WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Un par de dudas:

-¿Alguna manera de reducir las operational losses de los transportes? Tengo un nutrido grupo de C-47's enviando supplies desde la India a Paoshtan (en China) y cada turno sufro una o dos bajas operacionales. He probado a poner a la mitad descansando, a tener el máximo número de pilotos asignados a los squads y las bajas siguen acumulándose. ¿Puede ser que el clima de la zona provoque esas bajas? es lo único que se me ocurre, la fatiga de los pilotos es baja, la de los aparatos también, el viaje entra dentro del rango normal de los aparatos.

-Creo que he sufrido un bug. Estoy a mediados de Marzo del 43, en Diciembre del 42 la 1st Marines División tomó tierra en Lunga y a primeros de Enero del 43 envié al HQ del South Pacific a Lunga para proporcionar apoyo a la división de marines en su lucha contra los defensores de la base. El caso es que sufrí bajas en el desembarco (además del HQ desembarqué algo de artillería y un par de regimientos de infantería) y resulta que mi HQ se "rompió". En la pestaña de la unidad me aparecía la unidad como si la hubiera dividido y la otra parte me la notificaban como refuerzo en San Francisco en un par de meses. ¿Que ha pasado?

-¿Es normal que las unidades asignadas al South Pacific me aparezcan como restringidas?

Eso es todo (por ahora) :Ok:
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Adrmarc »

Hola a todos
¿alguien me puede explicar como cargar un mini sub en otro submarino? :ojeroso: ,he buscado,mirado y probado y no hay manera.
a ser posible que sea una explicacion para "tontos" :mrgreen:
Gracias :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

patadams escribió:Un par de dudas:

-¿Alguna manera de reducir las operational losses de los transportes? Tengo un nutrido grupo de C-47's enviando supplies desde la India a Paoshtan (en China) y cada turno sufro una o dos bajas operacionales. He probado a poner a la mitad descansando, a tener el máximo número de pilotos asignados a los squads y las bajas siguen acumulándose. ¿Puede ser que el clima de la zona provoque esas bajas? es lo único que se me ocurre, la fatiga de los pilotos es baja, la de los aparatos también, el viaje entra dentro del rango normal de los aparatos.
¿Cual es el nivel de experiencia de tus pilotos (no solo influye la fatiga) y su habilidad en transporte?; ¿Cual es el nivel de los aerodromos? (a mas nivel, mejores son las pistas y menos bajas operacionales)
patadams escribió: -Creo que he sufrido un bug. Estoy a mediados de Marzo del 43, en Diciembre del 42 la 1st Marines División tomó tierra en Lunga y a primeros de Enero del 43 envié al HQ del South Pacific a Lunga para proporcionar apoyo a la división de marines en su lucha contra los defensores de la base. El caso es que sufrí bajas en el desembarco (además del HQ desembarqué algo de artillería y un par de regimientos de infantería) y resulta que mi HQ se "rompió". En la pestaña de la unidad me aparecía la unidad como si la hubiera dividido y la otra parte me la notificaban como refuerzo en San Francisco en un par de meses. ¿Que ha pasado?

-¿Es normal que las unidades asignadas al South Pacific me aparezcan como restringidas?

Eso es todo (por ahora) :Ok:
Veras, un HQ no se pierde nunca, cuando por combate o por cualquier otro motivo, el HQ queda destruido, inmediatamente comienza su organizacion, y eso queda reflejado en que te llega como refuerzo al cabo de unos meses. Quizas lo que te ha pasado es que una parte de ese HQ que ha desembarcado se perdio en el desembarco, por lo que se esta organizando nuevamente. Ten en cuenta que si embarcas cualquier unidad en varios buques, esta se divide y cada buque lleva una parte (no se si me estoy explicando bien)
LADILLA3 escribió:Hola a todos
¿alguien me puede explicar como cargar un mini sub en otro submarino? :ojeroso: ,he buscado,mirado y probado y no hay manera.
a ser posible que sea una explicacion para "tontos" :mrgreen:
Gracias :Ok:
Lo primero que tienes que saber es que solo los modelos C1 (lo digo de cabeza, asi que no estoy seguro) son los que pueden cargar minisubmarinos, creo que la numeracion es I-16, I-18, I-20, I-22 y otro mas pero que no recuerdo. El resto de submarinos no pueden cargarlos.
Para hacerlo, tienes que crear una TF de transporte de submarino y poner en ella uno de los C1 y un minisubmarino, y ya esta. La TF navegara con el submarino, de una manera normar y corriente, pero cuando le des como destino una base enemiga, el minisubmarino atacara automaticamente.
Última edición por Kriegmarine el 03 Mar 2013, 12:47, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Adrmarc
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 163
Registrado: 11 Jul 2011, 19:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Donde Cristo dio las tres voces

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Adrmarc »

ok ,gracias :Ok:
Mas vale migaja de Rey que merced de señor
Imagen
patadams
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 416
Registrado: 02 Ago 2011, 14:00
STEAM: No Jugador

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por patadams »

Me ha quedado claro lo de las partes del HQ destruidas. Aun asi me parece un fallo del juego, ahora tengo un HQ South Pacific a tope en Lunga y un South Pacific/1 en San Francisco.

