Bueno, jugado contra los Viajero Irrumator de nmoral.
Llegaba mi aldea pitufa al partido con ganas, pues el liderato estaba a tiro.
Comenzaron recibiendo los del caos que se lanzaron hacia adelante.
Entró en acción el bombardero, con una de las suyas. La bomba fue de allá para acá y acabó cayendo al lado del portador del balón y derribándolo. Para redondear la jugada en el primer placaje del turno de nmoral aparecieron las calaveras y pese al reroll ambos fuimos al suelo.
Recogí el balón del suelo y me lancé hacia arriba, con el de la motosierra abriendo camino. No lesionaba a nadie, pero por lo menos los iba dejando aturdidos.
En el turno 4 tuve la ocasión de anotar, pero decidí hacer control del balón.
En una jugada que da para otro debate sobre control del balón si/no un elfo disfrazado de guerrero del caos se marcó dos esquivas y dos a por ellos para placar a mi goblin y atrapar el balón!
Cambiaban las tornas en el juego. Como pude (sacrificando bichos, fallos de la sierra y bombardero incluídos) contuve el contra-ataque del caos y se llegó al final con un empate a 0.
Llegaba a la 2ª parte y tenía las cosas como quería. Podía haber sido mejor, sí, pero también podía haber sido mucho peor.
Y comenzó bien, se avanzó un poco por la derecha, el de la bola lesionó a uno de ellos.
nmoral reaccionó con otra prodigiosa esquiva (bajo dos zonas de control) y derribando a un goblin pegándose a mi portador del balón. Aún así no era una amenaza seria, es mas, su situación era mas bien mala. Un empujón y un blitz me permitían sacar a esa cabra por banda y consolidar una superioridad numérica que, siempre en general y para los goblins en particular, es como maná caido del cielo. Y no era difícil, ambos ataque erán a +2dados.
Pero los dados decidieron mirar hacia otro lado. Calavera-ambos derribados, el pogo lesionado y el balón rodando por el suelo. Se acabó la alegría.
Pese a ello logré reconducir la situación un poco. Aprovechando el exceso de osadía de nmoral, que esquivó de nuevo dos veces, y recogió la pelota en mis marices, una última esquiva le salió mal y el balón quedo suelto de nuevo. Llevó esto a una serie de turno de lucha embarullada donde poco a poco iba perdiendo goblins (aunque el tio de la bola de vez en cuando dejaba a alguno ko) y donde cada opción de hacer algo interesante se veía frustrada por los dados al fallar una y otra vez la recogida del balón del suelo.
Para rematar la faena mi desconocimiento de las normas me jugó otra mala pasada: moví al de la bola pegado a banda y de ahí hacia abajo... y se salió por banda

(No sabía yo que esto podía pasar). Consecuencia: cambio de turno, claro. Quedaba todo relativamente fácil para que las cabra-elfos de nmoral anotasen. Por fortuna -no todo está en los dados- mi rival no subo ver la secuencia exacta de movimientos y eligió maaaaaal, imposibilitandose el anotar y quedando el 0-0 inicial en el marcador.
Bueno, un partido entretenido. Con una 2ª parte donde las cosas pintaban muy bien y acabé salvando los muebles de milagro.
Una pena porque de haber ganado me habría puesto colíder del grupo.
Saludos.
P.D. Para los amantes del la sierro-estadística: 4 ataques exitosos, 1 fallo, rr, fallo. 33% de fallos. Poco a poco vamos mejorando.
P.D. Esa falta en el 16