AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL MUNDO

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Eduhausser »

Madre mia, que pedazo de AAR y que pedazo de juego..... que ansia me acaba de entrar.... :babas: :babas:
Trataré de echarle un ojo, la época del siglo XVI y XVII siempre ha sido una de mis favoritas.
Von Moltke amigo mio, deje en buen lugar las armas españolas. El norte de Italia se me antoja crucial para dar un tiento al advenedizo de Francisco I, el cual debería unirse en la lucha en pos de la verdadera fe contra la herejía luterana y la amenaza turca.

Es imperativo recuperar Viena, pero son muchos los enemigos y escasos los recursos (el oro de América debería suavizar esta contingencia).

Lo dicho disfrutando como un enano :palomitas: :palomitas: que no decaiga pardiez !!!
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

TURNO 3 (1528-1531)
Juan Ruiz - Arcipreste de Hita
"Libro del Buen Amor"
(Fragmento)

De la pelea que ovo don Carnal con la Quaresma.

Açercándose viene un tiempo de Dios santo,
fuime para mi tierra por folgar algún rato,
dende a siete días era Quaresma tanto
puso por todo el mundo miedo e grand' espanto,
Estando a la mesa con don Jueves Lardero,
truxo a mí dos cartas un ligero trotero,
desirvos he las notas, ser vos tardinero,
ca las cartas leídas dilas al mensagero.
«De mí, Santa Quaresma, sierva del Salvador,
»enviada de Dios a todo pecador,
»a todos los arçiprestes et clérigos con amor,
»salud en Jesu Christo fasta la pasqua mayor.
»Sabed, que me dixieron, que ha çerca de un año,
»que anda don Carnal sañudo muy estraño
»astragando mi tierra, fasiendo mucho daño,
»vertiendo mucha sangre de lo que más me asaño:
»Et por esta rasón en vertud de obediençia
»vos mando firmemente so pena de sentençia,
»que por mí e por mi ayuno e por mi penitençia,
»que lo desafiedes con mi carta de creençia.
»Desidle de todo en todo, que de hoy siete días
»la mi persona mesma, e las compañas mías
»iremos pelear con él, e con todas sus porfías,
»creo que se me non detenga en las carneçerías.
»Dadla al mensajero esta carta leída,
»liévela por la tierra, non la traya escondida,
»que non diga su gente, que non fue aperçebida:
»dada en Castro de Ordiales, en Burgos resçebida.»
Otra carta traía abierta e sellada,
una concha muy grande de la carta colgada,
aquél era el sello de la dueña nombrada;
la nota es aquésta, a don Carnal fue dada:
«De mí doña Quaresma, justiçia de la mar,
»algoaçil de las almas, que se an de salvar,
»a ti Carnal goloso, que te non coydas fartar,
»envíote el ayuno por mí desafiar.
FASE DIPLOMATICA

Imagen
"El combate entre don carnaval y doña cuaresma", de Pieter Brueghel el Viejo

Hacía tiempo que no se recordaba un carnaval así, seguramente desde el año 1458, cuando en Enero un decreto del Consejo, tuvo que prohibir a los hombres la entrada en los monasterios, disfrazados de mujeres.
Nos encontramos en martes de carnaval del año 1528, para ser más precisos a 3 de febrero. Todo Venecia es una fiesta, una orgia, un desenfreno general recorre las calles y canales de Venecia, no hay casa, palacio o calle que no esté de fiesta.
Imagen
Anonimo - "Il Carnevale di Venezia" - engraving (1757)

Tan sólo hay un lugar vacío en la ciudad, a donde nadie dirigiría sus pasos o dignaría a prestar atención hasta el día siguiente, el miércoles de ceniza: Por esa razón el Dux de Venecia, anfitrión del cónclave, había elegido ese emplazamiento para la reunión entre el embajador de Francia y el representante Turco.
La Serenisima, aseguraba la protección de las dos embajadas tanto en su territorio como garantizaba el transporte en sus naves de las dos delegaciones, tanto a la ida como a la vuelta.
Si bien la Serenísima de momento era neutral en la guerra abierta a la que estaba sometida Europa, eso no quería decir, que como siempre, no intentase sacar tajada como buen comerciante que en momentos de crisis ve oportunidades de negocio.
Venecia por una parte había conseguido del Turco, que sus corsarios acosaran al Papado (rival en Italia) y a España (el Imperio era demasiado poderoso a ojos venecianos) y que dejará en paz a sus posesiones y del Francés había obtenido por una parte que molestara al Papa lo máximo posible y que por otra se comprometiera a no seguir avanzando en Italia hacia su zona de influencia.

