[Aurora 4x] Hilo de dudas oficial.

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

GilAmarth
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 409
Registrado: 15 Dic 2009, 21:32
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por GilAmarth »

Fsansir escribió: Ahí tienes más razón que un santo, pero a mi lo que más me gusta de lo 4x espaciales es la fase de exploración, con lo que sólo empezar una partida al Aurora ya me asegura muchas horas de diversión. En ningún juego he tenido esa sensación de apretar el culete cada vez que saltas a un nuevo sistema para ver qué hay en él.

Lo peor de todo es que, al ser gratuito, no puedes exigir nada a Steve, de hecho él lo mantiene gratuito por esa misma razón, porque propuestas para llevarlo a un nivel más "profesional" no le han faltado.
A mi tambien lo que más me gusta es la fase de exploración. Pero de vez en cuado, 1 de cada 10 partidas en los juegos 4x, más o menos, me encariño con mi imperio y me apetece seguir un poco más. Y ahí es cuando el Aurora me falla.

Aunque no puedo dejar de volver a jugar cada cierto tiempo, me llama. xD
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

¿No se ha hecho aún ningún "escenario" para que lo juegue el resto de la comunidad? Con escenario me refiero a preparar un universo y ponerle los imperios, planetas, etc y asignarle unos objetivos (que el juego no reconocerá pero vaya) y luego subirlo.
Steam: eferroja
gorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por gorn »

Uldin escribió:Bueno, después de ver que la nueva versión parece jugable, me he lanzado a probarla y lo primero que me he encontrado con que las cantidades de minerales que hay en la tierra están expresadas en unidades muy pequeñas, por ejemplo, de Duranium pone que hay 50, que la producción anual es 5, que los años para que se acabe son 8.7 y que en reserva tengo 4, ¿En que unidades están? ¿O es un bug?.
Efectivamente se debe a un cambio de unidades, si no recuerdo mal se dividieron por 100, aunque no estoy seguro del ratio que era, y ahora mismo no lo encuentro en el foro oficial. Si quieres saberlo 100% puedes activar el modo GM e ir a la pantalla del sistema solar, editar minerales en el planeta y ahí te aparecerán con las unidades de antes.
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Blas de Lezo »

gorn escribió:
Uldin escribió:Bueno, después de ver que la nueva versión parece jugable, me he lanzado a probarla y lo primero que me he encontrado con que las cantidades de minerales que hay en la tierra están expresadas en unidades muy pequeñas, por ejemplo, de Duranium pone que hay 50, que la producción anual es 5, que los años para que se acabe son 8.7 y que en reserva tengo 4, ¿En que unidades están? ¿O es un bug?.
Efectivamente se debe a un cambio de unidades, si no recuerdo mal se dividieron por 100, aunque no estoy seguro del ratio que era, y ahora mismo no lo encuentro en el foro oficial. Si quieres saberlo 100% puedes activar el modo GM e ir a la pantalla del sistema solar, editar minerales en el planeta y ahí te aparecerán con las unidades de antes.
Acabo de iniciar una partida con el 6.2 y no he vista nada raro con los minerales, de hecho a mi en la Tierra me ha salido de Duranium 129,386 con una producción anual de 4,957 y unas reservas para 26.1 años.

Lo que sí me está volviendo "mico" es el desarrollo de los misiles... De momento he sido incapaz de crear un antimisil de "sise" 1 con un motor de "Nuclear Pulse" y con una velocidad y posibilidad de interceptación aceptables... ¿Ideas?

Por cierto, lo de no poder mandar a las naves "ad eternum" al espacio le da una nueva dimensión ...
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

Blas de Lezo escribió: Lo que sí me está volviendo "mico" es el desarrollo de los misiles... De momento he sido incapaz de crear un antimisil de "sise" 1 con un motor de "Nuclear Pulse" y con una velocidad y posibilidad de interceptación aceptables... ¿Ideas?
Eso es lo que me pasó a mi cuando me puse con esta nueva versión, que fui incapaz de diseñar un misil antimisil de los de antes. No me apeteció ponerme a aprender de nuevo casi de 0 un juego que me costó tanto dominar. De todas maneras, sigo acumulando ganas y tarde o temprano volveré a él seguro. Siempre acabo volviendo :D

A ver si alguien que se haya metido en la nueva versión un poco más puede poner algún ejemplo de motores de misiles y diseños.

Un saludo.
gorn
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 16
Registrado: 11 Mar 2013, 17:09
STEAM: No Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por gorn »

Blas de Lezo escribió:Acabo de iniciar una partida con el 6.2 y no he vista nada raro con los minerales, de hecho a mi en la Tierra me ha salido de Duranium 129,386 con una producción anual de 4,957 y unas reservas para 26.1 años.

