Memoir 44

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Responder
dehm
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: Jugador

Memoir 44

Mensaje por dehm »

Saludos

Aunque llego algo tarde el otro día asistí a unas jornadas sobre juegos, había juegos de estrategia simulando campos de batalla de la 2GM, juego de estrategia más light, juegos de habilidad,... Lo bueno es que tenían un stand con un montón de juegos y mesas de manera que podías probar cualquier juego.

Sólo había un stand con juegos de una tienda de Santander de la que soy cliente habitual. Vi un juego sobre la guerra civil con cartas pero a mis compañeros no les gusta la temática y el de juego de tronos tampoco les llamó (y eso que yo al peso lo habría cogido!) pero también estaba por allí el Memoir 44.

Un vistazo, un bote entre todos y a comprarlo. Del grupo un par de ellos no soportan partidas que superen la hora de duración y los demás somos más "viciosos". Es decir... no juegan a Battlestar Galactica porque una partida dura demasiado... en fin que el Memoir tiene que sus partidas son rápidas y las reglas muy sencillas (aunque ya estoy mirando yo para ampliarlas un poquito...) y hemos probado ya tres batallas. Dos en las playas con éxito aliado por los pelos (bueno... y en el primer caso por mala aplicación de una regla) y otra una de la resistencia francesa que ganamos también los aliados por los pelos...

Y nos hemos calentado. A mi me llama mucho más poder jugar partidas que sigan una campaña y he visto que hay expansiones para morir... aunque de momento lo que más me interesa es el Campaign Book Vol 1 pero me encuentro el problema de que no conozco tiendas online para estas cosas... Sé que algún compañero del foro incluso había abierto una tienda ¿alguna referencia?

Ah, también cayeron el Erase una Vez y el Black Stories para las féminas... son muchísimo más complicados que el Memoir... para acabar un puñetero cuento en el Erase...

Por curiosidad también probamos varios juegos más pero sin mucho más historia.

Perdón por el rollo

dehm
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Re: Memoir 44

Mensaje por Rezo »

A mi el Memoir me encanta. Lo tengo desde hace unos meses y es el juego de sobremesa de los domingos. Mientras la familia se echa una siesta, el suegro y yo le damos una. Este juego es la mejor iniciacion para wargames, mi acerrimo oponente, mi señor suegro, no es que sea un "grognard" de pro, su interes por la historia es nulo pues confunde acontecimientos de la primera y la segunda guerra mundial...
De la caja basica encuentro mucho mas interesantes los escenarios de interior que los de playa, pues los ultimos te limitan mucho tacticamente. Para estas navidades estoy por pillarme ya el eastern front expansion y el tablero de nieve, el problema es que ninguna de las expansiones esta en castellano. Yo entiendo el ingles very well pero no me gusta mezclar componentes de varios idiomas.

Si este juegazo se te queda corto, el siguiente paso es el Tide of Iron (Marea de Acero) que es lo mas bonito que hay en "juego de mesa" de la segunda guerra mundial. No lo he probado pero las criticas son irregulares.

Tambien puedes optar por el juego de moda desde hace dos años en wargames tacticos-ligeros/medios. La saga Conflict of Heroes.
http://boardgamegeek.com/boardgame/2480 ... ussia-1941
De momento han sacado tres partes ambientadas todas en el frente del Este, los counters representan escuadras, vehiculos, armas pesadas, es decir igual que el combat mission.
En las partidas mas largas puedes llegar a llevar casi dos compañias. Aun así, en estas partidas nunca se suele pasar de las dos horas. Mucho menos en los escenarios sencillos, lo que situa el tiempo de juego en el estrato del Memoir.
Estoy empezando pero encuentro el juego una pasada, el sistema se rige por puntos de acción a lo jagged alliance ;) y cada vez que haces una acción el oponente tiene oportunidad de contrarestarla, lo que reduce el "downtime" a segundos y le da un toque muy Combat Missionero en el asunto de la resolución de turnos "WEGO". Echale un vistazo y me cuentas ;)

En el asunto de tiendas. La del compi de foro, creo que es Syro, es esta http://www.theminionstore.com. Tiene juegos a muy buen precio.
Luego tienes las mas conocidas como Planetongames, Masqueoca o Lapcra.
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Pues nos hemos calentado y pedido realizado a Syro... tres expansiones... y eso que no hemos preguntado al socio capitalista... :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagenImagen
Rezo
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Rezo »

Juas, no olvides el tablero invierno/desierto porque jugar en rusia sin nieve...

Nos vemos en el dominions
Imagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Hur... de momento han caído el Campaign Book Vol 1, el East Front y el Terrain set. El mapa de invierno... si puedo me lo imprimo... porque... ya he hecho el exceso del mes (y más!)
ImagenImagenImagen
Responder