[ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Viden
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1090
Registrado: 05 Sep 2008, 22:31
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona, Europa

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Viden »

Me refería más al juego. :P
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Viden escribió:Me refería más al juego. :P
Pues lo mejor es pasarse por e foro de la 12bdi ir a Videoteca y verte alguna de las msiones que hemos jugado. Así te haces una idea más clara
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

EL PLAN

A la hora convenida, los mienbros de la 12bdi se aremolinaban en la sala de reuniones, en frente, el general Grande explicaba el plan apoyado con imágenes de satélite proyectadas sobre la pared blanca.
By Grande

Buenas noches señores el viernes a las 22:30h serán desplegados en Chernarus, el Centro de mando ha planificado un plan el cual todos los integrantes deben saber, no hay escusa válida para no saberlo

Salimos en el HQ el cual son tres barcos Fast Sea Frame - FSF-1 que están situados a 3 km de la costa este de Chernarus en coordenadas 156-070. El plan es el siguiente en función de cada pelotón

Mapa Situación

Imagen

Pelotón Charlie (Pelotón de Extracción)
Embarcaran en dos lanchas modelo Rhib (MK19), se dirigirán al punto Romeo1 en coordenadas 131-076, deberán llegar al mismo tiempo que las lanchas del pelotón de Bravo.

Imagen

Una vez en tierra su función será asegurar la extracción del Ptn.A y B e impedir que las lanchas sean dañadas para poder salir de Chernarus. Cuanto lleguen a Romeo1 deberán observar si la fábrica de coordenadas 130-070 está libre para una posible alternativa vía de escape si Romeo1 se complicara (seria Romeo2). En ningún momento pueden abandonar las lanchas, que ya serán los únicos vehículos que tendremos de extracción.

Imagen

Además deben también observar el pueblo de Niznoye en coordenadas 128-081 (al norte de Romeo1) por si durante la extracción nos puede venir algo de allí.

Imagen

El Ptn.C tiene total libertad para cambiar el punto de extracción, si lo cree necesario.

Pelotón de Bravo (Pelotón de Apoyo)
Embarcaran en dos lanchas modelo Rhib (MK19) y se dirigirán al punto Romeo1 en coordenadas 131-076, deberán llegar al mismo tiempo que las lanchas del pelotón de Charlie.

Imagen

Una vez en tierra su función es proporcionar una vía de escape segura para que Ptn. A pueda huir con Omar. Para ello se deberán dirigir hacia el pueblo de Orlovets en coordenadas 121-072, de camino al pueblo establecerán enlace con el Ptn.A, el cual os comunicara si la zona de LZ está despejada.

Imagen

Una vez establecido enlace y con el pueblo de Orlovets y la carretera, que va desde Polana hasta Orlovets, a la vista os mantendréis a la espera y ocultos hasta que el Ptn.A haya llegado al punto Victor1. El Ptn.A oteara el Pueblo de Polana desde Victor1 y elegirá el momento de asaltarlo. Cuando avisen de que procederán al asalto, ustedes deberán limpiar la zona a toda cosa, debéis conseguir una vía de escape segura. Una vez que el Ptn.A capture a Omar se dirigirá hacia la zona que le indiquéis, yaqué será la zona que habéis asegurado y seguidamente ambos pelotones se irán al punto de extracción Romeo1, a no ser que el Ptn.C haya cambiado el punto de extracción por estar comprometido.

Pelotón Alpha (Pelotón de Asalto)
Antes de que Ptn.B y Ptn.C lleguen al punto Romeo1 embarcaran en un helicóptero modelo Merlín HC3 que saldrá camino al punto LZ en coordenadas 114-073.

Imagen

Una vez en tierra su función es la capturar y huir con Omar de Chernarus. Cuando hayan llegado al LZ aseguraran la posición y esperaran hasta tener enlace con Ptn.B, lo normal será que al principio no tengan enlace, cada pocos minutos los RTO tienen que intentar contactar hasta que el enlace sea posible (recordar poner radio a máxima potencia). Una vez enlazado, si la situación sigue en calma el Ptn.Alpha avanzara hasta el punto Victor-1 en coordenadas 108-076 (Monte Malinovka), una vez en Victor-1 observaran Polana sin ser detectados y procederán a avisar a Ptn.B para que confirmen que ellos también están preparados.

Imagen

Con la luz verde del Ptn.B entraran a captura a Omar, es objetivo prioritario, así que hagan lo que sea necesario para capturarlo. Una vez capturado saldrán siguiendo el camino que el Ptn.B os indique y una vez reunidos irán al punto de extracción elegido por el Ptn.C, en principio será Romeo1 pero puede variar si el punto de extracción está comprometido.

Todo el Ptn.A tiene prohibido el uso de fuego indirecto (granadas, lanzagradas, etc) ya que podría herir o incluso peor, matar a Omar. Si Omar muere en el transcurso del asalto deben cargar con su cuerpo pero como ya he dicho el objetivó es traer a Omar vivo.

