En teoría sí que terraforman más rápido cuantas más naves colonizadoras lleve la flota. Digo en teoría porque yo nunca he asignado más de dos a cada flota de colonización, pero sí que he leido que le número afecta a la rapidez con la que se terraforma la colonia.ElNavegante escribió:Estoy jugando al SoS II y tengo una duda...¿alguno sabe si asignando más naves coloniales al apoyo de una colonia crece más rápido? ¿o es lo mismo con una nave colonial que con diez?
Mejor 4x espacial?
Moderador: Moderadores Wargames
-
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
Re: Mejor 4x espacial?
-
- Support-PdL
El mejor 4x es el Aurora, en cuanto a concepto, otra cosa es el tema programación. De los juegos que dices, Sins of a Solar Empire (supongo que es a este al que te refieres), para mi es más un RTS que un 4x y el Endless Space, es un buen juego, un 4x clásico por turnos, pero algo simple. Está muy bien para iniciarse en el género y echar multiplayers rápidas, pero con el tiempo te sabrá a poco. Yo te recomiendo o el Distant Worlds (con expansiones) o el Stardrive, y si tienes Ipad, el Star Base Orion (un clon del MOO2 muy divertido).lolopedo escribió:Entonces, ¿cual ha quedado como mejor 4x espacial?.
PD: tengo aparcados el Endless Space y el Sins of a Distant, ¿cual creeis que es mejor?
Un saludo.
- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
Gracias por la respuesta, aún así la partida ha sido un fracaso bastante divertido, ha aparecido un killer System y se ha cepillado dos de mis cuatro sistemas, creo que voy a quitar lo de las grandes amenazas...Fsansir escribió:En teoría sí que terraforman más rápido cuantas más naves colonizadoras lleve la flota. Digo en teoría porque yo nunca he asignado más de dos a cada flota de colonización, pero sí que he leido que le número afecta a la rapidez con la que se terraforma la colonia.ElNavegante escribió:Estoy jugando al SoS II y tengo una duda...¿alguno sabe si asignando más naves coloniales al apoyo de una colonia crece más rápido? ¿o es lo mismo con una nave colonial que con diez?

-
- Regular - Feldwebel
Peña espacial, quiero comprarme uno de estos pero no me decido:
Galactic Civilizations II (con las expansiones incluidas)
Distant Worlds
Ruego a vuestras mercedes que me echen un cable a decidir.
Una cosa, del G C II me ENCANTA lo de customizar la nave a medida
gracias
ojo, si hay alguno mas nuevo que vaya por ahi los tiros decidemlo
gracias
Galactic Civilizations II (con las expansiones incluidas)
Distant Worlds
Ruego a vuestras mercedes que me echen un cable a decidir.
Una cosa, del G C II me ENCANTA lo de customizar la nave a medida
gracias
ojo, si hay alguno mas nuevo que vaya por ahi los tiros decidemlo
gracias
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

- nadia911
- Crack - Oberst
El Distant es bueno, pero si te lo compras con las expansiones va a costar bastante, tal vez deberías esperar alrededor de un mes hasta que salga la nueva expansion y larguen una oferta con todo el pack.
El Stardrive que comentó Fsansir parece bastante bueno, yo aún no lo tengo, pero confío en su criterio, cuando salga la versión definitiva me haré con él.
El Galactic es más sencillo (o menos profundo, con menos detalles) no es mal juego pero enseguida lo vas a agotar.
El Stardrive que comentó Fsansir parece bastante bueno, yo aún no lo tengo, pero confío en su criterio, cuando salga la versión definitiva me haré con él.
El Galactic es más sencillo (o menos profundo, con menos detalles) no es mal juego pero enseguida lo vas a agotar.
-
- Conscript - Gefreiter
- STEAM: No Jugador
he jugado al distant world y al galactic. el distant world me confundia con sus naves privadas y estatales, siempre se me hacia dificil distinguirlas a primera vista, y con tantas naves moviendose por la pantalla es confuso, al menos para mi.
al galactic civilization le eche muchisimas horas, sin duda un juegazo. pero no tiene multiplayer. si es que no te importa ver muchas naves que no puedes controlar moviendose por tu pantalla te recomiendo sin duda el distant world, si quieres algo mas calmado y terminado (sin bugs y con una buena AI) pues el galactic civilizations.
en cuanto a recursos tambien exige mas el distant worlds por ser un juego mas reciente, y por lo mismo tiene para dar mas con las futuras expanciones que el galactic.
al galactic civilization le eche muchisimas horas, sin duda un juegazo. pero no tiene multiplayer. si es que no te importa ver muchas naves que no puedes controlar moviendose por tu pantalla te recomiendo sin duda el distant world, si quieres algo mas calmado y terminado (sin bugs y con una buena AI) pues el galactic civilizations.
en cuanto a recursos tambien exige mas el distant worlds por ser un juego mas reciente, y por lo mismo tiene para dar mas con las futuras expanciones que el galactic.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
-
- Regular - Feldwebel
Creo que me tiraré a por el S drive, me ha gustado muchisimo los videos de combate
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

