[CMx2 WWII] - Hilo de dudas.

II Guerra mundial: CMBN CMFI CMRT CMFB
Guerra moderna:CMSF CMBS
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Re: [CMBN] - Hilo de dudas.

Mensaje por Vencini »

prodboy escribió:Que significa en los tanques la sección de Defensas en su ficha esas flechas, x, cuadrados verdes...
Primera flecha por la izquierda: blindaje frontal

Dos flechas frente a frente: blindaje lateral

flecha roja apuntando izquierda : blind. trasero

Última flecha por la derecha : blind. superior
prodboy escribió:Y ultima duda, estaba jugando una partida que tenia 40 min o sea 40 turnos, al final he llegado a 0 y no ha finalizado la partida, he jugado un turno mas poniendo los números en rojo y he jugado un turno mas y luego ha finalizado, no debería de haber terminado al llegar a 00:00?
Tiempo extra. Puede ir de 1 minuto, a diez. Se puede poner con el editor de escenarios. Si estás muy harto de la partida, y quieres terminarla, pulsa el botón "alto el fuego" en las opciones del menu.
prodboy escribió:Que mejoras tiene que unas unidades tengan radio como aparece en la pantalla y otras no? y otra duda como es posible que un HQ puede dar una orden a una escuadra de Morteros a lo lejos si los Morteros me aparecían sin radio y el HQ si, tendría que tener radio los Morteros para poder darle la orden no?
EDITADO: Ver mensaje más adelante con una explicación más sencilla.
Última edición por Vencini el 29 Abr 2013, 13:24, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
prodboy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por prodboy »

Un poco lioso pero si se entiende, pues dudas aclaradas todas, muchas gracias.

Sigo batalleando...
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Me ha quedado un churro de explicación. Haré otra más extensa, pero más detallada, con la explicación de Ricochettracer de la wiki... :nono: Culpa mía!

POr cierto, se me pasó decirte que las cruces de los blindajes, significan si ese blindaje aguanta o no esos calibres. Por ejemplo, la bala más grande (cruz roja) es que ese blindaje no puede con ese tipo de calibre. Y la bala más chica (cuadrado verde) indica que ese blindaje aguanta ese calibre. Amarillo : blindaje medio contra ese calibre. Amarillo gastado: blindaje bajo contra ese calibre.

Hay mods que implementan esto en la imagen del vehículo, pero no los uso porque queda muy recargado

Saludos
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Adaptado del artículo "C2 & Artillery" : http://combatmission.wikia.com/wiki/C2_%26_ArtilleryMagistralmente explicado por "ricochet_tracer" http://www.battlefront.com/community/sh ... ostcount=6

1) Cualquier HQ o FO (Observador Avanzado) puede solicitar fuego indirecto, de cualquier unidad de artillería en el tablero, dentro de un radio de 50 metros, haya o no C2.

Imagen

2) Vehículos operativos, equipados con radio, desmontados o no, en un radio de hasta 20 m. de la artillería en el tablero, activará el fuego indirecto de todos los HQ o FO. Haya o no LOS (Línea de Visión) o C2.

Imagen

3) No se podrá solicitar fuego indirecto a más de 100 m. incluso si hay C2 viable.

Imagen

4) El HQ de los morteros, dentro de un vehículo equipado con radio, puede pedir fuego indirecto, en un radio hasta 100 m. de la artillería. La artillería estará disponible a todo el C2.

Imagen

5) HQ de los morteros, sin radio, pero en contacto verbal (hasta 50 m.) o visual (Hasta 100 m.) con un HQ superior, puede solicitar fuego indirecto, si mantiene contacto visual (hasta 100 m.) con la unidad de artillería.(esto se cumple ascendiendo en la escala de HQ hasta los 100 metros). Los puntos "Setup 4, 5 y 6" de la explicación en la wiki.

Imagen

Punto "Setup 7" : When distant visual C2 contact (LOS, +100m) is established between SHQ and MS-A (directly superior), neither SHQ nor any higher HQ will be able to call for indirect fire from MS-A (see SR-3), except SR-1 or SR-2 are in effect.

Esto no lo entiendo bien... :roll: ¿Alguien que me ilumine?
prodboy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por prodboy »

Gracias por tus explicaciones Vencini.