Los pilotos de los C-47 son de 70 en el skill de transporte como mínimo y Exp entre 50-60. Las bases aéreas desde las que operan son de nivel 5 y 6.

¿Alguna idea sobre porque las tropas asignadas a South Pacific han quedado restringidas?

Un saludo.
¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!!¡¡¡LA CAP SE TRASPASA SIEMPRE!!! - Igel tras clavar 4 torpedos en el USS Saratoga
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por screamingeagle »

Hola a todos, tengo una duda, alguien podria decirme para que sirven las opciones que he señalado en la captura, la verdad es que no lo he logrado encontrarlo en el manual (seguro que debe estar pero soy algo torpe con el inglés). Gracias antcipadas

Imagen
Imagen
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

screamingeagle escribió:Hola a todos, tengo una duda, alguien podria decirme para que sirven las opciones que he señalado en la captura, la verdad es que no lo he logrado encontrarlo en el manual (seguro que debe estar pero soy algo torpe con el inglés). Gracias antcipadas

Imagen
Entiendo que tu duda es ese NO que aparece, no?
Veras, cuando una base tiene el NO, los suministros fluyen, es decir la base guarda los suministros necesarios y el resto los reparte entre las demas bases; al poner YES, la base almacena los suministros, sin repartir nada. Esto es util por ejemplo si estas pensando realizar una ofensiva y vas a necesitar muchos suministros, asi ya los tienes almacenados para tus tropas.
Eso mismo, pues para el Fuel,Oil y Recursos, sirve para cuando una base tiene industria y tu te quieres asegurar que siempre tenga de eso.
Tambien lo puedes utilizar para canalizar tus recursos, entre bases, y asi asegurarte que llegan a una determinada base y no se pierden entre otras, pero es laborioso y un poco coñazo.
Imagen
Avatar de Usuario
screamingeagle
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 478
Registrado: 15 Ene 2008, 18:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por screamingeagle »

Gracias Krieg esa era exactamente mi duda :Ok:
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hothawk »

Estimados amigos he retornado un año después a este juego, tengo una duda con los últimos parches:
Con las nuevas modificaciones ¿hace falta transportar por barco los recursos entre Fukuoka y Shimonoseki ?
¿hace falta hacer lo mismo entre las islas Shikoku y las isla principal?
Saludos.
Kriegmarine
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3030
Registrado: 27 Nov 2007, 22:45
STEAM: Jugador
Ubicación: En algun lugar del Mediterraneo.

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Kriegmarine »

Hothawk escribió:Estimados amigos he retornado un año después a este juego, tengo una duda con los últimos parches:
Con las nuevas modificaciones ¿hace falta transportar por barco los recursos entre Fukuoka y Shimonoseki ?
¿hace falta hacer lo mismo entre las islas Shikoku y las isla principal?
Saludos.
Yo lo he puesto en tu otro post, pero por si acaso te viene mejor aqui:
La maquina si que mueve los recursos entre ambos sitios, pero yo te aconsejo montar una TF en cada base, que apoye ese traslado. La diferencia se nota muchisimo.
Imagen
Hothawk
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 589
Registrado: 30 Oct 2003, 01:48
STEAM: No Jugador
Ubicación: donde se oculta el sol

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Hothawk »

Estimado Kriegmarine:
Muy agradecido por la respuesta en ambos post.
Saludos.
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Una pregunta que me tiene un poco mosca.
-Asignación comandantes a buques y escuadrones etc..
Verdaderamente no me había preocupado, ni siquiera había pensado en ello, ya que cada vez que creaba una TF, asignaba el oficial al mando de la TF, y rara vez cambiada el del los buques mayores.
¿Alguien sabe si el comandante asignado a un buque, cambia al deshacerse la TF o permanece asignado al buque?

Un saludo.
Igel
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 680
Registrado: 27 May 2009, 18:56

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Igel »

Si, permanece.

Un saludo
caballo71
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 516
Registrado: 08 Feb 2010, 00:01
STEAM: Jugador
Ubicación: Frente de Teruel

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por caballo71 »

Gracias.
Maulet
Moderador
Moderador
Mensajes: 6138
Registrado: 04 Abr 2006, 12:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: WITP-AE-Hilo oficial de Dudas

Mensaje por Maulet »

una preguntita: como se usan los bombarderos que pueden tirar bombas nucleares, tengo los a-bombers (sino recuerdo mal) con tripulación de exp 75. Ya van cargados? hay que hacer algo especial? se ponen en cv's? en bases de tamaño 8-9?

gracias
Responder