Aquí tenemos otro turno más, en Ucrania las fuerzas austro-húngaras junto con las ucranianas me están haciendo la vida imposible, poco a poco les vamos comiendo terreno, pero a veces lo liberado vuelve otra vez a las fuerzas imperialistas y viceversa. Con lo que transgredo uno de los principios fundamentales de la guerra: No combatir dos veces por el mismo lugar, ¡ Que le vamos a hacer¡ .
Combates
La rebelión Verde en el interior.
La lucha en Ucrania
Refuerzos
Mapa estratégico
Objetivos y Puntuación
Movimientos
Cáucaso Ucrania Centro de Rusia norte de Rusia
Continuará...
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
En estas pantallas tenemos de todo, grandes batallas, líderes muertos...
Tal vez sea una de las pocas batallas de los juegos de AGEOD en que se puede ver como un ejército en retirada es atacado por otro que le ha cortado la misma, es el caso de Trotsky.
Refuerzos
Mapa estratégico
Objetivos y Puntuación
Continuará....
Última edición por picaron el 13 Jul 2012, 01:12, editado 3 veces en total.
"La historia es, ciertamente un debate sin final" profesor Pieter Geyl en su estudio sobre Napoleón.
Un turno de retroceso en nuestra ofensiva, hemos perdido una batalla y lo que es peor 6 puntos de MN que nos alejan un poco de la victoria que teníamos al alcance de la mano. Por lo demás un turno normal.
Combates
Decisiones
Hacemos unas requisas de dinero a los pobres campesinos en aras a mantener la Revolución
Refuerzos y reemplazos
Como en turnos anteriores ya gastamos solo en Reemplazos, nuestros Grupos de Ejércitos están rebosantes de voluntarios y de fuerza.
Mapa estratégico
Operaciones especiales
Seguimos la misma tónica que en turnos anteriores
Nota: Con el último parche ya no se pueden hacer operaciones en Siberia ni en los Urales, reglas del juego que pueden ser discutibles.
Objetivos y puntuaciones
Continuará...
Última edición por picaron el 13 Jul 2012, 01:13, editado 1 vez en total.
A pesar que es julio y ya ha pasado el deshielo de primavera nuestros Ejércitos no consiguen doblegar a las fuerzas imperialistas, la lucha por el corazón de ucrania se recrudece y hoy por hoy el avance es lento, como muestra la derrota en Kherson, hemos perdido la ciudad aunque las fuerzas enemigas han tenido más bajas que nosotros (estábamos en posición defensiva pero las fuerzas a las que se enfrentaron las quintuplicaban)
Combates
Refuerzos y reemplazos
Mapa estratégico
Objetivos y puntuación
Un turno de tránsito, preparando la gran derrota de los imperialistas
Combates
No ha habido ningún gran combate
Refuerzos y reemplazos
Sigo la tónica de rellenar huecos con reemplazos
Mapa estratégico
Objetivos y puntuación
La fuerza de los austro-húngaros todavía es poderosa, por otra parte su moral es muy baja (27) lo que preludia un pronto armisticio.
Zonas de prosesión
Cáucaso
Aparece pacificada, excepto en algunas zonas que no entrañan en principio peligro
zonas,
Ucrania
Aquí es dónde se baten el cobre, no acabo de domeñar a los austro-húngaros-ucranianos
Estrategia
En este mapa se pueden ver mis intenciones en los próximos turnos, si consigo encerrar a las diferentes fuerzas enemigas en las bolsas, tendré el camino expedito hacia Odesa y con ello la pacificación total de Ucrania.
Saludos
Despues de un breve descanso, continuo. En este turno se sigue con la preparación de la estrategia que expuse en el turno anterior.
Fuerza
En este pantallazo se ve mis fuerzas principales, los líderes siguen cogiendo experiencia (la columna que señalo con la flecha), hay muchos líderes activos (los sobres blancos), la organización es normal y la penalidad por mando es mínima, por no decir casi nula, en las fuerzas principales.
Combates
Es el combate que se desarrolla en Kherson contra las fuerzas austrohúngaras. Las pérdidas contrarias suponen una merma importante para las fuerzas imperialistas. El combate ha tenido dos rondas y mis fuerzas se han portado bastante bien, a pesar de haber atravesado un río (en este juego se penaliza bastante estas acciones) y lo que es mas importante la ganancia de 3 puntos de Moral Nacional (MN) .
Refuerzos
Ya no construyo nuevas unidades, con reemplazar las que tengo es suficiente. Las pérdidas en batalla y por deserción son grandes.