Bueno momento critico :mrgreen: estoy ya en disposición de comprar Combat Missión y estoy en la duda de si CMFI por 42€ o el CMBN+2.0 por 32€... mmm me atrae mas la campaña de Normandia y creo que tiene mas contenido que CMFI, aunque este ultimo tiene mas mejoras de rendimiento y modelado según parece.

Cual de los dos es mas completo y mejor para aprender en el mundillo Combat Mission?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Te recomiendo el CMBN 2.0 que juega más gente, hay más escenarios, mods y las campañas / escenarios están más chulos que los de CMFI

A disfrutar!
Erwin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Mensaje por Erwin »

Yo también Prodboy.

Ya bajará el CMFI.

Saludos
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Yo te recomiendo el CMBN +CW. Ya te bajarás el Fortress Italy si el juego te convence ( creo que lo hará). Por 10 euros menos tienes más escenarios, más campañas, mismo motor (al 98%), y si le metes mods lo dejas muy bien.

P.S: @Vencini... :Ok: :Ok:
prodboy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por prodboy »

aristoteles escribió:Yo te recomiendo el CMBN +CW. Ya te bajarás el Fortress Italy si el juego te convence ( creo que lo hará). Por 10 euros menos tienes más escenarios, más campañas, mismo motor (al 98%), y si le metes mods lo dejas muy bien.

P.S: @Vencini... :Ok: :Ok:
Pero CMBN con el update 2.0 que venden por 10$ no? o el CW trae ya las mejoras del 2.0 incluido? creo que no por que acabo de ver la ficha de la expansión CW y pone "This is Game Engine v1.0" no es mejor tener el CMBN con el 2.0 que incluye novedades jugables, de rendimiento y gráficas? antes que mas contenido que es lo que ofrece CW.
aristoteles
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant

Mensaje por aristoteles »

Umm, lo siento me he equivocado,...el PAck de CM Normandy + CW actualizado a la 2.0 son 42 euros (55 dólares) ...o sea, el MISMO precio que el Fortress Italy a secas,...
Lannister
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por Lannister »

Tengo bastante abandonado el tema, pero ahora que parece que me están entrando las ganas de volver a meterle mano...
Vencini escribió: 2) Vehículos operativos, equipados con radio, desmontados o no, en un radio de hasta 20 m. de la artillería en el tablero, activará el fuego indirecto de todos los HQ o FO. Haya o no LOS (Línea de Visión) o C2.
Supongo que esto será en el caso que los que no tengan el vehículo con radio tengan su propia radio, ¿no?.
Vencini escribió: 3) No se podrá solicitar fuego indirecto a más de 100 m. incluso si hay C2 viable.
Si tienen radio lo mismo, podrían solicitar fuego. ¿no?

En fin, contra más leo menos entiendo el tema de la artillería.
:mrgreen:
Imagen
prodboy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por prodboy »

aristoteles escribió:Umm, lo siento me he equivocado,...el PAck de CM Normandy + CW actualizado a la 2.0 son 42 euros (55 dólares) ...o sea, el MISMO precio que el Fortress Italy a secas,...
Por eso he pensado para no gastar mucho de momento comprar CM Normandy + 2.0 Update, luego ya puedo añadirle la expansión CW mas adelante, el CW es tan solo mas contenido no? UK, Polacos y Canadienses... creo que no incluye novedades jugables ni mejoras tecnicas como hace el UPDATE 2.0, me lo podéis confirmar esto?
Vencini
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Vencini »

Lannister escribió:Supongo que esto será en el caso que los que no tengan el vehículo con radio tengan su propia radio, ¿no?.
Mmmm no entiendo bien la pregunta, perdona. Supongo que te refieres a si hay una radio, que no sea de un vehículo. Si hay algún HQ u otra unidad con radio en esos 20 metros, debe de cumplirse esta regla.
aristoteles escribió:Si tienen radio lo mismo, podrían solicitar fuego. ¿no?
No he especificado mucho en el tema, y mi traducción del original, no tiene que ser muy buena.

- Si tienen radio, podrán solicitar artillería fuera del mapa.

- Si tienen radio, y estan a más de 100 metros del mortero (en el mapa) que quieren dirigir el fuego indirecto, creo haber entendido en las reglas, que no se puede.

