T6_Producción

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

T6_Producción

Mensaje por Granfali »

Comienza el turno 6.
TCC = 3 (Turnos con combates)
Producción del bando americano este turno: 200 ptos.
Puntos disponibles para gastar en el turno 6: 2180 ptos.

El general debe decidir

-si se compran unidades de transporte o combate.
-si sale algún jefe en reserva al área base sin unidad asignada (ficha de jefe solo)

Imagen
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: T6_Producción

Mensaje por Vencini »

Granfali, ¿qué fecha límite tenemos para responder? Gracias.

- Sale algún jefe: como os puse en otro post, Iberalc recordó q sería bueno pensar en cambiar algunos jefes del frente con habilidades más combativas. Creo q Long Street y Crazy Hose serían los idóneos.

- Creación de unidades : creo q no sería necesario.

- Creación de fichas de refuerzo : Creo q harían falta ¿Qué pensáis? Ahora bien, estoy dudando cuántas y con cuantos puntos de refuerzo.

La ficha de tanques consume un motón de puntos (50 en defensa y 150 en ataque). La ficha de refuerzo tardaría 3 turnos en llegar allí...

Creamos una de 250 para Balltoucher (tanques), otra de 200 para Cazzo y otra de 150 como reserva en el frente? Total: 600 puntos.

No lo tengo muy claro...Creo q harán falta fichas de refuerzo, lo q no tengo tan claro es los puntos de fuerza cada una...¿Qué pensáis? Gracias y un saludo

Edito: Os pongo la tirada sobre posibilidad de fin de campaña

Posible final campaña (1d100): 87

Comments: 1 a 6 = Acaba la campaña
7 a 100 = Campaña continúa
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

Recuerda que los boches estan en la colummna A...hay que cerrar esa brecha :army:
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

KIM escribió:Recuerda que los boches estan en la colummna A...hay que cerrar esa brecha :army:
No necesariamente.

Bien, hay que crear alguna ficha de refuerzo, pero yo no soy partidario de gastar demasiados puntos. ¿Cómo lo véis?
ImagenImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

Vencini escribió:Granfali, ¿qué fecha límite tenemos para responder?
Creo que el jueves al mediodía estaría bien.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Kim, Iberalc

1) ¿Os parece bien sacar a esos dos jefes (Long Street y Crazy Horse) este turno para mandarlos al frente? A mí me parece bien. A ver cómo sale el relevo...

2) Crear fichas de combate: Creo q este turno no haría falta. Si están entrando por la columna A, Iron Balls podría detectarlos, aunq tiene recon 3 y lo más seguro es q no.

- Si están entrando por la columna A, tenemos dos o tres turnos para reaccionar y crear una ficha de defensa (con Iron Urchin) en la base, antes de q puedan atacar nuestra base.

- Propondría mover a Black Mamba a la ciudad en C2 para vigilar la zona (buen recon) y tener la línea de suministros abierta.

- Si vienen por A, podríamos cortarles los suministros (A3) con una unidad desde la ciudad en B3 (proteger la ciudad con Cazzo),aislar esa posible unidad y pensar cómo atacarla. Tendríamos dos o tres turnos para organizar este movimiento.

- Tanques gordos en defensa en C3

3) Fichas de refuerzo : Crear una ficha de 200 hacia C3, para reforzar cualquiera de las tres unidades q tenemos por allí. Así ahorramos puntos de producción.

¿Qué os parece? Si alguien más lee esto, q opine por favor. Un saludo!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
rafastar
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier

Mensaje por rafastar »

Yo no veo claro defender con los Tanques Gordos, creo que es una ficha de ataque y si esperamos les damos tiempo a reforzarse con la infantería que hicimos retroceder. De hecho, probablemente se haya reforzado ya.

No sé, me da la sensación de que estamos pensando más en defender que en atacar cuando tenemos una ficha muy potente en todo el centro. Aunque si estamos esperando a tenerla muy gorda (la ficha, me refiero), pues entonces vale.
Imagen
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Ataquemos a su base! no se puede vivir para siempre, geronimo!!

Por favor general, deme el permiso de avanzar hacia al frente con mis compañeros! :Ok:
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Gracias por vuestras opiniones. Esto le da más vida al juego. Pero centrémonos en los dos puntos q nos ocupan q me estáis sugiriendo cosas para el turno de movimiento...

1) Sacar jefes: Ningún jefe cambia de unidad. Sacamos a Long Street y a Crazy Horse para sustituir jefes en el frente. (mejora de habilidades de combate) dais vuestro ok?

2) Crear fichas de combate: Por ahora no ... ok?

3)Crear fichas de refuerzo : Mi sugerencia, es crear una de 200 de fuerza para mandarla al frente en caso de q alguna ficha la necesitase.

- En este punto es donde tengo más dudas. No me quiero quedar corto con fichas de refuerzo. Algunos de vosotros Rafastar o Koenig queréis atacar con vuestras fichas y eso supondría planear más fichas de refuerzo. Sobre todo tanques gordos q gasta una barbaridad...

- Tampoco me quiero pasar y quedarnos con pocos puntos de fuerza para reaccionar en caso de q una unidad enemiga se haya colado por la columna A.

- ¿Qué pensáis?¿Estáis de acuerdo con los puntos 1) y 2)? ¿Q pensáis sobre todo del 3)? Es sobre el q más dudas tengo y me gustaría contar con vuestras opiniones.

