[Hilo oficial] Pride of nations (PON) - Demo + juego
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
Re: [Hilo oficial] Vainglory of nations - Demo + juego
Pues con el nuevo parche he seguido una partida que llevaba con Japon y no tenia cuelgues hasta que empezó a fallar y se ha hecho injugable. He vuelto a jugar con el parche antiguo. Concretamente he visto que fallaba la producción de carbon tras varios cuelgues, hundiendo miserablemente mi economía: en vez de producir 10 producia 1...
Ah, se me olvidaba. Le he echado un vistazo a Turquia y es un erial: un par de fabricas, un campo de té, otro de algodon y para de contar. Sin carreteras, sin tecnologia, sin recursos. Eso si, un montón de provincias y millones de soldados.
Me han entrado ganas de jugar, pero despues de lo de Japón me he quedado un poco frío.
Además, no tiene eventos, al igual que Belgica. Un beta cachondo del foro Paradox ha contestado que el que quiero eventos que los ponga por sí mismo.
En fin, yo sigo con mis japos, con el parche h, porque quiero ver hasta donde llego, pero habrá que esperar meses hasta que sea agradable jugar. Y que la comunidad de modders le entre y cree algo parecido a lo que se hizo con el mod AGCEEP del Europa Universalis 2.

Me han entrado ganas de jugar, pero despues de lo de Japón me he quedado un poco frío.

Además, no tiene eventos, al igual que Belgica. Un beta cachondo del foro Paradox ha contestado que el que quiero eventos que los ponga por sí mismo.

En fin, yo sigo con mis japos, con el parche h, porque quiero ver hasta donde llego, pero habrá que esperar meses hasta que sea agradable jugar. Y que la comunidad de modders le entre y cree algo parecido a lo que se hizo con el mod AGCEEP del Europa Universalis 2.
No parece que haya grandes novedades, la verdad... Me temo que la confusión sobre la colonización sigue en pie.joselillo escribió:AlGharib escribió:A ver si es verdad que hacen en poco tiempo un buen parche. Ahora mismo tengo el juego un poco abandonado, la verdad, pero si lo mejoran en forma de parche, seguro que vuelvo a él.
Ni parche ni nada! vuelve a él ya!!!
Me temo que esperaré un poco más para retomarlo.

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".
Sartoris - William Faulkner
El que quiera jugar con una España customizada, en español y con eventos, puede mirar este post que he puesto en Paradox. Si alguien lo prueba y ve algún fallo que lo comente, a ver si entre todos lo pudiéramos arreglar antes de que salga el parche oficial con la facción española.
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... st12699337

