CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Re: CORREDORES PDL. Preguntas, noticias, carreras, etc.

Mensaje por beuckelssen »

Bueno, yo estoy a punto de sumarme a lo de correr. :aplauso:

Mi problema siempre ha sido el "ponerme" y la constancia. Hace dos veranos quería hacer el camino de santiago en septiembre y me pasé todo el verano andando y jugando al fútbol en la playa (ufff... eso si que curte). Pero luego tras acabar satisfactoriamente el camino lo dejé todo.

Ahora llevo dos semanas andando y estoy muy motivado con seguir. En mi caso lo que me ha dado fuerzas para ponerme y seguir fue el irme controlando mediante una app del teléfono. :mrgreen:

Por lo de ahora he usado la de runkeeper. Un amigo mío usa endomondo pero yo lo intenté con ésa y no me conectó el satélite.

El primer día salí a andar de tranqui con el perro, hicimos 4 km a unos 11:45 min/km. De paseo total. Pero desde entonces me he ido picando con esa vocecita que cada 5 min me dice cuanto llevo andado y el ritmo.

He salido lunes-miércoles-viernes durante dos semanas y ayer, el sexto día anduve 9,65 km en 1h:23min, a un ritmillo de 8:37 min/km más o menos... digo más o menos porque no acabo de confiar del todo en la exactitud de la medición de distancias; quizás sea peor ritmo... mañana repetiré por primera vez un recorrido que hace semana y pico fue marcado como 8.08 km... a ver cuanto tiene esta vez. :roll:

Bueno, me desvío, la cuestión es que ayer para mantener ese ritmo tuve que andar casi a lo máximo que doy e incluso en algunas cuestas abajo troté un poco porque de otra forma ya no podía ir a la velocidad que quería. Como de resuello acabé bastante bien (incluso haciendo el último km y medio más rápido que el primero) me estoy planteando dar el salto a correr.

Ya he leído vuestros comentarios, pero aparte había pensado en hacerlo de forma progresiva. He encontrado este plan, a ver que os parece:

http://www.soymaratonista.com/28/plan

Me gusta la idea de ir alternado andar-trotar poco a poco en vez de meterme al meollo; quiero evitar salir a trotar un día X minutos, ver que no puedo, desanimarme y dejarlo. Con ese plan tendría 10 semanas de plazo para ser capaz de trotar 40 min. Aunque ahora mismo 10 semanas me parece demasiado tiempo tras la experiencia de las caminatas, pero bueno, tampoco quiero pasarme de "listo". La idea es una vez que alcance ese objetivo seguir haciendo deporte cuando pueda y no perder el hábito.

En cuanto a equipamiento...¿pensáis que llevar esto a la espalda puede ser incómodo para correr?

http://www.decathlon.es/bolsa-2-posicio ... 00355.html

Es básicamente para tlf, llaves y poco más. De entrada me gusta más que lo del brazo (obviando precios) y también lo podría usar para salir en bici.

saludos
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por AlGharib »

¡Ánimo Beuckelssen!

Plan de entrenamiento: A mí me parece mejor dejarte ir por sensaciones y olvidarte de imposiciones. Eso sobre todo si eres equilibrado y sensato, cosa que, por lo que leo, es tu caso. Creo que esos planes van más para los "alocados" que se quieren comer el mundo en cuatro días.

Bolsa: Yo tengo una como esa en amarillo y va genial. Estaba hasta las narices del cinturón en el que no paraba de botar la botella de líquido y tener que agregarle bolsitas para meter las lleves, el móvil... Me agencié una para las carreras de montaña y va genial. Esta misma mañana me ha sacado de una situación de esas críticas en las que no puedes más y el siguiente avituallamiento está a varios km de distancia: Sin parar de correr, desenganchas el cinturón, le das la vuelta, abres la bolsa y sacas lo que necesites, en mi caso un gel. Ahora la uso también cuando hago entrenes largos, de más de 15 km o cuando me voy por el monte a entrenar. Te la aconsejo sin ambages :Ok: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Lannister »

¿Alguna recomendación para un pulsómetro a un precio asequible?.
Busco algo cutre y barato que me sirva para empezar.
Suelo correr con endomondo y me está picando poder controlarme con el pulsómetro.
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Pues no sé, Lannister, yo tengo un Garmin que es cronómetro, pulsómetro, GPS...