Imagen
Gentille Bellini

La negociación fue todo un éxito, El Turco cedería 50 galeras a Francia para garantizar el dominio del Mediterráneo Occidental a esta nación, ya que sumaba a dicha flota, las 50 francesas y las 25 de Génova, al mando de Andrea Doria. Así mismo ambos países suministrarían a las tropas del otro país que tuvieran que trasladarse por territorio del otro. La cosa pintaba bastante bien para sus planes, ya que Carlos V, se vería abocado a una guerra en dos frentes muy alejados unos de otros y debería dividir sus esfuerzos.
Ambas delegaciones, una vez acabado el trabajo, se pusieron sus máscaras y disfrutaron de carnaval, lo que sus respectivas religiones y conciencia les permitió.
...Pero la sombra de Pedro es alargada y nadie notó al día siguiente en falta a un joven novicio, llegado hacia unos meses de Chipre…
Última edición por Von_Moltke el 10 Dic 2011, 10:58, editado 1 vez en total.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 789
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por JR »

Estoy siguiendo con interés este AAR, y el juego en particular.
¿Cómo habeis organizado la partida? ¿Cómo pasais los turnos?
No he utilizado nunca el Vassal, ¿qué tal va para jugar al HIS?
Un saludo, y felicidades. :Ok:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

JR escribió:Estoy siguiendo con interés este AAR, y el juego en particular.

¿Cómo habeis organizado la partida? ¿Cómo pasais los turnos?
No he utilizado nunca el Vassal, ¿qué tal va para jugar al HIS?
Un saludo, y felicidades. :Ok:
Pues al Vassal se puede jugar de dos maneras: Por PBEM, ya que hay un sistema que queda registrado todo lo que mueve un jugador, como si fuera una película y luego pasarlo al resto, es un archivo que no ocupa casi nada.
Pero nosotros hemos empelado el otro sistema y es que el vassal tiene una opción online, que permite que todos los jugadores se sincronicen y vean a la vez el mismo mapa y que lo que mueve uno lo vea en directo los demás.
Para hablar utilizamos el skype.
Quedamos los jueves por la noche un par de horas, resolvemos un turno y luego entre semana hacemos la diplomacia.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 609
Registrado: 29 Ene 2011, 21:16

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Eduhausser »

Von_Moltke escribió:Pues al Vassal se puede jugar de dos maneras: Por PBEM, ya que hay un sistema que queda registrado todo lo que mueve un jugador, como si fuera una película y luego pasarlo al resto, es un archivo que no ocupa casi nada.
Pero nosotros hemos empelado el otro sistema y es que el vassal tiene una opción online, que permite que todos los jugadores se sincronicen y vean a la vez el mismo mapa y que lo que mueve uno lo vea en directo los demás.
Para hablar utilizamos el skype.
Quedamos los jueves por la noche un par de horas, resolvemos un turno y luego entre semana hacemos la diplomacia
Por los clavos de Cristo, que mono de juego. Algún día tengo que animarme a jugar por Vassal, nunca lo he llevado a cabo. Me confieso un absoluto profano ignorante en esos campos.
Sigo con atención el AAR. Malditos Venecianos y Franceses, aliarse con el putrefacto turco...... el Imperio y la Iglesia prevalecerán.

Un abrazo mein kameraden
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por CAPI »

Coincido plenamente con los comentarios de Eduhausser; siempre he sido un fan de estos juegos pero no he tenido muchos amigos alrededor con los que compartir esta afición, pero el tema del Vassal está claro que abre muchas puertas.

Existe alguna pequeña introducción sobre cómo se podría aprender a utilizar el Vassal? He aprovechado también a bajarme las reglas en español del HIS para echarlas un vistazo y a ver si próximamente puedo entrar en alguna otra nueva partida que se desarrolle.

De momento sigo con máximo interés este AAR, gracias a los participantes por vuestras aportaciones.

