AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por Igel »

Como siempre: el que es un monstruo...es un monstruo. :wink:

¡Vaya aar mas chulo!

Enhorabuena. Soy un adicto a tus AAr :bang:

Saludos
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por JosephPorta »

Aprovechando las tropas usadas en Yugoslavia y ante la cercania de un próximo objetivo como Grecia, ¿seria fáctible una continuación de la ofensiva hacia el sur para finales de Septiembre - principios de Octubre?
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

Gracias por la actualización y por continuar con Vinceremo..... Me encanta, y además, esta muy interesante....no se moskeara el Fuhrer porke le estas levantando sus conquistas?? :mrgreen:

Salud!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Gracias a todos por vuestro interés... :wink:
Josem escribió:Bravo por la Reggia Marina!!!
Y enhorabuena por los avances de tu ejército! Supongo que los ingleses reaccionarán en algún momento en Oriente Medio.
Magnifico AAR :aplauso:
Solo ha sido una escaramuza pero da ánimos, en cuanto a los ingleses no les veo con muchas ganas de luchar por Oriente Medio... veremos.
EDIPO escribió:Gran update :Ok: y excelente triunfo en Yugoslavia...¡vamos Italia, VINCEREMO! :army:
Igel escribió:Como siempre: el que es un monstruo...es un monstruo. :wink:
¡Vaya aar mas chulo!
Enhorabuena. Soy un adicto a tus AAr :bang:
Saludos
Me alegro de que os guste, a ver si los griegos nos dan más guerra...
JosephPorta escribió:Aprovechando las tropas usadas en Yugoslavia y ante la cercania de un próximo objetivo como Grecia, ¿seria fáctible una continuación de la ofensiva hacia el sur para finales de Septiembre - principios de Octubre?
La capitulación yugoslava ha saltado el 2 de octubre y tengo las tropas repartidas por todo el país así que calculo que necesitaré, al menos, todo éste mes para reorganizar el ejército y preparar el ataque.
Con suerte será en noviembre, ya se que el tiempo no será muy favorable pero no puedo esperar mucho más.
DosnueceS escribió:Gracias por la actualización y por continuar con Vinceremo..... Me encanta, y además, esta muy interesante....no se moskeara el Fuhrer porke le estas levantando sus conquistas?? :mrgreen:
Salud!!

Esperemos que no se lo tome a mal el hombre, si no, lo tengo claro... :nervios:

Siento que el ritmo de las actualizaciones no sea muy ágil pero tardo bastante en editar y preparar los mapas (aparte de la consabida falta de tiempo y demás excusas... :mrgreen: ).

Saludos,
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Tengo mono oiga....mucho mono....... :bang:

Saludos
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Igel escribió:Tengo mono oiga....mucho mono....... :bang:

Saludos
Siento el retraso... ahí vamos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

Al "cabo austriaco" hay que guardársela y como buen latino, cuando menos se lo espere .....¡Zas! puñalada por la espalda. :mrgreen:
No se hace eso a un aliado...¿ ¡Que ca....!

Muy buena idea lo del norte de África; necesitas tener la costa marroquí en tu poder para evitar el "Torch" americano....como ponga el pié con sus blindados y sus marines lo llevas claro :nervios:

En cuanto tengas el control absoluto ( que narices, ya lo tienes) sobre el Mediterraneo ¿Cuáles son tus planes para la "Regia Marina" ?

Lo de Etiopía es un palo porque puede ser una fuente futura de problemas por el sur......¿Te has planteado conquistar África....por lo menos el este y llegar a Sudáfrica? Sería un importante trampolín para atacar los convoyes británicos del Indico :wink:

Y, para terminar, en oriente medio ¿ Qué tal ir a por el petroleo de Kuwait? :P

Saludos y enhorabuena.
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por JosephPorta »

Espléndido :aplauso: , ahora solo falta tomar Chipre para poder decir lo de "Mare Nostrum", controlar el Canal de Suez, mientras vigilamos Gibraltar en el otro lado para que no sea un estorbo en la carrera hasta el Atlántico por el norte de Africa.