Venga, tenemos hasta el jueves por la tarde. Gracias por participar...

Koenig, yo creo q lo más prudente sería asegurar con tus muchachos la línea de suministros q la vamos a necesitar (fichas de refuerzo y jefes). Además con el buen recon q gastas, podrías detectar alguna ficha enemiga en los alrededores de la zona...

Rafastar, a mí me gustaría darle otro toque a la ficha de infantería q acabáis de hacer retroceder. O a la q tengamos enfrente... En principio, tenía pensado dar esa hipotética ficha de 200 de fuerza a tanques gordos...Podríamos permitirnos algún movimiento con esa...¿Qué pensáis? Recordad q la creación de fichas de refuerzo tiene q estar compensada o pensada en relación con los movimientos q haremos más tarde... No podemos despilfarrar puntos... La cosa pinta bien

Ayudar a vuestro en funciones! Saludos!
KIM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por KIM »

A mi me parece perfecto todo lo que diga mi general, que para eso me dieron los suficientes gorrazos en la academia.

Yo como aleman creo que no se deben de ver ni el pito, y la única solución que tienen es aguantar el centro, mientras algun aprendiz de Bismark piensa que atacar nuestra base por retaguardia los salvara de una visita a Torgau.

Por lo que pienso que hay que atacar con tanques gordos, dejar al michigan esperando un contraataque y mirar de protegernos las posaderas con una pequeña fuerza con un recon muy alto, no sea que empiecen a llover salchichas mientras tenemos a todos nuestros chicos relamiendose por conseguir las cruzes de hierro de la base alemana.
Imagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Tengo una duda y es fácil que me columpie pero... los jefes aunque no tengan unidad asignada pueden servir como unidades de reconocimiento? Si fuera así y ya que de Jefes vamos sobrados, porque no usamos un par (los mas débiles que tengamos) como exploradores por las columnas A y E para evitarnos un susto?

Sobre crear jefes para relevar a los del frente... si van a mejorar los stats de las unidades en el frente me parece bien.

Sobre crear una ficha de refuerzos de 200 también me parece bien. El estar mas cerca de su base tiene en contra que ellos pueden reforzarse mas rápidamente y hay que estar preparados. Pero gastar mas me parece que a la larga nos puede pasar factura y mas si esta termina siendo una campaña que se decida por desgaste.

Saludos
ImagenImagen
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Granfali »

SnakeHunter escribió:Tengo una duda y es fácil que me columpie pero... los jefes aunque no tengan unidad asignada pueden servir como unidades de reconocimiento? Si fuera así y ya que de Jefes vamos sobrados, porque no usamos un par (los mas débiles que tengamos) como exploradores por las columnas A y E para evitarnos un susto?
No está permitido, 10.3. Un jefe, sin unidad al mando, solamente puede entrar en áreas propias. Igualmente, si se crea una de refuerzo con ese fin recordad que según consta en 7.3. Las unidades de refuerzo (puntos) solo pueden recorrer las áreas propias. O sea, ambas unidades solo pueden mover a áreas que tengan una banderita americana.
Alexander Pope.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo más o menos estoy de acuerdo con el último mensaje de Vencini. Eso sí, si decimos jefes con buenas características de ataque esos 2 que mencionas no mejoran mucho lo que tenemos sobre el terreno. Ya que tienen 7-7.
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Granfali escribió:El general debe decidir

-si se compran unidades de transporte o combate.
-si sale algún jefe en reserva al área base sin unidad asignada (ficha de jefe solo)
Por lo q he podido leer no os parece mal sacar esos dos jefes y crear una ficha de refuerzo de 200. Así que, provisionalmente (hasta el jueves por la tarde no lo confirmo):

a) No se crea ficha de combate

- Crear 1 unidad de refuerzo de 200 de fuerza en C1

b) Ningún jefe sale de su unidad.

- Sacamos a Long Street y Crazy Horse en C1

Va a estar muy interesante la decisión sobre los movimientos porq parece q tenemos bastantes ideas... Darme el OK si os parece bien los puntos a) y b). En su defecto si no escribís nada, lo tomaré como q dais vuestra aprobación. Cualquier otra cosa, hasta el jueves por la tarde, se puede rectificar. Saludo de vuestro en funciones!

Iberalc: sugerencia para sustitución de jefes. Propongo estos como sustitutos :

- Mr. Cazzo di Ferro :at / def : 5 mor:7 entr: 6

- Balltoucher (at 5 / def 6 mor:7 entr: 8 ). Iron Balls a mi parecer, está bien.

- Crazy Horse : ataque y defensa 9, moral y entrenamiento 9

- Long Street : ataque y defensa 7, moral y entrenamiento 9

En resumen, las habilidades de combate mejoran (en el caso de cazzo sólo 2 puntos) ¿Se ve la mejora? Fue idea tuya Iberalc... :mrgreen: das ok?
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

SnakeHunter escribió: Pero por ejemplo si un jefe se sitúa en B2, podría hacer uso de su capacidad de reconocimiento aunque no este asignado a ninguna unidad?

Ya supongo que no pero por preguntar...
La que reconoce es la unidad de combate, valiéndose de la capacidad de su jefe. Por lo tanto un jefe solo no puede hacerlo.

Editado: Perdón, le di a "editar" en vez de a "citar".
ImagenImagen
Cerrado