[AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Unir ambas flotillas?? Para que la segunda F-100 cubra todo...
El F-1 no acabo su carrera como avión preparado para ataque a tierra con cargas tontas?? Mi memoria cada dia va a peor..
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Iosef escribió:Unir ambas flotillas?? Para que la segunda F-100 cubra todo...
El F-1 no acabo su carrera como avión preparado para ataque a tierra con cargas tontas?? Mi memoria cada dia va a peor..
He barajado esa posibilidad, la de unir las dos formaciones; pero lo he descartado ya que la misión consiste en llevar el TEAR a la zona de desembarco con al menos 2 transportes intactos; si son hundidos 3 transportes se acabó la partida. Si en el intento cae todo el Grupo Alfa pues no pasa nada (a efectos de resultado); así que mejor dejo al Grupo Alfa a su suerte y que intente aguantar el máximo número de ataques enemigos; que mientras recibe él no recibe el Grupo Delta.
Es cierto, si tuviera que rediseñar el escenario a estas fechas cambiaría muchas cosas; entre ello lo que comentas del F1; pero en el momento que diseñé el escenario 2001 utilice la información de aquel momento para el OOB; (a excepción de incluir las F100 que fué un salto al futuro, ya que en aquel entonces estaban en construcción).
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Bueno, las cosas cambian con el tiempo, que se lo digan al Bomcat
, pero la verdad es que has creado un escenario muy duro y muy chulo.
Yo para el GCB2 tenia uno pensado, misma geografía, diferente situación, pero vamos, una frusleria de nada comparado con este.

Yo para el GCB2 tenia uno pensado, misma geografía, diferente situación, pero vamos, una frusleria de nada comparado con este.
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
El escenario pide a gritos un paso por el taller de chapa y pintura
Aparte de actualizar el OOB yo añadiria alguna agrupacion de la OTAN como apoyo... quizas un par de submarinos ingleses/franceses y un grupo o dos de soporte ASW/AAA frances/ingles/italiano tras reforzar la presencia de los submarinos NAIL y darles algun buque moderno made un Rusia.
Quizas estos escenarios what if sean lo mejor del Harpoon...
Ahora a convertir a Martinez en santo y a tratar de llevar esos transportes a buen puerto

Aparte de actualizar el OOB yo añadiria alguna agrupacion de la OTAN como apoyo... quizas un par de submarinos ingleses/franceses y un grupo o dos de soporte ASW/AAA frances/ingles/italiano tras reforzar la presencia de los submarinos NAIL y darles algun buque moderno made un Rusia.
Quizas estos escenarios what if sean lo mejor del Harpoon...
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
De acuerdo, ya está un poco obsoletonomada_squadman45 escribió:El escenario pide a gritos un paso por el taller de chapa y pintura![]()
Aparte de actualizar el OOB yo añadiria alguna agrupacion de la OTAN como apoyo... quizas un par de submarinos ingleses/franceses y un grupo o dos de soporte ASW/AAA frances/ingles/italiano tras reforzar la presencia de los submarinos NAIL y darles algun buque moderno made un Rusia.
Quizas estos escenarios what if sean lo mejor del Harpoon...
Ahora a convertir a Martinez en santo y a tratar de llevar esos transportes a buen puerto

