AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por Cetme »

Magnifico AAR Korfax!!!

Parece que los alemanes se an tomado un chute de algo, porque llevan una marcha... en mis partidas del HoI 3 generalmente no hacen gran cosa, casi siempre se estancan en la union sovietica, si no es que retroceden nada mas empezar barbarrossa...

Un apunte-opinion personal: creo que tienes demasiadas unidades de guarnicion, sobre todo en italia y el desierto (o eso me parece). Lo que suelo hacer yo es proteger unicamente los puntos clave (por ejemplo Casablanca, Tripoli y Alejandria en africa y Roma, Venecia Tarento y alguna mas en Italia) con dichas unidades, y los demas territorios reclutar unas pocas unidades de caballeria (si como lo oyen), para protegerlas de las rebeliones que pudiesen surgir (sobre todo en africa ovbiamente)., ya que son mas moviles, baratas y consumen pocos sumisistros, aunque no valgan para un combate con britanicos ni nada. Seria como la policia montada...

Creo que disolviendo guarniciones asi, saldrias ganando bastante en manpower, que con italia siempre ha sido su talon de aquiles desde el HOI 1.

Saludos y sigue asi que eres un maestro!!!
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por KORFAX »

DosnueceS escribió::aplauso: :aplauso: que sorpresaon de batalla en el mar rojo...que emocionante tuvo que haber sido en directo jejejejejeje..... Me da que ahora a reestablecer tropas, fortalecer el ejercito y esperar acontecimientos para ver si se puede apretar al britis, o bien a ver que hacen los usa.
Yo también selo jugar con mil pausas....a dos por hora...lo bonito y emocionante es ver de vez en cuando actualizaciones de este VINCEREMO!! :Ok:
Salud!!
caballo71 escribió:Pues oye,,, que muy bien.
Siempre tengo aparcado el HOI3 por que estoy liado con witp-ae pero esto siempre anima a volverlo a instalar.
Jommat escribió:Estupendo trabajo, mis felicitaciones :Ok:
Cetme escribió:Magnifico AAR Korfax!!!

Parece que los alemanes se an tomado un chute de algo, porque llevan una marcha... en mis partidas del HoI 3 generalmente no hacen gran cosa, casi siempre se estancan en la union sovietica, si no es que retroceden nada mas empezar barbarrossa...

Un apunte-opinion personal: creo que tienes demasiadas unidades de guarnicion, sobre todo en italia y el desierto (o eso me parece). Lo que suelo hacer yo es proteger unicamente los puntos clave (por ejemplo Casablanca, Tripoli y Alejandria en africa y Roma, Venecia Tarento y alguna mas en Italia) con dichas unidades, y los demas territorios reclutar unas pocas unidades de caballeria (si como lo oyen), para protegerlas de las rebeliones que pudiesen surgir (sobre todo en africa ovbiamente)., ya que son mas moviles, baratas y consumen pocos sumisistros, aunque no valgan para un combate con britanicos ni nada. Seria como la policia montada...

Creo que disolviendo guarniciones asi, saldrias ganando bastante en manpower, que con italia siempre ha sido su talon de aquiles desde el HOI 1.

Saludos y sigue asi que eres un maestro!!!
Tienes razón, me he pasado con las guarniciones y ya estoy deshaciendo bastantes para mejorar mi menguado manpower. Y lo de la caballería como policía también puede ser muy útil contra las pequeñas rebeliones que estallan de vez en cuando.

Gracias a todos por seguir el AAR, vamos con una nueva entrega...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
JosephPorta
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1046
Registrado: 18 Jul 2007, 01:12
STEAM: Jugador

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por JosephPorta »

Excelente la Regia aeronautica en el Mar Rojo, duro golpe a los britanicos, para mi de lo mejor en cuanto aviación antibuque con la que contaba Italia en la guerra, muy buen uso le has dado. En cuanto a Gibraltar me parece crucial, temo una operación anglo-americana en un futuro para recuperarla.