Mapa estratégico
El mapa, por ahora, ya solo tienes cuadraditos y triángulos rojos, lo que significa que no hay sublevaciones dentro de mi territorio
Objetivo y puntuación
Sigue bajando la MN de mis enemigos (23), en cambio su poder relativo ha crecido (128%) sobre mis fuerzas.
Continuará....
En este turno los combates podían haber desempeñado una importancia que al final se quedó en agua de borrajas, y todo porque una columna enemiga se introdujo, a pesar de la tela de araña que había, entre mis ejércitos y conquistó Karkov, en esa batalla, amén de perder la ciudad con toda su guarnición se perdieron 5 puntos de MN lo que eclipsó totalmente las victorias en otros frentes, veamos a continuación que pasó:
Como siempre el turno en que se desarrolla la acción
Combates
Una extensa relación de lo que ha acontecido en este turno
Como aperitivo, una pequeña escaramuza que nos cuesta un general, Ivanov, sin mas historia que esa
El desarrollo de la batalla por Karkov, un tira y afloja en el que perdemos la ciudad
En la formación de la bolsa que exponía hace dos turnos las unidades están tomando posiciones y las fuerzas reaccionarias están en franca retirada
El acercamiento a Zitomir encuentra leve resistencia
Refuerzos y reemplazos
En ester turno no gastamos en reemplazos
Operaciones especiales
Tampoco gastamos nada en operaciones especiales
Mapa estratégico
Marco los puntos de conflicto en mi retaguardia
Objetivos y puntuación
Sigue bajando la MN enemiga (21) y sube su fuerza relativa hacia nosotros
Continuará...
Poco a poco nos vamos acercando al final, este ha sido un turno de espera y de que las fuerzas se recuperen del turno anterior, hay que ganar en "cohesión", las tropas revolucionarias deben de estar frescas para enfrentarse a las tropas imperialistas
Hemos construido una fábrica para dar más fluidez a nuestros suministros, en el escenario de la "guerra civil", compensa el gasto debido al bloqueo que hacen a los bolcheviques, en este escenario no tanto.
Combates
Batalla por el depósito, una brigada de caballería que tenía malas intenciones
Batalla naval en el Mar de Azov
En este juego es raro encontrar estas capturas, más que nada porque los bolcheviques no tienen flotas (las del Mar Báltico no tienen potencia suficiente para derrotar a las del Imperio); hay que fijarse que los bolcheviques combaten poco menos con paquebotes contra los rusas blancos (estos tienen acorazados), aún así han salido vencedores (ya se sabe los famosos marineros de Sebastopol.
Refuerzos y reemplazos
Se me había olvidado decir que los cajetines negro y verde son los reemplazos capturados a los anarquistas y a los verdes (campesinos revoltosos) para los carros de suministros, no hay reemplazos de fuerzas.
Operaciones especiales
En el turno anterior se me había olvidado poner en marcha las requisas, checás y reclutamiento forzoso
Mapa estratégico
Los puntos de combates encienden Rusia
Objetivos y puntuación
La MN enemiga ha crecido 1 punto por nuestra política de "operaciones especiales". Los prisioneros han crecido de forma alarmante, los vamos a enviar a Siberia porque dicen que tienen calor debido al fragor de los combates, unos pocos después de haberlos reeducado han engrosado nuestras filas
Continuará...
Estoy pensando, que es una pena que la IA, no se haya hecho con los aliados bálticos o fineses, esta partida hubiera tenido mas mordiente, esto es lo que hay y ya está.
En este turno se descansa y se recupera uno de los sustos de los anteriores y reconsidero estrategias, no obstante, la ganancia de MN en la escaramuza no ha dejado de ser gratificante.
El problema de los bolcheviques es que no tienen dinero, y sin dinero....
Esto es lo que dio de sí el turno...
Combates
El combate no deja de ser curioso, parece que se han tropezado con unidades en franca retirada, me ha recordado la película de "Lawrence de Arabia" con la masacre de los turcos en retirada, aquí no queda ni rastro de esas unidades austriacas
Mirar los pantallazos con cariño. Son 3 puntos de Moral Nacional
Refuerzos y reemplazos
Los reemplazos ocupan esta fase, hay que tapar huecos en las unidades.
Mapa estratégico
He señalado los puntos en que creo que se van a desarrollar los futuros combates, aunque el invierno está cercano y las tropas se aletargan
Puntuación y objetivos
Situación estratégica
Señalo los puntos en que en un futuro próximo puede haber combates
Continuará..... (ya queda poco )