Ideas para nuevo wargame hexagonal
Moderador: Moderadores Wargames
- Tizon
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Re: Ideas para nuevo wargame hexagonal
Muy chulo!!!
No acabo de entender. Entiendo que la carga de los emblemas no debiera de ser muy complicado, ni requerir más que una función. Creas una carpeta ART y luego en las unidades una función que busque en esa carpeta el emblema de la unidad o de su superior jerárquico, que se llamará exactamente igual que la unidad y tendrá que tener unas condicione, tipo tal, tamaño tanto por tanto. En caso de no encontrarlo, pues usará por defecto. Así pues, la 101stAirborne buscará en la carpeta ART el archivo 101stAirborne.gif (Por poner un caso), de no encontrarlo, pos se queda como esta.
Así esa carpeta ART sería cómo una biblioteca que se podría ir incrementando con las aportaciones de los espontáneos...
No acabo de entender. Entiendo que la carga de los emblemas no debiera de ser muy complicado, ni requerir más que una función. Creas una carpeta ART y luego en las unidades una función que busque en esa carpeta el emblema de la unidad o de su superior jerárquico, que se llamará exactamente igual que la unidad y tendrá que tener unas condicione, tipo tal, tamaño tanto por tanto. En caso de no encontrarlo, pues usará por defecto. Así pues, la 101stAirborne buscará en la carpeta ART el archivo 101stAirborne.gif (Por poner un caso), de no encontrarlo, pos se queda como esta.
Así esa carpeta ART sería cómo una biblioteca que se podría ir incrementando con las aportaciones de los espontáneos...
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- STEAM: Jugador
- Contactar:
Naah, si no es que sea complicado, es que hay muchos escenarios, y la misma "unidad" puede llamarse de forma distinta en diferentes escenarios, en algunos casos puede coincidir pero en otros no.tizon escribió:Muy chulo!!!

- Tizon
- Veteran - Leutnant
- STEAM: No Jugador
Ajá, ya veo. La solución fácil entonces es añadir un String que se llame por ejemplo GenericName. Así una unidad tiene su nombre y su nombre genérico. Buscaría por ejemplo primero el emblema de Name, si no lo encuentra, el emblema de GenericName y en caso de no encontrarlo tampoco, entonces ya por defecto.
Es decir, por ejemplo, un ala de combate que va cambiando sus siglas, si cambiaban el emblema con el cambio de siglas, puede llegar a tener su emblema histórico de aquel momento. En caso contrario, el emblema se referenciaría al de la unidad original. Y en caso contrario, pos ya a las definidas por el juego.
Es decir, por ejemplo, un ala de combate que va cambiando sus siglas, si cambiaban el emblema con el cambio de siglas, puede llegar a tener su emblema histórico de aquel momento. En caso contrario, el emblema se referenciaría al de la unidad original. Y en caso contrario, pos ya a las definidas por el juego.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
He estado lanzando otros proyectos y no he podido avanzar mucho con este últimamente.
Los últimos avances son:
- Dos nuevos niveles de zoom, uno para el minimapa y otro entre el minimapa y el siguiente nivel (en total son 5 niveles). Lamentablemente he tenido problemas con ese otro nivel intermedio, no "ajustan" bien los hexágonos y se ven algunos píxeles del fondo entre ellos... tengo en mente la forma de solucionarlo y de poder añadir algún nivel más, pero requiere modificar cosas y como tampoco es muy necesario lo dejo para más adelante.
- Minimapa interactivo
- Un visor de terreno que muestra visualmente los tipos de terreno del hexágono seleccionado. Los gráficos de TOAW aquí son bastante cutres, y además tienen errores y carencias (por ejemplo no hay imagen para el bocage, imágenes de bosque salen mezcladas con los ríos, que por cierto son muy pequeños), aún así he intentado utilizarlos, parcheando los errores más serios, porque me permite ahorra bastante tiempo. Ya habrá tiempo de mejorarlos o hacerlos nuevos en el futuro.
- Muestra etiquetas señalando lugares del mapa
¿Qué os parece ? ¿os gusta más la interfaz oscura que la clara?