- Schwarz
- Regular - Unterfeldwebel
- STEAM: Jugador
Gracias Laruku, ¿ qué eventos le has puesto ?Laruku escribió:El que quiera jugar con una España customizada, en español y con eventos, puede mirar este post que he puesto en Paradox. Si alguien lo prueba y ve algún fallo que lo comente, a ver si entre todos lo pudiéramos arreglar antes de que salga el parche oficial con la facción española.![]()
Aquí hemos venido a jugar
Hola Schwarz. Pues no le he puesto ningún evento propio. Simplemente me fijé que la facción SPA estaba casi terminada, de manera esquemática, pero la habían "ocultado", digámoslo así. Lo único que he hecho es aflorarla. De eventos hay un archivo para SPA de 27 kb, comparado con, por ejemplo, los japos que tienen 53 kb o los USA con 71 kb. Aparte de eso no le he puesto misiones, ni leyes ni reformas, pero es fácil ponérselos. Podría subir un archivo al foro de Paradox, pero no sé hasta qué punto les haría gracia. Los voy a hacer, de momento, para probar a ver qué tal.
El primer evento que se dispara es un golpe de estado en 1854. Hay eventos de la Guerra Carlista, por ejemplo. Pero si te fijas en la carpeta Units, dentro de Graphics verás que no han puesto las unidades carlistas, aunque la facción se llamará CRL o SPA2 (la bandera carlista sí está). Los eventos tienen correspondencia con las imágenes que están en la carpeta SPA, medio oculta dentro del directorio Graphics. Podría crear uno de prueba, que se disparara en febrero de 1850 para ver si funciona y así crear como churros más. Eso sí, harían falta imágenes con el formato adecuado. No me he querido meter más a fondo, pero se puede hacer. Por otra parte, aunque he ido paso a paso explicando cómo se hace, parece que para algunos puede ser complicado. La verdad es que no facilitan mucho el hacer un mod, al menos con lo que hay por ahora. En total debe haber unos 13 eventos propios para España, pocos si los comparas con los 61 de Francia o los 18 de Bélgica.
También le he añadido música española de fondo, que se podría mejorar, y un pantallazo de inicio muy chulo, que tb estaba ya hecho pero inactivo.
Vamos, que jugar ahora con España puede dar algún problema cuando se dispare la Guerra Carlista, pero que se puede solventar. Depende el mono que tengamos de jugar con España si tardan mucho en implementarla en algún parche, que ya les vale, o quieren sacar más pasta con algún DLC.
Tienen preparada, por cierto, una gran campaña de la 1ª GM en 1914, como se puede observar por los archivos esquemáticos que han puesto, y un escenario de la guerra franco-prusiana de 1870. El primero será como la Gran Campaña de 1850, pero menos turnos, unos 150 o por ahí.
El primer evento que se dispara es un golpe de estado en 1854. Hay eventos de la Guerra Carlista, por ejemplo. Pero si te fijas en la carpeta Units, dentro de Graphics verás que no han puesto las unidades carlistas, aunque la facción se llamará CRL o SPA2 (la bandera carlista sí está). Los eventos tienen correspondencia con las imágenes que están en la carpeta SPA, medio oculta dentro del directorio Graphics. Podría crear uno de prueba, que se disparara en febrero de 1850 para ver si funciona y así crear como churros más. Eso sí, harían falta imágenes con el formato adecuado. No me he querido meter más a fondo, pero se puede hacer. Por otra parte, aunque he ido paso a paso explicando cómo se hace, parece que para algunos puede ser complicado. La verdad es que no facilitan mucho el hacer un mod, al menos con lo que hay por ahora. En total debe haber unos 13 eventos propios para España, pocos si los comparas con los 61 de Francia o los 18 de Bélgica.
También le he añadido música española de fondo, que se podría mejorar, y un pantallazo de inicio muy chulo, que tb estaba ya hecho pero inactivo.
Vamos, que jugar ahora con España puede dar algún problema cuando se dispare la Guerra Carlista, pero que se puede solventar. Depende el mono que tengamos de jugar con España si tardan mucho en implementarla en algún parche, que ya les vale, o quieren sacar más pasta con algún DLC.
Tienen preparada, por cierto, una gran campaña de la 1ª GM en 1914, como se puede observar por los archivos esquemáticos que han puesto, y un escenario de la guerra franco-prusiana de 1870. El primero será como la Gran Campaña de 1850, pero menos turnos, unos 150 o por ahí.
- Schwarz
Pues es verdad, el archivo de los eventos de España está currado, golpes de estado, guerra de Marruecos del 1859 
Hay pocos eventos, se podría añadir alguno más de histórico que no he visto, como las guerras navales en el Pacífico, la guerra de Marruecos de 1910 incluyendo la Semana Trágica de Barcelona, la expedición francoespañola a Cochinchina, o la petición dominicana de volver a pertenecer a España.
Algunos eventos ahistóricos podrían ser una muerte prematura de Isabel II, conflictos de "honor" debidos a altercados con nacionales en América Latina, alguna reacción española a la anexión de los Estados Pontificios por parte de Italia dependiendo de la fecha, expediciones militares varias... aunque creo que este juego quiere seguir la línea histórica.
También veo que los eventos tienen una fecha concreta y no tienen un intervalo de tiempo para aparecer, o incluso no aparecer, no estoy seguro

Hay pocos eventos, se podría añadir alguno más de histórico que no he visto, como las guerras navales en el Pacífico, la guerra de Marruecos de 1910 incluyendo la Semana Trágica de Barcelona, la expedición francoespañola a Cochinchina, o la petición dominicana de volver a pertenecer a España.
Algunos eventos ahistóricos podrían ser una muerte prematura de Isabel II, conflictos de "honor" debidos a altercados con nacionales en América Latina, alguna reacción española a la anexión de los Estados Pontificios por parte de Italia dependiendo de la fecha, expediciones militares varias... aunque creo que este juego quiere seguir la línea histórica.
También veo que los eventos tienen una fecha concreta y no tienen un intervalo de tiempo para aparecer, o incluso no aparecer, no estoy seguro

