XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2153
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Niessuh »

razanon escribió:pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)
JUAS! :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Ronin »

razanon escribió:pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)
Me gusta la idea :shock:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
DagonNuwen
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 80
Registrado: 23 Nov 2010, 11:28
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por DagonNuwen »

razanon escribió:pena de granada, podias haber hecho 2 cosas:

1: editar personaje y nombrarlo Willy Toledo

2: crear un nuevo rol para el equipo: Observador Dummy. equiparlo con cascabeles , y asi descubrir donde se encuentra el enemigo ;)
Pues no es mala idea. Aunque yo creo que mi soldado español, con su prometedor inicio de carrera, era carne de cartera ministerial, como mínimo.
Imagen
"Toda luz lleva consigo una sombra"
Widfara
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 15 May 2011, 12:08

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Widfara »

Por ahora,lo que no me gusta es que si pierdes una mision,el panico se dispara y ya casi pierdes la partida.Deberian dar mas opcion,que puedas perder misiones o que si te ves muy superado,puedas volver a la nave y abortar la mision.Pero tal como esta ahora,en clasico,penaliza demasiado
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por aristoteles »

En mi partida, si pierdo a 2 naciones mas, estoy acabado. Está claro que hay que decantarse por los Satelites, dan dinero y evitan que los paises se vayan del consejo. Segun se va avanzando y se cuenta con Armaduras de Titan y cañones de aleacion, matar bichos no es tan dificil como pensaba, lo jodido es equilibrar el Panico global. Y eso sin que te derriben cazas, porque sino pierdes a la nacion en 2 dias....
Avatar de Usuario
nantuck
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 06 Abr 2011, 15:41
STEAM: Jugador

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por nantuck »

Francia y no se que otro pais de cobardes estan a puntito de abandonarme, en la ultima mision (muy dificil) me han fulminado a la mitad del equipo, dos tenientes y el francotirador, ahora me quedan 9 desgraciados, aunque el teniente, un tal Wulf aleman muy majete y eficaz, me da miedo mandarlo ahi fuera y no se que voy a hacer una vez abandone el hospital, aun le quedan 11 dias (que los disfrute porque...). Creo que es el unico que me queda de los que estaban desde el principio.
Esto en el nivel"normal" aunque el modo hombre de hierro hace las cosas, como decirlo, mucho mas sencillas y realistas; la partida es fluida sin cargas, guarda, carga que aqui el torpe se ha metido en la boca del lobo, etc etc.. Esto es como todo, y el juegotendra pros y contras, pero las misiones tacticas son de las mas entretenidas e intensas de toda la serie, me llevan acojonao, y sin posibilidad de marcha atras pero con la firme voluntad de llegar hasta donde me lleve la partida, es adictivo.
Hoy un par de misiones y satelite sobre Rusia (que me daba el que mas pasta),, ademas de comenzar la construccion de la jaula para aliens.
Vamos, que disfrutando.
Imagen Imagen
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

satelites... en mi opinion, lo PRIMERO. baja panico detectas ovnis q derribas para coger recursos y ganas dinero. lo primero primerisimo!

ah! se me olvidaba, otro fallo es no poder vender el equipo q fabricas, los mismo q te compran los restos dañados alienigenas tb podrian estar interesados en lo q fabricas sobrante, no entiendo pq eso lo han quitado.

referente a esto ultimo, mi formula (que todavia no me ha dado fallos en cuanto cazas, es la siguiente:

5 firestorms (los cazas ovni) 1 en cada continente, con 5 PEM , 5 de punteria, y 5 de esquivar, asi q si compras solo 5 unidades de cada equipas a tus cazas. yo derribo los mega gigantes, con menos de la mitad de daño a mi caza, asi se ahorra uno la manutencion de mogollon de cazas, con la consiguiente pedida de dinero. posible fallo? q en un mismo sitio aparezcan dos ufos, al tener solo un caza, este queda dañado en el primer combate, pero de momento, es algo q no me ha pasado.
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por aristoteles »

Interesante rafanon, gracias por las pistas :Ok: Respecto a los PEM, son tan efectivos? Yo pensaba que tan solo desactivaban los sistemas de los OVNIs pero no lo podian destruir,... :?
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

no he probado armas mejores, he preferido, tardar un poco mas en destruirlos, pero recuperar mas material (es el objetivo de los PEM) he pensado q si puedo aguantar combate con los grandotes, com PEM, q dañen la nave es un mal menor comparado con las aleaciones etc q puedo conseguir sin dañar la nave. la suerte es q de momento no es como el xcom original q llegado un punto, tenias una bacanal de 5 - 10 ufos por todo el globo y era imposible esta tecnica, pero un solo ufo solitario cada 15 dias? va perfecto. y si los PEM me van de coña, mira: los dos ultimso ufos q destrui eran un abductor (es bastante grande) y el ufo q sale cuando activas la hiperonda, ambos los derribe con 4 - 5 disparos y mi firestorm no llego ni a la mitad de daños. (tengo activas lo de esquivar y punteria satelite) seguro q es mas facil con las armas de plasma o la otra q no recuerdo como se llama, pero prefiero recoger frutos no solo chatarra.
Imagen
Avatar de Usuario
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 5443
Registrado: 15 Jul 2007, 22:22
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Rubeus »

