CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por Chikusanagi »

AlGharib escribió: No, no me estoy burlando de ti
Claro, claro...
AlGharib escribió: tienes el peso perfecto
Ayer me pesé (no me peso nunca, la verdad, lo hice para introducir los datos en el reloj-loco) y peso como tú (ya me siento algo mejor: si me caigo encima de alguien en plena carrera, no lo mataré ;P). Me preocupan las rodillas, que a veces se me resienten. Pero no voy a hacer ningún esfuerzo por adelgazar, ya intento comer más o menos bien.
AlGharib escribió: Sheila, ganó el otro día en el Grao y mira que al principio siempre quedaba detrás de mí (intentar seguirla fue otro de mis errores en dicha carrera).
Una de las cosas que me echan para atrás de las carreras es el espíritu de competición entre unos y otros. Sé que aunque me conciencie de que voy "por y para" mí, al ver lo mal que acabo me asquearé y mucho. Pero bueno, son gajes del oficio. Ya me acostumbraré ;P
Algharib escribió: Debes descansar, ya te lo he comentado. La recuperación es tan importante como el propio ejercicio. Llevando tres años en esto, yo tengo unas tremendas dificultades para salir dos o tres días seguidos. Y más ahora en verano con la calda que cae, y siendo novata como tú... Plantéate, de momento, correr día sí, día no y si luego el cuerpo te pide más pues eso...

Sobre el flato no tengo ni idea, ni sé porqué se produce ni como evitarlo. Solo me pasó un rato durante la maratón y lo arreglé, creo, dejando de beber tanto.
Mi pesadilla: el flato. Hoy sigue doliéndome. Anoche investigué por internet y leí que el dolor puede deberse a varios factores, no muy claros:
- uno, por inflamación del diafragma por el roce, sube y baja de las vísceras que lo rodean;
- otro, por déficit de riego sanguíneo hacia esa misma zona, debido a la demanda extra por parte de los músculos.
- y un tercero, como aviso previa inflamación del bazo.

Como soluciones, proponen:
- No comer ni beber en exceso antes de correr. He de decir que yo he salido en ayunas, así que...
- Comprimir la zona flexionando el cuerpo y masajeando la zona. Fue lo que hice, pero es una solución momentánea y de poca duración, me temo...
- Respirar hondo. Idem...

Yo creo que tendré la zona castigada, por una razón u otra (o varias a la vez), y lo que necesito es acostumbrarme poco a poco. Mañana llevaba idea de volver a salir, ya veremos.
AlGharib escribió: Muchos ánimos y en septiembre, a por la primera carrera: El 5km nocturno de Benicassim o el de Castelló. Incluso veo muy probable que puedas hacer, en octubre, el 10 km de nuestra ciudad, que es de los más multitudinarios y una de las carreras más chulas del calendario local.
Si no muero antes, allí estaré ;) Si soy capaz de controlar el flato, lo voy a dar todo, me ahogue o me ardan los cuádriceps. Resistencia tengo, y cabezonería también (luego te critico por animal, cuando probablemente yo te supere...).

¡Gracias, AlGharib!
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
STEAM: Jugador
Contactar:

Mensaje por Santiago Plaza »

Tropa...

El boss se ha vuelto a calzar las zapatillas despues de casi dos años de inactividad.

Ya he salido a correr tres veces. El horario es un poco chungo, porque el único hueco que le he encontrado son los días que entro tarde al trabajo y me voy de 7am a 8am a hacer deporte.
De momento carreras ligeras de unos 25 minutos a trotecillo cochinero. No sé la distancia que recorro, pero.... ¿podrían ser 4km?

Luego un poquito de ejercicio para ir tonificando el resto del cuerpo.... abdominales.... ¡¡No!! de momento ni pensarlo. Y eso que el tripón es lo que casi peor tengo.

He llegado al límite de verme con 86kg y ahora parece que ando estancando en los 83-84kg.... Pero no quiero verme así.
Ojalá siga sacando fuerzas para madrugar los días que no tengo la obligación de hacerlo.