Si sale todo bien no habrá que variar el plan pero en cualquier operación hay que tener alternativas por si no sale como está planeado, el protocolo a seguir si algún pelotón cae es sacar a Omar a cualquier precio. Los líderes de pelotón tienen órdenes claras de actuar en consecuencia.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Algunos días antes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Interludio cómico :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

MISIÓN 1


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

CONTINUARÁ...
Imagen
Satur
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 158
Registrado: 12 Sep 2011, 16:56
STEAM: No Jugador

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Satur »

Excelente relato, Daniel, los comentarios le dan mucha vida. :palomitas:
Avatar de Usuario
waldemarne
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 462
Registrado: 25 Mar 2004, 15:46
STEAM: No Jugador
Ubicación: Salusa Secundus
Contactar:

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por waldemarne »

Después del tute de ayer te pusiste con el comic? Estás loco Bandura, me alegra tenerte en nuestro pelotón ;)

saludos!
You and I are alike. We’re both slowly being eaten away by the karma of others. We’ll never have the chance to die peacefully of old age. We have no tomorrow. - The Boss - Metal Gear
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Satur escribió:Excelente relato, Daniel, los comentarios le dan mucha vida. :palomitas:
No es muy dificil de realizar, yo salí y aun quedaba gente en el Ts charloteando
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Mirando las capturas de ayer, resulta que en algún momento el fraps dejó de funcionar. Con lo que tengo imágenes hasta más o menos la mitad. En cualquier caso continuaré pero apoyÁndome también en el relato y usando las viñetas para ilustrar.

Como estaba previsto, tras aseguar la playa, a nuestro lado desembarcó Bravo, su misión consistía en adentrarse hasta localizar a Alpha y darle cobertura.

Imagen

Imagen

Vimos partir a nuestros compañeros de Bravo deseándoles suerte, nada hacía presagiar en ese momento los terribles acontecimientos que estaban por venir. Desde mi posición pude ver como se adentraban en la colinas boscosas de Chernarus, hasta que el último destello de sus luces estroboscópicas se apagó.

Imagen

Imagen

Imagen

Tomamos posciones en la colina por la que había partido Bravo, el binomio azul cubría a la altura de las vías del tren, Rojo cubría hacia el norte, y Walde con su fusil de francotirador, buscaba posiciones en lo alto de la colina desde donde poder observar el pueblo del norte y la factoría del sur. Pronto, nuestras unidades comenzaron a cantar contactos, en principio patrullas lejanas y algunos civiles. Sin embargo, la orografía de Chernarus comenzó a jugarnos malas pasadas y las comunicaciones empezaron a fallar, la colina en la que estabamos apantallaba la señal con Bravo y Alpha así que se le ordenó a Rojo ascender hasta lo alto para intentar tener una mejor señal.

Imagen

Cuando de pronto...

Imagen

Desde nuestra posición, a un kilometro al este de Bravo, escuchábamos el sonido del helicótero, y el fuego terrible de sus ametralladoras, luego una nueva pasada y el estruendo de sus lanzacohetes, esperanzados también escuchábamos el fuego desesperado de Bravo, al principio con creciente impetuosidad, pero luego, poco a poco, se fue apagando. Eso sí, el irritante sonido del helicóptero seguía allí, desquiciando los nervios de toda la escuadra, encima a verde nos tocó correr hasta las lanchas, cruzar las vías del tren, la carretera, el descampado y la playa, sin ningún lugar donde cubrirse. Necesitabamos ese Igla, sin él estabamos desnudos frente a ese heli.

Imagen


CONTINUARÁ...
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Esa carrera con Baduino hasta la lancha, escuchando al helicóptero acercarse me puso lo huevos de corbata, me dio un subidón de adrenalina bestial. Fue uno de los momentos más emocionante de la misiónde ayer. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Bandura
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3427
Registrado: 26 Ene 2004, 19:04
STEAM: Jugador
Ubicación: En las faldas del Teide

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por Bandura »

Para finalizar, y dado que no tengo ya más imágenes, me limito a relatar lo sucedido. Tras tomar el Igla, nuestra pelotón se dirige hasta la cima de la colina con la intención de dar apoyo a Bravo, azul se queda cubriendo la playa. Conseguimos localizar el Heli y Baduino le endosa un pepino, sin embargo somos incapaces de precisar si resultó derribado o no, lo cierto es que no volvió a aparecer. Contactamos con Alpha y nos confirman que traen a nuestro hombre y además vivo. Nos ordenan darles cobertura así que les vamos abriendo camino, pero cuando estamos a punto de llegar a la playa, sufrimos una emboscada, cae la mitad de nuestra pelotópn incluyendo al líder, cabo-rto, sanitario y algún soldado más. Son momentos de agustía, la unidad ha quedado prácticamente fuera de combate, sin mando, sin comunicación con Alpha y divididos. Sin embargo, tras un momento de indecisión, Walde me nombra jefe y empiezo a dar órdenes, ordenanó a azul que se reuna con nosotros, lanzamos humo, me voy a por el cuerpo herido de Kb y lo arrastro hasta nuestro perímetro, nuestros hombres dan los primeros auxilios a los heridos, cuando estoy a punto de contactar con Alpha, ellos se ponen en contacto conmigo por el canal de nuestra escuadra. Le explico la situación y nos órdenan acercar a nuestro sanitario hasta su zona para atenderlo primero. Vuelvo a intentar atender a mi compañero de binomio Baduino, pero descubro que ha muerto. Nuestros hombres consiguen recuperarse. Junto con Alpha avanzamos hasta la cabeza de playa y allí embarcamos sin más contratiempos. El paquete está con nosotros. Hemos cumplido nuestro objeivo, pero hemos perdido un pelotón al completo. Esperemos que la información de nuestro hombre merezca la pena su sacrificio.

¿Qué nos revelará Omar el "ruso"? ¿Cuándo llegarán a nuestra base los nuevos reemplazos de Bravo? Somos conscientes de que en Bruselas, perder a un tercio de nuestra unidad en la primera misión, no les hará la menor gracia. Tendrá que cantar de lindo nuestro hombre para que nuestra unidad no acabe disuelta.
Última edición por Bandura el 18 Mar 2013, 00:51, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3740
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [ARMA2] Campaña Dinámica: Nuevos Tiempos

Mensaje por CM »

Que pasada de AAR :Ok: Impresionante.
Imagen
Responder