En cuanto a Africa se deberia retomar Etiopia y ser una buena base de ataque a los convoyes británicos del Indico como bien dice Igel mientras el aliado japonés entre en guerra a finales de año y poner en serios problemas a la Armada britanica. Visto lo visto se podria tomar la peninsula arábica para obtener importantes fuentes de petróleo y luego plantearse la idea de seguir avanzando al oeste para pillar a Inglaterra entre dos frentes en la India y borrar su imperio de alli.

Se acerca Junio del 41 asi que la otra opción seria girar hacia el norte después de tomar Irán para abrir un nuevo frente contra Rusia, mientras Alemania y otros aliados avancen por el Oeste. Mientras bloquear la posible salida de la armada rusa del Mar Negro hacia el Mediterráneo. El único problema que veo seria la gran cántidad de tropas que podria oponer Rusia si se ve atacada por el Sur, aunque eso facilitaria las cosas para que Alemania avanzase mas rápido.

Expectante me hallo... :babas:
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

JosephPorta escribió:Espléndido :aplauso: Se acerca Junio del 41 asi que la otra opción seria girar hacia el norte después de tomar Irán para abrir un nuevo frente contra Rusia, mientras Alemania y otros aliados avancen por el Oeste. Mientras bloquear la posible salida de la armada rusa del Mar Negro hacia el Mediterráneo. El único problema que veo seria la gran cántidad de tropas que podria oponer Rusia si se ve atacada por el Sur, aunque eso facilitaria las cosas para que Alemania avanzase mas rápido.
Coincido contigo: ahí es donde yo veo un problema....la cantidad de recursos humanos necesarios para enfrentarse a los sovs. no creo que pueda permitírsela un italiano sensato ( no es Mussolini, es Korfax :mrgreen: ).
Lo que si sería interesante es seguir a las tropas alemanas en su ataque y tomar "objetivos de oportunidad" para devolver el golpe de Serbia a los boches.....si se pudiera atraer a tropas alemanas hacia el Cáucaso y en el momento de tomar Baku apareciera la Folgore o una de montaña para reclamar la provincia jejejeje

JosephPorta escribió:Expectante me hallo... :babas:
+1

Saludos
Lombardo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por Lombardo »

Ups, pues voy a ser la voz discordante, KORFAX :shock:

Según mi humilde criterio, y sin haber jugado nunca al Hoi3 -por lo que desconozco completamente la agresividad de la IA y la dificultad que pueda llegar a entrañar para un humano devastar a la IA-, considero que los recursos de que dispones no son ni mucho menos suficientes para llevar a cabo operaciones de envergadura.

Para mí, los objetivos deberían ser los siguientes:

- Asegurar el Mediterráneo: tomar Chipre, Malta, Tánger y Casablanca; igualmente, tomar Tel Aviv y Beirut.
- Iniciar la planificación de la defensa a ultranza de el Delta del Nilo: la Depresión de Qattara en el este y la Península del Sinaí en el oeste deben ser los baluartes geográficos.
- Iniciar la organización defensiva del punto clave de Suez: ese estrecho es la mayor baza estratégica para la supervivencia de Italia a medio plazo.
- Ampliar los depósitos de todas las materias primas necesarias.
- Modernizar y hacer más eficiente el sistema de logística italiano, al ser este punto su principal carencia.
- Desarrollar un sistema de radar óptimo.
- Centrar las investigaciones en el abatimiento de mercantes aliados, usando el Mediterráneo como base fija. Garantizar, asimismo, la supervivencia de la "Reggia Marina", haciendo hincapié en la "Aeronautica Navale".
- Esperar que los germanos vendan a mansalva sistemas anticarro y antiaéreos de alta calidad.

Es decir, KORFAX, yo me limitaría a asegurar y fortificar posiciones. Los recursos italianos no permiten obras de gran envergadura. Si las necesidades requiriesen más petróleo, Oriente Próximo sería el único destino, si bien podrías encontrarte con soviéticos en el norte y aliados británicos al sur y al este.

"In bocca al lupo!"
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
STEAM: No Jugador

Mensaje por Presi »

Con momentos de tranquilidad como los que está viviendo Italia, yo creo que recuperar Etiopia y conquistar Sudán y Somalia es prioritario. No reportan muchos recursos, pero puede obligar al británico a distraer muchas tropas a esos escenarios secundarios y ser un buen colchón para la defensa de Egipto y Suéz.

