


CANARY'S CAGE
October 2005. Islamic extremist parties have come to power in several Arab countries. Algeria was the first, despite of the efforts of Western Allies on both sides of Atlantic to stop these regimes. Soon, all North African countries fell under the rule of N.A.I.L., Northern Africa Islamic League, including Egypt, Libya, Algeria, Tunisia and the surprisingly the pro-western Kingdom of Morocco.
Morocco, with the help from other NAIL countries, pressed her ancient claim of the African Spanish cities of Ceuta and Melilla. The relationship between Spain and Morocco had deteriorated sharply after Perejil Islot affair and the Western Sahara referendum. Spain answered by reinforcing her military at those two cities. But as the situation started to cool down, a secretly assembled NAIL amphibious force landed on the Canary Islands and captured the islands in spite of stiff resistance by local forces.
While politicians are discussing the invasion in the U.N. and NATO, Spain mobilizes her military forces to retake the islands.
Spain
ORDERS FOR CMDR SPANISH OPERATIONS
Intelligence
Humint from agents in Rabat indicate that a second NAIL amphibious force has been dispatched to the Canary Islands; it is composed of 3 to 4 troop transports and their escorts.
Several NAIL submarines have been detected while taking up position off the coast of Morocco; satellite recon shows both main airports in Gran Canaria and Tenerife are being used by NAIL air units.
Mission
Proceed with Grupo Delta to the north of Gran Canaria island and land the TEAR (TErcio de la ARmada, Spanish marines). Expect attacks from sub, air and surface units.
Execution
Use Grupo Alfa to provide air and ASW cover for the amphibious group.
The enemy amphibious group must be destroyed before it reaches the landing area, to accomplish this task you will need the help from air force units based at Rota, Moron and Talavera de la Real.
Protect our troop transports at all cost; we will need every single man to recover our islands.
The landing area is marked by Ref Points 6-9. Scenario duration is 2 days and 6 hours.
Octubre 2005. Partidos extremistas islámicos han alcanzado el poder en varios paises arabes. Argelia ha sido el primero, a pesar de los esfuerzos de los aliados occidentales de ambos lados del Atlantico para evitar estos regimenes. Rapidamente, todos los paises del norte de Africa han caido bajo el gobierno de N.A.I.L (Liga de Islamica del Norte de Africa), incluyendo Egipto, Libia, Argelia, Tunez y sorprendentemente el pro-occidental reino de Marruecos.
Marruecos, con la ayuda de los otros paises de NAIL, ha incrementado sus antiguas reclamaciones sobre las ciudades españolas africanas de Ceuta y Melilla. Las relaciones entre España y Marruecos se habían deteriorado despues del asunto del islote Perejil y el referedum del Sahara Occidental. España respondió reforzando sus fuerzas en esas dos ciudades. Pero mientras la situación se fue calmando, una fuerza anfibia de NAIL secretamente reunida desembarcó en las Islas Canarias y capturó las mismas a pesar de la fuerte resistencia de las fuerzas locales.
ORDENES PARA EL COMANDANTE DE LAS OPERACIONES ESPAÑOLAS
Inteligencia
Humint de agentes en Rabat indica que un segundo grupo anfibio de NAIL ha sido despachado hacia las Islas Canarias; se compone de 3 o 4 transportes de tropas y sus escoltas.
Varios submarinos de NAIL han sido detectados tomando posiciones frente a la costa de Marruecos; reconocimientos de satelites muestran que los principales aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife están siendo utilizados por unidades aereas de NAIL.
MISIÓN
Proceda con el Grupo Delta al norte de la isla de Gran Canaria y desembarque el TEAR (Tercio de la Armada). Espere ataques de unidades submarinas, aerea y de superficie.
EJECUCIÓN
Use el Grupo Alfa para proveer de cobertura aerea y ASW (Anti-Submarina) para el grupo anfibio.
El grupo anfibio enemigo debe ser destruido antes de que alcance la zona de desembarco, para cumplir esta misión necesitará la ayuda de las unidades aereas basadas en Rota, Morón y Talavera de la Real.
Proteja nuestro transportes de tropas a toda costa; necesitaremos hasta el último hombre para recobrar nuestra islas.
La zona de desembarco está marcada con los puntos de referencia 6-9.
Duración del escenario 2 días y 6 horas.
Este es el inicio de un AAR de Harpoon, para ser más concretos de la versión 3.6.3 que viene con el paquete de Harpoon Ultimate Edition; ¿por qué esta versión y este escenario?; el mismo lo diseñé hace ya unos doce años para la versión que entonces corria del Harpoon3.
Aprovecharé el AAR para responder cualquier duda que surja sobre el funcionamiento de este wargame naval (simulador naval).