T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compras

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Re: T-3 Batalla, Attack armor vs infantería.Tacticas y compr

Mensaje por Granfali »

Vencini, mejor juegas tú contra Tiopepe. Snake o Pietrain lucharán contra Perseo ok?

Por cierto, los TRP están prohibidos para ambos bandos.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Ok recibido. Entonces le mando un mensaje a TioPepe y le digo q seré su rival... Gracias por la info de los TRP, se me olvidan cosillas...Bufff vaya alivio, porq iba a ser una carnicería de libro si se pudieran usar TRP...saludos!

Me gustaría presentar a los gurús mis compras y q me diérais vuestra opinión:

Batallón de ingenieros. Equip. cuartel general con +2 liderazgo (blindado, en pestaña infantería; el más barato) con dos compañías.

líder Compañía A) con liderazgo +1 experiencia : Veterano Motivación: alto (3 pelotones)

- El 1º pelotón con la 3ª escuadra armada con bazoka
- El 3º pelotón con 2 ametralladoras pesadas
- El resto de pelotones y escuadras sin bazokas ni ametralladoras pesadas

Líder compañía B) liderazgo +1 motivación alto (3 pelotones)

- Lo mismo q en la compañía A)

Batallón de tanques ligeros (3 X M5A1) todos "estandar" (los más baratos) Motivación : alto liderazgo : +1

Líder compañía D) tanques ligeros (2 X M5A1) motivación alto liderazgo + 1

Sección obs avanzado, 2 morteros de 81 mm. y 3 de 60 mm

- Lo q más me preocupa es si los tanques ligeros podrán con lo q se les venga encima
- Los ing son relativamente baratos, se pueden dividir en equipos y pueden abrir bocages para no exponerse. Además si cruzan los puentes, podrán usar las cargas directamente en los bocages a los lados sin tener q esperar a ningún otro equipo. Además llevan humo.
-Durante la tarde me salió una compra en la q tenía 3 tanques medios (de los baratos estandar M4A1) y 2 tanques ligeros pero sólo dos morteros ligeros y 1 FO como apoyo de arillería. El caso es q no he podido volver a repetir esa compra. No me salen las cuentas... :rezar:
- No me llega para artillería con humo...

Perdonar el tochaco. Os agradezco opiniones y sugerencias. Saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SnakeHunter »

Vencini escribió:Así q propongo jugar yo la partida con Perseo y q Snake le eche cuyons y juegue su partida contra TioPepe y así Tuti contenti ¿Os hace? Lo q pasa es q al parecer Snake se va de fin de semana y hasta el lunes no confirmará. Yo me estoy volviendo loco con la compra de unidades, así q me vendría bien el fin de semana para amargaros con preguntas y decidirme con las compras para el escenario. Así q en principio, para no cambiar muchas cosas, yo juego contra Perseo (¿Algún informe de inteligencia sobre este rival muchachos?) y cuando vuelva Snake q confirme el lunes si juega contra TioPepe
Granfali escribió:Vencini, mejor juegas tú contra Tiopepe. Snake o Pietrain lucharán contra Perseo ok?

Por cierto, los TRP están prohibidos para ambos bandos.
Ya estoy de vuelta!

Lo de jugarla sin problema era por si no podíamos cambiar el puesto sin causar perjuicio al funcionamiento de la campaña, pero si se puede realizar el cambio prefiero descansar esta batalla. Llevo tres de tres jugadas y tengo bastantes compromisos para las próximas semanas. Necesito cogerme unos días de permiso...

Saludos
ImagenImagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Vencini escribió:Ok recibido. Entonces le mando un mensaje a TioPepe y le digo q seré su rival... Gracias por la info de los TRP, se me olvidan cosillas...Bufff vaya alivio, porq iba a ser una carnicería de libro si se pudieran usar TRP...saludos!

Me gustaría presentar a los gurús mis compras y q me diérais vuestra opinión:

Batallón de ingenieros. Equip. cuartel general con +2 liderazgo (blindado, en pestaña infantería; el más barato) con dos compañías.

líder Compañía A) con liderazgo +1 experiencia : Veterano Motivación: alto (3 pelotones)

- El 1º pelotón con la 3ª escuadra armada con bazoka
- El 3º pelotón con 2 ametralladoras pesadas
- El resto de pelotones y escuadras sin bazokas ni ametralladoras pesadas

Líder compañía B) liderazgo +1 motivación alto (3 pelotones)

- Lo mismo q en la compañía A)

Batallón de tanques ligeros (3 X M5A1) todos "estandar" (los más baratos) Motivación : alto liderazgo : +1