Los años no pasan en balde, ni para el escenario ni para mi

Prometo hacer un plan renove... si tengo voluntarios para el testeo

Haré un escenario a la carta si hay petición popular

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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Aprovechando que hay algo de calma, estamos de noche y los de NAIL deben estar reposando... voy a explicar algo sobre las bases.
El tratamiento es diferente en Harpoon Clásico y en Harpoon3/ANW; en Harpoon Clásico una base tiene predefinida todas sus instalaciones (tamaño de pistas, números de pistas, radares, sistemas AA y SAM etc); en cambio en Harpoon3/ANW una base como tal no existe, sino que se tratan de diferentes instalaciones/facilities que se agrupan para formar una base.
Dicho de otra manera, en Harpoon3/ANW el diseñador debe dotar a ese grupo de instalaciones que forma la base todos los elementos necesarios para que sea funcional; por ejemplo para una base aerea, debe incluirse por lo menos.
- Una torre de control.
- Una pista de aterrizaje
- Hangares
- Radar
- Depósito/s de municiones.
- Depósitos de combustible.
Pueden incluirse muchas mas cosas como cañones AA, lanzadores de misiles SAM, radares móviles, refugio de hormigo para aviones, etc .
Ahora que en Morón se están preparando los F18 para el ataque a Rabat, debemos tener en cuenta que hay que municionarlos para poder atacar a los diferentes objetivos que tiene la base; no es lo mismo intentar inutilizar la pista que por ejemplo destruir todos los radares (para lo cual se utilizan misiles atraidos por los mismos AGM88), etc.
Para dejar inservible una base no es necesario, lógicamente, destruirla completamente; por ejemplo si destruimos la pista, se acabó el tráfico en la base. Si destruimos el deposito de armas, los aviones podrán volar pero de vacio. Si se quedan sin deposito de combustible, pues eso. Si le damos a un hangar, los aviones que contienen tambien se destruyen.
Otro tema interesante es que cuando diseñas un escenario puedes dejar en autodetectado o no una instalación; es decir si es desde un principio visible para el/los bandos contrarios; así por ejemplo en el pantallazo de abajo podemos ver todo lo que sabemos que tiene la base que vamos a atacar; pero puede ser que hayan instalaciones no conocidas com SAM/AA/radares móviles y que hasta que no las detectemos por nuestros medios no aparecen en el mapa.

El tratamiento es diferente en Harpoon Clásico y en Harpoon3/ANW; en Harpoon Clásico una base tiene predefinida todas sus instalaciones (tamaño de pistas, números de pistas, radares, sistemas AA y SAM etc); en cambio en Harpoon3/ANW una base como tal no existe, sino que se tratan de diferentes instalaciones/facilities que se agrupan para formar una base.
Dicho de otra manera, en Harpoon3/ANW el diseñador debe dotar a ese grupo de instalaciones que forma la base todos los elementos necesarios para que sea funcional; por ejemplo para una base aerea, debe incluirse por lo menos.
- Una torre de control.
- Una pista de aterrizaje
- Hangares
- Radar
- Depósito/s de municiones.
- Depósitos de combustible.
Pueden incluirse muchas mas cosas como cañones AA, lanzadores de misiles SAM, radares móviles, refugio de hormigo para aviones, etc .
Ahora que en Morón se están preparando los F18 para el ataque a Rabat, debemos tener en cuenta que hay que municionarlos para poder atacar a los diferentes objetivos que tiene la base; no es lo mismo intentar inutilizar la pista que por ejemplo destruir todos los radares (para lo cual se utilizan misiles atraidos por los mismos AGM88), etc.
Para dejar inservible una base no es necesario, lógicamente, destruirla completamente; por ejemplo si destruimos la pista, se acabó el tráfico en la base. Si destruimos el deposito de armas, los aviones podrán volar pero de vacio. Si se quedan sin deposito de combustible, pues eso. Si le damos a un hangar, los aviones que contienen tambien se destruyen.
Otro tema interesante es que cuando diseñas un escenario puedes dejar en autodetectado o no una instalación; es decir si es desde un principio visible para el/los bandos contrarios; así por ejemplo en el pantallazo de abajo podemos ver todo lo que sabemos que tiene la base que vamos a atacar; pero puede ser que hayan instalaciones no conocidas com SAM/AA/radares móviles y que hasta que no las detectemos por nuestros medios no aparecen en el mapa.

