AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
STEAM: Jugador

Re: AAR WITE GC '42 EDIPO vs Whizar **

Mensaje por Whizar »

Turno 108 : 15-7-1944

Continuamos presionando a la Wehrmacht allí donde la encontramos, sin piedad, sin pausa, sin rem ordimiento.

Operación Ragnarok

Operaciones en Polonia destinadas a romper el frente y debilitar a la Wehrmacht lo suficiente para llegar al corazón de la Alemania nazi.

Sector Báltico

Imagen

Imagen

Herr Edipo, se vuelve a replegar, esto es frustrante, me costara entre 2 y 3 semanas alcanzarle y volver a atacar en condiciones. Lo único decente es que es su ultimo repliegue posible, del Vístula al Oder y porque el Elba esta al Oeste de Berlín.

Sector Polaco
Imagen

Imagen

Esto no es un repliegue, es una retirada en toda regla, dejarse 3 divisiones Panzer en el camino no es replegarse y menos si me deja hacer otra bolsa con cuatro divisiones una de ella Panzer. No es una crítica a Herr Edipo que me frustra continuamente con su manejo del terreno sino una constatación, realmente no le dejo ninguna otra opción, si se queda lo aniquilo.

---------####---------

Sector de los Cárpatos

Imagen

Venga que llegamos tarde a la fiesta, el saqueo y las violaciones en el Oeste.

Operación M30

Operaciones en Rumanía, Hungría y Europa Central destinadas a flanquear el núcleo duro de la Wehrmacht estacionada en Polonia por el Sur.

Sector Húngaro

Imagen

Avanzando hacia Eslovaquia y Austria, me parece que voy a entrar en Praga antes que mi “amigo” Patton.

Reserva

Imagen

La reserva la lanzaremos hacia el Oeste de Praga, a ver si le puedo flankear con un Ejército de Tanques.

---------####---------

Imagen

Seguimos con cifras similares de desgaste, en cuanto a la Wehrmacht sufre la perdida de las tres divisiones Panzer y todo su equipo, aquí se me olvido inexplicablemente sacar screen de las bajas, lo siento mucho.

Herr Edipo ha tomado lo que yo llamo la estrategia de la aldea gala que resiste ahora y siempre al invasor, a ver cómo le sale y cuanto aguanta.

Imagen
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

No se para que habro su maldito AAR Maese Whizar, cada vez que lo hago se me repite la comida y sufro de jaquecas, tal vez sea porque soy adicto a sus magnificas descripciones y sus hilarantes comentarios.

Es simplemente demoledor ver a un excelente jugador y amigo como le aniquilan inmisericordemente.
Un pregunta técnica; cual es el estado de los suministros de las unidades de la operacion M-30???, me cuesta creer que se encuentren boyantes.
Por otro lado, consideras mantener la presión y atacar el frente con los cuerpos acorazados y mecanizados de vanguardia con el fin de evitar un mayor atrincheramiento del enemigo o por el contrario pefieres esperar a al infantería para limitar las bajas blindadas.

Un saludo Maese Whizar, se que me repito más que la cebolla pero mi enhorabuena porel AAR.
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Cuartel de la LSSAH, Lichterfelde, Berlin.
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Eduhausser escribió:Un pregunta técnica; cual es el estado de los suministros de las unidades de la operacion M-30???, me cuesta creer que se encuentren boyantes.
No estan mal, para ser rusos, tengo una unidad de reparación RR adjudicada a ese sector, actualmente esta en Bratislava, tambien ayuda el hecho de no llevar casi carros, ya que el combustible si que no me llegaria.
Eduhausser escribió:Por otro lado, consideras mantener la presión y atacar el frente con los cuerpos acorazados y mecanizados de vanguardia con el fin de evitar un mayor atrincheramiento del enemigo o por el contrario pefieres esperar a al infantería para limitar las bajas blindadas.
Niet, niet, niet. Las unidades acorazadas del Ejército Rojo no estan hechas para romper el frente, estan para explotar los huecos hechos por la infanteria, además ya esta fortificado a nivel 2 y 3 el irreductible "galo".
No Herr Doctor, esta vez tendre paciencia, me preparare a un Hex de distancia y avanzare y atacare en todo el frente. Volvemos a 1915 y tengo más de 9 millones de sovieticos para defenestrar.
Eduhausser escribió:Un saludo Maese Whizar, se que me repito más que la cebolla pero mi enhorabuena porel AAR.
Soy humano y tengo ego, jejejeje. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Gracias

