¿Que estás leyendo ahora?

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Warsage
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 956
Registrado: 21 Abr 2012, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: En el charco no.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Warsage »

Acabo de terminar un libro que ofrece una perspectiva doble, e interesante, sobre la guerra de Secesión Norteamericana. Se trata de Guerra y emancipación: Lincoln & Marx, de Capitán Swing Libros. Son escritos y discursos de ambos autores e incluso algunas cartas que se cruzaron (Marx le escribió en nombre de la Asociación Internacional de Trabajadores).

Imagen

Buen fin de semana.
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Tienen una pintaza los dos libros que habéis, tanto la novela propuesta por Lino como el ensayo del que habla Warsage.

:babas: :babas: :babas:

P.D.: Tranquilo, Kal: no soy un Lannister pero pago mis deudas :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Saturnino Martín Cerezo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 747
Registrado: 27 Sep 2005, 13:00
STEAM: Jugador
Ubicación: Recibiendo por todos lados... ¡ay!

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Saturnino Martín Cerezo »

Lino escribió:Me gustaría recomendaros a todos este libro que me estoy leyendo:

[img] Alguna de las historias que se narran en el libro se te quedan grabadas para siempre, como la de los milicianos que se dedican a perseguir espías fascistas por Madrid de edificio en edificio.
Mi abuelo paterno, zona Republicana; tras ser herido en Teruel y convaleciente en Valencia, estuvo destinado en el S.I.M*, en Madrid... núnca soltó prenda, ni mu.

*Servicio de Información Militar = http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_d ... 3n_Militar

Gracias y perdón por el Off-Topic, pero es que me ha tocado la fibra :Ok:

(Editado para corregir siglas)
Y entre los muertos siempre habrá una lengua viva para decir que "¡ Zaragoza no se rinde !"
Imagen
Avatar de Usuario
Kal
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 9331
Registrado: 09 Jul 2005, 19:35
STEAM: Jugador
Ubicación: En la Inopia.

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Kal »

AlGharib escribió:Tienen una pintaza los dos libros que habéis, tanto la novela propuesta por Lino como el ensayo del que habla Warsage.

:babas: :babas: :babas:

P.D.: Tranquilo, Kal: no soy un Lannister pero pago mis deudas :mrgreen: .
Soy un tipo paciente, y con una buena memoria. :wink:

Gracias a todos por las reseñas/recomendaciones. :Ok:
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Patxi »

Me apunto el libro de Lino para echarle un vistazo.
Yo ahora mismo estoy picoteando cuatro libros, aunque recomiendo el libro de Stephen Ambrose "Caballo Loco y Custer, vidas paralelas de dos guerreros americanos". Si quereis conocer algo sobre la forma de vida de los indios de Norteamerica y como se llevo a cabo la expansion de los EEUU hacia el Oeste, resulta una forma de iniciarse en este periodo de la Historia imprescindible.
Os dejo la sinopsis del libro:

En la luminosa mañana del 25 de junio de 1876, 611 soldados del ejército norteamericano cabalgaron hasta los márgenes del río Little Bighorn en el territorio de Montana, donde 3.000 cheyennes y sioux los esperaban para la batalla. Esta es la historia de dos hombres que murieron como vivieron: violentamente. Ambos ambaban la guerra, eran agresivos, con un profundo instinto para combatir al enemigo, aplastarlo y matarlo. Caballo Loco y Custer pasaron su vida adulta en las Grandes Llanuras, cabalgando, cazando, combatiendo.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

Patxi escribió:Me apunto el libro de Lino para echarle un vistazo.
Yo ahora mismo estoy picoteando cuatro libros, aunque recomiendo el libro de Stephen Ambrose "Caballo Loco y Custer, vidas paralelas de dos guerreros americanos". Si quereis conocer algo sobre la forma de vida de los indios de Norteamerica y como se llevo a cabo la expansion de los EEUU hacia el Oeste, resulta una forma de iniciarse en este periodo de la Historia imprescindible.
Os dejo la sinopsis del libro:

En la luminosa mañana del 25 de junio de 1876, 611 soldados del ejército norteamericano cabalgaron hasta los márgenes del río Little Bighorn en el territorio de Montana, donde 3.000 cheyennes y sioux los esperaban para la batalla. Esta es la historia de dos hombres que murieron como vivieron: violentamente. Ambos ambaban la guerra, eran agresivos, con un profundo instinto para combatir al enemigo, aplastarlo y matarlo. Caballo Loco y Custer pasaron su vida adulta en las Grandes Llanuras, cabalgando, cazando, combatiendo.
Lo tengo. Por leer, como me suele pasar con los ensayos históricos.

Sí, tiene una pinta extraordinaria.
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Sinuhé, el egipcio. Novela histórica deliciosa.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
AlGharib
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3237
Registrado: 21 Sep 2006, 14:52
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por AlGharib »

JR escribió:Sinuhé, el egipcio. Novela histórica deliciosa.
Y muy divertida :mrgreen: .
Imagen

"Narcissa cogió el libro y leyó para sus adentros, sobre extrañas gentes en un mundo extraño donde las cosas sucedían como debían suceder".

