Claro, claro...AlGharib escribió: No, no me estoy burlando de ti
Ayer me pesé (no me peso nunca, la verdad, lo hice para introducir los datos en el reloj-loco) y peso como tú (ya me siento algo mejor: si me caigo encima de alguien en plena carrera, no lo mataré ;P). Me preocupan las rodillas, que a veces se me resienten. Pero no voy a hacer ningún esfuerzo por adelgazar, ya intento comer más o menos bien.AlGharib escribió: tienes el peso perfecto
Una de las cosas que me echan para atrás de las carreras es el espíritu de competición entre unos y otros. Sé que aunque me conciencie de que voy "por y para" mí, al ver lo mal que acabo me asquearé y mucho. Pero bueno, son gajes del oficio. Ya me acostumbraré ;PAlGharib escribió: Sheila, ganó el otro día en el Grao y mira que al principio siempre quedaba detrás de mí (intentar seguirla fue otro de mis errores en dicha carrera).
Mi pesadilla: el flato. Hoy sigue doliéndome. Anoche investigué por internet y leí que el dolor puede deberse a varios factores, no muy claros:Algharib escribió: Debes descansar, ya te lo he comentado. La recuperación es tan importante como el propio ejercicio. Llevando tres años en esto, yo tengo unas tremendas dificultades para salir dos o tres días seguidos. Y más ahora en verano con la calda que cae, y siendo novata como tú... Plantéate, de momento, correr día sí, día no y si luego el cuerpo te pide más pues eso...
Sobre el flato no tengo ni idea, ni sé porqué se produce ni como evitarlo. Solo me pasó un rato durante la maratón y lo arreglé, creo, dejando de beber tanto.
- uno, por inflamación del diafragma por el roce, sube y baja de las vísceras que lo rodean;
- otro, por déficit de riego sanguíneo hacia esa misma zona, debido a la demanda extra por parte de los músculos.
- y un tercero, como aviso previa inflamación del bazo.
Como soluciones, proponen:
- No comer ni beber en exceso antes de correr. He de decir que yo he salido en ayunas, así que...
- Comprimir la zona flexionando el cuerpo y masajeando la zona. Fue lo que hice, pero es una solución momentánea y de poca duración, me temo...
- Respirar hondo. Idem...
Yo creo que tendré la zona castigada, por una razón u otra (o varias a la vez), y lo que necesito es acostumbrarme poco a poco. Mañana llevaba idea de volver a salir, ya veremos.
Si no muero antes, allí estaréAlGharib escribió: Muchos ánimos y en septiembre, a por la primera carrera: El 5km nocturno de Benicassim o el de Castelló. Incluso veo muy probable que puedas hacer, en octubre, el 10 km de nuestra ciudad, que es de los más multitudinarios y una de las carreras más chulas del calendario local.

¡Gracias, AlGharib!