T7_Órdenes

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: T7_Órdenes

Mensaje por celtiberojuanjo »

Restan 19 turnos par el final de la batalla.

1º Compañia atacando el objetivo izquierdo
ha completado su mision con exito, mision cumplida ya podemos confirmar que todo americano desplegado en este sector ha sido eliminado. la compañia se dirige con todas sus sunidades directamente hacia el objetivo central el grueso de las tropas llegara en un par de turnos.

2º compañia atacando por el centro
sin enemigos a quien enfrentarse avanza hacia el objetivo central con todas sus unidades frescas pues habian estado en reserva varios turnos leve resistencia en el bosquecillo del final del mapa de los dos morteros desplegados uno ha quedado fuera de combate, he detectado nuevas unidades de apoyo en el bosquecillo que se baten en retirada estoy bombardeando la zona con stummel y morteros,.

3º compañia atacando al otro lado del rio , mantengo bajo presion a las unidades enemigas detectadas con fuego de mortero batiendo lo edificios con los stummel pero no tengo planeado avanzar hasta que las otras compañias hallan cruzado el rio rodeando al enemigo.

Esto marcha .........
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Si señor Celtiberojuanjo, bien hecho !. ¡ Ojala los comandantes Tiopepe2 y Perseo puedan darnos noticias similares. En cualquier modo esperamos sus noticias con expectación !.

Un saludo.
Mentitas est iniquitas sibi. (La iniquidad se engañó a si misma).
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: Jugador

Mensaje por Tiopepe2 »

BUFFFF!!!, madre mia como esta la partida!!!

A falta de 3 minutos sobre el tiempo oficial todavia no hay nada decidido. En el flanco izquierdo ambos contendientes nos hemos desgastado mucho, perdiendo uno de mis stummels en la refriega. Todavia me quedan unos 6 infantes y otro stummel de refuerzo que tuve que enviar alli. Él esta muy tocado pero dispone un un mortero del 60mm que hostiga todo intento de avance sobre el objetivo al final del mapa. Ya he dado ordenes a mis hombres para avanzar bajo fuego enemigo, pero me preocupa ese mortero. No se si me dara tiempo a quitarmelo de enmedio pq todavia tiene hombres dispersos en varias zonas del mapa .

En el flanco derecho donde tenia el grueso de mis fuerzas, pude infiltrarlas por la zona derecha del bocage pero al llegar a la carretera que conduce al pueblo me estaba esperando con nutrido fuego de infanteria MG 0,50 y morteros del 60mm. Ante esto y viendo que mi avance cauteloso le ha permitido replegarse hasta las mismas zonas objetivo, fui avanzando a lo largo de la carretera cuidando de mis flancos para no ser pillado in fraganti. Llegamos con buen orden a la interseccion no sin sufrir algunas bajas importantes. Doy orden a la artilleria para que machaque el pueblo y la linea bocage que defendian antes pero el retraso de las ordenes y el consiguiente desvio del plan de batalla que tenia me hace perder un tiempo precioso.

Descargada toda la artilleria pude comenzar el asalto. En el intercambio de disparos el americano huye a las primeras de cambio, pero ese retraso esta resultando vital. Ya he conquistado la mitad derecha del pueblo, y estoy hostigando el bosque del objetivo de la derecha pero no puedo arriesgarme a calar bayoneta y salir corriendo no sea que con una MG me liquide las secciones un por una. Debo confiar que se prorrogue el tiempo, pq si arriesgo y pierdo muchos hombres imprudentemente, como luego se alargue la partida lo voy a lamentar. Con 5 minutos mas sobre el tiempo oficial podre tomar como mucholos objetivos derecho e izquierdo. Pero si no.....
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:BUFFFF!!!, madre mia como esta la partida!!!

A falta de 3 minutos sobre el tiempo oficial todavia no hay nada decidido. En el flanco izquierdo ambos contendientes nos hemos desgastado mucho, perdiendo uno de mis stummels en la refriega. Todavia me quedan unos 6 infantes y otro stummel de refuerzo que tuve que enviar alli. Él esta muy tocado pero dispone un un mortero del 60mm que hostiga todo intento de avance sobre el objetivo al final del mapa. Ya he dado ordenes a mis hombres para avanzar bajo fuego enemigo, pero me preocupa ese mortero. No se si me dara tiempo a quitarmelo de enmedio pq todavia tiene hombres dispersos en varias zonas del mapa .

