Mejor Wargame hasta la fecha...

Wargames que estan pegando fuerte e interesan a toda la comunidad de wargameros.

Moderador: Moderadores Wargames

peregrino05
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 503
Registrado: 31 Ago 2007, 22:57
STEAM: Jugador
Ubicación: Almirante a bordo del IJN Hyuga

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por peregrino05 »

Pos uno de los primeros para mi seria el WITE...no me canso!
"Hemos venido a traeros la libertad e independencia, pero si alguno se mueve sin mi permiso, le hago fusilar "

Imagen
Avatar de Usuario
Guerrillero
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1109
Registrado: 02 Dic 2007, 02:41
STEAM: No Jugador
Ubicación: -36.741025, -73.004869

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Guerrillero »

Whizar escribió:
Guerrillero escribió:
gorgias96 escribió: Así pues os hago la pregunta ¿Cual es para vosotros el mejor wargame hasta la fecha?
Aquel del cual Haplo esté haciendo un AAR.
Pelota :P
No se que es eso por allá, por acá no es nada bueno que te lo digan. :nono:
Whizar escribió: El mejor juego de estrategia ever, es el teto ya que te juegas el ojete y eso motiva.
No juego a eso. No se si desearte que no pierdas con frecuencia o lo contrario... Así con la decadencia europea... :mrgreen:
Whizar escribió:Pero aparte del tetó el mejor es el ASL, lástima que sólo este en vassal y las reglas sean como una carrera.
En su momento me imprimí todo lo que encontré en Internet y jugaba solo. Así con el subdesarrollo y la falta de oportunidades... :bang:
El juego debe ser hermoso, como una guerra bien ejecutada--Unseen Academicals, T.Pratchett
La estupidez real siempre vence a la inteligencia artificial--Hogfather, T.Pratchett
tarokun
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3782
Registrado: 03 Dic 2009, 09:50
STEAM: Jugador

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por tarokun »

¿De donde eres Guerrilero? Aqui el termino pelota no es despectivo. Se utiliza para señalar a quien adula a su superior bien en el ambito educativo, profesional, etc con el objeto de recibir algun beneficio. En el modo en el que lo ha usado Whizar indica (a su vez, peloteo) que esta de acuerdo con tu comentario en alabar el trabajo de Haplo en el foro... Ves... Ahora yo soy el mas pelota.

Los comentarios sobre amor masculino y sus habitos de apareamineto viril son una especie de bromas lubricantes en un foro de Juegos de Guerra donde solo estamos omvres¡¡¡¡ :cry: :cry: :cry: Aun asi no creo que sea decadente que las personas se amen...

Y el ASL en Pc... jajaaj :bang:
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Ronin »

Whizar escribió:Ronin tío, tenemos que quedar para jugar al Teto, por el video de los Mojios veo que el concepto lo has pillado un 100%
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Te dejo a Carmen de Mairena toda para ti :nervios: o a Jorge Javier Vazquez en su defecto

Off Topic: Whizar por tu culpa le cambiaron el nombre al hilo de nenas con y sin uniforme :mrgreen:
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Djiaux
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2550
Registrado: 20 Dic 2006, 00:45

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Djiaux »

Leñe, que pocas contestaciones con opiniones claras.

El mejor Wargame que yo conozca es el CMBB o la serie de los CMSF (no he jugado a los nuevos de Normandía, no me gusta el escenario y paso de darle pasta por que sí a los hijoputas de Battlefront).
No se si son lo que se entiende por Wargame porque solo se juegan batallas tácticas pero...

Aparte el Dominions 3, este es un universo de fantasía (delirante) pero el juego es grandísimo por lo que respecta a la estrategia. Tienes que tener claras tus ventajas, una buena planificación, una buena estrategia, un poco de potra. Este juego representa muy bien cosas que me encantan como la carrera armamentística, tienes ejércitos sin fin pero yo he llegado antes al tartarian gate, muere bastando, muere!