que videos de combate te refieres?peregrino05 escribió:Creo que me tiraré a por el S drive, me ha gustado muchisimo los videos de combate
- Ronin
- Crack - Oberst
Re: Mejor 4x espacial? STAR RULER
habeis visto este juego:
http://store.steampowered.com/app/70900 ... _151_150_1
Me refiero al Star Ruler poco mas de 200mb está en Steam. Pero lo que mas me llama la atencion es el modo multi, parece como si fuera un mundo persistente. Esta a 14 leuros
¡Toma el mando de un enorme imperio interestelar y salva a tus especies de la extinción total en una galaxia generada de forma procedural en 3D (con la opción de verla plana) desde 1 sistema hasta más de 10.000! Pon a prueba el ingenio de tus especies mediante un completo e intrincado sistema de combate en el que todo (desde los componentes individuales de las naves hasta las mismas estrellas) se convierte en una oportunidad para hacer blanco.
Convence a otros imperios para que se sometan a tu galaxia mediante la diplomacia y ábrete camino hacia la supremacía.
Investiga nuevas clases de armas, motores, escudos y mucho más, que conservarán sus beneficios únicos a medida que el juego progrese, con una web de investigación cuyos contenidos están a tu alcance en cada partida.
Explota fenómenos interestelares como cinturones de asteroides y estrellas y aprovéchalos en tu propio beneficio o destrúyelos para que tus enemigos no puedan explotarlos. Crea y destruye nuevos mundos mediante la investigación tecnológica avanzada.
Pon a prueba tu estrategia contra un máximo de 10 oponentes (online o en LAN). Guarda la partida cuando llegue el amanecer y continúa cuando te apetezca. ¡El juego no termina hasta que tú lo digas! Entra y sal en cualquier momento; ¡los jugadores que se desconecten no alterarán la partida!
Tus armas, tus naves, tus reglas: ¡Prácticamente todo el juego se puede modificar con el Bloc de Notas! Añade al juego nuevos módulos y efectos de partículas con facilidad gracias a las herramientas de desarrollo incluidas “de serie”. Crea nuevas armas en segundos; ¡crea nuevas IAs mediante scripts! ¡La Galaxia te pertenece!
Una Obra Maestra en Evolución: A medida que pase el tiempo se añadirán nuevas características, arte y mejoras para el GUI mediante parches siempre que el tiempo y el dinero lo permita. Creación de Carreras; Facciones de NPCs; Transformación Ambiental; más Sets de Naves; Diplomacia e Invasión Planetaria más Complejas; ¡estas características y mucho, mucho más que está por venir!
Características Principales:
Enormes galaxias generadas proceduralmente
Diseño intrincado de las naves y combate emocionante
Sistema único de investigación
Interfaz fácil de utilizar, mecánica de juego compleja
Oponentes de IA que te pondrán a prueba
Amplio soporte para mods
Multijugador
Banda sonora original
¡Mucho más que está por venir!
Requisitos del sistema
Mínimo:
SO: Windows XP / Vista / 7
Procesador: 2.0 GHz con soporte para SSE2
Memoria: 256 MB de RAM
Gráficos: resolución mínima de 1024x768 con 256 MB de memoria
OpenGL: 2.1
Disco Duro: 300 MB de espacio libre
Sonido: Cualquiera
http://store.steampowered.com/app/70900 ... _151_150_1
Me refiero al Star Ruler poco mas de 200mb está en Steam. Pero lo que mas me llama la atencion es el modo multi, parece como si fuera un mundo persistente. Esta a 14 leuros
¡Toma el mando de un enorme imperio interestelar y salva a tus especies de la extinción total en una galaxia generada de forma procedural en 3D (con la opción de verla plana) desde 1 sistema hasta más de 10.000! Pon a prueba el ingenio de tus especies mediante un completo e intrincado sistema de combate en el que todo (desde los componentes individuales de las naves hasta las mismas estrellas) se convierte en una oportunidad para hacer blanco.
Convence a otros imperios para que se sometan a tu galaxia mediante la diplomacia y ábrete camino hacia la supremacía.
Investiga nuevas clases de armas, motores, escudos y mucho más, que conservarán sus beneficios únicos a medida que el juego progrese, con una web de investigación cuyos contenidos están a tu alcance en cada partida.
Explota fenómenos interestelares como cinturones de asteroides y estrellas y aprovéchalos en tu propio beneficio o destrúyelos para que tus enemigos no puedan explotarlos. Crea y destruye nuevos mundos mediante la investigación tecnológica avanzada.
Pon a prueba tu estrategia contra un máximo de 10 oponentes (online o en LAN). Guarda la partida cuando llegue el amanecer y continúa cuando te apetezca. ¡El juego no termina hasta que tú lo digas! Entra y sal en cualquier momento; ¡los jugadores que se desconecten no alterarán la partida!
Tus armas, tus naves, tus reglas: ¡Prácticamente todo el juego se puede modificar con el Bloc de Notas! Añade al juego nuevos módulos y efectos de partículas con facilidad gracias a las herramientas de desarrollo incluidas “de serie”. Crea nuevas armas en segundos; ¡crea nuevas IAs mediante scripts! ¡La Galaxia te pertenece!
Una Obra Maestra en Evolución: A medida que pase el tiempo se añadirán nuevas características, arte y mejoras para el GUI mediante parches siempre que el tiempo y el dinero lo permita. Creación de Carreras; Facciones de NPCs; Transformación Ambiental; más Sets de Naves; Diplomacia e Invasión Planetaria más Complejas; ¡estas características y mucho, mucho más que está por venir!
Características Principales:
Enormes galaxias generadas proceduralmente
Diseño intrincado de las naves y combate emocionante
Sistema único de investigación
Interfaz fácil de utilizar, mecánica de juego compleja
Oponentes de IA que te pondrán a prueba
Amplio soporte para mods
Multijugador
Banda sonora original
¡Mucho más que está por venir!
Requisitos del sistema
Mínimo:
SO: Windows XP / Vista / 7
Procesador: 2.0 GHz con soporte para SSE2
Memoria: 256 MB de RAM
Gráficos: resolución mínima de 1024x768 con 256 MB de memoria
OpenGL: 2.1
Disco Duro: 300 MB de espacio libre
Sonido: Cualquiera
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- nadia911
- Crack - Oberst
Lindo juego Ronin, en su época lo tenía y jugué mucho a él, no se por cual versión andarán ahora, pero solía tener molestos CTD que daban al traste con las partidas, calculo que lo han arreglado ya, voy a ver si lo encuentro
- Ronin
- Crack - Oberst
Creo que va por la 1.2nadia911 escribió:Lindo juego Ronin, en su época lo tenía y jugué mucho a él, no se por cual versión andarán ahora, pero solía tener molestos CTD que daban al traste con las partidas, calculo que lo han arreglado ya, voy a ver si lo encuentro
Estoy descargando un mod
http://www.moddb.com/mods/galactic-armory
descarga:
http://forums.blind-mind.com/index.php?topic=1868.0