Ya os iré contando.

En principio mi meta es (a parte de levantarme un pelín antes) llegar a correr unos 40 o 45 min a buen trote y algo de ejercicio para el resto del cuerpo, nada más.

¿Cuanto ejercicio y cuanto hay que correr para ir viendo que tu peso y forma va cambiando?
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Muy bien, jefe, muy pero que muy bien :Ok: .

Respecto a tu pregunta, supongo que depende muchísimo de cada caso. No es lo mismo para alguien que tenga un sobrepeso evidente que para aquel que quiera perder un par o tres de kilos. En mi caso, durante el primer verano calculo que perdí unos 4-5 kilos, casi los últimos que necesitaba perder (y bueno, si no los hubiera perdido, tampoco pasaba nada).

No te preocupes por eso, simplemente sal, disfruta y ve subiéndote a la báscula de tanto en tanto para chequear los progresos. Es más importante que "te vicies" y seas constante que el que pierdas más o menos peso al principio, si te pilla el gusanillo de correr, no te apures que tarde o temprano perderás todo el peso que necesites perder :wink: .

Y un día de estos, cuando tenga tiempo, tengo que hablaros de mi sobresaltada iniciación en las carreras de montaña. Al igual que su perfil, mis sensaciones son un "sube y baja" continuo :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

El flato es un problema provocado, bajo mi punto de vista, por el modo de respirar. Procurad ser constantes en vuestra forma de respirar, no aceleréis ni os pongáis a dar bocanadas de golpe y porrazo. Intentad mantener una constante en vuestra forma de expulsar e inspirar el aire. Evitad hablar, comer chicle o mantener la boca abierta como subnormales mientras corréis. Os lo digo porque he estado entrenando durante muchos años jugando al baloncesto y las carreras estaban al orden del día.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Tengo unas dudas básicas. Hay que estirar antes de correr? como? qué? cuanto? Supongo que la respuesta es positiva pero yo nunca he calentado ni estirando antes de realizar deporte pero creo que "ahora" sí podría necesitarlo para no hacerme daño.

Por otro lado odio los gimnasios... salvo por temas horarios o laborales no me metería en uno mientras pueda realizar deporte fuera... pero claro... salvo correr ahora mismo no estoy en forma como para hacer windsurf de nuevo y mucho menos otro tipo de deportes (qué bonito me parece el sky...). Peso 65 kg pero no me siento en forma en absoluto... así que supongo que debiera combinarlo con un poco de pesas y aquí mi segunda duda importante: se come antes de hacer deporte? después?

Algún consejo más?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Hay que estirar antes de hacer deporte y después de hacer deporte, 10 minutos como mínimo, especialmente esquiotibales, gemelos, tobillos, cintura, etc, sobre todo si vas a correr. Luego de hacer deporte hay que estirar SIEMPRE pero con la idea de relajar musculación, nada de forzar. Hay la idea de que estirar antes es fundamental pero lo que pocos saben es que más importante estirar bien DESPUÉS.

Comer siempre después, no antes, sobre todo si vas a correr. Si quieres comer antes tiene que ser con un par de horas de margen como mínimo.
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Gracias! creo que voy a intentar tomarlo con calma. Andaré un poco antes de empezar a correr, poco a poco... estiraré
ImagenImagenImagen
dehm
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por dehm »

Bueno... sigo vivo 7 km después a ritmo de trote cochinero. Seguí las instrucciones de Haplo estirando antes y después de correr. Las sensaciones han sido buenas. En el último km he intentado aumentar el ritmo para poner mi zancada normal... no he podido mantenerlo ni de cerca. Poco a poco. Mañana veremos si hay secuelas. :Ok:
ImagenImagenImagen
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Santiago Plaza escribió:Tropa...
El boss se ha vuelto a calzar las zapatillas despues de casi dos años de inactividad.
Bienvenido de nuevo al club de la zapatilla ;)

Tu plan de correr un poco y hacer otros ejercicios me parece muy bien. Mucha gente odia los abdominales. Hay varias maneras de hacerlos, algunas de ellas poco costosas y muy efectivas. Investiga un poco, porque vale la pena (te pueden acabar gustando y todo, y con poco esfuerzo, tendrás la zona abdominal bien firme).