Lo que tengo claro es una cosa: este juego sin eventos pierde mucho. Es un muermo, mas que probablemente.
- joselillo
- Colaborador-PdL
Hola,
Al final he econtrado el libro que andaba buscando como complemento del PON y del AAR que estoy haciendo, para mi es el ideal para leer este verano, ya va por la 5ª edición:

Uno de los más reconocidos historiadores españoles logra narrar, de un modo comprensible y rico en matices, la historia de los dos últimos siglos (1776-1945)
Lo destacado de este libro es que su autor logra narrar de un modo compresible, y rico en matices , la historia de los dos últimos siglos.
Habla de todas las naciones en cada etapa, algunas partes que estoy deseando leer : la revolución francesa , la época napolónica, la época de napoleón III, imperialismo y colonialismo, etc etc.
Esta a 17,50 €, comparado con otros esta a buen precio. 400 pág.
Saludos.
Saludos.
Al final he econtrado el libro que andaba buscando como complemento del PON y del AAR que estoy haciendo, para mi es el ideal para leer este verano, ya va por la 5ª edición:

Uno de los más reconocidos historiadores españoles logra narrar, de un modo comprensible y rico en matices, la historia de los dos últimos siglos (1776-1945)
Lo destacado de este libro es que su autor logra narrar de un modo compresible, y rico en matices , la historia de los dos últimos siglos.
Habla de todas las naciones en cada etapa, algunas partes que estoy deseando leer : la revolución francesa , la época napolónica, la época de napoleón III, imperialismo y colonialismo, etc etc.
Esta a 17,50 €, comparado con otros esta a buen precio. 400 pág.
Saludos.
Saludos.

-
- Crack - Oberstleutnant
- STEAM: No Jugador
A quien le interese, ha salido en Gamersgate un escenario: La Guerra de Secesión de 1861 a 1865, o el ACW, a un precio de 1,99€ (a eso de las dos de la tarde han cambiado el precio a 2,99€, el que había antes era el de preorden).
No digo nada porque luego todo se sabe, sólo decir que... ¡¡¡Vaya cara!!!
Un saludo
No digo nada porque luego todo se sabe, sólo decir que... ¡¡¡Vaya cara!!!
Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Se sabe algo del famoso parche arreglatodo de finales de agosto.
-
- Crack - Oberstleutnant
Dijeron que iba a salir el lunes pasado, pero....corocotta escribió:Se sabe algo del famoso parche arreglatodo de finales de agosto.

Un saludo
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
- Schwarz
Bueno, yo estuve jugando dos añitos con los USA hace pocos días, y no me pasó nada raro, además que es un país de lo más recomendable para jugarlo.picaron escribió:Dijeron que iba a salir el lunes pasado, pero....corocotta escribió:Se sabe algo del famoso parche arreglatodo de finales de agosto.![]()
, pero tampoco esperes un parche maravilloso que arregle todo, por mi experiencia en otros juegos de la casa, arreglarán algunas cosas y pondrán otras nuevas que a su vez modificarán cosas anteriores y así ..., hasta que el juego sea muy estable, a bote pronto, se me ocurre que habrá que perfeccionar las invenciones, y mangoneo de la IA, vamos que va a ser un juego en constante evolución (a las pruebas me remito, con el AACW, del juego que salió al parche 1.15 va todo un mundo
).
Un saludo
Aún así el hecho de que esté a punto de salir un nuevo parche quita un poco las ganas de empezar partida en serio con una campaña de 1600 turnos.
Yo estoy esperando el primer parche oficial y me meto, lo de España como país jugable, al margen de los eventos, me refiero a que no sea una trampa económica, será otro punto de inflexión.
-
- Crack - Oberstleutnant
Ha salido el parche public beta 1.01 serie L, el enlace:
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... st12801964
Alguna modificación o arreglo de lo que contiene
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... d-Sept-02)
Y ya se sabe a... jugar y disfrutar
Un saludo
PD: Es un parche beta.
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... st12801964
Alguna modificación o arreglo de lo que contiene
http://forum.paradoxplaza.com/forum/sho ... d-Sept-02)
Y ya se sabe a... jugar y disfrutar
Un saludo
PD: Es un parche beta.