Proximamente Distant Worlds: Shadows

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
BShaftoe
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 584
Registrado: 27 Jul 2007, 12:46

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por BShaftoe »

Una preguntilla para los que tengan y hayan jugado al Distant Worlds y al Swords of the Star II, edición mejorada. ¿Cual os gusta más?.

Yo tengo pillado el Swords of the Star II, aunque aún no lo instalé. ¿Hay opiniones acerca de los dos? ¿En que es más fuerte uno y en que es más fuerte otro?.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Infidel »

El DW está mucho más completo ahora mismo que el SoS2. En gráficos, árbol tecnológico y opciones creo que es mejor el SoS2, pero en diplomacia, IA e inmersión el DW con expansiones, recalco, ahora mismo, está mucho mejor. También depende de lo que busques, el DW con las opciones de automatización es mucho más sosegado y más basado en la expansión de tu imperio, pese al tiempo real, mientras que el SoS2 está más orientado al combate, aunque cuando terminen de arreglar la IA diplomática supongo que eso cambiará.

Los dos son muy buenos, así que empieza por el que más te apetezca.
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Schwarz »

netskaven escribió:¿Alguna buena guia/tutorial/video para empezar a meterle mano?. Si es en castellano ya ni te cuento la alegria. Me puse el otro dia a echarle un vistazo y no sabia ni para donde tirar.
Al margen del tutorial, algunos consejillos para las primeras partidas :
- La exploración es lo más importante al inicio, te permite conocer localizaciones para extraer materias primas y para poder colonizar, no hace falta que tengas todas las exploradoras bajo control, pueden estar en automático, dejando 1-2 para los lugares que quieras explorar especialmente, como los lugares con misterios.
- El desarrollo económico depende de tus naves constructoras, son caras de hacer y de mantener, pero son las que te permiten expandir tu economía, ellas son las que fabrican las bases mineras, las estaciones de investigación, las bases turísticas y también recuperan naves o estructuras abandonadas, no hace falta que las controles, en automático funcionan bien, también les puedes dar objetivos con el menú de la izquierda.
- Usa los puertos espaciales como base de operaciones de tus naves constructoras, de tus bases mineras y de tus flotas de guerra, no deben haber un puerto espacial en cada colonia, yo tengo menos de un puerto por sector.
- No tengo demasiado en cuenta las materias primas para colonizar, ya que se pueden extraer sin tener el planeta o satélite colonizado, una colonia cercana en el mismo sector o uno cercano, con un puerto espacial donde las constructoras y los militares puedan operar es suficiente. Como prioridades para colonizar yo tengo estas :
1) colonias independientes, si son de tu especie ganas un planeta favorable, si son de otra especie ganas propiedades de esa especie para tu estado, algo parecido al multiculturalismo galáctico.
2) planetas/satélites de calidad, son los que te dan más dinero por habitante
3) en último caso planetas o satélites en zonas interesantes donde no haya ningún planeta habitado o de calidad
- Los piratas son una fuente de información, yo sobretodo les compro localizaciones de colonias independientes y de lugares misteriosos, también son útiles como "tapados" que atacan a tus rivales y enemigos por un módico precio, en último caso destruir sus bases aumenta tu popularidad.
- Los acuerdos comerciales-diplomáticos son muy interesantes, si eres un estado tecnológico, vende tecnología (con ojo) y gana dinero; si lo que tienes es dinero, compra tecnología y mapas. Un pequeño regalo al conocer un nuevo estado es una manera de abrir la posibilidad de estos intercambios, que a la vez dan puntos de buena relación.
- Comerciar libremente con otro estado es ayudarlo a progresar, hay que tenerlo en cuenta, yo promuevo los acuerdos de comercio libre a los pequeños estados que quiero que acaben en mi órbita política como protectorados.
- Las naves de guerra convencionales tienen sus limitaciones, las escoltas solo sirven para proteger un sector por su baja autonomía, fragatas y destructores sirven para operaciones a media distancia como proteger una colonia que está construyendo su puerto y sus defensas, para defender una mina de ataques piratas o para atacar bases piratas.
- Las naves de guerra más interesantes en los primeros años son las que te encuentras abandonadas en las localizaciones misteriosas, normalmente son cruceros y naves capitales de una fuerza incomparable a las que tú puedas fabricar, y son las que te permiten hacer grandes operaciones bélicas. Algunas de estas naves hay que reconstruirlas con naves constructoras, también se pueden retirar en puertos espaciales para investigar alguna de sus tecnologías, aunque solo se aprovecha una parte.
- Es posible apropiarte de una colonia ajena sin declarar una guerra y sin que se desencadene una, pero eso bajará tu popularidad y los niveles de buena relación con todos tus vecinos, especialmente con el agredido.
- Las guerras contra especies que son propias de tu estado pueden llevarte a revueltas en los planetas con mayorías de esa especie, si la guerra es contra un estado de la misma especie que tu especie principal, puede llegar a haber una rebelión generalizada.
- Con tecnología suficiente, es interesante construir academias militares en las 2-3 colonias que utilices para reclutar y embarcar tropas para asaltos.
- Con la tecnología de bunker, se puede mejorar el nivel de resistencia de todas las colonias, el objetivo de los enemigos no está siempre claro y una colonia con poco interés para ti puede ser el primer objetivo de un enemigo que conozca que las defensas allí son bajas.
- Es posible hacer guerras relámpagos y luego negociar la paz pagando con dinero, siempre que tu victoria parcial sea clara. Para ello pueden ser suficientes 3-4 naves de transporte cada una como flota independiente con sus objetivos de invasión y unas 2-5 flotas de guerra para proteger el transporte, destruir defensas y plantear batallas espaciales puede resultar suficiente.
- Los espías pueden servir para robar tecnologías, sin embargo no lo hacen al 100%, sino que te permiten ahorrar un poco de tiempo cuando la investigues posteriormente.
- Los espías también pueden provocar rebeliones en determinadas colonias, sobretodo sin defensas, y en caso de guerra no es mala idea dedicar 4-5 espías novatos a provocar una rebelión general, a base de repetir los intentos, aunque la probabilidad sea baja, si se consigue, es posible dejar a un estado con la mitad de sus colonias, aunque este hecho no solo lo aprovecharás tú, otros estados se apropiarán de estas colonias rebeldes y libres.
- Conseguir el mapa y la disposición de las naves son otras de las posibilidades de los espías, un espía bien entrenado en misiones sencillas con un nivel de 300 puede llegar a estar infiltrado de la estructura de un estado pequeño y enterarse de casi todo.