Imagen
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Whizar escribió:Niet, niet, niet. Las unidades acorazadas del Ejército Rojo no estan hechas para romper el frente, estan para explotar los huecos hechos por la infanteria, además ya esta fortificado a nivel 2 y 3 el irreductible "galo".No Herr Doctor, esta vez tendre paciencia, me preparare a un Hex de distancia y avanzare y atacare en todo el frente. Volvemos a 1915 y tengo más de 9 millones de sovieticos para defenestrar.
Es usted pormenorizado hasta el final, cualquier otro se lanzaría en tromba hasta la victoria final.... tenga cuidado que tan buen mariscal puede ponerle en el punto de mira de Stalin :mrgreen:

En cuanto a lo de los abastecimientos....su parque mobil de camiones sigue tan paupérrimo?, su campaña es un libro abierto en este campo y proporciona unos conocimientos impagables.

Un abrazo amigo mio
Imagen
...un miembro de la Leibstandarte, debe hacerse duro en la adversidad y pensar que nada es imposible....
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Camino al Oder

Como sospechaba Herr Edipo se refugia tras el Oder y los Sudetes. Lo único que puedo hacer es seguirlo con orden sin mezclar en demasía Frentes y Ejércitos y mantener mis cabezas de ferrocarril lo más avanzadas posibles.
De camiones como me preguntáis algunos sigo escaso 150k/240k, los remplazos apenas cubren las perdidas.
Aquí os dejo unas instantáneas de mi persecución de Herr Edipo en su viaje al Oder, las imágenes hablan por si mismas, si alguno necesita alguna aclaración disfrutare enormemente respondiéndole.

Turno 109 : 22-7-1944

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Turno 110 : 29-7-1944

Imagen

Imagen

Imagen

Turno 111 : 05-8-1944

Imagen

Imagen

Imagen

Turno 112 : 12-8-1944

Imagen

Imagen

Imagen

----------####----------

Una vez llegado aquí la cosa se reduce a una serie de ataques de desgaste en las que eliminar las fortificaciones alemanas para desalojar a la Wehrmacht de sus bien fortificadas posiciones. No creo que haya hueco para las estrategias rebuscadas, tristemente solo es una cuestión de números.

Imagen

Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Camarada Whizar:

Te has parado a pensar que ya estás a las puertas de Berlín mientras los británicos toman Caen y los americanos doblan por Avranches? Y lo más increíble es que Herr Edipo ha hecho una grandísima partida. Encima el tío ha elegido la opción de la épica. Me uno a los elogios de Herr Doktor. Soberbia campaña.
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

dasalvar escribió:Camarada Whizar:

Te has parado a pensar que ya estás a las puertas de Berlín mientras los británicos toman Caen y los americanos doblan por Avranches? Y lo más increíble es que Herr Edipo ha hecho una grandísima partida. Encima el tío ha elegido la opción de la épica. Me uno a los elogios de Herr Doktor. Soberbia campaña.
Con los cabezazos que me estoy dando y una relación de 4 a 1 en bajas, te recuerdo la canción "tan cerca, tan lejos" :bang: :bang: :bang: :bang:

Imagen

Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Turno 113 : 19-8-1944

Ya no hay cabida para operaciones, ni para estrategias, ahora solo queda pegarse al enemigo y atacar, y si se pueden rotar las unidades para atacar dos veces al mismo hex en el mismo turno mejor, en el primero se baja la fortificación un nivel del 3 al 2 y en el segundo con suerte del 2 al 1 desalojándolo o haciendo imposible para Herr Edipo mantenerse el turno siguiente, dejándole la opción de quedarse y sufrir una derrota o ceder el hex.

