Stronghold 3

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Delar
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 28 Ago 2010, 18:57

Re: Stronghold 3

Mensaje por Delar »

Con el post de Haplo me resigno a esperar al siguiente Anno xD
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Stronghold 3

Mensaje por JR »

Es que casi 50 euracos, con la que está cayendo, para comprar un pufo.... :sad:
La versión anterior era muy entretenida, aunque los escenarios finales eran difíciles de narices y tenia que echar mano de los consejos que circulaban por internet. Quizá la compañía se tenía que haber parado en el Stronghold 2 y no haber estirado tanto de la cuerda.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Brynden Tully
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 262
Registrado: 18 Abr 2007, 13:41
STEAM: Jugador
Ubicación: por el tridente pabajo.

Re: Stronghold 3

Mensaje por Brynden Tully »

yo nunca jugue ni al 1 ni al 2, y he probado este, y la verdad, me ha parecido cutrillo, por la fama que tenia la saga.
"Familia, deber, honor" Lema de la Casa Tully, vasallos de los Stark, Reyes en el Norte.
Avatar de Usuario
balowsky
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1355
Registrado: 18 Mar 2007, 23:44
STEAM: No Jugador
Ubicación: Club de Tablero PdL

Re: Stronghold 3

Mensaje por balowsky »

si me pongo a recordar me quedo con el primero, permitía construir castillos como nunca había visto, y podías poner los talleres pegados en la muralla, detallazo impagable para mi gusto, que luego suprimieron en la 2
"Se puede conocer más de una persona en una hora de juego que en un año de conversación" (Platón)
"A veces me siento solo.......a veces me siento Skywalker"
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: Stronghold 3

Mensaje por Erpoti65 »

¿ Y que me decías de aquella voz en off que decía algo así como " ... mi Sire, llevais mucho rato jugando ...", impagable el deje a pellota de corte que destilaba :mrgreen: .
No sé, las sagas, a la larga, se malean, los diseñadores raramente hacen mejoras sustanciales, suelen aomodarse, con lo que ello conlleva.

Me viene a la memoria, a bote pronto, la saga Patrician, a partir del 2, un timo.

Tomo nota del post de Haplo, lo pensaba comprar, pero me parece que ese dinero irá a otro juego, tal vez cuando salga la versión de pc de L.A. Noire.

Saludos.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stronghold 3

Mensaje por Maulet »

Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: Stronghold 3

Mensaje por JR »

Maulet escribió:ostia al canto : 4/8

http://www.outofeight.info/search?updat ... results=50
The game is also rife with curiosities such as infrequent crashes and imprecise mouse-driven attack orders that really compound the difficulty. Personally, I'd just rather spend $6 on Stronghold than pay eight times that for disturbingly similar content and difficulty issues.

Pues sí, vaya palo....
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Stronghold 3

Mensaje por Haplo_Patryn »

Sí, debe ser el juego más criticado de la historia y va a tener unas reviews horrorosas. Ya veremos pero esto va a ser el fin de la saga.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Stronghold 3

Mensaje por Maulet »

Haplo_Patryn escribió:Sí, debe ser el juego más criticado de la historia y va a tener unas reviews horrorosas. Ya veremos pero esto va a ser el fin de la saga.
y es una lástima porque bien hecho tendría mucho recorrido. A la peña nos gusta hacer castillos y cosas así :palomitas: :palomitas:
Avatar de Usuario
Boores
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2973
Registrado: 15 Mar 2008, 18:58
STEAM: Jugador
Ubicación: Las Hespérides
Contactar:

Re: Stronghold 3

Mensaje por Boores »

Pues a mí me sigue pareciendo el 2 con cambios gráficos. Esperaré al ofertón, o a la versión demo :mrgreen: y opinaré.
Imagen

<<Alios ego vidi ventos;alias prospexi animo procellas>>Marcus Tullius Cicero
(He visto otros vientos,he afrontado otras tempestades)
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1396
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Stronghold 3

Mensaje por Malatesta »

Qué palo! desde la llegada del steam a mi vida, ahora me espero al mes de las rebajas <-- nunca pensé que acabaría diciendo eso :P pero viendo los comentarios por la web la cosa no pinta bene. Habrá que ver la demo, si es que se atreven a sacarla.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Stronghold 3

Mensaje por Ronin »

Buenas. Aprovecho para presentarme ya que no he visto un hilo para ello. Soy aficionado a los juegos de estrategia. cuando era joven me gusto mucho el "Dia-D",un juego de tablero. Era un juego de hexagonos, me imagino que lo conocereis. Tambien tenia (tengo aun ambos) el juego "Una Nacion Dividida", pero como me imagino que le pasara a muchos de los aficionados a los juegos de estrategia estaba solo, solo tenia un amigo pero no estaba siempre disponible. Mas tarde empece a jugar a los juegos de ordenador. En el Amiga 500 mis preferidos eran los juegos de Koei, el "Romance de los tres Reinos" y Gengis Kan".

Bueno hablando del juego que nos ocupa tengo que decir que lo unico que le encuentro a su favor es la optimizacion. El resto o mejorable o una castaña. voy a darle un plazo, sino al baul de los recuerdos. Jugue al S2 y este me gusto mucho, a pesar de las criticas. El SH3 tiene crahs cada vez que se le antoja. Tengo iniciada la campaña economica y cada vez que voy a una zona, me manda al escritorio. Los campesinos no reaccionan a los ataques. Por ejemplo si entra una manada de lobos, a pesar de que muestran el descontento en el panel, ellos siguen a su rumbo . De hecho incluso se acercan a los lobos como si fueran gatos y claro, se los comen ( los lobos a los campesinos :shock: ). Cuesta mucho trabajo cerrar los muros, hay muchas trabas, y por los huecos se cuela todo el que quiere. no tiene pausa tactica. si tienes un grupos de soldados y les atacan, los que estan a 2 metros se estiran tranquilamente. Hay mucha dificultad para señalar con el puntero a las unidades, es decir, si selecciono un grupo para que ataquen a otro cuesta mucho trabajo encontrar el sitio donde cambia el cursor a espada. si a esto se le suma la pasividad de las unidades ( no hay diferencia entre el modo pasivo o agresivo), y a la ausencia de pausa tactica... En el modo Multi, con suerte hay de 1 a 3 partidas a lo sumo. Esto es mas o menos los que pasa, y eso que solo he jugado 2 misiones de cada campaña. Por otro lado los asedios historicos son 4 o 5 y son injugables. Cuando atacas, te encuentras que la puerta del castillo esta abierta pero no se puede entrar. Tampoco se puede romper , porque no esta, haciendo imposible el asedio. Cuendo defiendes ocurre que los arqueros defensores parapetados tras las murallas son abatidos impunemente por un grupo de soldados que les lanza una especie de javalina desde el suelo. En un asedio como defensor me ganaron tomando el castillo en unos 2 o 3 minutos.
Con esto os podeis hacer una idea de como esta el juego. Cuando jugue al SH 2 deje de hacerlo porque empece a jugar a otros juegos, pero la sensacion fue muy buena. En el 3 te pasas todo el rato ajustando los parametros, para que la gente no se mosquee, a un ritmo demasiado rapido. Me refiero al tema de los impuestos, de la distribucion de comida, cerveza, etc. Cambia con una frecuencia totalmente irreal. En cambio en el 2 habia periodos de tiempo en el que las circustancias permanecian estables durante un determinado tiempo, dandote tiempo a ver otros aspectos del juego. No me extiendo mas

Un saludo a todos
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder