Imitador de Filípides

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Cantabro1970
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011, 21:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Cantabro1970 »

¡Felicidades!
Para mi eres un ejemplo de superación.
Imagen
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1402
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Malatesta »

Pues vaya, a mi me ha pasado a la inversa. De hacer muchísimo deporte, judo -incluso llegué a ser subcampeón de canarias de judo menor de 21-, media maratón,..., y de pesar 70 kilos, 1,82 con 23 años a tener con 32 95kg. ¿Cómo he cambiado tanto? muy sencillo, en las oposiciones a profesor de secundaria del 2004 -ahora soy funcionario-, en apenas 9 meses subí casi 20 kilos, como lo oyen. Cambié mi hábito de vida de deportista a sedentario total, vamos, lo que se dice un auténtico funcionario de sillón :mrgreen: . Y ahora ando en la batalla de perder peso.

Este verano pasado hice el Camino de Santiago. Más de 270 kilómetros que me pegué con mi mujer. Y en vez de bajar de peso, subí 8) ...jejeje.

Bueno, al turrón, estoy siguiendo el mismo camino que aquí el compañero. Paliza a andar y trote ligero sumado a controlarme comiendo (realmente como muy poco, por aquí alguno podrá corroborarlo :D ) Creo que lo fundamental es la voluntad de hacer algo y mantenerlo. Espero llegar a tus resultados y ponerlo por aquí.

Gracias por contar tu experiencia!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Yurtoman »

Felicidades AlGharib y enhorabuena por tu fuerza de volutad.

Yo también hago deporte y me gusta bastante salir a correr. Casualmente este fin de semana es la media Marathon de Los Palacios, un pueblo de aquí en Sevilla. 21 Kmts que me voy a comer y será mi primera. :Ok:

No me cuadra bastante que con 1.75 y 90 kilos fueras tan gordo. Yo mido 1.77 y estoy en 80 kilos y me veo bastante bien.

Saludos.
Imagen
rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 205
Registrado: 29 Jul 2004, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por rafel »

Simplemente enhorabuena. :aplauso:

Aunque no llevaras una buena preparación, conseguiste terminarla, mal que bien, pero terminaste y con un tiempo que no está mal de 5'20"/km (más o menos). Ya me gustaría a mi poder terminar ahora mismo la media o siquiera la 10k con esos tiempos.

Además de los abdominales creo que te faltaron kms en los entrenamientos. Hay planes de entrenamiento muy buenos por internet que te ayudaran. Si no recuerdo mal por Febrero ó Marzo era la subida a la Sierra del Espadan, son 65km de montaña. Cuentanos como te va. :mrgreen:

Y lo siguiente es el Iron Man. A ver si lo haces en menos de 9h.

En serio, muy bien trabajado y muy bien logrado. Me das mucha envidia sana.

La subida al Espadan se hace corriendo y caminando, pero evidentemente hay que entrenar algo en montaña, si no es una locura. De todas formas hay metas mas cortas si no recuerdo mal.

Lo dicho: enhorabuena.
Avatar de Usuario
Adelscott
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3128
Registrado: 06 Mar 2004, 01:15
STEAM: Jugador
Ubicación: Totalmente desubicado...
Contactar:

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Adelscott »

Acabo de ver el video de tu llegada y la forma en la que cruzas la meta es emocionante. Una gran victoria personal, supongo :Ok: :Ok:

Yo tendré que plantearme un día de estos hacer algo con mi cuerpo porque se acartona a ojos vista, y eso que como tengo buen físico e hice bastante deporte de joven siempre responde agradecido. Pero lo de correr lo descarto, me van más los deportes de equipo o temas de montaña.

Bueno, enhorabuena por tu hazaña o sucesión de hazañas más bien :Ok: :Ok:
Imagen
El Cid
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 759
Registrado: 23 Ene 2007, 21:49
STEAM: No Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por El Cid »

Joder que peazo de marca. Desde mi punto de vista bajar de 4 horas es una hazaña. Yo corrí la maraton de Madrid en el 2000 y tardé 4 h 56 minutos. Creí que me pillaba el autobus escoba.

Maravilloso, simplemente maravilloso.
Malatesta escribió: Más de 270 kilómetros que me pegué con mi mujer. Y
¿Y no te denunció?
Avatar de Usuario
Told
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1315
Registrado: 06 Ene 2005, 20:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: LEIOA - BIZKAIA

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Told »

Buenas.

Qué envidia!

Saludos
Rommel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 664
Registrado: 02 Ene 2004, 16:26
STEAM: No Jugador
Ubicación: Primera línea defensiva de la Patria

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Rommel »

Adelscott escribió:Acabo de ver el video de tu llegada y la forma en la que cruzas la meta es emocionante. Una gran victoria personal, supongo :Ok: :Ok:

Yo tendré que plantearme un día de estos hacer algo con mi cuerpo porque se acartona a ojos vista, y eso que como tengo buen físico e hice bastante deporte de joven siempre responde agradecido. Pero lo de correr lo descarto, me van más los deportes de equipo o temas de montaña.

Bueno, enhorabuena por tu hazaña o sucesión de hazañas más bien :Ok: :Ok:

Dónde está el vídeo??

Yo me he metido un palizón en Farlek esta mañana y no he podido estirar porque tenía una reunión e iba con el tiempo pegado al culo. Me da miedo levantarme de esta silla para irme a cualquier parte, porque tengo unas agujetas del copón :W00t:
Imagen
La recompensa de un capitán no está en las notas de su comandante,
sino en la mirada de sus hombres.

Larrouy
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Von Voit »

Bueno, vecino y amigo AlGharib, he tardado en entrar en tu página pero por fín lo he hecho.

Reitero la enhorabuena que personalmente te di en su momento en el Quiosc Carlos (verás que apoyo tu campaña publicitaria).

Tengo que decir que siempre he conocido a Carlos, bueno a AlGharib, con la figura que aparece en el vídeo y las fotos. Realmente es todo un ejemplo de voluntad a seguir en cuanto a lo del los hábitos (tabaco, alcohol) y al deporte (lo veo correr contínuamente por el parque). Pocos días antes de la prueba comentamos un problema físico que le preocupaba. Sinceramente, aunque entonces no se lo dije y traté de ayudarle, no creí que fuera capaz de superarlo y de poder acabar la carrera. Incluso me preocupó su actitud de "quedarse y morir", de acabar la carrera aunque eso le supusiera cronificar su lesión durante un largo tiempo. Traté de disuadirlo de esa actitud pero fue imposible.

Como el mismo ha explicado, lo anterior ocupa el segundo lugar en sus aficiones pues es un voraz lector (aunque, en mi opinión, excesivamente especializado y esto lo hemos comentado en nuestras habituales charlas). Desde luego en el segundo lugar de aficiones no hay que olvidar los juegos de estrategia en los que es un notable jugador y a quien debo el haber conocido este estupendo foro de PdL.

Creo que esa fuerza de voluntad es una excelente virtud, que le permitió dar un impresionante salto adelante en su vida y que podría llevarle a otros crecimientos que ahora mismo el mismo ni se imagina. Como hemos dialogado alguna que otra vez, el sufrimiento aún no siendo deseable nos es vital para buscar y evolucionar; lo que en mi opinión hay que evitar en los momentos de sufrimiento, sea por el peso corporal, desánimo, aburrimiento o por lo que sea, es intentar acallar el sufrimiento. Hay que escuchar ese grito del ser y esforzarse en captar lo que nos ha llevado a esta situación, tal como AlGharib hizo de forma ejemplar respecto a su sobrepeso, al tabaco y al alcohol. Quizá ciertos periodos de vacío nos indiquen que hay algo que no esta bien en nuestro caminar, se hace necesario aplicar la voluntad de AlGharib para hacer un diagnóstico correcto y aplicar el remedio adecuado.

Animo a Cantabro y a quienes lo precisen a seguir el ejemplo de AlGharib, tal como ha hecho Kal.
¡ Bien hecho, vecino !.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Cantabro1970
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 45
Registrado: 10 May 2011, 21:09
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Cantabro1970 »

Pues ahora que Von Voit me da ánimos, sin ánimo de secuestrar el hilo de AlGharib, os comento.
Ya he empezado mi plan.Salgo 2-3 días a la semana a correr.
De momento, ¡ahogado!.
Los primeros días no era capaz de correr 1 km seguido.
A día de hoy, ya hago carrera continua de unos 5 km a ritmo medio de 7 min/km pero acabo rojo como un tomate y asfixiado.
La verdad es que no tengo ni idea de como entrenar y por más que miro por internet, no saco nada en claro.
¿Alguien me puede pasar alguna web donde puede encontrar buenos planes de entrenamiento?
Mi objetivo es poder realizar y acabar decentemente una carrera de 10 Km.
Imagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1413
Registrado: 13 Ago 2007, 22:00
STEAM: No Jugador

Re: Imitador de Filípides

Mensaje por Von Voit »

Cantabro1970 escribió:Pues ahora que Von Voit me da ánimos, sin ánimo de secuestrar el hilo de AlGharib, os comento.
Ya he empezado mi plan.Salgo 2-3 días a la semana a correr.
De momento, ¡ahogado!.
Los primeros días no era capaz de correr 1 km seguido.
A día de hoy, ya hago carrera continua de unos 5 km a ritmo medio de 7 min/km pero acabo rojo como un tomate y asfixiado.
La verdad es que no tengo ni idea de como entrenar y por más que miro por internet, no saco nada en claro.
¿Alguien me puede pasar alguna web donde puede encontrar buenos planes de entrenamiento?
Mi objetivo es poder realizar y acabar decentemente una carrera de 10 Km.
Pues, enhorabuena Cantabro, sigues la estela de AlGharib. Ahora la cuestión es seguir la sabia máxima de los mojes: "sin prisa pero sin pausa". Desde luego que debes preveer tropezones y baches pero eso sólo tiene la solución de levantarse y seguir. ¡Animo!.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Responder