En el flanco derecho donde tenia el grueso de mis fuerzas, pude infiltrarlas por la zona derecha del bocage pero al llegar a la carretera que conduce al pueblo me estaba esperando con nutrido fuego de infanteria MG 0,50 y morteros del 60mm. Ante esto y viendo que mi avance cauteloso le ha permitido replegarse hasta las mismas zonas objetivo, fui avanzando a lo largo de la carretera cuidando de mis flancos para no ser pillado in fraganti. Llegamos con buen orden a la interseccion no sin sufrir algunas bajas importantes. Doy orden a la artilleria para que machaque el pueblo y la linea bocage que defendian antes pero el retraso de las ordenes y el consiguiente desvio del plan de batalla que tenia me hace perder un tiempo precioso.

Descargada toda la artilleria pude comenzar el asalto. En el intercambio de disparos el americano huye a las primeras de cambio, pero ese retraso esta resultando vital. Ya he conquistado la mitad derecha del pueblo, y estoy hostigando el bosque del objetivo de la derecha pero no puedo arriesgarme a calar bayoneta y salir corriendo no sea que con una MG me liquide las secciones un por una. Debo confiar que se prorrogue el tiempo, pq si arriesgo y pierdo muchos hombres imprudentemente, como luego se alargue la partida lo voy a lamentar. Con 5 minutos mas sobre el tiempo oficial podre tomar como mucholos objetivos derecho e izquierdo. Pero si no.....
¿ Cómo anda el enemigo de poder anticarro ?. Lo digo por si tus vehículos pueden aventurarse más en los objetivos derecho e izdo.

¿ Puedes batir el mortero de la izda con tu Stumel ?. Si eliminas la resistencia en la izda podrás atacar las casas posteriores del pueblo desde allí. También puedes bombardear las casas del pueblo pararelas al fondo del mapa. Si sacas de allí a los americanos, desde el trigal que hay ante el pueblo puedes dominar el objetivo central e incluso los bosques del fondo (cuidado en la aproximación)...

¡ Mucha suerte y mantenos informados !.
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Animo Tiopepe con un poco de suerte puedes decidir la batalla a tu favor a ver si te añade algo de tiempo que veo que te vendria de perlas.
Yo por mi parte aprovecho para informar de la batalla en mi sector:

A falta de 17 turnos

La 1º compañia que atacaba el flanco izquierdo una vez tomado el objetivo izquierdo se dirige a marchas forzadas hacia hacia el objetivo central y el bosquecillo antes del rio donde he localizado una buena cantidad de tropas enemigas , los morteros que tenia en esa zona han sido destruidos y ahora soy yo el que somete la zona a duro castigo artillero con morteros.el enemigo se bate en retirada.tomare el bosquecillo en un par de turnos .

La 2º compañia atacando por el centro , ha llegado al puente del objetivo central tomando las casas a este lado del rio y hemos caido en tromba sobre el objetivo , creo que no se esperaba un avance tan rapido hemos aniquilado una escuadra entera que defendia el objetivo con el apoyo de semiorugas de cañon de 37mm . no veo mas enemigos en la zona con lo que podemos decir que el objetivo central esta en nuestro poder.

La 3º compañia atacando por el otro lado del rio. hemos tomado la mitad de la carretera donde se ocultaba el enemigo matando a todo americano que habia en la zona aun tiene una ametralladora pesada y algo de infanteria en el extremo derecho al final de la carretera y una ametralladora media detras de otro bocage. creo que podre abatirla pronto. parte de la compañia que se disponia a asaltar el pueblo se ha visto sorprendida por un duro fuego de artilleria of map creo que es la misma artilleria de antes reajustada espero que no le queden muchos proyectiles pues me ha cogido algunos pelotones a campo abierto y esta siendo muy efectiva.

Salvando este pequeño contratiempo de la artilleria , podemos decir que el enemigo esta en las ultimas, a falta de 17 turnos no creo que pueda aguantar hasta el final de la partida principalmente porque se esta quedando sin espacio donde desplegarse y cada turno que pasa estrecho mas y mas la zona. aun dispongo de municion suficiente de mortero y mis stummel disponen aun de muchos proyectiles.

seguiremos informando.
ImagenImagenImagen
perseo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por perseo »

Veo que no os van mal las cosas, a ver si seguimos así.