Alemania

Imagen

Imagen

Aquí solo conseguimos avanzar en el sur cruzando el rio Niesse, también conseguimos conquistar Reichenberg obteniendo una línea de comunicación entre las tropas en Alemania y las tropas en Chequia que en mi opinión es crucial.

Chequia

Imagen

Todavía no alcanzamos al enemigo situado tras el río Beroun bien fortificados. Espero poder empezar los ataques en la siguiente semana en Praga y empezar el cruce del río Beroun dentro de dos semanas.

---------####---------

Imagen

Llegan los últimos refuerzos del Ejército Rojo, venidos desde los Gulags más allá de los montes Urales os presento a las tropas checas, que ya sea por la pronta liberación de su país o por su estancia en el Gulag vienen con una moral que da envidia, si es por el Gulag, estoy por mandar al resto del Ejército Rojo por turnos.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Unas bajas de escándalo para el Ejército Rojo, las bajas por batallas son enormes, sobre todo las que implican el cruce del río Oder por su parte más ancha, en torno a 13.000 hombres por batallas, ¡13.000 HOMBRES!.

Imagen

'All Quiet on the Oder River,' by Dmitri Baltermants 1945

Imagen
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

¿Y para que los quieres?. Si te sobran.
¿Hay algo más hermoso y heroico que caer defendiendo a la madre patria? :P
Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Turno 114 : 26-8-1944

Es una pesadilla, en cada ataque me saltan al menos una unidad de la Wehrmacht como reserva estropeándome mis cálculos, las bajas al cruzar el Oder en su parte ancha son descomunales (un minimo de 10.000 hombres por ataque), los suministros una vez cruzado el rio, no llegan, la Luftwaffe ahora concentrada me hace frente interceptándome en mis movimientos y yo necesito toda la VVS para bombardear los hex objetivos para aumentar mis probabilidades de victoria.

Alemania

Imagen

Imagen

Cruzamos el rio Oder en dos sitios gracias a las victorias del turno anterior. En el resto cabezazos y de los que duelen. Al Norte de los Sudetes aprovechando que no hay rio y que el alemán tiene menos reservas que salten conseguimos dos victorias conquistando en una de ellas la bella ciudad de Gorlitz

Chequia

Imagen

Imagen

Consigo contactar con la Wehrmacht y cruzar el rio Beroun en su curso alto, movimiento que en semanas siguientes estoy seguro que me permitirá desalojar a Herr Edipo del rio Beroun. Al Noreste de Praga consigo una victoria qu eme permite rodear en un hex más la ciudad de Praga, ¿dónde está Patton y su 3er Ejército?, no me vendría mal la verdad.

---------####---------

Imagen

Imagen

Imagen

Nos acercamos a las 100.000 bajas en el Ejército Rojo, esta vez las bajas alemanas alcanzan las 25.000, cifras insuficientes vista la sangría de hombres del Ejército rojo y las escasas ganancias territoriales, 4 hex en Alemania de 8 ataques (dos fracasos en el mismo sitio), va a haber lugares en el rio Oder en los que los buitres y cuervos van a peregrinar durante años del festín que se están dando estas semanas.

Imagen

Aquí puede verse la estrategia de “irreductible aldea Gala” que está siguiendo Herr Edipo o deberíamos decir Monsieur Edipix, os puedo asegurar que es cuanto menos muy frustrante. :bang: :x :bang: :x :bang: :x

Imagen

'On The Road Of War,' by Dmitri Baltermants 1941

Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Maese Whizar:

Frustrante tiene que ser para Herr Edipo ver esa alfombra de colorines con la que ocupas toda Alemania oriental.
Me imagino que esas bajas tan terribles que sufres deben ser porque la moral alemana tiene que estar por las nubes. Si es así vete preparando para lo que te espera.
Saludos.
Eduhausser
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Eduhausser »

Me gustaría detenerme en algunos de los datos que ha puesto el gran Maese Whizar:
En la batalla de Guben, el ejército rojo ha logrado concentrar la escandalosa cifra de 311.244 hombres y casi 8000 cañones y morteros de diverso calibre y la anecdótica cifra de "tan solo" 135 vehículos blindados y carros. Señalo esta batalla con vehemencia ya que es una en las que el Feldmarshall EDIPO ha aguantado...con poco mas de 46.000 hombres (que no es poco para el estandar alemán oiga).
Para hacer breves compadraciones, es como si el 6º Armee alemán atacara en masa y a la vez un hex (10 millas cuadradas) de Stalingrado..... madre mia que eshibición de fuerza, simplemente brutal, claro que las pérdidas tambien estan siendo astronómicas. La batalla de Görlitz en la que Maese Whizar ha resultado vencedor ha empeñado todavía más efectivos pero aun así a superado las 6000 bajas.

Este tipo de alardes y desperdicio de vidas tan solo puede hacerlos el ejército rojo, que duda cabe.

En cuanto a la moral, a la que hace referencia Herr Dasalvar, no creo que la moral de las tropas alemanas este por las nubes dada la escasa moral nacional de la fecha. La explicación al holocausto que estamos viendo la encuentro en 3 puntos; uno el alto nivel de fortificación que ha conseguido desplegar EDIPO, dos, el defenderse tras un rio principal y tres las reservas acorazadas que deben de saltar en defensa, las cuales impactan muy duramente en los atacantes.

Vaya fin de campaña que estamos viendo.

Por cierto estaría interesante que pusiera con algún pantallazo el papel que esta teniendo la fuerza aerea de ambos bandos en alguna batalla decisiva (especial interés tengo en el nuevo concepto de barrido de caza y su incidencia en los combates de apoyo)

Que interesante esta siendo esto :palomitas:

Un abrazo mein kameraden
Imagen
rastor
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por rastor »

Pues no tiene mucho sentido que la moral alemana este por las nubes, teniendo en cuenta que lo estan arrinconando
Saludos, yo tambien sigo este AAR.
[center]17th Recon Regiment
Camacho's Caballeros
Imagen
Whizar
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Whizar »

Efectivamente, El rio y las reservas son el factor clave y no solo divisiones Panzer saltan de reserva, sino infanteria, montañeros, caballeria y creo que la brigada de bomberos de Dresden ha saltado de reserva alguna vez.

Herr Doctor siento comunicarte que no hemos aplicado el nuevo parche, ya que los cambios en los ratios de comando de los HQs a estas alturas de la guerra (nunca mejor dicho) me serian inasumibles, tengo organizado mi ejercito de una manera que el nuevo parche me dejaria el 75% de mis HQs sobrecargados y el 100% de mis HQ de Tanques.

En cuanto a la moral, la moral nacional sera baja, pero las unidades de Herr Edipo no han sufrido las suficientes y necesarias derrotas para tener una sangria de moral.

Imagen
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel

Mensaje por dasalvar »

Bueno, en mi opinión, la moral no sólo se ve afectada positivamente por las victorias. La supervivencia y la desesperación también influyen en una alta moral. El ejemplo más claro en el bando rojo lo tenemos en Stalingrado. En el frente oriental, en 1945, no sólo las SS gozaron de una alta efectividad de combate. Es cierto que la Wehrmacht era una sombra de lo que fue, y que ancianos y niños formaban parte de numerosas unidades de una calidad y moral muy baja, pero el ejército alemán luchó por lo general con gran arrojo en el Este en las últimas semanas de la guerra.
En el Oeste, como todos sabemos, la cosa fue diferente. Tras la gran bolsa del Rhur, el avance aliado se convirtió prácticamente en un paseo militar.
Es por ello que creo que el juego debería simular un determinado aumento de moral a la Wehrmacht por la defensa del Reich.
Saludos.
Responder