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Yo lo compré el verano pasado. Al igual que Nadia, me daba de vez en cuando CTDs, pero me gustaba su sencillez. Ya había buenos mods de aquella. Seguro que ahora hay muchos más. Una pequeña joya.

- Ronin
- Crack - Oberst
Sencillez?Piteas escribió:Yo lo compré el verano pasado. Al igual que Nadia, me daba de vez en cuando CTDs, pero me gustaba su sencillez. Ya había buenos mods de aquella. Seguro que ahora hay muchos más. Una pequeña joya.

Por cierto no hace falta ejecutar Steam, directamente se le da al ejecutable y tira

- ElNavegante
- Regular - Unteroffizier
Bueno, cuéntanos tus impresionesRonin escribió:Sencillez?Piteas escribió:Yo lo compré el verano pasado. Al igual que Nadia, me daba de vez en cuando CTDs, pero me gustaba su sencillez. Ya había buenos mods de aquella. Seguro que ahora hay muchos más. Una pequeña joya.Al parecer algunos CTD tienen que ver con el tema grafico. Yo le he tenido que bajar bastante en el mod los graficos, Al crear la galaxia petaba, le baje y petaba a los pocos minutos, y asi le he ido bajando. Aparte tambien estan los sistemas, En una partida para probar
le puse 20000 sistemas y peto a los pocos segundos despues de ir un rato a 1 fps. Sobre 250 va bien en mi PC.
Por cierto no hace falta ejecutar Steam, directamente se le da al ejecutable y tira

- Piteas
- Support-PdL
- Contactar:
Es raro que nadie haya hablado de este 4x en desarrollo: Predestination.
Tiene un modo de colonizar planetas realmente muy interesante, donde puedes explorar el planeta, terraformizar, elegir el sitio de la colonia, colocar más de una, comunicarlas entre sí....
Exploración planetaria:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZjS40EOWla8[/youtube]
Trailer beta:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pd3PiAt825Q[/youtube]
Web del juego:
http://predestinationgame.com/
Tiene un modo de colonizar planetas realmente muy interesante, donde puedes explorar el planeta, terraformizar, elegir el sitio de la colonia, colocar más de una, comunicarlas entre sí....
Exploración planetaria:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ZjS40EOWla8[/youtube]
Trailer beta:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Pd3PiAt825Q[/youtube]
Web del juego:
http://predestinationgame.com/