Los Achtung Panzer tienen buena pinta y aunque tengo comprado uno no lo he juagdo aún :oops: . Esta serie de juegos creo que ha cambiado de nombre, por cierto.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Niessuh »

En PC, CMBB y CMAK, a años luz del resto, incluyendo sus sucesores
ImagenImagen
unbbmas
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 423
Registrado: 24 Ene 2007, 22:51
STEAM: Jugador

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por unbbmas »

TOAW III Por PBM
Si encuentras tantos (chiflados), ve pensando, que quizás, los buscas tú.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Ronin »

A mi uno de los juegos que mas me ha gustado es el Hegemony Gold. Mas que nada hablo de sensaciones. Hubo batallas en el que habia que ir agrupando tropas y suministros para iniciar campañas, donde los ejercitos tenian que ir llegando al campo de batalla y ir situandose antes de pelear, donde habia escaramuzas previas a la batalla, donde tenias que proteger la comida en las batallas por que te las podian atacar y algunas detalles mas. No obstante un de las cosas que se ha criticado es que al aumentar el imperio se puede complicar la gestion de las rutas de suministro, aunque las conquistas no se hacen del tipo Guerra Relampago dandote tiempo a ir ajustando la gestion entre ciudades. Como he indicado hablo de sensaciones mas que de un analisis tecnico. El proximo de la serie, Hegemony Rome parace que tendra muchos cambios
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Granfali
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3096
Registrado: 02 Feb 2004, 18:38
STEAM: No Jugador
Ubicación: Orippo

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Granfali »

CMAK y CMBB of course... 8) Aunque seguidos de cerca por la saga Close Combat.
Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto.
Alexander Pope.
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por gorgias96 »

Ronin escribió:A mi uno de los juegos que mas me ha gustado es el Hegemony Gold. Mas que nada hablo de sensaciones. Hubo batallas en el que habia que ir agrupando tropas y suministros para iniciar campañas, donde los ejercitos tenian que ir llegando al campo de batalla y ir situandose antes de pelear, donde habia escaramuzas previas a la batalla, donde tenias que proteger la comida en las batallas por que te las podian atacar y algunas detalles mas. No obstante un de las cosas que se ha criticado es que al aumentar el imperio se puede complicar la gestion de las rutas de suministro, aunque las conquistas no se hacen del tipo Guerra Relampago dandote tiempo a ir ajustando la gestion entre ciudades. Como he indicado hablo de sensaciones mas que de un analisis tecnico. El proximo de la serie, Hegemony Rome parace que tendra muchos cambios
Coño, ni había escuchado hablar de ese ¿Me lo pillo?

Voy a mirar en Steam o Gamersgate.....

¿Que tipo de juego o estilo tiene? ¿A que recuerda?
Avatar de Usuario
anauso
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 90
Registrado: 17 Jun 2007, 23:56
STEAM: No Jugador
Contactar:

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por anauso »

Esto es muy relativo. Cada oersona es de una manera. Q el wipt es el mas detallado , pues si pero es el q mas hace sentir? Pues depende a quien. Fijemo os en el numero de ventas. Y comparemos el witp con por ejemplo la serie HOI. Queda a la altura del betun. Habria q separalo por categorias. Yo q soy de lis del desert rats , toaw y demas quiero hacer una mencion al q creo teniendo todos los parametros en consideracion es uno de los mejores juegos de la historia : age og empires.
No es la cantidad, es la habilidad.
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por Ronin »

A ninguno :D . Es en tiempo real pausable.

http://store.steampowered.com/app/202690/

está a 7 leuros.

En este hilo se habla de él

viewtopic.php?f=37&t=10619&hilit=hegemony

Una cosa, en este hilo empieza hablando del Hegemony Philip of Macedon que es la version anterior

Tiene 3 campañas y un sandbox. Misiones no lineales. Un juego donde realmente se cortan las lineas de suministro. En los asedios hay que cortarlas todas las lineas, si el asedio esta a distancia prudencial, y quieres que prospere. Los movimientos de comida se puede automatizar y ajustar entre ciudades (version Gold). Ademas puedes ( y deber) llevar comida al frente (con los esclavos), si no lo haces y no puedes vivir del saqueo por no haber granjas o tener un ejercito muy grande que no pueda encontrar suficiente comida, lo puedes pasar mal si se te acaba la comida que llevan los guerreros para varias semanas. Una unidad de infanteria pesada puede realmente cortar un paso (estilo Termopilas). Las unidades acampan y pierden vision. Ganan experiencia al combatir. Hay generales. Puedes literalmente ir moviendo el grueso del ejercito por las zonas ciegas del enemigo (evidentemente con exploradores) para acercarte a territorio enemigo o sus ejercitos o ciudades. El enemigo tambien lo hace cegandote al tumbar las torres de vigilancia. La version Gold tiene diplomacia, un sistema simple pero curioso basado en el miedo y la belicosidad de las facciones. Se pueden hacer guerras de escaramuzas.

