Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.

Sí, es lo más divertido de todo el embrollo... (me estoy acordando de algunos párrafos de la serie de libros aquellos de Sven Hassel... jejejje...).Patxi escribió:![]()
Ya se sabe, frases hechas como maldito jefe de los demonios o vaya desorganizacion del diablo, son las frases preferidas entre la tropa de a pie.
xtraviz escribió:Sí, es lo más divertido de todo el embrollo... (me estoy acordando de algunos párrafos de la serie de libros aquellos de Sven Hassel... jejejje...).Patxi escribió:![]()
Si la retrasas y la blindada ataca pierdes al 1º de infanteria, sin bono de defensa al moverse y ademas jodida como está. El 1º de infnateria se queda ahí hasta que dentro de unos turnos llegue nuestra blindada y la releve. ¿Qué pasaría si el americano intenta rematar al 1º a pesar del riesgo?.Tiopepe2 escribió: De ahi que, como comentaba Von Voit, deberiamos retrasar la posicion de la 1ª de infanteria a nuestra base para reforzarla completamente de moral y puntos para despues proseguir el combate contra la blindada.
antonyo escribió:Mi division de infanteria, la segunda division mandada por Anibal, solo tiene 90 puntos, es decir que solo tiene puntos actualmente para 2 movimientos, si se queda donde esta gastara otros 10 puntos y se quedará con 80 y tendria los puntos justos justos para volver a la base y ser reforzada, sino se refuerza en tres turnos, perderemos la division al llegar a cero puntos, hay que tenerlo previsto para aprovisionarla antes de 3 turnos.
Gracias por sus aclaraciones mi General Speerpitze. Ahora sabemos mejor a que atenernos.Speerspitze escribió:Vamos a ver...tenemos buena posición pero no se puede estar todo el rato a la espectativa y que el americano vaya atacando donde le plazca, vuelvo a decir que ahora lo principal es preparar el terreno para nuestra blindada.
Si la retrasas y la blindada ataca pierdes al 1º de infanteria, sin bono de defensa al moverse y ademas jodida como está. El 1º de infnateria se queda ahí hasta que dentro de unos turnos llegue nuestra blindada y la releve. ¿Qué pasaría si el americano intenta rematar al 1º a pesar del riesgo?.Tiopepe2 escribió: De ahi que, como comentaba Von Voit, deberiamos retrasar la posicion de la 1ª de infanteria a nuestra base para reforzarla completamente de moral y puntos para despues proseguir el combate contra la blindada.
No se mueve, si ataca la blindada nos pilla en defensa y si ataca al Meibel el 1º pierde el contacto con la enemiga y recupera moral, a no ser que Granfali que diga lo contrario, ya que en diagonal no ya reconocimientos ni se puede atacar
antonyo escribió:Mi division de infanteria, la segunda division mandada por Anibal, solo tiene 90 puntos, es decir que solo tiene puntos actualmente para 2 movimientos, si se queda donde esta gastara otros 10 puntos y se quedará con 80 y tendria los puntos justos justos para volver a la base y ser reforzada, sino se refuerza en tres turnos, perderemos la division al llegar a cero puntos, hay que tenerlo previsto para aprovisionarla antes de 3 turnos.
Si la mueves el desgaste es mayor, el triple, así que mejor que espere ahí y ya se le irán uniendo retales que la mantengan a flote. TODAS las de refuerzo que quedaban (más la de 400 fantasma) tenían la misión de unirse a la blindada en cuanto apareciera en cuanto tengamos suficientes refuerzos para la blindada se saca, así que 3 turnos díficiles , haceros a la idea
@Patxi y @xtraviz:
El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
Sí, cuenta con elloTiopepe2 escribió:
Por cierto, te llego mi mensaje Speerspitze¿
Glups, vaya pillote.....Speerspitze escribió:
@Patxi y @xtraviz:
El paredón está libre y aquellos que siembran el descontento entre la tropa y minan la moral continuamente podrían tener el honor de estrenarlo, o al menos ganarse un nuevo destino en la 999 o en la 500
Patxi escribió:Speerspitze escribió:
@Patxi y @xtraviz:
Granfali escribió:Llegada la fase de "recuperación de moral"
8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.
En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)
La moral se recupera cuando llega la fase de "recuperación de moral", es en ese momento en el que se chequea a las unidades adyacentes. Si en ese momento el 1º de infantería tiene alguna unidad enemiga de combate al norte, sur, este u oeste no podrá recuperar su moral.Von Voit escribió:Granfali escribió:Llegada la fase de "recuperación de moral"
8.3. Cada turno, las unidades que no se muevan y no estén en contacto con el enemigo recuperan +2 ptos (si el jefe pasa el chequeo recuperarán el doble). Si una unidad se encuentra aislada (sin contacto con su base) desciende -2 por turno que se mantenga en esa condición.
En contacto con el enemigo se refiere a no tener ninguna unidad adyacente en ese momento (norte, sur, este u oeste... descartándose las diagonales)
Tal vez yo esté muy espeso pero no consigo dilucidar si el hecho de que la blindada americana atacara a la Meibel supondría que pierde el contacto con el 1º de infantería y, por tanto, este podría recuperar entre 2 y 4 puntos de moral.
¿Influiría en ello el resultado de la batalla Blindada americana vs Meibel?. Quiero decir si la Blindada americana es rechazada a su punto de partida, ¿ afecta ello igual al 1º de infantería que si la blindada americana se queda en el mapa de la Meibel?.
Ruego aclaración.