Me recomendáis un juego del teatro africano 2GM?

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Me recomendáis un juego del teatro africano 2GM?

Mensaje por Stratos »

Bueno pues Lecrop me ha picado la curiosidad sobre juegos de tablero. Me gustará que me recomendaséis algún juego sobre el teatro africano de la 2GM, a poder ser con módulo de Vassal/Cyberboard y con reglas que permitan el juego en solitario... si es que existe un juego así.

Gracias!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Me recomendáis un juego del teatro africano 2GM?

Mensaje por Schwarz »

Los Standard Combat Series de MMP son una manera suave pero interesante de iniciarse a los wargames de tablero, justamente uno de los más valorados de la serie es el Afrika II, seguro que lo tienes en Cyber y en Vassal, aunque no lo he comprobado.
Las reglas son básicas para los SCS y luego existen unas específicas del juego en sí.

A mi me iniciaron con el ASL, algo no recomendable para iniciarse, y cuando estaba a punto de abandonar el tablero, vi la luz con los SCS.

Los SCS permiten jugar con Vassal y Cyberboard asíncronamente bastante bien porque tienen truquillos para no ser muy interactivos, esto te permite enviar turnos y con ayuda de un servidor de dados, ir avanzando fases y turnos sin necesidad de conectarse on-line los dos jugadores a la vez ni de pensar mal con las grandes tiradas de dados del contrario.
Juego en solitario no es, pero puedes jugar a la vez con los dos bandos sin aburrirte, pero eso depende de cada uno.

El Tunisia es también de los más famosos, esta vez de la serie Operational Combat Series, también de MMP, pero si te estás iniciando quizás te sea complicado.

Si tienes alguna duda o necesitas algun reglamento te busco los enlaces o te envío lo que tenga guardado.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Stratos
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3557
Registrado: 23 Nov 2004, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: Amposta

Re: Me recomendáis un juego del teatro africano 2GM?

Mensaje por Stratos »

Gracias! Parece un gran juego, a ver si puedo encontrarlo!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!

Imagen
Avatar de Usuario
Ostwind
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1618
Registrado: 17 Oct 2008, 08:08
STEAM: Jugador
Ubicación: Fortificando Caen...

Re: Me recomendáis un juego del teatro africano 2GM?

Mensaje por Ostwind »

Pues a parte de estos que bien te ha descrito Schwarz, para jugar solo, como mucho añadiría la parte de la campaña del Field Commander Rommel, o el Beda Fomm. este último es más ligerito, y aunque no lo he jugado, tiene buena pinta.

Aquí dejo un par de enlaces del Beda Fomm Página del juego y Reglas, erratas y módulos
Imagen
Imagen
http://hexagonchronicles.wordpress.com/...
Responder