Lo que sí me está volviendo "mico" es el desarrollo de los misiles... De momento he sido incapaz de crear un antimisil de "sise" 1 con un motor de "Nuclear Pulse" y con una velocidad y posibilidad de interceptación aceptables... ¿Ideas?

Por cierto, lo de no poder mandar a las naves "ad eternum" al espacio le da una nueva dimensión ...
Ahora sí que estoy confuso :? , yo juraría que en la misma versión me había pasado lo mismo y al leer en el foro oficial ver lo que comenté.
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Blas de Lezo »

Uldin escribió:Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Yo también estoy con la 6.21
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
Uldin
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1173
Registrado: 29 Jun 2011, 21:00
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Uldin »

Blas de Lezo escribió:
Uldin escribió:Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Yo también estoy con la 6.21
Pero estás usando la versión portable esa que hay, o la original?
Imagen
Avatar de Usuario
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 943
Registrado: 30 Ene 2006, 17:32
STEAM: No Jugador
Ubicación: En Flandes...

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Blas de Lezo »

Uldin escribió:
Blas de Lezo escribió:
Uldin escribió:Creo que la version que probe era la 6.21 portable
Yo también estoy con la 6.21
Pero estás usando la versión portable esa que hay, o la original?
Es al utilizar la "portable", la misma partida usando la versión 6.21 sin problemas pero al usar la 6.21"portable" redondea todo lo que hay detras de la coma....
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Avatar de Usuario
lolopedo
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2244
Registrado: 15 Dic 2005, 15:50

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por lolopedo »

Extrañisimo contacto con naves enemigas, os explico:

En el sistema Wolf, me aparecen 6 contactos de nave "Darica", con un tonelaje de 1.000 :ojeroso: toneladas tan solo, una lectura termal de 200, y una velocidad de 10.000.
Que naves mas pequeñas, ¿son misiles?, lo raro es que me aparecen de 6 en 6 y se alejan de mi.

Pero es que ademas de repente y sin que mis sensores detecten absolutamente nada: me impacta un misil de 16, al que llaman Ament, curiosamente segun mi CIWS (que falla) tambien se desplaza a 10.000.

Eso me ha pasado 3 veces con 3 naves distintas.

¿Son todos misiles?, ¿por que no detecto el misil acercarse?, tengo sensores activos en ON y con un alcance suficiente.
"Los enemigos de España son tres: la Religión, los Moros y el Inglés"
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Ancalagon »

Las naves de 1000t son el equivalente a patrulleras. Y viendo que no sabes qué son, no te voy a decir qué es. :mrgreen:

Los sensores mira a ver que tengas un sensor de resolución 1 (y de cierto tamaño, que los misiles son bastante más pequeños que HS 1) activo. ¿10k km/s? Eso es raro, la IA no suele molestarse con misiles tan lentos.
Steam: eferroja
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2110
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Infidel »

lolopedo escribió:Extrañisimo contacto con naves enemigas, os explico:

En el sistema Wolf, me aparecen 6 contactos de nave "Darica", con un tonelaje de 1.000 :ojeroso: toneladas tan solo, una lectura termal de 200, y una velocidad de 10.000.
Que naves mas pequeñas, ¿son misiles?, lo raro es que me aparecen de 6 en 6 y se alejan de mi.

Pero es que ademas de repente y sin que mis sensores detecten absolutamente nada: me impacta un misil de 16, al que llaman Ament, curiosamente segun mi CIWS (que falla) tambien se desplaza a 10.000.

Eso me ha pasado 3 veces con 3 naves distintas.

¿Son todos misiles?, ¿por que no detecto el misil acercarse?, tengo sensores activos en ON y con un alcance suficiente.
Creo q te has encontrado con dos de las razas más peligrosas a la vez. Un consejo:

:Running: :Running: :Running:
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

Buenas!

Me he reenganchado al Aurora, caray cómo ha cambiado desde que lo probé (cuando nos enganchó Haplo con su AAR). El caso es que me surge una duda, mientras voy haciéndome de nuevo con los controles y diseños, y es cómo montar una partida con varios imperios a la vez y si alguien ha jugado alguna.
Avatar de Usuario
Kane
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 719
Registrado: 20 Ago 2005, 12:16
STEAM: Jugador

Re: [Aurora] Hilo de dudas oficial.

Mensaje por Kane »

Ah, y otra duda (perdón por el doble post)

Qué es eso del tour Length en la pestaña de los comandantes?
Responder