
Ejecuciones sumarias
Estrategia general
En el año 1919 voy a tratar de consolidar lo ganado hasta ahora, tratando en lo posible mantenerme en los sitios conflictivos, Norte de Rusia, Odesa y Sebastopol, no intentaré ningún ataque en esas zonas, con defenderme es suficiente. En la zona del Cáucaso atacar y sobretodo limpiar y dar continuidad a la línea de ferrocarril. Seguir fortaleciéndome con nuevos reclutas, ya señalé antes que los oficiales "instructores" son fundamentales, colocados principalmente en Rostov y Novorosik adiestrarán a los reclutas para convertirlos en soldados.
Desarrollo del año 1919
La leva de nuevos reclutas es fundamental para mantener y desarrollar un ejército potente y que nos den unidades para formar las futuras unidades que compondrán la columna vertebral de nuestros Ejércitos.
Las batallas y escaramuzas nos da la ocasión para hacer prisioneros, mediante promesas lograremos que se pasen a nuestras filas y engrosen los refuerzos que tanto precisamos.
En el juego hay dos formas de hacer levas, bien por decisiones regionales o, bien como se muestra en la pantalla de abajo.
Aquí se observan las dos opciones que tenemos a lo largo de la partida, viendo el coste de cada una de ellas y teniendo en cuenta nuestras disponibilidades no es difícil suponer que eligiremos, siempre que sea posible la opción de "Reclutar prisioneros", dejando la otra opción para cuando dispongamos de más recursos.
De forma marginal referirme a las otras dos opciones que aparecen "Nombrar un nuevo general...", esta opción desgraciadamente la tenemos que utilizar muy a menudo durante la partida debido a la alta mortalidad de nuestros generales. El consumo de PC es muy grande.

Una de las opciones determinantes del juego son las Alianzas, tanto nuestras como la de la facción contraria. Tiene un elevado coste (30 de Moral Nacional, 50 Puntos de Victoria y 15 Puntos de Compromiso) por lo que elegirla es una decisión que puede acarrear consecuencias positivas o negativas, dependiendo el momento en que se ejercite.
En el pantallazo inferior vemos los paises con los que nos podemos aliar (Finlandia, Paises Bálticos, Rumanos, y Transcáucaso), mención aparte merece la alianza con Ucrania. Por ahora señalar que existe esta opción.
La ayuda británica continua afluyendo a nuestros puertos aunque sus unidades hayan vuelto a sus paises de origen. Esta ayuda se materializa en carros de suministro y blindados MkIV que aydan a potenciar a nuestra infantería.


En relación con lo anterior esta imagen ofrece los refuerzos y reemplazos que estamos usando y utilizando. Nuestros recursos son escasos, sobretodo en lo que se refiere a la reserva monetaria, por lo que no compramos todo lo que necesitamos.
Se puede observar que compramos reclutas para que los instructores los formen, asimismo necesitamos unidades del tipo regimiento para establecer guarniciones en aquellas ciudades que hemos liberado, pero que sufren frecuentes ataques tanto de la caballería bolchevique como de los partisano o guerrilleros, sin olvidar los motines del ejército "Verde" que nos acosan en las regiones que hemos conquistado.
Los carros de suministros es otro punto de interés ya que hay que hacer poco a poco una reserva para establecer los depósitos cuando desarrollemos la estrategia de ataque al Norte.

Otro pantallazo para ver la lealtad, requisas y levas que se hacen en nuestras áreas.

En el el submenú de ·Objetivos y Puntuación" vemos que estamos muy lejos aún de conseguir la victoria.

Por último, en este mapa de situación se puede observar los adelantos que han acontecido en este verano, la unificación de la línea de ferrocarril nos da una continuidad en el suministro muy necesaria para nuestros intereses. La región de Ucrania será nuestro próximo objetivo, son tres facciones (Bolcheviques, Ejército Negro y Ucrania) las que se están disputando el territorio, tengo que conservar Odesa y la península de Crimea como objetivo primordial en esta región.
Los Ejércitos de los Blancos Siberianos han conseguido expandir su territorio, tendremos que formar frontera con ellos. Durante este invierno intentaré acercarme a Tzaristyn a fin de conquistarla en la ofensiva de primavera y verano.
