Después de unos años, he retomado el Space Empire V. ¡Sigo encantado con el! totalmente flexible y con unas posibilidades bárbaras.
Además está el tema de los mods. Hasta que no jugué al Balance Mod (BM) era una merienda de negros contra la IA. Ahora... no tanto. Va por la versión 1.19i. (será la última, creo). Tiene una página web donde descargarla. Buena parte de los mods que se crearon posteriormente tomaron como base a éste, lo cual dice mucho de el...
Ahora estoy jugando con otro mod llamado Babylone 5 Wars En buena parte está basado en el BM pero modificado. (
http://www.arpeegy.com/htdocs/Leisure/B5WMod.htm). Es muy recomendable. Tiene la gracia de que cada raza tiene un arbol tecnológico diferente a las demás, sobre todo en lo que se refiere al armamento. Es decir, un tipo de naves que te puede ir bien contra una raza, puede no ser tan eficaz contra otra...
En este juego la diferencia de un mod a otro puede significar casi jugar a otro juego. Tengo otro en espera basado en la economía y el tema social, donde hay hasta un mercado galáctico con precios (creo recordar) y donde puedes construir fábricas y estructuras con esclavos; mucho más baratas y de fácil mantenimiento... pero a un coste de cabreo social importante. En fin, lo dicho, cada mod -si está bien hecho- es un mundo. O mejor dicho, una galaxia.
Me ha alegrado ver que hay quien se apunta a este juego en el 2013-2014, teniendo ya unos cuantos años... A ver si nos organizamos y montamos una partida multijugador... que debe de ser ya la leche.