Líder compañía D) tanques ligeros (2 X M5A1) motivación alto liderazgo + 1

Sección obs avanzado, 2 morteros de 81 mm. y 3 de 60 mm

- Lo q más me preocupa es si los tanques ligeros podrán con lo q se les venga encima
- Los ing son relativamente baratos, se pueden dividir en equipos y pueden abrir bocages para no exponerse. Además si cruzan los puentes, podrán usar las cargas directamente en los bocages a los lados sin tener q esperar a ningún otro equipo. Además llevan humo.
-Durante la tarde me salió una compra en la q tenía 3 tanques medios (de los baratos estandar M4A1) y 2 tanques ligeros pero sólo dos morteros ligeros y 1 FO como apoyo de arillería. El caso es q no he podido volver a repetir esa compra. No me salen las cuentas... :rezar:
- No me llega para artillería con humo...

Perdonar el tochaco. Os agradezco opiniones y sugerencias. Saludos!

Nuestras unidades deben tener estos parámetros, ni mas ni menos:

Liderazgo : 0
Experiencia: Regular
Forma Física: En Forma
Motivación: Normal

No he llegado a hacer pruebas de compras para este escenario pero recuerda que aunque los ingenieros van bien para abrir brecha en los bocage (aunque abrir dos brechas juntas por donde puedan pasar carros es bastante complicado) en armas convencionales son bastante flojos, ya que no llevan Smg ni Lmg en sus pelotones, solo rifles. Así que no creo que sea conveniente abusar de ellos en las compras ya que como tropas de combate sus carencias en armas de apoyo de pelotón los hace muy limitados. A la infantería mecanizada le ocurre lo mismo, son baratos pero no tienen Smg ni Lmg. Para el combate entre infanterías lo mejor es la infantería básica.

Si no has probado a abrir brechas en bocage antes, haz pruebas primero porque la mejor manera de hacerlo es de lado y no de frente. A menos que lo hayan cambiado con el parche.

Yo pillaría todos los morteros medios de la Cía de apoyo del Bón de infantería (3x2 81mm) ya que si hay LOS desde su zona de despliegue hacia los objetivos ellos si abusaran de los AT... Ademas los morteros también pueden hacer pupa a los semiorugas y otros vehiculos ligeros. Y aunque sea una obviedad, por si acaso... recuerda que si bien para abaratar costes puedes prescindir de los municionadores para HMG ni se te ocurra hacerlo con los municionadores de mortero o te quedas sin nada que disparar.

También ten en cuenta que aunque los alemanes no lleven tanques las unidades mecanizadas pueden comprar algunos trastos bastante peligrosos como Pumas o Stummels. El primero capaz de cargarse un Sherman con bastante facilidad y el segundo un excelente cañon de infantería movil... así que no solo hay que tener cuidado con los AT y panzershreck...

Saludos
ImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Muchas gracias Snake Hunter , la verdad es q cunde muchísimo más el batallón de infantería. Los parámetros los pongo OK. Me he puesto a rehacer las compras y ahora me sale esto:

Batallón infantería:

- Pelotón Ingenieros : 2 secciones
1) Comp A: 2 pelotones + pelotón de armas (MMG y morteros ligeros)
2) Comp B: 2 pelotones
3) Comp D) (armas) : 1 pelotón ametralladoras > 1 sección de HMG
-Pelotón de morteros

Batallón tanques mixto : 3 Sherman M4 y 2 M5A1 ligeros

1 FO

¿Qué os parece? A mí sí me da la sensación de tener un buen número de fuerzas...¿Sugerencias?¿Opiniones?¿Le mando ya a Tio Pepe el turno?Espero vuestro OK...

Incluso me sobran algunos puntillos para aumentar el liderazgo de jefes y la motivación de las compañías A y B. No voy a contar con humo perocon estas fuerzas me parece posible luchar por los objetivos...

Por cierto: cuando estoy haciendo las compras, después puedo aumentar individualmente las habilidades de las unidades y los jefes ¿no?

Gracias y saludos!
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Vencini escribió:Incluso me sobran algunos puntillos para aumentar el liderazgo de jefes y la motivación de las compañías A y B
Eso no lo puedes hacer. :blabla:

Por lo demás mis compras serán parecidas. :Ok:
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

¿No se puede cambiar? ohhhh, bueno, los gastaré con más unidades. Iberalc es verdad,me fijé q después de tantas vueltas mi opción es bastante parecida a tus compras...Me podría haber ahorrado tantas pruebas, pero ahora, gracias a vuestros consejos se cómo funciona mejor el editor...Si al final de tantas vueltas y de tanto pensarlo, se parecen a tu opción es q no estarán tan mal... Pues ale, voy a mandarle a Tio Pepe el turno en breves... Saludos!
Pietrain
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Mensaje por Pietrain »

¿Donde dejo el petate?...

