Phantom Leader de DVG (versión iPad - miniAAR)

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador
Ubicación: rodeado de dados, cajas, tableros y fichas de cartón

Re: Phantom Leader de DVG (versión iPad - miniAAR)

Mensaje por Rubeus »

¡Gracias, Barkelo y LordSpain por vuestros positivos comentarios! Me alegro mucho de que os haya gustado :Ok:

Sí, ya logré finalizar alguna que otra misión con éxito, aunque aún no he conseguido acabar ninguna campaña con un resultado final satisfactorio :oops:
Una de dos: o el nivel de dificultad del juego es muy alto, o yo soy un negado (va a ser esto último, me temo... :bang: ).

Recomiendo su compra si os gustan los juegos de tablero de esta temática: es muy entretenido y para echar un ratillo está la mar de bien.
¡Saludos!
Imagen
barkelo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por barkelo »

hola Rubeus,
tras leer tu aar y como te comenté, me lancé de cabeza a comprar el juego...
ya he jugado varias partidas de prueba a cual mas interesante, y con resultados diversos.. la primera, una campaña corta 1965 usaf war in the south, logré sin comerlo ni beberlo un 3 "adequate", (la suerte del principiante) :mrgreen: .., las otras ya no fueron tan bien..., pero bueno.., me lo pasé pipa..

después de jugar la última con una evaluación de 1/2 "Poor", me han entrado unas dudas, que me gustaría si pudieras, me aclararas.

se trata de una campaña corta, 1965 Usaf, in the south..

he conseguido destruir el objetivo,con mis dos pilotos, Pigeon ha subido de experiencia a su máximo 2/2, por lo que promociona de Newbie a Green, y Stash ha subido su experiencia 2/5, con stress de 4...

despues de todos sus recuentos, el programa me dice que la campaña está acabada, y entonces, ya no puedo continuar con otras campañas . he de apretar en opciones "quit to menú" para poder seguir jugando... y cuando empiezo otra campaña mis pilotos vuelven a estar en sus valores iniciales... ¿es esto correcto..?, ¿al jugar una campaña, ya no me deja continuar otras campañas con el mismo equipo de pilotos, y es como si empezara de nuevo..?

he leido por algún lado que se pueden jugar las tres campañas seguidas con el mismo grupo, me gustaría hacerlo, pero no veo cómo...

si puedes resolverme estas dudas te lo agradeceré, gracias
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

Hola, Barkelo. ¿Qué tal?

Me alegro que te gustara mi AAR. Este juego está muy bien, es muy entretenido, tiene mucha guasa conseguir buenos resultados en una campaña (sea larga o corta) y, bajo mi punto de vista, es uno de los mejores wargames para iPad que hay aunque, todo hay que decirlo, es muy mejorable.

¡Pues ya has conseguido más cosas que yo, Barkelo! Yo aún no he conseguido acabar una campaña corta con un "adequate". Ni de coña :oops: :cry:

En cuanto a la duda que me comentas, no estoy seguro de haberte comprendido bien... Vamos a ver: supongo que tus pilotos que han ascendido de rango no podrán continuar volando en la misión 2 de la campaña porque tendrán un nivel muy alto de estrés. Fíjate si esto es así.

O puede que te refieras a que si los pilotos que ascienden de rango en una campaña, se les guarda esos valores adquiridos para volar en otra campaña diferente y me temo que la respuesta es NO, no se guarda... :sad:
Estaría bien ésto, pero no es así. Sólo se guardan de misión a misión entre una campaña, ya está. Por eso digo que el juego está muy bien, pero que se lo podrían haber currado un poco más, es decir, haber incluido más aspectos tipo rol, aprovechar las ventajas de un soporte digital, añadir para elevar un poquito la complejidad, que contemplara más cosillas para enriquecerlo... Pero no, Dan Verssen ha optado por una recreación fiel al juego de tablero y ya está, se acabó, no hay más (de hecho, por eso publiqué este mini-AAR aquí, en el hilo de Juegos de Tablero :wink: ).

Un saludo y espero haberte despejado la duda :D
Imagen
barkelo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por barkelo »

Hola Rubeus,
disculpa que no me expresara claramente.., la edad es lo que tiene… :mrgreen:

pues si, me refería a la segunda opción que expones.

verás, yo pensaba que se podía jugar una campaña ya fuera corta, larga o media, con un grupo de pilotos, y una vez acabada esta campaña, poder jugar otra mas, en el mismo escenario o en otro distinto con esos mismos pilotos y con sus niveles de experiencia subidos de la anterior campaña…, pero me parece que estaba equivocado..

por lo que veo, la única manera de poder aprovechar esas subidas de nivel de experiencia y de mejoras de los pilotos, es jugar una campaña larga, porque en una corta cuando te has dado cuenta, se acaba la campaña… y no da tiempo..

otra cosa que no me acaba de gustar es que cuando finalizas una campaña, la única manera de empezar una nueva es en opciones- "quit to menú", o yo no veo una otra manera...

de todas maneras, me parece un juego apasionante, que lo estoy drisfutando mucho y que como bien dices tú, si se pulieran esos pequeños detallitos, ya sería la repera... :wink:

muchas gracias por tus respuestas.
salut
Rubeus
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Rubeus »

barkelo escribió:...por lo que veo, la única manera de poder aprovechar esas subidas de nivel de experiencia y de mejoras de los pilotos, es jugar una campaña larga, porque en una corta cuando te has dado cuenta, se acaba la campaña… y no da tiempo..

otra cosa que no me acaba de gustar es que cuando finalizas una campaña, la única manera de empezar una nueva es en opciones- "quit to menú", o yo no veo una otra manera...

de todas maneras, me parece un juego apasionante, que lo estoy drisfutando mucho y que como bien dices tú, si se pulieran esos pequeños detallitos, ya sería la repera... :wink:

muchas gracias por tus respuestas.
salut
De nada :wink:

Exacto, Barkelo, por eso decía que tienes razón, que estaría muy bien el que se pudiera guardar ascensos y demás para otras nuevas campañas... Pero no es así. Efectivamente, lo único que queda es jugar una campaña larga y esperar a que en la 3ª misión, los pilotos que subieron de nivel de experiencia en la 1ª misión, puedan pilotar porque se hayan recuperado de sus heridas de guerra :army:

Sí, así es: el juego es algo crudo y tosco, por decir algo.
Es exactamente un calco del juego de tablero. Ni más, ni menos. Personalmente, a mí eso no me parece mal. Ojalá saliera una versión digital de todos los juegos de tablero que existen (sin quitar, lógicamente, la opción de jugar siempre la versión de tablero genuina y original, lo cual siempre va a tener su encanto...).
De hecho, si nos fijamos, es lo que está ocurriendo poco a poco: cada día salen más juegos de este tipo para plataformas como iPad, Android, PC... Sin embargo, a veces no está mal añadir algo (algún efecto sonoro y/o visual pero sin alardes que distraigan; o el añadir campañas dinámicas que se enlacen; etc.) que enriquezca a la versión digital sobre la analógica y siempre intentando que se conserve el espíritu original del wargame que se trate. No les falta razón a aquellos que se lamentan de que este "Phantom Leader" para iPad es una oportunidad desaprovechada. En cierto sentido, así es.

Un saludo.
Imagen
Responder