Por supuesto, terminar la conquista de África del Norte y controlar el Estrecho de Gibraltar desde el sur (mientras no cambie el gobierno en España) asegura que el Mediterráneo sea el Mare Nostrum, aunque el coste en guarniciones puede ser altísimo.

En cualquier caso, enganchado al AAR :Ok:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por KORFAX »

Buenas,

Gracias a todos por seguir el AAr y por vuestros comentarios... :wink:

La verdad es que hasta la campaña griega he tenido muy claro los pasos a seguir pero estoy en un punto dónde tengo más dudas que otra cosa.

Hay un punto importante que no he mencionado en la última actualización y se ha de tener en cuenta a la hora de planificar nuevos planes.
En estos pocos meses de intensa actividad naval las reservas de combustible han mermado de forma alarmante, las unidades pesadas consumen muchisimo y es imposible (para Italia) mantenerlas constantemente operativas. Esto limita seriamente planes de expansión basados en la flota.

La respuesta obvia es conseguir más petroleo pero tengamos en cuenta que el que podemos conseguir de Arabia/Kuwait no es la solución, su producción (en esa época) era limtada.
Así que sólo queda el Caucaso y el oso ruso, por supuesto nosotros solos no podríamos hacer nada pero mi calenturienta mente le está dando vueltas a un plán.
Vamos por partes, lo primero sería eliminar Chipre y tomar lo que queda del Norte de Africa manteniendo una guarnición importante en Marruecos.
A la vez "liberar" Etiopía y tomar Sudán pero no bajaremos más.
Después esperar a que Alemania ataque a Rusia y cuando lleven unos meses de guerra y todo el esfuerzo rojo esté concentrado en Europa lanzar una invasión relámpago de Turquía con todo lo que tengamos para abrir el Bósforo a nuestra flota y poder realizar desembarcos que nos permitan alcanzar el Caúcaso de forma rápida.
Tanto si conseguimos el objetivo como si no, lo que seguro que lograremos es distraer importantes fuerzas rojas y así facilitar la victoria a Alemania.
Lo que está claro es que el futuro de Italia está ligado al de Hitler y sólo sobreviviremos si vence el Eje.

Toda crítica y/o comentario será más que bienvenido... :mrgreen:

Saludos,
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Igel »

KORFAX escribió:Así que sólo queda el Caucaso y el oso ruso, por supuesto nosotros solos no podríamos hacer nada pero mi calenturienta mente le está dando vueltas a un plán.
Después esperar a que Alemania ataque a Rusia y cuando lleven unos meses de guerra y todo el esfuerzo rojo esté concentrado en Europa lanzar una invasión relámpago de Turquía con todo lo que tengamos para abrir el Bósforo a nuestra flota y poder realizar desembarcos que nos permitan alcanzar el Caúcaso de forma rápida.
Igel escribió:..................................... tomar "objetivos de oportunidad" .......si se pudiera atraer a tropas alemanas hacia el Cáucaso y en el momento de tomar Baku apareciera la Folgore o una de montaña para reclamar la provincia jejejeje

Eso, eso...................... :aplauso:

KORFAX escribió:Lo que está claro es que el futuro de Italia está ligado al de Hitler y sólo sobreviviremos si vence el Eje.Saludos,

Buuuuuhhh ( Acuérdate de que eres italiano......una ofensa no se olvida......nunca) 8)

Saludos
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por d0snu »

KORFAX escribió:
Gracias a todos por seguir el AAr y por vuestros comentarios... :wink:

Tanto si conseguimos el objetivo como si no, lo que seguro que lograremos es distraer importantes fuerzas rojas y así facilitar la victoria a Alemania.
:mrgreen:

Saludos,
Y Lo bien ke nos lo vamos a pasar??? :wink:

A mi me esta encantando, y me dan ganas de iniciar una partida con Italia jejejejeje.....

Un abrazu!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Viden »

Acabo de leerlo todo de golpe. Sólo puedo decir:

Avanti! :army:
Responder