Esta noche me leo todo lo que habéis posteado y me lanzo con lo de las compras. A ver si le envío el archivo de setup antes de irme de fin de semana a Von Perseo. Esta vez me ha tocado un bichejo que ni te cuento. Veamos si soy capaz de poner el cascabel al nazi... :mrgreen:

Saludos!!!
Imagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Bienvenido maese Pietrain. Si no tiene mucho tiempo le resumo q son mensajes sobre quién va a jugar contra quién y solicitudes de información / sugerencias para compras. ( y algunas pinceladas rápidas sobre el mapa).

Pues yo ya estoy turneando con Tio Pepe. Tengo q mandarle mis compras hoy y empezamos. Iberalc en la página 21 de este hilo, hace la q yo creo q es, una muy buena sugerencia de compras q se puede adaptar según loos gustos de cada jugador. Yo llegué a una conclusión sobre las compras parecidas, después de darle muchas vueltas y pruebas durante el fin de semana (y gracias a vuestra ayuda y consejos). Así q te recomiendo q le eches un vistazo a la Pag 21, último mensaje y dos mensajes más arriba (donde Iberalc dice q sus compras son parecidas).

Unas pregunticas: No está permitido artillería pre-planed, vale. Pero... Se pueden disparar morteros desde el turno uno (con fuego directo)

- Qué es más importante. Mantener y conseguir los objetivos?¿O el número de bajas? Me da la sensación q se trata de aguantar el tipo hasta q queden unos 15 minutos y después hacer un ataque en masa para intentar conseguir los objetivos no?

Saludos
koenig
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por koenig »

Unas pregunticas: No está permitido artillería pre-planed, vale. Pero... Se pueden disparar morteros desde el turno uno (con fuego directo)

- Qué es más importante. Mantener y conseguir los objetivos?¿O el número de bajas? Me da la sensación q se trata de aguantar el tipo hasta q queden unos 15 minutos y después hacer un ataque en masa para intentar conseguir los objetivos no?
Eso se puede hacer, es como disparar con un tanque o con un "gun",
Lo mas importante es que el enemigo no consiga los objetivos.
Imagen
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

¿Cómo lo lleváis? Hemos hecho las compras y mi oponente debe estar realizando el despliegue. ¿Alguien ha empezado? :blabla:
ImagenImagenImagen
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Pues Tio Pepe y un servidor hemos empezado y llevamos un par de turnos. Me ha dado la impresión q tiene mucha infantería (muchos contactos) sobre todo por la izquierda.
Imagen
-En línea rojo las zonas por las q se aproxima infantería. Van a pié. No he detectado vehículos de transporte.
- El círculo azul un stummel (a la izquierda)
- El circulo rojo en el bosque un contacto. Posiblemente otro stummel o un cañón cubriendo el camino.
En azul mis zonas de aproximación. Me he arrepentido mucho avanzar con muchas unidades por el campo de trigo. Al parecer se pueden usar morteros en fuego directo durante el primer turno. Si llega a disparar ahí durante el 1º turno me hubiera hecho polvo. No lo ha echo, pero como me ha visto venir por ahí, puede q en 3 minutos tenga esa zona bombardeada.
- Por eso estoy intentando girar con un pelotón de la compañía A hacia la izquierda, para salir de la zona de bombardeo e intentar acercarme cubierto por los bocages de la izquierda.
- Como no controlo el tiempo no se si es mucho o pco. Lo más sensato hubiera sido mandar sólo equipos de exploradores y mantener todas las fuerzas atrás hasta ver donde caen las bombas. Ahora tengo las unidades ahí. Si bombardean me voy a comer una lluvia de morteros y eso no me hace gracias. Os sugeriría meditar mandar sólo exploradores. Delatar sus posiciones y mantener en reserva vuestra infantería atrás.
- tengo un sherman en la colina de la izq. Otro en un bocage cerca del camino un m5a1 acompañando el avance de la ionfantería por el campo de trigo.
-El campo de trigo es peligroso. Te ven acercarte por ahí. Por eso os recomendaba mandar unos exploradores y tentarlos a bombardear esa zona con vuestras tropas a salvo atrás.
Imagen
En esta segunda imagne mis zonas de aproximación. En el circulo azul grande tengo un M5a1 q tiene una buena visión y está a cubierto. Ha hecho un par de disparos y ahra esta a cubiero (líneas lilas buenísimas zonas de cobertura). Recomendaría poner en esa zona del círculo azul algunos morteros, hacer unos disparos directos a sus zonas de aproximaxción (quién sabe si provocaríamos alguna baja o algún disparo de suerte a algún stumme) y correr a cubrirse en dirección de las flechas lilas.
- Los morteros y los observadores están distribuidos atrás. A la izquierda en la zona de las casas (el observador en la casa con tres plantas). A la derecha en las casas los observadores y los morteros tras los muros).
- Un tanque avanzando por la carretera de la derecha y en desenfilada cubriendo el puente.
- Los círculos amarillos marcan buenas zonas de observación. tengo un FO en el edificio A y en los demás los ayudantes de los HQ (con prismáticos) para chivar posiciones y realizar movimientos o disparos de mortero. Las casas son magníficas para moverse de manera segura y tener buenas zonas de observación.