Por mi parte decir que en mi sector transcurre todo de forma similar a celtiberojuanjo pero con muchas mas bajas por mi parte, sus morteros y las granadinas de mano americanas me estan dando fuerte. Seguiremos informando.

Saludos
Imagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

1 minuto para el final...

Mis hombres han llegado a los objetivos izqdo y dcho. En el izquierdo se han posicionado en la granja. Voy a meter al Stummel en el campo arado dentro del objetivo para batir a las unidades aisladas que estan abriendo fuego sobre la granja. Son servidores de AT y restos de secciones de infanteria americana que fueron sobrepasados en mi avance. Al haber atacado solo por los flancos todavia le quedan unidades rezagadas. El mortero que asediaba el obj izqdo ha sido batido por el Stummel, aunque no se si lo he destruido pq vi a los asistentes huir al primer zambombazo. Al menos estaran calladitos por algun tiempo.

En el objetivo derecho tambien he conseguido llegar. Estoy limpiando la zona de unidades aisladas que sobrevivieron al bombardeo previo, pero solo me queda 1 minuto. Siempre puede tener 1 soldado escondido que no sea capaz de localizarlo y me joda la puntuacion de este objetivo. Por eso la importancia del tiempo extra. Me daria tiempo para asegurar bien la zona y limpiarla de yankees maliciosos.

En cuanto a los AT, le he localizado 3 en total. Los dos primeros estaba situados en el centro dle mapa y fueron rebasados con facilidad, pero se ha guardado uno en el bosque detras del pueblo cubriendo el objetivo derecho. Acabo con uno de mis stummel cuando inicaba el asalto al pueblo, y ahora mismo esta siendo batido por mis infantes. Dos servidores del AT han perecido pero todavia le quedan un par mas.

En definitiva, si como espero, no tiene a alguien escondido detras de un arbol en el objetivo dcho o entre la maleza del campo arado en el obj izqdo, creo que salvo sorpresas de ultima hora deberia tener controlados dichos objetivos. Dependera del tiempo extra que me den para saber si me aventuro a rematarle yendo al objetivo central.

saludos!!
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Son buenas noticias Perseo y Tiopepe.

Perseo si tu batalla esta en una situacion parecida a la mia son unas noticias excelentes ya que la victoria en este caso esta practicamente asegurada. y no menos mejores son las noticias de Tiopepe que ya esta sobre dos de los objetivos que bueno que seria que añadiera unos turnos para asegurarte que la zona queda bien limpia de enemigos.
buen trabajo a los dos.
ImagenImagenImagen
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Suscribo lo dicho por Celtiberojuanjo para felicitar a los tres: Perseo, Celtiberojuanjo y Tiopepe2. En concreto los últimos logros de Tiopepe2 merecen una especial celebración. ¡ Animo a todos y os pido un máximo esfuerzo final para conseguir los mejores resultados !.

Un saludo y os sigo con toda mi expectación, no dejeis de informar detalladamente.
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

TIEMPO EXTRAAAAAA!!!!!

Llevamos ya 2 minutos de descuento. El americano a la desesperada ha lanzado sendos contraataques sobre el objetivo derecho. Estamos repeliendo como podemos las acometidas yankees, no sin sufrir bajas y con la municion ya muy menguada despues de tanto tiro. Repliego el Stummel para asegurar ese objetivo dcho y dar apoyo a mis muchachos en el bosque.

Dejo un destacamento en el pueblo para cubrir mi flanco y repeler timidos intentos de atacarme por la retaguardia.

El obj izqdo esta controlado. El Stummel posicionado sobre dicho objetivo es el rey de la pista y cualquier intento americano de avance es parado en seco.

No me van a quedar fuerzas ni municion para tomar el objetivo central. Hay q asegurar los dos objetivos que tenemos.
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

Tiopepe2 escribió:TIEMPO EXTRAAAAAA!!!!!

Llevamos ya 2 minutos de descuento. El americano a la desesperada ha lanzado sendos contraataques sobre el objetivo derecho. Estamos repeliendo como podemos las acometidas yankees, no sin sufrir bajas y con la municion ya muy menguada despues de tanto tiro. Repliego el Stummel para asegurar ese objetivo dcho y dar apoyo a mis muchachos en el bosque.