:Ok: :aplauso:
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 581
Registrado: 23 Dic 2010, 21:26

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por beuckelssen »

Muy buen AAR y gran decisión la de pasarlo a este subforo, donde más gente lo veremos. :D

Yo soy otro profano que ha descubierto el vassal con este AAR y el de "Virgin Queen".

Como tampoco he tenido nunca alrededor gente aficionada a estas cosas nunca he estado metido en el mundillo de los wargames de tablero. Pero la posibilidad de jugar así me abre todo un mundo de posibilildades... ahora solamente me queda sacar tiempo de debajo de las piedras para ello... :mrgreen:

Sigo el AAR con atención.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por dasalvar »

Buenas amigos:

Yo tengo cierta experiencia con vassal, al que llevo jugado varios años. Es muy fácil de usar, uno hace de anfitrión y los demás se tienen que sincronizar, incluso de observadores. Todo movimiento realizado por cada jugador se ve "en directo". Algunos módulos más modernos traen una IA simple que hace de "árbitro". Por poneros un ejemplo, llevo varias semanas jugando al Red Star Rising con un amigote y no hemos tenido que leernos las reglas porque la IA te va diciendo lo que tiene que hacer cada uno (mov estratégico del Eje, jugador soviético coloca refuerzos, etc.), e impidiendo cualquier movimiento no legal. La única diferencia prácticamente radica en el hecho que no puedes jugar contra la IA, pero sí puedes jugar en solitario o entrar como observador. En estos momentos no dispongo de mucho tiempo, pero si alguien necesita ayuda con el vassal podemos buscar algún pequeño hueco para enseñaros.

Por cierto, gran AAR de un gran período para nuestro país, aunque sólo fuera por la fama y el predominio militar de España, porque en verdad fue la génesis de todos los males que nos han asolado durante siglos (pobreza, incultura, fanatismo religioso, etc.).
Por favor, métele caña al François I y al Solimán. La lucha en Italia creo que va a ser la clave para mantener unido el Imperio.
Saludos a todos.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

Gracias por las felicitaciones y el apoyo, la cosa se va a poner muy caliente, pronto van a llegar noticias de la diplomacia Imperial.

En cuanto al Vassal lo ha explicado muy bien Edu, es muy sencillo y es lo ideal para los que conocimos, mamamos y crecimos con los wargames de tablero y el nacimiento de los ordenadores, internet y las obligaciones de la vida nos han apartado de los colegas y de los clubes, es un reencuentro casi espiritual.

La sensación de jugar con otros jugadores y además online es mucho más refrescante que cualquier juego de ordenador, por no hablar de volver a ver rodar los dados...eso no tiene precio.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
CAPI
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 121
Registrado: 30 Jun 2004, 13:04
STEAM: No Jugador
Ubicación: Con la Blau Legion en Lyuban
Contactar:

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por CAPI »

Estoy pensando que podríamos crear una especie de sub-foro en Punta de Lanza donde creemos un "Grupo de Juegos" para jugar por Vassal y que se vayan uniendo a él todos los interesados en el tema.

Además, si Dasalvar tuviera un hueco algún día, podríamos quedar online varios para que nos explique el funcionamiento del Vassal, esto abriría las puertas a los novatos en este tipo de juegos, como es mi caso.

Von Moltke, estamos a la espectativa de tu próximo comentario en el AAR, a ver qué novedades nos informas sobre lo que va ocurriendo en Europa...

Saludos 8)
Nada es tan difícil que no pueda conseguir la fortaleza - Julio César
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

CAPI escribió:Estoy pensando que podríamos crear una especie de sub-foro en Punta de Lanza donde creemos un "Grupo de Juegos" para jugar por Vassal y que se vayan uniendo a él todos los interesados en el tema.

Además, si Dasalvar tuviera un hueco algún día, podríamos quedar online varios para que nos explique el funcionamiento del Vassal, esto abriría las puertas a los novatos en este tipo de juegos, como es mi caso.

Von Moltke, estamos a la espectativa de tu próximo comentario en el AAR, a ver qué novedades nos informas sobre lo que va ocurriendo en Europa...

Saludos 8)
Ese subforo está creado hace mucho, busca en la zona de vassal y allí encontrarás lo que pides.