En resumen, creo q me he precipitado por la izquierda y en unos turnos me van a caer chuzos de punta en forma de morteros.

Perdonarme los comentarios tan chusqueros, pero han sacado una beta sólo para el fin de semana de Diablo 3 y acaban de abrir los servidores y me voy a pegar un vicio malísimo. Contestaré a Tio Pepe este fin de semana y os mantendré informados con mayor calidad, espero.

Espero q os haya sido de ayuda mis comentarios. Saludos!
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Otro turnico más. El stummel de la primera fotografía (zona círculo rojo) q esta en el cruce me ha destruido el Ma51 del campo de trigo. Le había disparado con un tanque y ése Ma51 pero los dos disparos han dado en unos árboles cercanos. ME he replegado con los dos. El ma51 del campo de trigo detrás de un montículo en desnefilada. Primer disparo del Stummel, justo atrás a la dercha. Segundo disparo, impacto, vehículo destruido (en rojo) aunq los sistemas están bien (amarillo radio y óticas)y la tripulación se ha salvado (1 herido).

En fin, esto me huela a festival de stummels dando pepinazos a diestro y siniestro y volándolo todo en cuanto se asome. A mí sólo me quedan 4 blindados (3 tanq y un ligero) y él seguro q tiene tropecientos mil Stummels de esos.

Si todavía no habéis desplegado. Os recomiendo q no arriesguéis ni infantería ni blindados para nada. Moveros con exploradores para delatar sus posiciones y poner todas las tropas q podáis con prismáticos en zonas con buena visibilidad (colina de la izquierda, casas atrás y edeficios ciudad dercha). Stummel q detectéis, Stummel al q le tenéis q tirar con morteros. Como os asoméis os van a dar un disgusto (o varios)

Saludos desde el infierno!
Iberalc
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Iberalc »

Yo llevo 2 turnos. Mucha infantería enemiga avanzando hacia los 3 objetivos, hasta ahora no hay bajas. :blabla:

No sé me da la impresión que los stummel no deberían ser rivales para los carros, salvo en las distancias cortas. :ojeroso:

En el viejo CM una vez me cargué un M10 con uno, pero estoy convencido de que fue pura chiripa. :shock:
ImagenImagenImagen
SnakeHunter
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Vencini escribió:Otro turnico más. El stummel de la primera fotografía (zona círculo rojo) q esta en el cruce me ha destruido el Ma51 del campo de trigo. Le había disparado con un tanque y ése Ma51 pero los dos disparos han dado en unos árboles cercanos. ME he replegado con los dos. El ma51 del campo de trigo detrás de un montículo en desnefilada. Primer disparo del Stummel, justo atrás a la dercha. Segundo disparo, impacto, vehículo destruido (en rojo) aunq los sistemas están bien (amarillo radio y óticas)y la tripulación se ha salvado (1 herido).

No entiendo muy bien esto, los sistemas están bien pero el tanque esta destruido? Cuidado que me ha pasado mas de una vez que le disparan a uno de mis carros, la tripulación sale del vehículo en pánico pero puede volver a ocuparlo tras salir del pánico. No se si será el caso, pero en cuanto salgan los tripulantes del pánico haz como que los vuelves a montar en el tanque y si te sale el símbolo de montar en verde es que puedes volver a ocuparlo como si nada.

Creo que cuando ocurre esto al clickar en el tanque desocupado pone (vacío) en vez de Destruido.
Iberalc escribió:Yo llevo 2 turnos. Mucha infantería enemiga avanzando hacia los 3 objetivos, hasta ahora no hay bajas. :blabla:

No sé me da la impresión que los stummel no deberían ser rivales para los carros, salvo en las distancias cortas. :ojeroso:

En el viejo CM una vez me cargué un M10 con uno, pero estoy convencido de que fue pura chiripa. :shock:
Llevan munición de carga hueca que puede hacer bastante pupa a un tanque.

Saludos
ImagenImagen
Responder