Pues sí que parece que hay pocas...
De los 2 sitios uno no tiene campañas/misiones y del segundo son del mismo autor (y algunas repetidas) que la web anterior.
Aquí parece que solo se dedica a hacer misiones el Bob Vanderstok este...
Quizás precisamente sea esto una de las peculiaridades (no quiero decir fallos) de este juego, y es que parece que la gente está más centrada en campañas montadas en servidor y abiertas a todos que en hacer misiones más cerradas para unas pocas personas y contra la IA.
Así, por ejemplo, imaginad que entramos en el servidor que descubrió ayer Nantuck y que estuvimos probando (con desastrosos resultados por novatos y por no conocer la escala del mapa) donde tienen montada una campaña en la zona de Arras, y estaban jugando aprox 25 personas. Este mapa nos ofrece varias posiciones de ataque y defensa pero dado que somos ese día bastantes, pues montamos un ataque a la estación ferroviaria enemiga.
Total, que los 5 que estamos salimos 4 montados en Spad XIII con bombas y otro (adivinad cual) montado en el Bristol y hasta arriba de bombas.
Por el camino todo tranquilo y 2 de los Spad, abandonan momentáneamente la formación para liquidar un par de globos de observación que nos delatan (las tropas en base pueden ver los aviones que están en el radio de visión de un globo amigo).
En esas estamos cuando aparecen 2 contactos con muy mala pinta, por lo que optamos por … (aquí ya puestos en situación que cada uno se imagine el final de la historia según lo optimista/pesimista que sea).
Ejemplo de la historia contada por Camaleón:
... Me revuelvo contra ellos cuando de repente me sale un avión de la nada, me choco y caigo con las alas desprendidas.
Ejemplo historia narrada por Nantuck.
… En ese momento los contactos se nos echan encima haciendonos un head-on en el que resulto derribado.
Ejemplo historia por Dak (Repu)
… Pico hacia abajo mientras los 2 contactos me disparan y voy viendo saltar piezas de mi avión hasta que consigo hacer un aterrizaje forzoso en territorio amigo.
Si en vez de Dak fuera Repu, es la misma frase pero cambiando “territorio amigo” por “territorio enemigo siendo capturado y escapándome después de la hora de la merienda”
Steen
… Los ataco de frente, elimino a 1 con un tiro de alta deflexión y al segundo me lo cargo con un tiro parabólico con efecto. Vuelvo a base sin el ala inferior, con el timón roto y el piloto herido, aterrizando satisfactoriamente. Aún así me indigno porque el juego opina (erróneamente claro) que mi avión no es reparable.
Lannister
… ¿Enemigos? ¡Donde, donde!... Joder, no os veo... ¡¡¡¡Os habéis perdido todos!!!!
Kal.
... Como he dejado a mi hijo conectado en otro equipo, me mira los enemigos que son, marca, modelo, potencia, si el piloto usa gomina. Una vez con estos datos, decido que todos piquemos a baja cota, lanzamos las bombas y una vez más mi hijo me marca una ruta despejada de enemigos volviendo a base sin incidentes (más allá del tipico 50% de aviones siniestrados durante el aterrizaje, claro)
Bueno, casi mejor no sigo.
Resumiendo que me lio,
La evolución online creo que va a pasar por algunas misiones a la vieja usanza para empezar a conocer/entender como va esto, para evolucionar a misiones en servidores permanentes donde existen campañas en curso, con la facilidad de "respawn" pasado un tiempo y que no haya que estar esperando por nadie para lanzar las misiones. Si alguno llega algo más tarde, pues no tendrá problema para unirse.
Saludos
CAMALEON