Los últimos avances son:
- Dos nuevos niveles de zoom, uno para el minimapa y otro entre el minimapa y el siguiente nivel (en total son 5 niveles). Lamentablemente he tenido problemas con ese otro nivel intermedio, no "ajustan" bien los hexágonos y se ven algunos píxeles del fondo entre ellos... tengo en mente la forma de solucionarlo y de poder añadir algún nivel más, pero requiere modificar cosas y como tampoco es muy necesario lo dejo para más adelante.
- Minimapa interactivo
- Un visor de terreno que muestra visualmente los tipos de terreno del hexágono seleccionado. Los gráficos de TOAW aquí son bastante cutres, y además tienen errores y carencias (por ejemplo no hay imagen para el bocage, imágenes de bosque salen mezcladas con los ríos, que por cierto son muy pequeños), aún así he intentado utilizarlos, parcheando los errores más serios, porque me permite ahorra bastante tiempo. Ya habrá tiempo de mejorarlos o hacerlos nuevos en el futuro.
- Muestra etiquetas señalando lugares del mapa
¿Qué os parece ? ¿os gusta más la interfaz oscura que la clara?

Última edición por magomar el 18 Jun 2013, 17:17, editado 1 vez en total.

- Lannister
- Crack - Oberst
Joder Mago, lo que te digo siempre.
No se de donde sacas el tiempo.

No se de donde sacas el tiempo.

- Ronin
- Crack - Oberst
Te esta quedando de escandalo. Parece que la oscura descansa mas la vista.

¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

- Whizar
- Veteran - Leutnant

"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte
¿Vosotros qué sois?,Informatico,periodista,... ¿Whizar qué eres?,¡Wargamero!

Tiene una pinta increible :W00t: :babas:
Un voto a favor de la interface oscura :Ok:
Un voto a favor de la interface oscura :Ok:
- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Gracias por vuestras opiniones
A mí también me gusta más la interfaz oscura, aunque el azul que usa en textos y otros elementos no me acaba de convencer, quisiera probar algún color más térreo (por ejemplo un tan o un caqui claros)...
A mí también me gusta más la interfaz oscura, aunque el azul que usa en textos y otros elementos no me acaba de convencer, quisiera probar algún color más térreo (por ejemplo un tan o un caqui claros)...

- george patton
- Crack - Oberstleutnant
Grandisímo curro que te estás pegando y te está quedando genial, enhorabuena y adelante, seré tu fiel seguidor.
Algunas propuestas para el nombre del juego que propuso Piteas me gustan, la mía es:
PARA BELLUM

Algunas propuestas para el nombre del juego que propuso Piteas me gustan, la mía es:
PARA BELLUM

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Graciasgeorge patton escribió:Grandisímo curro que te estás pegando y te está quedando genial, enhorabuena y adelante, seré tu fiel seguidor.![]()
PARA BELLUM
De momento me quedo con "De Ludo Bellico", que me gusta y además no está siendo usado por nadie. Me gusta también el nombre que tenía originalmente, Ares, si no fuera por la aplicación P2P que hay con ese nombre creo lo hubiera mantenido.
Últimamente lo he tenido un poco abandonado: he empezado a aprender a programar para Android, estoy revisando mis conocimentos de programación Web (los nuevos estándares HTML5 y CSS3), y estoy aprendiendo a montar un sitio de WordPerfect. Bueno, de he hecho ya he creado un Blog, y lo he llamado, como no, "De Ludo Bellico", aquí tenéis la dirección: www.deludobellico.tk

- Whizar
- Veteran - Leutnant
Apuntado el blog y por lo que parece muy interesante.
"Nunca molestes a tu enemigo cuando este cometiendo un error"Napoleon Bonaparte

- magomar
- Veteran - Oberleutnant
- Contactar:
Hace poco empecé a utilizar a Intellij IDEA, que no lo había usado nunca, y me ha gustado más que Netbeans o Eclipse. Eclipse es que el menos me gusta de todos, y cada vez que lo uso me gusta menosmagomar escribió:Utilizo NetBeans, pero no utilizo su editor visual para el GUI, para evitar la dependencia de ese IDE.Constan escribió:Magomar ¿qué IDE de java estas utilizando si se puede saber?

Lo añado a favoritos, a ver cuando puedes sacar una demo para ir haciendo pruebas.