Si Turquia presiona en Irán, quiza el alemán presione hacia el Este mas aún libre del Inglés y de rebote ayude a los japoneses cuando el soviético se vea obligado a desviar fuerzas hacia su otro frente, aunque esto vendria en detrimento de no poder reforzar las costas europeas ante un posible desembarco estadounidense.



Te sigo. :palomitas:
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por Cetme »

Bravo!! :palomitas:

como vas de convoyes de transporte??? suministrar tantos frentes debe de costar bastantes mercantes...

y lo que mas curiosidad tengo... estas con capacidad para construir portaaviones??? lo digo porque cuando venga el americano, puede que tengas que dejar en puerto a la regia marina... o portaviones o bastantes bombarderos navales...

saludos y a seguir asi!!
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 15929
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por LordSpain »

Pero cómo se me ha pasado el leer este aar !! :? Cachis, empiezo de 0. Se que te saludé en post 1 pero se me había ido la bola. Preciosa presentación, paso a leerte en estos días :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por Igel »

:palomitas: :palomitas: :palomitas: :Ok:

Cetme escribió:y lo que mas curiosidad tengo... estas con capacidad para construir portaaviones??? lo digo porque cuando venga el americano, puede que tengas que dejar en puerto a la regia marina... o portaviones o bastantes bombarderos navales...

Yo me decanto por bombarderos navales. Es más barato de coste y mantenimiento; además los modernos tienen un alcance bárbaro. Si construyes Pavs debe ser en nº elevado y aún así es imposible contra la máquina industrial del Tío Sam.

Saludos
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por KORFAX »

Respecto a lo que comentais me voy a centrar en bombarderos navales, tengo dos unidades más en producción y crearé todas las que pueda. Los portaaviones están fuera de mi alcance (no tanto por construirlos como por que no he investigado nada al respecto e intentar ponerme al día me llevaría años).
Lo que también estoy produciendo son más convoyes (tengo bastantes en reserva) pero los británicos me han destruido unos cuantos en el Mar Rojo.
Pero llevo bien el tema, con los que ya tengo cubro todas mis necesidades.

En resumen, potenciaré la aviación anti-buque y los cazas para tener cobertura aérea. Pero me temo que cuando EEUU entre en guerra mi flota se habrá de resguardar dentro del Mediterráneo y sólo podré hacer misiones muy concretas y cuando tenga objetivos fáciles.

Saludos,
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por d0snu »

Buen golpe al britis...... Yo también opino que es mejor darle a los bombarderos navales, pero fundamental mantener el Mediterráneo de manera que no pueda entrar la marina aliada, así que ojo con los desembarcos aliados a futuro, o la entrada aliada por Irak (El cuerno africano parece controlado).

Respecto a los convoyes, yo siempre gasto recursos en escoltas, pero realmente sirven para algo??

Salud!!
Última edición por d0snu el 11 Ene 2013, 14:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por Igel »

DosnueceS escribió:........... mantener el Mediterráneo de manera que no pueda entrar la marina aliada........
Bueno, cuando tengas el suficiente nº de bombarderos navales puedes ir dejándoles entrar poco a poco ( suavito mi amor ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Avatar de Usuario
Jommat
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Dic 2012, 22:15
STEAM: Jugador
Ubicación: 39° 28′ 12″ N, 0° 22′ 36″ W

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por Jommat »

DosnueceS escribió:Buen golpe al britis...... Yo también opino que es mejor darle a los bombarderos navales, pero fundamental mantener el Mediterráneo de manera que no pueda entrar la marina aliada, así que ojo con los desembarcos aliados a futuro, o la entrada aliada por Irak (El cuerno africano parece controlado).

Respecto a los convoyes, so siempre gasto cursos en escoltas, pero realmente sirven para algo??