Última edición por PijusMagnificus el 29 Nov 2012, 22:07, editado 2 veces en total.
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Este es el tipo de detalle por el que te preguntaba, brutal.
Una cuestión, que modelo de radar usan en esa base?? Es que el tema de los radares marroquíes...
Una cuestión, que modelo de radar usan en esa base?? Es que el tema de los radares marroquíes...
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)


Si la respuesta es afirmativa... Deberías considerar desviar un par de F18 y lanzar unas cuantas GBU sobre el C3I...
Sí, el F1 acabó siendo un avión de ataque al suelo gracias a la modernización bastante decente... Sin embargo los años no pasan en balde y célula y motores son ya muy viejos y... caros....Iosef escribió:Unir ambas flotillas?? Para que la segunda F-100 cubra todo...
El F-1 no acabo su carrera como avión preparado para ataque a tierra con cargas tontas?? Mi memoria cada dia va a peor..
Para el plan renové como extras tienes que meter a los Eurofighter, los misiles Taurus, aviones de apoyo (re abastecimiento, ESM) como medios nacionales y si no quieres no meter a la OTAN, y para balancear el escenario... Rebajar a los NAIL pero encarecer muchísimo las bajas nacionales...
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Los EF solo aptos de momento para AA no??
Blas, los F-18 de Gando están capacitados para Taurus??
El "Santiago" en uno de estos escenarios también mola...
Repregunto sobre radares marroquíes.... modelos
Blas, los F-18 de Gando están capacitados para Taurus??
El "Santiago" en uno de estos escenarios también mola...

Repregunto sobre radares marroquíes.... modelos

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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Blas de Lezo escribió:![]()
Veo con gran alegría que el juego simula también los C3I... si te lo cargas ¿se nota en el juego? O es un mero detalle visual...
Si la respuesta es afirmativa... Deberías considerar desviar un par de F18 y lanzar unas cuantas GBU sobre el C3I...
Sí, el F1 acabó siendo un avión de ataque al suelo gracias a la modernización bastante decente... Sin embargo los años no pasan en balde y célula y motores son ya muy viejos y... caros....Iosef escribió:Unir ambas flotillas?? Para que la segunda F-100 cubra todo...
El F-1 no acabo su carrera como avión preparado para ataque a tierra con cargas tontas?? Mi memoria cada dia va a peor..
Para el plan renové como extras tienes que meter a los Eurofighter, los misiles Taurus, aviones de apoyo (re abastecimiento, ESM) como medios nacionales y si no quieres no meter a la OTAN, y para balancear el escenario... Rebajar a los NAIL pero encarecer muchísimo las bajas nacionales...
Si no recuerdo mal, el C3I es el encargado de mantener las comunicaciones de todos los sistemas asociaciados a la base, si me lo cargo es lo mismo que inutilizar toda la base; ya lo tenía en cuenta; el ataque básicamente tendrá objetivos primarios:
- Radar
- C3I
- Pista de aterrizaje
Si sobra algo lo utilizaremos en objetivos secundarios; se lo soltaremos a los depositos de combustible y arsenal; con los hangares ni me molesto si nos cargamos la pista o el deposito de combustible ya lo hemos hecho prácticamente todo....
Pero no penseis que es pan comido, es más que probable que hayan baterias SAM que no hemos aun detectado...
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Iosef escribió:Los EF solo aptos de momento para AA no??
Blas, los F-18 de Gando están capacitados para Taurus??
El "Santiago" en uno de estos escenarios también mola...![]()
Repregunto sobre radares marroquíes.... modelos
Los radares instalados en Rabat son genéricos, cuando diseñé el escenario no tenía información detallada, así que puse uno genérico... otra cosa son los radares móviles de las baterias SAM que hay desplegadas en los alredores de Rabat, estos utilizan el módelo que incorpora la batería.... Hummmm ya me has tirado de la lengua.
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Pues no sé, la integración Taurus-F18 la ha hecho España pero desconozco si también incorporaba al modelo canario o no...Iosef escribió:Los EF solo aptos de momento para AA no??
Blas, los F-18 de Gando están capacitados para Taurus??
El "Santiago" en uno de estos escenarios también mola...![]()
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)


Acabo de regalarme el Harpoon para Navidada

....
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Re: [AAR HARPOON] - Canary's Cage (La Jaula del Canario)
Pijus, una pregunta, ¿por qué no metiste los F-5 de Talavera? Cierto que son una antigualla y sólo se usan de escuela, pero aún son útiles en caso de guerra y pueden llevar algo de armamento y para atacar Casablanca podrían apañarse (aunque sólo sea para comerse ellos los misiles en vez de que lo hagan los F-18).