Es un juego que me gusta especialmente al no tener que hacer demasiada abstraccion

Edito: La pagina del desarrollador:

http://www.longbowgames.com/hegemony/

Contestan a los mails. Recuerdo que compre la version philp en steam y lo registre con ellos, me apunte a la beta de la Gold y me dieron un codigo, para mi sorpresa me la regalaron la version final :D. Es un juego que tiene un par de años como minimo y hasta hace poco han sacado parches
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
gorgias96
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 326
Registrado: 14 Nov 2007, 18:35

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por gorgias96 »

Ronin escribió:A ninguno :D . Es en tiempo real pausable.

http://store.steampowered.com/app/202690/

está a 7 leuros.

En este hilo se habla de él

viewtopic.php?f=37&t=10619&hilit=hegemony

Una cosa, en este hilo empieza hablando del Hegemony Philip of Macedon que es la version anterior

Tiene 3 campañas y un sandbox. Misiones no lineales. Un juego donde realmente se cortan las lineas de suministro. En los asedios hay que cortarlas todas las lineas, si el asedio esta a distancia prudencial, y quieres que prospere. Los movimientos de comida se puede automatizar y ajustar entre ciudades (version Gold). Ademas puedes ( y deber) llevar comida al frente (con los esclavos), si no lo haces y no puedes vivir del saqueo por no haber granjas o tener un ejercito muy grande que no pueda encontrar suficiente comida, lo puedes pasar mal si se te acaba la comida que llevan los guerreros para varias semanas. Una unidad de infanteria pesada puede realmente cortar un paso (estilo Termopilas). Las unidades acampan y pierden vision. Ganan experiencia al combatir. Hay generales. Puedes literalmente ir moviendo el grueso del ejercito por las zonas ciegas del enemigo (evidentemente con exploradores) para acercarte a territorio enemigo o sus ejercitos o ciudades. El enemigo tambien lo hace cegandote al tumbar las torres de vigilancia. La version Gold tiene diplomacia, un sistema simple pero curioso basado en el miedo y la belicosidad de las facciones. Se pueden hacer guerras de escaramuzas.

Es un juego que me gusta especialmente al no tener que hacer demasiada abstraccion

Edito: La pagina del desarrollador:

http://www.longbowgames.com/hegemony/

Contestan a los mails. Recuerdo que compre la version philp en steam y lo registre con ellos, me apunte a la beta de la Gold y me dieron un codigo, para mi sorpresa me la regalaron la version final :D. Es un juego que tiene un par de años como minimo y hasta hace poco han sacado parches
No está a 7 euros... está a 15 euros.... pero me lo he comprado igualmente.... :)
La madre que te parió....!!! :D

Ala el distant worlds, la expansión del vicky II y este... que ruina, me van a echar del trabajo...
razanon
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1361
Registrado: 14 Feb 2008, 22:42
STEAM: Jugador
Ubicación: Mallorca

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por razanon »

anauso escribió:Esto es muy relativo. Cada oersona es de una manera. Q el wipt es el mas detallado , pues si pero es el q mas hace sentir? Pues depende a quien. Fijemo os en el numero de ventas. Y comparemos el witp con por ejemplo la serie HOI. Queda a la altura del betun. Habria q separalo por categorias. Yo q soy de lis del desert rats , toaw y demas quiero hacer una mencion al q creo teniendo todos los parametros en consideracion es uno de los mejores juegos de la historia : age og empires.

tu comentario tiene tb una apreciacion, y si comparamos el hoi con las ventas del call of duty? un juego no hace sentir mas que otro por las ventas, simplemente hay un tipo de jugadores que les gusta la pirotecnia y la accion, otros la estrategia y a otros la estrategia brutal desconsoladora y apremiante en divorcios.

mi votacion? WITPAE, y Dwarf Fortress.
Imagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Mejor Wargame hasta la fecha...

Mensaje por nadia911 »

Bien gran razanon :aplauso:

To no puse el Dwarf Fortress porque supuestamente era un wargame y el DF... bah, no se ni en que encuadrar semejante cosa

Saludos
Responder