Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
yo lo probaré seguro. incluso investigué cosas en el foro y la wiki, pero cometí el error de abrir el DF para jugar por un par de horas segun yo, y ya llevo tres días desde entonces.
pero lo probaré si o si.
pero lo probaré si o si.
La mejor vida es aquella en la que los dioses no reparan. Si quieres vivir bien, no llames la atención.
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Yo sigo alergico a los ASCII, pero definitivamente es atrayente un juego tipo "soy leyenda"
Esperemos que el parche grafico salga medianamente aceptable y, sobre todo, que siga a las actualizaciones, porque hasta ahora lo malo ha sido que la parte del mod grafico queda rapidamente retrasado y entonces no te queda otra que jugar con ASCII o perderte las mejoras
Esperemos que el parche grafico salga medianamente aceptable y, sobre todo, que siga a las actualizaciones, porque hasta ahora lo malo ha sido que la parte del mod grafico queda rapidamente retrasado y entonces no te queda otra que jugar con ASCII o perderte las mejoras
Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
nadia please avisanos cuando salga este mod gráfico!



- nadia911
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
No se preocupen, apenas salga les aviso y posteo todo aquí, cualquier duda que tengan avisen que trataré de ayudarlos.
Las mejoras de la versión en ASCII en relación al último lanzamiento gráfico son enormessss, lo mas importante es la adición de vehiculos y el tamaño de pantalla variable al gusto
En la última versión (la 0.3) se puede jugar de dos formas distintas:
Dark Days Ahead - Con un toque más Sci-Fi, hasta armas de plasma y ensambles biónicos para nuestro personaje, mutaciones, etc.
Classic Zombie Survival - Más realista (dentro de lo que se puede llamar realismo en un juego de zombies) y más parecido al DayZ.
Aquí dejo el mapa de una partida normal, es mucho más grande que esto pero es que ya no entraba en la pantalla...
Las mejoras de la versión en ASCII en relación al último lanzamiento gráfico son enormessss, lo mas importante es la adición de vehiculos y el tamaño de pantalla variable al gusto

En la última versión (la 0.3) se puede jugar de dos formas distintas:
Dark Days Ahead - Con un toque más Sci-Fi, hasta armas de plasma y ensambles biónicos para nuestro personaje, mutaciones, etc.
Classic Zombie Survival - Más realista (dentro de lo que se puede llamar realismo en un juego de zombies) y más parecido al DayZ.
Aquí dejo el mapa de una partida normal, es mucho más grande que esto pero es que ya no entraba en la pantalla...
Spoiler:
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Que diferencia hay entre una F verde y una F celeste?
Quien hubiera dicho que en el año 2013 se jugaria en codigo ASCII. Yo programaba usando ASCII, pero en el año 1988-89
Quien hubiera dicho que en el año 2013 se jugaria en codigo ASCII. Yo programaba usando ASCII, pero en el año 1988-89
- nadia911
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Ho Ho estamos todos...
La F verde es Forest y la F celeste es Swamp, más conocido como Pantano
La F verde es Forest y la F celeste es Swamp, más conocido como Pantano

Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Estoy en casa de una prima, estoy de "visita etilica" y aun no he podido probar el juego, solo lo abri para ver que tal era pero no pase de ponerle el nombre y el genero (male o female) aqui que tecla hay que presionar para empezar el juego? por que puse personaje preset o algo asi y despues no supe como continuar.
En este juego no se puede elegir compañeros? seria la sensacion tener un grupo y disfrutar perderlo uno a uno y de manera epica.
En este juego no se puede elegir compañeros? seria la sensacion tener un grupo y disfrutar perderlo uno a uno y de manera epica.
- nadia911
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Ficticio: Vas a poder usar de compañero al que aparece con vos en la cabaña al inicio, antes había más personajes dando vueltas pero tenían muchos bugs y terminaban haciendo cualquier cosa, por eso los sacaron hasta que puedan ponerlos en forma mas estable. La idea es poner también bandas armadas civiles, y grupos de militares y de policías, pero eso será a futuro.
Para moverte a través de las distintas pestañas del menú de inicio debes usar la tecla < y > (la que esta abajo a la izquierda en el teclado, al lado del shift izquierdo)
En la pantalla de opciones podrás elegir más detalles y regular el tamaño de la pantalla.
Es importante, hasta que te acostumbres, leer (e imprimir para tener a mano) la lista de teclas que se usarán dentro del juego.
Aquí tienes el listado de teclas: http://www.mediafire.com/view/?i77l1nfvcec135z
Saludos
Para moverte a través de las distintas pestañas del menú de inicio debes usar la tecla < y > (la que esta abajo a la izquierda en el teclado, al lado del shift izquierdo)
En la pantalla de opciones podrás elegir más detalles y regular el tamaño de la pantalla.
Es importante, hasta que te acostumbres, leer (e imprimir para tener a mano) la lista de teclas que se usarán dentro del juego.
Aquí tienes el listado de teclas: http://www.mediafire.com/view/?i77l1nfvcec135z
Saludos
Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Gracias por el link, si me quedan dedos despues de viciar te respondo que tal me parecio.
- nadia911
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Esperamos tus comentarios Ficticio, mientras tanto aquí pongo un video de una partida con la última versión en ASCII
http://www.youtube.com/watch?v=mnONZA1O ... mQ&index=2
http://www.youtube.com/watch?v=mnONZA1O ... mQ&index=2
Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Ayer por la noche le di un tiento al juego y tiene muy buena pinta. De camino a la ciudad para aprovisionarme me empezaron a saltar alertas de monstruos y cuando me di cuenta estaba metido en medio de un bosque, sin ver tres en un burro por culpa de los arboles... y perseguido por una horda de Zs verdes persiguiéndome, ¡¡¡aterrador!!!
Una pena que tenga tiempo ahora para sumergirme en el aprendizaje del juego, pero me lo apunto, ¡¡y vaya si me lo apunto!!
Una pena que tenga tiempo ahora para sumergirme en el aprendizaje del juego, pero me lo apunto, ¡¡y vaya si me lo apunto!!
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Yo lo he intentado, pero es que no me aclaro con los gráficos ASCII. Que no tenga gráficos me da lo mismo, ¡pero es que no me entero de nada! Nada más empezar a jugar no sabía si era la arroba blanca, la otra que había, o un punto azulado, espero el mod ese de los gráficos como agua de mayo 