La interface no es fácil, pero hay varias maneras de acceder a lo mismo, así que simplemente hay que encontrar la mejor para cada uno.
Una velocidad normal, puede ayudar a enterarte más de lo que está pasando, que si pones el multiplicador y vas haciendo pausas a toro pasado.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Muy buenos consejos Schwarz, me interesan varios de ellos para poner en practica en mi próximo juego, muchas gracias y si pudieras agregar mas o expandir los que ya has comentado sería excelente, hasta podrías hacer una pequeña guía en PDF no? Si quieres ayuda acá me tienes, saludos y feliz año
Avatar de Usuario
Schwarz
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 463
Registrado: 27 Dic 2008, 19:48
STEAM: Jugador
Ubicación: colina 342

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Schwarz »

nadia911 escribió:Muy buenos consejos Schwarz, me interesan varios de ellos para poner en practica en mi próximo juego, muchas gracias y si pudieras agregar mas o expandir los que ya has comentado sería excelente, hasta podrías hacer una pequeña guía en PDF no? Si quieres ayuda acá me tienes, saludos y feliz año
Gracias :D Feliz Año a todos aunque a unos les llegará antes que a otros :D

Alguno más :
- Existe la posibilidad de dejar el diseño de nuevas versiones de naves y bases en automático, no es mala idea, porque te va sumando las mejoras a los diseños e incluso le añade nuevos componentes si lo cree interesante. Si además le añades personalmente algún componente a un diseño (por ejemplo escudos y blasters a las bases mineras tal y como propuso Haplo en su AAR), el automático no solo no te los quitará si no que te los irá mejorando en cada diseño nuevo.
- La modernización de nuevas naves sí que conviene llevarla con detalle para no enviar todos los cruceros o todos los destructores a mejorar a la vez a los puertos, dejando la defensa del estado para otro día.
- Un truco para saber qué naves están actualizadas al último diseño es ver cuánto cuesta su mejora en puerto (retrofit), si es 0 es que están actualizadas (o mejor aún en el caso de naves recuperadas de antiguas civilizaciones), si tienen un precio no nulo quiere decir que se pueden mejorar.
- Otro truco más elaborado es renombrar las naves con prefijos de tipo de nave, numerarlas y posteriormente escribir el nombre del diseño con su versión. Por ejemplo un destructor Panamá versión XIV según diseño automático, sería DD01 Panamá XIV, y otro destructor pero versión Panamá VIII podría ser el DD02 Panamá VIII, que pasaría a ser el DD02 Panamá XIV una vez se hubiera actualizado a la última versión. A mí me resulta más fácil así, pero reconozco que es más trabajo.
- No es buena idea dejar en automático la construcción de naves porque se reparte el trabajo entre los distintos puertos espaciales y colonias, y el ritmo de construcción de las colonias con poca población es muy lento (se puede ver en el menú de cada planeta). Lo más práctico es ir a los menús de las colonias principales o de los puertos ya fabricados y desde ahí dar órdenes de fabricación concretas, concentrar la fabricación de las naves principales en el puerto de la capital es a veces la solución más rápida.
Aquí hemos venido a jugar
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Ronin »

Schwarz escribió:
netskaven escribió:¿Alguna buena guia/tutorial/video para empezar a meterle mano?. Si es en castellano ya ni te cuento la alegria. Me puse el otro dia a echarle un vistazo y no sabia ni para donde tirar.
Al margen del tutorial, algunos consejillos para las primeras partidas :
- La exploración
........7 horas despues....
enterarte más de lo que está pasando, que si pones el multiplicador y vas haciendo pausas a toro pasado.
Unos consejillos, menos mal :mrgreen: y dicen que yo hablo
Te van a contratar para que hagas una guia estrategica, mejor para que la termines, solo falta el indice.

Gracias, a mi me ha venido muy bien :Ok:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Blackraider »

Desde hace unos dias reclutan gente para el betatesting de Shadows

http://www.matrixgames.com/forums/tm.asp?m=3251147


La cosa esta al caer :aplauso:

Salu2. blackraider.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Excelente reportaje sobre la inminente expansión para el Distant Worlds:

http://www.net4war.com/news.php?id_news=880

Saludos
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7543
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Piteas »

Y dicen que después del Shadow todavía van a sacar otra expansión más para el DW :babas:
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Ronin »

Piteas escribió:Y dicen que después del Shadow todavía van a sacar otra expansión más para el DW :babas:
y despues nos quejamos de la saga Europa Universalis y Paradox
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Maulet »

mi visa :cry: :cry:
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por nadia911 »

Corre el rumor que sacarán una especie de Distant Worlds Admirals edition con todo el paquetillo, calculo que será caro caro...
Blackraider
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 760
Registrado: 16 Sep 2012, 11:02
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Blackraider »

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Ronin »

Para cuando se espera?
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Proximamente Distant Worlds: Shadows

Mensaje por Maulet »

tiene una pinta que pa quéeeeee
Responder