nantuck escribió:...Vamos, que disfrutando...
¡Pero mucho, mucho! :palomitas:
¡¡Qué juegazo, madre mía!!
Imagen
Avatar de Usuario
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2385
Registrado: 24 May 2004, 20:22
STEAM: Jugador
Ubicación: Electric Ladyland

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por aristoteles »

razanon escribió:no he probado armas mejores, he preferido, tardar un poco mas en destruirlos, pero recuperar mas material (es el objetivo de los PEM) he pensado q si puedo aguantar combate con los grandotes, com PEM, q dañen la nave es un mal menor comparado con las aleaciones etc q puedo conseguir sin dañar la nave. la suerte es q de momento no es como el xcom original q llegado un punto, tenias una bacanal de 5 - 10 ufos por todo el globo y era imposible esta tecnica, pero un solo ufo solitario cada 15 dias? va perfecto. y si los PEM me van de coña, mira: los dos ultimso ufos q destrui eran un abductor (es bastante grande) y el ufo q sale cuando activas la hiperonda, ambos los derribe con 4 - 5 disparos y mi firestorm no llego ni a la mitad de daños. (tengo activas lo de esquivar y punteria satelite) seguro q es mas facil con las armas de plasma o la otra q no recuerdo como se llama, pero prefiero recoger frutos no solo chatarra.
Eso es lo que yo llamo un buen consejo, probado y comprobado, funciona :Ok: . 5 Firestorms+5 PEM. Satelites a mansalva y entonces a matar aliens a placer. Me empieza a sobrar el dinero, increible pero cierto.
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1362
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por razanon »

;) me alegra q se haya solucionado tu problema!
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Infidel »

Para los que no podemos jugar por el sistema operativo aquí hay una guía para que funcione en XP. No sé si funciona, aunque dicen que sí.

http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2964408

Yo ahora lo estoy jugando con el portatil en el que tengo windows 7, dentro de una semana cuando vuelva a casa lo probaré en el sobremesa, pero a ver si alguien puede decirme si funciona (se supone que basta con la demo para probar esta solución).

Un saludo.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Ronin »

Fsansir escribió:Para los que no podemos jugar por el sistema operativo aquí hay una guía para que funcione en XP. No sé si funciona, aunque dicen que sí.

http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2964408

Yo ahora lo estoy jugando con el portatil en el que tengo windows 7, dentro de una semana cuando vuelva a casa lo probaré en el sobremesa, pero a ver si alguien puede decirme si funciona (se supone que basta con la demo para probar esta solución).

Un saludo.

Gracias por el enlace, pero parece que hay que trastrear muchas cosas, que si ficheros, editores hex (ni meretriz idea), cichero de un tipo, de otro. Para un lego total un lio y encima no es seguro que tire. Si hay alguien que lo puede traducir y/o explicar con mas detalle ( o mas claridad)
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: XCOM: Enemy Unknown por Firaxis Games

Mensaje por Infidel »

Ronin escribió:
Fsansir escribió:Para los que no podemos jugar por el sistema operativo aquí hay una guía para que funcione en XP. No sé si funciona, aunque dicen que sí.

http://forums.steampowered.com/forums/s ... &t=2964408

Yo ahora lo estoy jugando con el portatil en el que tengo windows 7, dentro de una semana cuando vuelva a casa lo probaré en el sobremesa, pero a ver si alguien puede decirme si funciona (se supone que basta con la demo para probar esta solución).

Un saludo.

Gracias por el enlace, pero parece que hay que trastrear muchas cosas, que si ficheros, editores hex (ni meretriz idea), cichero de un tipo, de otro. Para un lego total un lio y encima no es seguro que tire. Si hay alguien que lo puede traducir y/o explicar con mas detalle ( o mas claridad)
A ver, desde la máxima ignorancia informática, yo lo que entiendo es que el tío ha hecho un archivo (zermel.dll) que sustituye (para el juego, no para tu sistema) al kernel.dll. El editor ese es para editar el ejecutable del X-Com, buscar kernel con el buscador del programa que él te da y cambiarlo por zernel. Luego metes el archivo zernel en el directorio donde está el ejecutable y se supone que funciona. Si alguien entiende más del tema y ve que estoy equivocado, por favor que me lo diga.

Esto es lo que yo entiendo, no lo he probado porque el ordenador sobremesa que tengo con XP ahora mismo no lo tengo a mano.

Un saludo.
Responder