Salud!!
También estoy de acuerdo, las islas del mediterráneo sirven de "portaaviones fijos" y con modelos avanzados de bombarderos navales cubres ampliamente toda la zona. Otra cosa es el resto de los mares...

También pregunto ¿para qué sirven los escoltas? Aparte de que a veces los hunden en lugar de a los transportes no les veo mucha utilidad...
ImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Cetme
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 267
Registrado: 11 Dic 2012, 15:30
STEAM: No Jugador

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por Cetme »

Jommat escribió:
DosnueceS escribió:Buen golpe al britis...... Yo también opino que es mejor darle a los bombarderos navales, pero fundamental mantener el Mediterráneo de manera que no pueda entrar la marina aliada, así que ojo con los desembarcos aliados a futuro, o la entrada aliada por Irak (El cuerno africano parece controlado).

Respecto a los convoyes, so siempre gasto cursos en escoltas, pero realmente sirven para algo??

Salud!!
También estoy de acuerdo, las islas del mediterráneo sirven de "portaaviones fijos" y con modelos avanzados de bombarderos navales cubres ampliamente toda la zona. Otra cosa es el resto de los mares...

También pregunto ¿para qué sirven los escoltas? Aparte de que a veces los hunden en lugar de a los transportes no les veo mucha utilidad...
Hombre... en teoria sirven para proteger a los mercantes...

Quiero decir que si te atacan un convoy sin escoltas, posiblemente te hundan mas mercantes que si tuvieses escoltas. Lo cual no quiere decir que aunque tengas algun escolta, no te puedan hundir mercantes... (Esto lo veo realista)

Es más, a veces creo recordar que si los convoys van fuertemente escoltados, los submarinos enemigos no los atacan, aunque los vean pasar...

Lo que no hacen nunca los escoltas (y esto lo veo muy poco realista), es hundir submarinos.

espero haber aclarado el tema

Un saludo
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por KORFAX »

Escoltas/convoyes: confirmo lo que comentas, Cetme. Varias veces he recibido informes en zonas dónde tengo submarinos de avistamientos de convoyes fuertemente escoltados y que no son atacados.
Ya sólo por eso valdrían la pena pero además también he comprobado que unidades de subs al 100% de organización quedan muy malparados (tanto en organiz. como incluso en fuerza) después de un ataque y por la relación de bajas, en esos casos siempre hay escoltas metidos.
Y tengo un caso de un ataque dónde perdí una unidad de submarinos, por la zona dónde estaban y la nula presencia de unidades enemigas de superficie/navales sólo lo achaco al ataque al convoy y sus escoltas.

Saludos,
Última edición por KORFAX el 12 Ene 2013, 12:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por d0snu »

Igel escribió:
DosnueceS escribió:........... mantener el Mediterráneo de manera que no pueda entrar la marina aliada........
Bueno, cuando tengas el suficiente nº de bombarderos navales puedes ir dejándoles entrar poco a poco ( suavito mi amor ) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
Jajajajaja....eso, eso, al fondo...de los mares jajajajaja.... :Ok:

Interesante lo de los escoltas...bien!! Parece que sirven para algo...aunque yo nunca lo he percibido. Seguiré creando escoltas :D

Salud!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Avatar de Usuario
KORFAX
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 30 Mar 2009, 19:22

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por KORFAX »

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por KORFAX el 03 Jul 2022, 11:00, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
d0snu
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 619
Registrado: 15 Jun 2004, 22:38
STEAM: Jugador
Ubicación: Cantabria

Re: AAR - HOI 3 - VINCEREMO !!!

Mensaje por d0snu »

Decisión acertada centrarse en los bombarderos navales...que caña!!...cuanto se aprende de los aar's jejejejejeje :x ...ahora el coco, porque parece ser que a los Usa Japón no les va a dar mucha guerra, por lo que la clave será por donde mueven pieza y el estado de la wehrmacht....

Gran partida!!
Imagen
Para Vivir asi, vale mas no morir.
Responder