Santiago Plaza escribió: ¿Cuanto ejercicio y cuanto hay que correr para ir viendo que tu peso y forma va cambiando?
Depende de la intensidad, frecuencia y "cuidados" adicionales (sobre todo dieta). Mi consejo es que veas el ejercicio y el cuidado con la comida y hábitos en general como algo vitalicio y continuo. En cuanto al ejercicio, soy partidaria (aunque a veces no me aplique el cuento) de hacer ejercicio suave y muy frecuente (todos o casi todos los días). Pienso que es lo mejor para el cuerpo y para la mente. Pegarse panzadas sólo lleva a enviarlo todo al infierno, normalmente.

Ánimo y poco a poco!!!!!!!!!!!
Chikusanagi
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Haplo_Patryn escribió:El flato es un problema provocado, bajo mi punto de vista, por el modo de respirar. Procurad ser constantes en vuestra forma de respirar, no aceleréis ni os pongáis a dar bocanadas de golpe y porrazo. Intentad mantener una constante en vuestra forma de expulsar e inspirar el aire. Evitad hablar, comer chicle o mantener la boca abierta como subnormales mientras corréis. Os lo digo porque he estado entrenando durante muchos años jugando al baloncesto y las carreras estaban al orden del día.
Bufff... No sé si decir que empiezo a controlar el flato. Al empezar a correr, suelo sentir dolor. Por consejo, realizo unas espiraciones profundas (expulsando todo el aire que puedo) y, efectivamente, el dolor remite, aunque se queda un ligero remanente, que al cabo de unos 45-60 minutos puede resultar verdaderamente molesto e incontrolable (como he comprobado hoy mismo...). El resto del día, si realizo una actividad movida, también lo noto ligeramente. El caso es que olvidé comentárselo a la doctora esta semana pasada, pero tendré que hacerlo, pues temo que sea algo malo.

Intentaré controlar mejor el ritmo respiratorio.

Gracias por la ayuda!!!
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Dale duro Santi!!!

Estoy igual que tú. Me harté del sobrepeso y de comer cualquier cosa a cualquier hora, llevo dos meses quitándome kilos recuperando ropa que daba por perdida. Diez kilos menos. Ahora toca volver a estar a gusto con mi cuerpo y moverme más y mejor.

Os leo con interés. Gracias a todos por compartir. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Nitromortyr
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Nitromortyr »

Aunque siempre se hable de lo mismo es bueno recordar que a cierta edad :rezar: no se pueden cometer abusos. Hay que empezar con plantearse un circuito y hacer marcha o andar rápido como querais llamarlo.
Ir desentumeciendo articulaciones y músculos que no estamos acostumbrados a trabajar y posteriormente pasar al trote cochinero. No sobrecargar todo con ese último sprint antes de pararnos , eso lo dejaremos para cuando no nos rechinen hasta los empastes.
Yo personalmente entre el desayuno y la carrera dejo una hora. Un caramelo en el bolsillo para cuando entra flato hace milagros, es un aporte extra de azucar y junto con la bajada de ritmo a mi me funciona estupendamente.
Unas buenas zapatillas para no hacernos polvo las rodillas y una musiquilla ratonera. Yo escucha maximafm y el pimpampum toma lacasitos me ayuda a llevar el ritmo.
Cuando te empujan, matar es tan fácil como respirar (John Rambo).
Imagen
Viajero
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Viajero »

A ver, gente seria en Madrid y alrededores, os invoco!

http://www.esmadrid.com/es/san-silvestre-vallecana

10 km

Djiaux, Santi, etc yo me voy a apuntar (a la popular que es la que empieza a las 17:30, perfecto para pegarse una ducha e ir a la cena de fin de ano). Apuntarse a carreras populares asi ha sido para mi la mejor manera de poner objetivos claros a mi entrenamiento y luego da mucha satisfaccion.

