No soy un experten en el tema , pero si que me gusta un tanto, y con el permiso de los entendidos hare una breve exposicion (por favor corregidme en cualquier cosa).
Si el carro esta solo frente al Helo..pues a confiar en las contramedidas electronicas (si la guia del misil es por IR o laser) o en un sistema tipo el ARENA ruso. Si no....a rezar para ver si entras en el paraiso de los carristas.
Pero lo logico es que una unidad acorazada vaya acompañada de ciertas unidades tanto de infantes para asegurar el terreno , como logisticas (municiones, combustibles, recuperacion y reparacion, ingenieros) y de defensa aerea de punto.
En el caso yanki si te encuentras un Mil Mi 24 Hind, el de la imagen de Rommel (un Mi-28 Havoc o un Ka 50 es harto improbable hoy en dia) pues la defensa seria esto:
M6 Bradley Linebaker:
O algo mas simple:
Ambos sistemas estan basados en el misil
Stinger, con un rango entre 1 y 8 Km
En el ejercito español esta en servicio el Mistral (alcance efectivo sobre Helos 4 Km) como defensa de punto y se utiliza tanto sobre los Nissan o en Manpad (vamos sobre el hombro de un infante). No recuerdo si se posee algun sistema sobre vehiculo blindado.
Si el contrincante es un habitual Mil Mi 24 hind y usa el habitual AT 6 Spiral , alcance 5 Km pues la cosa puede estar un poco complicada si dependes de un Mistral. (Todo depende de a que distancia de los carros se situe esta cobertura aerea)
Si ves a un no tan habitual Su-25T o a un Ka-50 (jejje esto seria una ilusion optica

) con un At-9 Ataka ya se pone en unos 8-10 km de alcance y la cosa peligra aun mas.
Santi si te pones en el lado Ruski y te ataca un Apache o un Cobra de los marines con el Hellfire con un alcance "oficial" de hasta 8 Km. Lo de los alcances ded armas son unos datos que yo cogeria con pinzas, nadie ofrece sus datos con exactitud (seria una memez) asi que del hellfire he oido hasta que podria duplicar esta distancia.
La mejor defensa en este caso seria el sistema
Tunguska : 
Lleva cañones de 30 mm y el sitema sa-19 (1-12 km alcance)