Hoy habrá alguna novedad en lo que atañe al Imperio.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por dasalvar »

CAPI escribió: Además, si Dasalvar tuviera un hueco algún día, podríamos quedar online varios para que nos explique el funcionamiento del Vassal, esto abriría las puertas a los novatos en este tipo de juegos, como es mi caso.
Oído cocina!!! :Ok:
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

FASE DIPLOMATICA TURNO 3: (RIQUEZAS DEL NUEVO MUNDO)

Mientras Carlos V paseaba con su mujer y su vástago, llamado Felipe de apenas un año de edad, por los claustros del Monasterio de San Francisco en Valladolid, no pudo por menos que suspirar cuando pasó por lo que fue el lugar donde descansaron los restos del navegante Cristobal Colon, hasta que su hijo trasladó sus restos a la Cartuja en Sevilla, hacia unos años.
Imagen

Imagen

Por la mañana habían llegado noticias de que había arrivado a dicha ciudad la flota de Indias, con gran cantidad de metales preciosos en sus bodegas, que ayudarían a sufragar las guerras en las que el imperio estaba metido para salvar a Europa de los infieles, la secta de Lutero y del traidor Francisco I.

Peor suerte había corrido el Ingles ya que un tanto el cargamento que venía de James Town como del Imperio Maya se había hundido en una tormenta cerca de las costas de Irlanda, aunque los supervivientes hablan de piratas fantasmas en mitad de la tormenta...pero eso son cuentos para asustar a los niños...
Imagen

Imagen
Al principio de cada turno, cada país que tiene alguna colonia como es el caso de España (color amarillo) e Inglaterra (color rojo) como se puede ver en el dibujo y alguna conquista como es el caso de Inglaterra, tiran en la tabla para saber si ganan alguna carta extra o incluso pierden la posesión. España acertó su tirada e Inglaterra falló las dos.

Imagen
En esta otra foto podéis observar los descubrimientos y conquistas del nuevo mundo, hay uno español y otro ingles, que ya se narraron en las crónicas anteriores.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por dasalvar »

Amigo Von Moltke:

Un par de preguntas de un profano total en el juego:
-Los ingleses han tomado el reino maya, ¿quiere decir que el azteca y el inca sólo los podrá conquistar él? Lo digo por el color verde de las casillas, ¿o eso sólo indica que son civilizaciones más avanzadas y son las únicas que se pueden conquistar?
-¿La ficha de De Soto en Louisiana supone alguna ventaja?

Un saludo.
Avatar de Usuario
Von_Moltke
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1780
Registrado: 17 May 2005, 17:06

Re: AAR:PARTIDA VASSAL AL HERE I STAND: EL GRAN TEATRO DEL M

Mensaje por Von_Moltke »

dasalvar escribió:Amigo Von Moltke:

Un par de preguntas de un profano total en el juego:
-Los ingleses han tomado el reino maya, ¿quiere decir que el azteca y el inca sólo los podrá conquistar él? Lo digo por el color verde de las casillas, ¿o eso sólo indica que son civilizaciones más avanzadas y son las únicas que se pueden conquistar?
-¿La ficha de De Soto en Louisiana supone alguna ventaja?

Un saludo.
En el juego se pueden hacer tres cosas en América: pero sólo España, Inglaterra y Francia, pueden realizarlas.

A América se puede intentar crear colonias, que si lo consigues como ya he explicado te puede dar una carta extra cada colonia. El Francés y el Inglés pueden tener un máximo de dos y el Habsburgo tres.
Se puede enviar conquistadores.- Que pueden intentar conquistar uno de los Tres reinos. Conquistar alguno de estos reinos, te otorga puntos de victoria e intentar obtener cartas extras cada turno.
Y por último se pueden intentar realizar viajes de exploración, enviando exploradores, en este caso el Bueno de Desoto descubrió el Mississipi. Los descubrimientos te otorgan puntos de victoria.

Realizar cualquiera de las acciones antes descrita te cuesta puntos operacionales de las que dan las cartas y al final del turno, se saca aleatoriamente el conquistador o el explorador que va a intentar la acción (ya que tienes diferentes modificadores) y se tira en una tabla: el resultado va desde la muerte del susodicho, hasta el descubrimiento la conquista o la nada.
¡Dios que buen vasallo! ¡Si hobiese buen Señor!
Imagen
Responder