Las inscripciones se abren en Noviembre creo. Os apuntais y hacemos pandilla? Corremos tranquilitos sin prisa y tal (si podeis correr entre 5 y 7 os aseguro que podeis hacer 10). El objetivo seria acabarlo simplemente y tomarse una canyita al acabar... hacer buena marca se lo dejamos a otros :mrgreen:
Mi Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCMEkhbDSbNWo2aY7ZxrGNSg
Mi twitter: https://twitter.com/CMDRViajero
Imagen
Nihil
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Nihil »

Es que la fecha es malísima... :mrgreen: sobre todo para los que no somos de madrid capital.

Lo que me gustaría saber es cuantos jugadores de pádel estamos por aquí, podríamos echar alguna pachanga con cervecitas posteriormente :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por beuckelssen »

Bueno, yo estoy a punto de sumarme a lo de correr. :aplauso:

Mi problema siempre ha sido el "ponerme" y la constancia. Hace dos veranos quería hacer el camino de santiago en septiembre y me pasé todo el verano andando y jugando al fútbol en la playa (ufff... eso si que curte). Pero luego tras acabar satisfactoriamente el camino lo dejé todo.

Ahora llevo dos semanas andando y estoy muy motivado con seguir. En mi caso lo que me ha dado fuerzas para ponerme y seguir fue el irme controlando mediante una app del teléfono. :mrgreen:

Por lo de ahora he usado la de runkeeper. Un amigo mío usa endomondo pero yo lo intenté con ésa y no me conectó el satélite.

El primer día salí a andar de tranqui con el perro, hicimos 4 km a unos 11:45 min/km. De paseo total. Pero desde entonces me he ido picando con esa vocecita que cada 5 min me dice cuanto llevo andado y el ritmo.

He salido lunes-miércoles-viernes durante dos semanas y ayer, el sexto día anduve 9,65 km en 1h:23min, a un ritmillo de 8:37 min/km más o menos... digo más o menos porque no acabo de confiar del todo en la exactitud de la medición de distancias; quizás sea peor ritmo... mañana repetiré por primera vez un recorrido que hace semana y pico fue marcado como 8.08 km... a ver cuanto tiene esta vez. :roll:

Bueno, me desvío, la cuestión es que ayer para mantener ese ritmo tuve que andar casi a lo máximo que doy e incluso en algunas cuestas abajo troté un poco porque de otra forma ya no podía ir a la velocidad que quería. Como de resuello acabé bastante bien (incluso haciendo el último km y medio más rápido que el primero) me estoy planteando dar el salto a correr.

Ya he leído vuestros comentarios, pero aparte había pensado en hacerlo de forma progresiva. He encontrado este plan, a ver que os parece:

http://www.soymaratonista.com/28/plan

Me gusta la idea de ir alternado andar-trotar poco a poco en vez de meterme al meollo; quiero evitar salir a trotar un día X minutos, ver que no puedo, desanimarme y dejarlo. Con ese plan tendría 10 semanas de plazo para ser capaz de trotar 40 min. Aunque ahora mismo 10 semanas me parece demasiado tiempo tras la experiencia de las caminatas, pero bueno, tampoco quiero pasarme de "listo". La idea es una vez que alcance ese objetivo seguir haciendo deporte cuando pueda y no perder el hábito.

En cuanto a equipamiento...¿pensáis que llevar esto a la espalda puede ser incómodo para correr?

http://www.decathlon.es/bolsa-2-posicio ... 00355.html

Es básicamente para tlf, llaves y poco más. De entrada me gusta más que lo del brazo (obviando precios) y también lo podría usar para salir en bici.

saludos
Responder