Skor escribió:
Empece como Transnewtoniano, supongo que el atraso se debe más a que soy un novato y seguramente no he sido muy eficiente en mi gestión.
La batalla estuvo muy bien, con una remontada final inesperada ya que me estaban ganando.
Ni que decir tiene que cometí muchos errores, como el de colocar a la nave de vigilancia en la misma TG que los navios de guerra, se la cepillarón en un plis, también pague por los errores en el diseño de los sistemas de guiado de misiles, los cuale ajuste al alcance de los misiles sin pensar en lo que el EMC enemigo me iba a provocar.
Y también eche en falta más sensores activos con resolución apropiada para detectar naves pequeñas, los tres cazas me hicieron mucha pupa por culpa de ello.
Perdi un montón de misiles simplemente por desaparecer el objetivo de mis sensores.
He aprendido mucho de esta batalla.
Estar atrasado en tecnología (y en desarrollo en general) es bastante fácil en Aurora, incluso aunque no seas novato. Muchas veces lo único que te va ayudando a mantenerte con la IA son los restos espaciales que analizas o las ruinas que encuentras. Con la experiencia de juego que ya vais teniendo y con el AAR de Haplo, se entiende rápidamente porqué pasa esto: muchas decisiones estratégicas que tomar, un mundo completamente abierto que es muy diferente en cada partida y la eterna lucha entre desarrollarse pacíficamente o el "si vis pacem para bellum".
Aurora tampoco ayuda en el tema de investigación, no es fácil saber qué vas a necesitar y cuando lo sabes lleva años de juego investigar, diseñar y construir. Pero ese es uno de los muchos alicientes, planificar a medio plazo, ejecutar y ver los resultados.
Y hablando de resultados, yo sigo aprendiendo con cada batalla importante. Es fundamental analizar como has hecho qué falló y qué funcionó, cómo se puede mejorar, etc. Y esto sigue siendo el principio, la cosa cobra nuevas dimensiones a medida que se avanza en la partida, ya se tiene un pequeño imperio y te encuentras con otros imperios hostiles o con los invasores si están activados. Aún queda mucho Aurora

.