barristan estalla en una carcajada en plan 'RRRRRAAAAAHAHAHAHAHAHAAAAA' mientras Dany, que lleva desde los 13 años por el mundo, aprieta los labios y le pega con el dorso de la mano para que calle. 'No puede ser' le dice.
Quentyn se queda por Meredeen a verlas pasar mientras se le ocurre algo y sus compañeros le comentan que allá ella, aunque un día con unos vinos le dicen lo de que 'hombre, esque así igual mejor no haber venio no?' Ellos tampoco sabían nada, pobres... Un día a este tipo cabal que su padre ha mandado a jugarse el futuro de su casa se le ocurre como conseguirlo, domando él un dragón... aún no se sabe si el otro se ha comido a Daenerys o si de verdad lo ha montado o si se la ha follado pero él decide domar uno también (George patina MUCHO, en serio).
Y allá que se va, el tío vende las motos que hagan falta y se camela a un grupo de mercenarios que le libran de guardias molestos, se mete en la jaula con los dos dragones, se quita los zapatos, se quita la camisa y todos ahí acojonados gritandole que 'nooo principe que usted no puede' y el que siii puedooo, mientras empieza a mover los brazos y a lanzar arcos en el aire con los pies 'nooo principe que usted no sabe' que si seeee, dice dando una voltereta hacia atrás, sé hacer capoeiraaaaaaa y el dragón abre la boca y *FLOAAASSHHHHHHHHHHHHHHHHHHH....*
Molto triste. Cuando pienso en aquel gran final de 'lo que nuestro corazón desea. Venganza, justicia, fuego y sangre' para esto...