Sartoris - William Faulkner
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

Hoy me he hecho con "Legiones de Roma". la historia definitiva de todas las legiones imperiales romanas, de Stephen Dando-Collins, edita La Esfera de los libros, 638 pags., tapa dura, un estudio, a mi entender, bastante riguroso de lo que fue, significó y supueso el mundo de las legiones para Roma estructurado en tres grandes bloques:

- los hombres ( escala de mando, reclutamiento, equipo, dietas, pagas, permisos, etc ).

- las legiones ( amplia descripción de todas las legiones, nombres, localizaciones, historial de guerra, etc ).

- las batallas ( todas, repito, todas las batallas en las que intervinieron ).

En fin, lectura escueta, precisa, sin florituras.

Saludos.
Avatar de Usuario
JR
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 790
Registrado: 01 Dic 2007, 21:02
STEAM: Jugador
Ubicación: Pamplona

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por JR »

Erpoti65 escribió:Hoy me he hecho con "Legiones de Roma". la historia definitiva de todas las legiones imperiales romanas, de Stephen Dando-Collins, edita La Esfera de los libros, 638 pags., tapa dura, un estudio, a mi entender, bastante riguroso de lo que fue, significó y supueso el mundo de las legiones para Roma estructurado en tres grandes bloques:

- los hombres ( escala de mando, reclutamiento, equipo, dietas, pagas, permisos, etc ).

- las legiones ( amplia descripción de todas las legiones, nombres, localizaciones, historial de guerra, etc ).

- las batallas ( todas, repito, todas las batallas en las que intervinieron ).

En fin, lectura escueta, precisa, sin florituras.

Saludos.
:W00t:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Lino »

Sobre el libro de Chaves Nogales, Alberto Granados escribe en su blog:
El libro, además de un meritorio conjunto de relatos sobre la guerra civil es un tratado de sentido común, de ética, de inteligencia, valores tan necesarios en días como los presentes. Imprescindible.
El enlace: http://albertogranados.wordpress.com/20 ... e-y-fuego/
Imagen
Avatar de Usuario
Santiago Plaza
Administrador
Administrador
Mensajes: 7049
Registrado: 08 May 2003, 21:28
STEAM: Jugador
Ubicación: Im Kessel von Stalingrad
Contactar:

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Santiago Plaza »

Lino, me apunto tu recomendación.

Terminé de leer el último de Pérez-Reverte y me gustó. Sí. Tenía miedo de ver cómo terminaba el libro, pero no me decepcionó.

Luego miré en el foro a ver que recomendaba el personal y esto es lo siguiente que he leído:

La Vida de Pi, que también me ha gustado mucho. La película no la he visto, pero soy propenso a querer creer lo que narra. no por no ver las cosas o no conocerlas, estas no existen.
Me he leído: un hombre en la oscuridad de Paul Auster. Que también me ha gustado.

Y ahora estoy con: El cementerio de barcos de Paolo Bacigalupi, que me está gustando. :Ok:
Ayuda al canal de PdL en Twitch, si te gustan los directos: ¡Siguenos y ayudanos a crecer!: https://www.twitch.tv/pdlwargames
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Erpoti65 escribió:Hoy me he hecho con "Legiones de Roma". la historia definitiva de todas las legiones imperiales romanas, de Stephen Dando-Collins, edita La Esfera de los libros, 638 pags., tapa dura, un estudio, a mi entender, bastante riguroso de lo que fue, significó y supueso el mundo de las legiones para Roma estructurado en tres grandes bloques:

- los hombres ( escala de mando, reclutamiento, equipo, dietas, pagas, permisos, etc ).

- las legiones ( amplia descripción de todas las legiones, nombres, localizaciones, historial de guerra, etc ).

- las batallas ( todas, repito, todas las batallas en las que intervinieron ).

En fin, lectura escueta, precisa, sin florituras.

Saludos.
Donde la has comprado?

A mi me llego ayer: Sayyidi. Historia ilustrada de Rodrigo Diaz de Vivar por Justo Jimeno. Solo han editado 750 libros.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Erpoti65
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 190
Registrado: 24 Sep 2011, 07:10
STEAM: No Jugador

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Erpoti65 »

Ronin, me hice con él en librería Teseo, c/Juan Gomez "Juanito", en Fuengirola.

El libro sobre El Cid lo ví también, ¿ que tal está ?, la pinta es estupenda, las ilustraciones son excelentes.

Saludos.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: ¿Que estás leyendo ahora?

Mensaje por Ronin »

Erpoti65 escribió:Ronin, me hice con él en librería Teseo, c/Juan Gomez "Juanito", en Fuengirola.

El libro sobre El Cid lo ví también, ¿ que tal está ?, la pinta es estupenda, las ilustraciones son excelentes.

Saludos.
Gracias, vere si lo pillo por alguna libreria de Malaga. El libro del Cid llevo muy poco leido y me esta gustando mucho. Es el que anuncian en la revista Desperta Ferro.
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Responder