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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Precisamente a eso apuntaba cuando preguntaba que era la F verde y que era la F celeste.
Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Pulsando la tecla ";" puedes mover el cursor libremente para saber que es cada cosa, es un poco coñazo que no tenga ni unos tristes gráficos estilo mods de DF, pero con muucha paciencia y muucha imaginación...
Eso si, al mod gráfico no le hago ascos

Eso si, al mod gráfico no le hago ascos

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- nadia911
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Re: Cataclysm: Dark Days Ahead - MiniReview
Para aclarar un poco (Dentro del modo Classic solamente):
Z verde: Zombie común - se los mata facilmente o se los deja atrás corriendo, una vez fuera de la visual y a cierta distancia dejan de perseguirnos
Z rosa: Zombie corredor - inútil correr, pero son bastante blandos
Z blanca: Zombie deteriorado - lentos y algo más duros, no les suele hacer mucho las armas de fuego, mejor son las armas de golpe o cortantes.
z verde chica: Niño Zombie - muy rápidos y muy blandos
Z azul: Policía Zombie - bastante duros y rápidos
Z violeta: Soldado Zombie - muy muy duros y rápidos
Z roja: Zombie Hulk - bastante duros y rápidos
Los tres últimos son los más difíciles de matar y los que suelen tener mejor cosas para robar a los cuerpos
Si eligen el modo DDA la variedad de Zombies aumenta mucho, hay zombies que lanzan electricidad o escupen ácido.
De todas formas de cada cosa pueden ver la WIKI para aclararse:
http://whalesdev.com/wiki/index.php?title=Main_Page
También sirve la X para ver que hay en cada tile, en el caso que haya muchas cosas solo nombra la primera.
Cuando están en una zona donde hay muchas cosas tiradas en el piso o dentro de un negocio lo mejor es usar la V mayúscula, saldrá un listado con todo lo que hay dentro del arco visual, de esta forma se ahorra tiempo en ver tile por tile, cuidado que el rango visual se ve limitado por la luz ambiente y el clima
La @ blanca somos nosotros, la rosa son los personajes, que se volverá verde cuando nos hacemos amigos y roja cuando somos enemigos.
Z verde: Zombie común - se los mata facilmente o se los deja atrás corriendo, una vez fuera de la visual y a cierta distancia dejan de perseguirnos
Z rosa: Zombie corredor - inútil correr, pero son bastante blandos
Z blanca: Zombie deteriorado - lentos y algo más duros, no les suele hacer mucho las armas de fuego, mejor son las armas de golpe o cortantes.
z verde chica: Niño Zombie - muy rápidos y muy blandos
Z azul: Policía Zombie - bastante duros y rápidos
Z violeta: Soldado Zombie - muy muy duros y rápidos
Z roja: Zombie Hulk - bastante duros y rápidos
Los tres últimos son los más difíciles de matar y los que suelen tener mejor cosas para robar a los cuerpos
Si eligen el modo DDA la variedad de Zombies aumenta mucho, hay zombies que lanzan electricidad o escupen ácido.
De todas formas de cada cosa pueden ver la WIKI para aclararse:
http://whalesdev.com/wiki/index.php?title=Main_Page
También sirve la X para ver que hay en cada tile, en el caso que haya muchas cosas solo nombra la primera.
Cuando están en una zona donde hay muchas cosas tiradas en el piso o dentro de un negocio lo mejor es usar la V mayúscula, saldrá un listado con todo lo que hay dentro del arco visual, de esta forma se ahorra tiempo en ver tile por tile, cuidado que el rango visual se ve limitado por la luz ambiente y el clima
La @ blanca somos nosotros, la rosa son los personajes, que se volverá verde cuando nos hacemos amigos y roja cuando somos enemigos.