Dejo un destacamento en el pueblo para cubrir mi flanco y repeler timidos intentos de atacarme por la retaguardia.

El obj izqdo esta controlado. El Stummel posicionado sobre dicho objetivo es el rey de la pista y cualquier intento americano de avance es parado en seco.

No me van a quedar fuerzas ni municion para tomar el objetivo central. Hay q asegurar los dos objetivos que tenemos.
¡¡¡ Biennnnn !!!. ¡ Un ultimo esfuerzo ... mantén ese objetivo dcho !. :aplauso:
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Tiempo añadido....... Perfecto, justo lo que necesitabamos ademas ya sabemos como se las gasta la IA con los turnos añadidos lo mismo te añade 12 turnos y te da tiempo hasta a ir a por objetivo central. mucha suerte .
ImagenImagenImagen
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Como va la cosa Tiopepe? estamos ansiosos de noticias :babas:

Informo de la lucha en mi sector 13 turnos para el final tomados al enemigo el objetivo izquierdo y central el grueso de mis tropas desplegadas a 100 metros del objetivo derecho

1º Compañia a tomado por fin el bosquecllo cerca del rio el enemigo tenia una escuadra completa ademas de servidores de mortero y alguna tropa auxiliar mas, muchos prisioneros tomados el resto muertos la compañia ha cruzado el rio y se ha internado en el bosque grande pegado al lateral del mapa , lo he tenido varios turnos bajo fuego de mortero y lo que hemos descubierto es otra escuadra completa hecha picadillo batimos el bosque por si queda algun americano escondido .

2º Compañia ha tomado el pueblo por completo eliminando la resistencia que habia en algunos edificios avanza hacia el objetivo derecho no hay enemigos a la vista.

3º Compañia con el apoyo de un stummel y un semioruga de 37mm hemos doblegado al enemigo en este sector que para mi ha sido el mas dicicil de tomar y donde hemos sufrido mas bajas la carretra ya esta totalmente en nuestro poder y el enemigo trata de replegarse por el campo de cultivo hacia el objetivo muchos muertos entre el bando americano incluidos una escudra completa que ha sido eliminada en el turno anterior cuando avanzaba a reforzar a sus tropas en el bocage .

A un conservo 16 de mis 17 semiorugas con mucha municion marchan muy cerca de la infanteria para no tener sorpresas y todos los morteros con municion suficiente para terminar de acabar con el americano, siguiendo las recomendaciones de VonVoit estoy aprobechando estos turnos sin enemigos a la vista para curar a todas las tropas que tengo muertas y heridas por todo el mapa.
El americano esta acabado, se ha defendido valientemente pero esto no puede durar mucho mas de dos o tres turnos su moral tiene que estar por los suelos.
ImagenImagenImagen
Tiopepe2
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Tiopepe2 »

Partida finalizada compañeros!!

Han sido 5 minutos sobre el tiempo reglamentario. Eso nos ha permitido asegurar 2 de los 3 objetivos de la batalla y frenar un contraataque americano para retomar el obj derecho al final de la batalla.

Finalmente la batalla se ha resuelto con una Victoria menor alemana. Siento no haber conseguir una victoria mas importante para nuestras armas, pero es que Koenig ha jugado realmente bien y planificar un cambio de estrategia de ataque para evitar ser derrotado me ha obligado a perder mucho tiempo re-planificando la partida y me ha costado horrores tomar esos dos objetivos para conseguir una victoria menor en lugar de una victoria menor americana si hubiera seguido mis planes iniciales.

AL menos esta victoria aunque pirrica, suma y no resta al global de nuestras armas. Era lo que pretendia viendo que se me estaba poniendo cuesta arriba la partida.

Saludos!!!
Von Voit
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por Von Voit »

¡ Enhorabuena Tiopepe2 !. :aplauso: Tal como dices has conseguido sumar puntos en lugar de restar y eso es un buen logro. ¡ No todo pueden ser victorias totales como la que parece seguro conseguirá Celtiberojuanjo !. Y, desde luego, Koening no es, en absoluto, un jugador manco.

Un saludo y gracias por mantenernos al tanto.
Responder