- EL mortero sin radio cerca, claro está.
Lannister escribió:En fin, contra más leo menos entiendo el tema de la artillería.
Yo igual la verdad. ME he leido mil veces ese post, he intentado poner algunas fotos de ayuda, pero todavía tengo esa sensación. :mrgreen:
prodboy escribió:Por eso he pensado para no gastar mucho de momento comprar CM Normandy + 2.0 Update, luego ya puedo añadirle la expansión CW mas adelante
Creo que es lo mejor. En principio, el CMBN iba a ser el primero de tres juegos de la saga. Pero apareció el CMFI e incautos como el que escribe, cayeron en la trampa...Cómprate el CMBN, que no te mareen la perdiz y disfruta de sus campañas, mods, editor y partidas con otros jugadores...!
prodboy escribió:el CW es tan solo mas contenido no? UK, Polacos y Canadienses... creo que no incluye novedades jugables ni mejoras tecnicas como hace el UPDATE 2.0, me lo podéis confirmar esto?
Pues yo creo que sí. Que es un poco más de contenido, con terreno nuevo y tal...Pero el bueno de verdad, el original es el CMBN y después si te picas, compra el CMFI.

Yo creo que con el Gustav Line se actualizará el CMFI a esta versión 2.0. Espero... :nervios: La verdad es que es un poco confuso todo esto de los parches, fix, versiones...

En resumen, compra el CMBN porque el fortress Italy no es imprescindible para otros juegos que vendrán más adelante. Saludos
Presi
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel

Mensaje por Presi »

Bueno, no le liemos más al chaval de lo que está :)

CMBN y CMFI son dos juegos diferentes, como lo fueron en su momento el CMBO y el CMAK. No se pueden mezclar y cada uno traerá sus módulos (CW para el CMBN y GL –Gustav Line- para el CMFI, de momento).

Del CMBN están anunciados, si mal no recuerdo, Market Garden y las Ardenas (módulos).
Del CMFI, el Cassino, creo.

CMBN, por ser el primero, salió con el motor 1.0, actualizado dos veces (1.10 y 1.11). El CMFI ya salió directamente con el motor 2.0, y se creó una controvertida actualización al motor 2.0 (de pago) para el CMBN.

Pero vamos, que a lo que voy es que módulos o expansiones saldrán para ambos juegos (aunque imagino que las de CMBN saldrán directamente para el motor 2.0, por lo que los que se mantienen en el CMBN 1.11 no tendrán mas remedio que actualizarse si quieren jugar a esos nuevos módulos) :mrgreen:
 "Las derrotas hay que llevarlas con dignidad y las victorias con humildad."
 "En la pelea, se conoce al soldado; sólo en la victoria, se conoce al caballero."

Aka MA, aka Mike Sholo.
prodboy
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por prodboy »

Presi escribió:Bueno, no le liemos más al chaval de lo que está :)

CMBN y CMFI son dos juegos diferentes, como lo fueron en su momento el CMBO y el CMAK. No se pueden mezclar y cada uno traerá sus módulos (CW para el CMBN y GL –Gustav Line- para el CMFI, de momento).

Del CMBN están anunciados, si mal no recuerdo, Market Garden y las Ardenas (módulos).
Del CMFI, el Cassino, creo.

CMBN, por ser el primero, salió con el motor 1.0, actualizado dos veces (1.10 y 1.11). El CMFI ya salió directamente con el motor 2.0, y se creó una controvertida actualización al motor 2.0 (de pago) para el CMBN.

Pero vamos, que a lo que voy es que módulos o expansiones saldrán para ambos juegos (aunque imagino que las de CMBN saldrán directamente para el motor 2.0, por lo que los que se mantienen en el CMBN 1.11 no tendrán mas remedio que actualizarse si quieren jugar a esos nuevos módulos) :mrgreen:
Y por que no quieren jugar con 2.0 por que cuesta dinero pa actualizacion o por algun desencanto con la actualizacion? A mi la 2.0 en CMFI me ha parecido muy bueno con mejoras muy interesantes... Nada malo que no me gustase en sus añadidos.

Yo ya lo tengo decidido CMBN+2.0 de momento por 32€ creo luego ya pensare en los modulos.
Responder