Buen fin de semana.
Mi abuelo paterno, zona Republicana; tras ser herido en Teruel y convaleciente en Valencia, estuvo destinado en el S.I.M*, en Madrid... núnca soltó prenda, ni mu.Lino escribió:Me gustaría recomendaros a todos este libro que me estoy leyendo:
[img] Alguna de las historias que se narran en el libro se te quedan grabadas para siempre, como la de los milicianos que se dedican a perseguir espías fascistas por Madrid de edificio en edificio.
Soy un tipo paciente, y con una buena memoria.AlGharib escribió:Tienen una pintaza los dos libros que habéis, tanto la novela propuesta por Lino como el ensayo del que habla Warsage.
![]()
![]()
![]()
P.D.: Tranquilo, Kal: no soy un Lannister pero pago mis deudas.
Lo tengo. Por leer, como me suele pasar con los ensayos históricos.Patxi escribió:Me apunto el libro de Lino para echarle un vistazo.
Yo ahora mismo estoy picoteando cuatro libros, aunque recomiendo el libro de Stephen Ambrose "Caballo Loco y Custer, vidas paralelas de dos guerreros americanos". Si quereis conocer algo sobre la forma de vida de los indios de Norteamerica y como se llevo a cabo la expansion de los EEUU hacia el Oeste, resulta una forma de iniciarse en este periodo de la Historia imprescindible.
Os dejo la sinopsis del libro:
En la luminosa mañana del 25 de junio de 1876, 611 soldados del ejército norteamericano cabalgaron hasta los márgenes del río Little Bighorn en el territorio de Montana, donde 3.000 cheyennes y sioux los esperaban para la batalla. Esta es la historia de dos hombres que murieron como vivieron: violentamente. Ambos ambaban la guerra, eran agresivos, con un profundo instinto para combatir al enemigo, aplastarlo y matarlo. Caballo Loco y Custer pasaron su vida adulta en las Grandes Llanuras, cabalgando, cazando, combatiendo.
Y muy divertidaJR escribió:Sinuhé, el egipcio. Novela histórica deliciosa.
Erpoti65 escribió:Hoy me he hecho con "Legiones de Roma". la historia definitiva de todas las legiones imperiales romanas, de Stephen Dando-Collins, edita La Esfera de los libros, 638 pags., tapa dura, un estudio, a mi entender, bastante riguroso de lo que fue, significó y supueso el mundo de las legiones para Roma estructurado en tres grandes bloques:
- los hombres ( escala de mando, reclutamiento, equipo, dietas, pagas, permisos, etc ).
- las legiones ( amplia descripción de todas las legiones, nombres, localizaciones, historial de guerra, etc ).
- las batallas ( todas, repito, todas las batallas en las que intervinieron ).
En fin, lectura escueta, precisa, sin florituras.
Saludos.
El enlace: http://albertogranados.wordpress.com/20 ... e-y-fuego/El libro, además de un meritorio conjunto de relatos sobre la guerra civil es un tratado de sentido común, de ética, de inteligencia, valores tan necesarios en días como los presentes. Imprescindible.
Donde la has comprado?Erpoti65 escribió:Hoy me he hecho con "Legiones de Roma". la historia definitiva de todas las legiones imperiales romanas, de Stephen Dando-Collins, edita La Esfera de los libros, 638 pags., tapa dura, un estudio, a mi entender, bastante riguroso de lo que fue, significó y supueso el mundo de las legiones para Roma estructurado en tres grandes bloques:
- los hombres ( escala de mando, reclutamiento, equipo, dietas, pagas, permisos, etc ).
- las legiones ( amplia descripción de todas las legiones, nombres, localizaciones, historial de guerra, etc ).
- las batallas ( todas, repito, todas las batallas en las que intervinieron ).
En fin, lectura escueta, precisa, sin florituras.
Saludos.
Gracias, vere si lo pillo por alguna libreria de Malaga. El libro del Cid llevo muy poco leido y me esta gustando mucho. Es el que anuncian en la revista Desperta Ferro.Erpoti65 escribió:Ronin, me hice con él en librería Teseo, c/Juan Gomez "Juanito", en Fuengirola.
El libro sobre El Cid lo ví también, ¿ que tal está ?, la pinta es estupenda, las ilustraciones son excelentes.
Saludos.