Mira el más barato que encuentres con o sin almacenamiento de datos y según la diferencia y tu presupuesto, decide.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Uffffff, se me va de presupuesto. Los Garmin valen una pasta.
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Kriegmarine »

Yo tengo uno como este, para lo que yo busco va sobrado y es baratisimo.
http://www.decathlon.es/cardio-cw-kalen ... 60572.html
Imagen
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

Lannister escribió:Uffffff, se me va de presupuesto. Los Garmin valen una pasta.
Ya, si yo ahora, con las aplicaciones de móviles que hay, a lo mejor tampoco me lo compraría pues te sale más barato un móvil chulo.

Insisto, mírate a ver si hay alguno barato, barato que tenga opción de bajar los datos al ordenador o que te los guarde en el mismo reloj: frecuencia media y máxima.

Con eso y Endomondo, perfecto :Ok: .
Imagen

Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Con el móvil voy de puta madre. Antes tenía un Galaxy S y el GPS digamos que era flojillo :mrgreen: . Ahora llevo un Sony y la verdad que el GPS me va de maravilla, pero estoy buscando algún tipo donde pueda ver las pulsaciones por minuto y el ritmo que llevo. Ahora no puedo saber como voy y cuando noto que voy a más ritmo del que tendría que llevar es tarde y me entra el bajon, y sacar el teléfono cada dos por tres para mirar el ritmo es una mierda. A ver si encuentro un reloj que pueda "unirse" al teléfono.
Imagen
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

AlGharib escribió:¡Ánimo Beuckelssen!

Plan de entrenamiento: A mí me parece mejor dejarte ir por sensaciones y olvidarte de imposiciones. Eso sobre todo si eres equilibrado y sensato, cosa que, por lo que leo, es tu caso. Creo que esos planes van más para los "alocados" que se quieren comer el mundo en cuatro días.
Antes que nada gracias por los ánimos. :Ok:

El plan lo voy a hacer, aunque puede que cambie algo. Para hacer algo como esto necesito irme marcando objetivos a largo y a corto plazo y tener alguna forma de ir midiendo mi avance; aunque sea algo inexacto como las apps de tlf. Si simplemente saliera por sensaciones no lo conseguiría, acabaría abandonando. Quizás si en un par de meses sigo alante y ya estoy más curtido me lo plantee así.
AlGharib escribió:Bolsa: Yo tengo una como esa en amarillo y va genial. Estaba hasta las narices del cinturón en el que no paraba de botar la botella de líquido y tener que agregarle bolsitas para meter las lleves, el móvil... Me agencié una para las carreras de montaña y va genial. Esta misma mañana me ha sacado de una situación de esas críticas en las que no puedes más y el siguiente avituallamiento está a varios km de distancia: Sin parar de correr, desenganchas el cinturón, le das la vuelta, abres la bolsa y sacas lo que necesites, en mi caso un gel. Ahora la uso también cuando hago entrenes largos, de más de 15 km o cuando me voy por el monte a entrenar. Te la aconsejo sin ambages :Ok: .
¡Ya tengo la bolsa!

Lo que no tengo es todavía zapatillas para correr. He querido hacerlo bien y a última hora y tras haber andado un poco para tener el pie dilatado he ido al Decathlon que hay al lado de mi casa, porque en teoría tienen un aparatito para averiguar cual es tu tipo de pisada. Pero resulta que lo tienen estropeado desde hace dos semanas y ni saben cuando les llegarán las piezas. :bang: Así que al final no las he comprado.

Ya en casa he mirado varias suelas de zapatos y no he notado desgaste especial hacia los lados, pero supongo que eso no es una gran comprobación. La verdad es que no sé que hacer, ¿hay algún método casero más o menos fiable para saberlo? ¿en las tiendas de deportes normales (que no son de una cadena) suelen tener algún aparatejo de estosí? Por donde vivo no hay demasiadas y ni esperarme sabe dios cuanto ni desplazarme 50 km al siguiente Decathlon me hace mucha gracia..

