[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)

Mensaje por PijusMagnificus »

144728Z

Más buenas noticias :bang: nuestro AB212 AEW con su ESM ha detectado radiaciones procedente de un E-2C que está operando en el archipielago....

Imagen
Otros nicks: Meroka37
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Un blanco prioritario....

SM-2 para el...
seaman
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por seaman »

Nuevamente le tomo interés al HARPOON. Básicamente por dos puntos: es uno de mis "juegos pendientes" de toda la vida y lo más importante, Matrix me permite pagar en moneda local :palomitas: y así no tocar mi cupo de dolares para compras electrónicas. Ahora, voy por lo que conozco; la temática no me frena pues aprendí mucho con el Global Conflict Blue 2, pero este adolece de escenarios y una buena base de datos, así que comparando GCB2 (que es de donde vengo) con HARPOON, ¿qué grandes similitudes hay y qué grandes diferencias diferencias?.
Saludos.
ImagenImagen
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

151507Z

Ahora sí que hay novedades de calado

El P3 Orion activa su radar según plan previsto cuando está unas millas al sur del Grupo Alfa y sorpresa, detecta a 5 blancos de superficie que van con rumbo norte en dirección al Grupo Alfa; por su rumbo y formación no puede ser la formación enemiga anfibia buscada; rápidamente doy ordenes de acercarse para identificar visualmente, están a solo 75 millas naúticas del Grupo Alfa, si llevan misiles anti-buque :nervios:

Imagen

En caso de ser identificados como hostiles se encuentran a tiro de los Harpoon de abordo de las fragatas, lo bueno es que los podriamos disparar sin necesidad de tener que activar ningún radar de la formación, ya que el Orion daría las coordenadas de los blancos y los misiles Harpoon utilizarlas para llegar a la proximidad de los mismos y en el último momento activar sus radares de enganche.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

151810Z

El operador del radar del P3 Orion se está ganando el sueldo hoy, minutos después aparecen hacía el sureste unos cuantos blancos que podrían ser el grupo anfibio de NAIL, en ese area tenemos al S-72 Sirocco y al S-63 Marsopa.

Imagen

F18 en Moron calentado motores....
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Leches, esto es como una conexión en directo desde el pentágono de Cercedilla. :ojeroso:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Y tanto Kal.... :nervios: :nervios: :nervios:
Orion daría las coordenadas de los blancos y los misiles Harpoon utilizarlas para llegar a la proximidad de los mismos y en el último momento activar sus radares de enganche.
Te viene indicado que unidades tienen datalink y estan "conectadas" entre ellas??
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

152306Z

Crece el número de barcos detectados al sureste a 7....

Con el detector de infrarrojos el P3B clasifica uno de los cuatros contactos que van en formación como una embarcación de ataque rápido clase Ramadan, las otras 3 deben ser tambien hostiles, así que las clasifico como tales (utilizando la tecla H)

Imagen

Estas embarcaciones egipcias incorporan misiles ASM Otomat con un alcance de 100 millas; ninguno de los blancos está radiando; atacaremos con los 4 Harpoon que lleva el Orion.

Imagen

Hay un petrolero en la zona que ha sido contactado visualmente por el Orion, ha hecho caso omiso a la zona de exclusión por el conflicto...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Iosef escribió:Y tanto Kal.... :nervios: :nervios: :nervios:
Orion daría las coordenadas de los blancos y los misiles Harpoon utilizarlas para llegar a la proximidad de los mismos y en el último momento activar sus radares de enganche.
Te viene indicado que unidades tienen datalink y estan "conectadas" entre ellas??
Como estoy jugando el escenario con la opción autodatalink, todas las unidades de un bando están siempre en comunicación.
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Yo diria que estamos mas asistiendo en directo a la toma de decisiones en "Bar Pepe" un bunker de ladrillo del 15 con cubierta de paginas interiores de Interviu para tema NBQ con conexion de banda ancha al Plus y la wifi del vecino :P

PD: este es un juego de esos que ya solo por base de datos merece la pena... el Commander tengo entendido que viene sin imagenes de las unidades... bueno, yo a seguir viendo AARs para ver si me decido... tengo en la lista este, uno de los dos de la 1ªGM (Strategic cas seguro) y a ver si Tiller saca algo mas :Ok:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

152417Z

El Orion lanza los 4 harpoon que lleva, asigna uno a cada blanco, esto es una apuesta, normalmente contra un blanco que posea misiles antiaereos o sistemas CIWS como el Vulcan o el Meroka no tendria mucho sentido enviar un misil por blanco, pero estas embarcaciones no disponen de SAM, solamente de un cañón 76/62 que tiene un alcance de 4 millas naúticas y solo un 4% de probabilidad de interceptar un misil, el otro cañón de que disponen es un 40/70 Twin Breda dardo automático que tiene un alcance de 2 millas y un 20% de probabilidad de interceptar el misil

Esto me da que posiblemente hagamos 3 blancos...veremos.

Imagen
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Como te vayas a cenar ahora te mando unos sicarios.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

152514Z

Maldita sea , dos de los Harpoon se han "enganchado" al mismo blanco, un tercero ha impactado en otro blanco y el cuarto ha fallado, tres impactos dos blancos hundiendose, ahora tendré que ordenar un ataque con Harpoons desde el Grupo Alfa.

Imagen

Imagen

Esto es bastante común, si se lanzan como yo he hecho misiles sobre blancos que están en la misma dirección lo más habitual es que el primer blanco se los coma todos; el buscador activo de las cabezas de los Harpoon tienen a engancharse al primer blanco que detecta...
PijusMagnificus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Kal escribió:Como te vayas a cenar ahora te mando unos sicarios.
La verdad es que he estado apunto de irme a cenar :mrgreen: , pero luego he pensado que sería una putada dejaros con la miel en la boca; ahora sí que me voy a cenar con el trabajo hecho :mrgreen:
Kal
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Kal »

Felicidades por el AAR y gracias por compartirlo. :Ok:
Responder