Lo que tengo claro es que no voy a dar el paso de andar a correr con las viejas zapas que estoy usando para andar... pero por lo de ahora me he quedado compuesto y sin zapatillas.
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Ya estoy metido de lleno. :Ok:

Resulta que cerca de donde vivo abrió hace poco una tienda especializada en triatlon y running. Así que allí me fui el lunes y tras hablar largo y tendido con el dependiente (que es un triatleta aficionado y por lo tanto sabe un rato del tema), me acabé llevando unas de estas:

http://zonafinisher.com/2011/11/saucony ... noviembre/

Las mías son naranjas y para mi gusto demasiado cantosas, pero bueno, no tenían más colores en el momento y estaban de oferta por ser ya de la temporada pasada.

Por lo de ahora solamente he realizado tres entrenos y siguiendo mi planning. Piano, piano... pero progresando poco a poco y con ganas de más. :aplauso:
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por AlGharib »

¡¡¡Bravo, Beucklsen!!!

Vas despacio pero con sensatez y haciendo las cosas bien.

Disculpa que te contestara antes; está siendo un verano muy raro para mí y se me pasó.

El tema del tipo de pisada, sobre todo al principio, tampoco es tan importante. Lo lógico es pillarse unas neutras y ya está. Si ves al cabo del tiempo que hay mayor desgaste en alguna zona o notas que tu pisada es "hacia dentro" o "hacia fuera", pues ya entonces sí es aconsejable mirarlo.

En las tiendas normalmente te asesoran bien. Todas las zapatillas suelen ser bastante caras, así que más o menos les da igual qué aconsejarte por lo que intentarán hacerlo bien para que vuelvas :mrgreen: .

Y las zapatillas esas son muy chulas, más que cualquiera de las que he tenido yo que son siempre muy sosas y "grises", con lo que me molan a mí las "cantadoras", jejeje.

Cuidadito con el verano y el calor porque está apretando mucho y el rendimiento ahora baja. Ten eso en cuenta a la hora de valorar los resultados :Ok: .

A ver si saco algo de tiempo y os contaré mis avatares con la montaña durante este verano. Ha sido mi primera "temporada de montaña" y ha habido de todo, grandísimos momentos de disfrutar como nunca y otros de sufrimiento extremo. Ahora ya creo que he terminado y a empezar con el asfalto y a ir pensando en la maratón a disputarse en diciembre en Castellón. Quedan poco más de cien días.

Un adelanto, mi llegada a meta en la "Cursa del Bartolo", quizás la carrera en la que más he disfrutado en mis tres años de ¿atleta? :mrgreen: :

Imagen
Imagen

rafel
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Ubicación: en casa, huyendo de mujer e hijos para jugar, y cuando puedo, no tengo ganas.

Mensaje por rafel »

Coñe, la subida al Bartolo! Esa estuve a punto de hacerla, pero no me considero aun con fuerzas para intentarlo. Un amiguete mío si que la hizo, que era con quien iba a ir, pero hasta que no tenga mas entrenamiento en distancias largas y montaña, ni me atrevo.

Saludos,
beuckelssen
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Pues mis zapas cantosas y yo hemos terminado nuestra segunda semana sin incidentes. :Ok:

Por lo de ahora sigue siendo "poca cosa", mi último entreno ha sido andar 1 minuto, trotar 4 y repetir eso 4 veces más; para un total de 5 min andando y 20 al trote. Una broma para cualquiera que sea un poco deportista, pero teniendo en cuenta que mi deporte previo era el sofá para mí no está mal. E incluso ayer acabé muy entero porque empecé "reservón" por si las moscas. Para la semana me vuelve a tocar hacer lo mismo el primer día y habrá que intentar llevar más ritmo. 8)

Con el tema del calor no tengo problema, que aunque han venido un par de días tórridos yo vivo en el extremo noroccidental de la península, así que por ahí no tengo complicaciones.

¿Cómo es lo de las carreras de montaña? ¿Son por cualquier tipo de pista forestal o tienen que estar en mal estado? :mrgreen:

Yo ni me planteo todavía meterme en carreras de ningún tipo, pero sí que tengo localizada una página muy interesante en la que se recogen todas las que me podrían quedar cerca:

http://www.correrengalicia.org
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Nada, nada, está muy bien, los únicos tiempos y referencias que deben importarte son tus propios progresos. Mucho ánimo y constancia. :Ok:

Yo he perdido ya una cantidad de kilos que ni yo me puedo creer y aún no he retomado la carrera. Dieta y mucho caminar. Esta semana retomo las zapas de trotar, de nuevo.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vladimir »

correr es de cobarde jajajaj es broma
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder